¿que es post-agotamiento?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿que es post-agotamiento?
¿que es post-agotamiento y para que sirve?
Esto fue lo que dijo spirit en un post llamado ¿superserie?
preagotamiento:Pre-agotamos el musculo con un aislado y luego pasamos al basico haciendo mas facil fallar en el musculo que nos interesa. Por ejemplo en pecho 1º hariamos peck deck o aperturas y luego pasariamos sin descanso al press. El pecho ya estaria cansado y fallariamos de pecho en el press.
post-agotamiento:Pues lo contrario:Hacemos el press, y al acabar pasamos directamnete al peck deck o a las aperturas.
Sin duda prefiero el pre-agotamiento, por la importancia de fallar en el básico, aunque personalmente no me gustan las superseries
si se descansa mas de 1 min entre series se hace mas
aerobico que anaerobico el pausa-descanso sugiero
un descanso de 10-15 segs entre series
eso del descanso entre series no influye en eso de aerobico-anaerobico,lo que ma bien cuenta es la duracion de esa serie,en volumen debe durar 30-90 segs. apartir de 120 segs,ya es aerobico
La utilidad del pre-agotamiento es bien clara, evitar que sean los musculos secundarios (por ejemplo, triceps en el press de pecho) los que se agoten y no el musculo principal que intentamos trabajar, puesto que este ya "viene tocado" del ejercicio anterior
La utlidad del post-agotamiento no la veo ten clara, supongo que es solo una forma de alargar el ejercicio...
La utlidad del post-agotamiento no la veo ten clara, supongo que es solo una forma de alargar el ejercicio...
Superseries = Preagotamiento/postagotamiento
Sinceramente jamás había oido el término Preagotamiento o Postagotamiento, supongo que es simplemente una forma de serie compuesta, es decir, realizas un ejercicio e inmediatamente pasas a otro que ataca el mismo musculo.
Por otro lado preagotamiento y postagotamiento vienen a ser practicamente lo mismo. Porque la finalidad es una mayor congestión del músculo realizando una serie especial a continuación de la principal (series de bombeo) o bien haciendo una serie que concentre más en el musculo para pasar a otra que ataca además otros musculos distintos del que pretendemos "machacar".
Una vez dicho esto, por favor, si estoy equivocado agradeceré mucho que se me ilustre
PD: Una pregunta, que sentido tiene hacer superseries de biceps+triceps si son musculos antagonistas? es beneficioso?
Por otro lado preagotamiento y postagotamiento vienen a ser practicamente lo mismo. Porque la finalidad es una mayor congestión del músculo realizando una serie especial a continuación de la principal (series de bombeo) o bien haciendo una serie que concentre más en el musculo para pasar a otra que ataca además otros musculos distintos del que pretendemos "machacar".
Una vez dicho esto, por favor, si estoy equivocado agradeceré mucho que se me ilustre
PD: Una pregunta, que sentido tiene hacer superseries de biceps+triceps si son musculos antagonistas? es beneficioso?
te voy a dar un ejemplo ,al hacer press cerrado,los triceps al ser mas debiles que los pectorales se cansan mucho mas rapido ,mucho antes de que el pectoral haya sido totalmente estimulado;por lo que el pre-agotamiento sera la solucion:
lo que tienes que hacer es hacer un ejercicio de pectoral ANTES del press ,amanera de superserie,asi al hacer el press cerrado el pectoral ya estara ligeramente cansado y cuando hagas el press se cansara al mismo tiempo que los triceps por lo que asi el PRESS CERRADO sera efectivo.