Gruñidos al levantar las pesas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gruñidos al levantar las pesas

Mensaje por cargardu »

son frases que se dicen cuando se levanta una carga muy
elevada son como motivadores de machismo de que
todavia uno puede levantar la pesa, algunos le hablan
a la pesa como diciendo "si te gane yo soy quien mando"
cuando terminas una serie (como en mi caso)
pero tambien cuando levantamos la carga

vi el video de coleman y se la pasa diciendo whey whey
creo eso es lo que dice, supongo se refiere a whey protein
no le se...

ultimamente se me ha pegado una palabra bulk bulk bulk
y levanto la pesa no se que signifique pero se que la oi
por aqui je

alguien mas que aporte algo parecido

saludos
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

mi grito de guerra es "ja puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
Fran30
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fran30 »

:lol: motiva el ver que no soy el unico que se dedica a pegar gruñidos, en mi gym se contienen y no se porque!!, normalmente solo gruño, eso si todo va bien, pero cuando intento subir de peso y por un gramo no soy pasar esa ultima repeticion de la ultima serie de un ejercicio determinado, una vez me han ayudado a superarlo, me levanto cabreado (ahora que lo pienso debe ser de risa verme) y suelto un "joder!!" que a mas de uno levanto de su banco...
:roll:
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

En realidad, los gruñidos se deben, en muchas ocasiones, a que no se respira correctamente. Hay que respirar en condiciones a lo largo de toda la repetición, tomando tantas bocanadas de aire como sea necesario. Los tiempos de "coge aire para la excéntrica y suéltalo para la concéntrica" ya pasaron.

Dicho esto, a mí se me ha escapado también algún que otro "uurgh!" oa algo así. Aveces también insulto a la barra de pesos muertos (hija de p*ta) cuando la suelto (no veas cómo me queman los antebrazos).
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Gruñidos al levantar las pesas

Mensaje por masterblaster »

cargardu escribió:son frases que se dicen cuando se levanta una carga muy
elevada son como motivadores de machismo de que
todavia uno puede levantar la pesa, algunos le hablan
a la pesa como diciendo "si te gane yo soy quien mando"
cuando terminas una serie (como en mi caso)
pero tambien cuando levantamos la carga

vi el video de coleman y se la pasa diciendo whey whey
creo eso es lo que dice, supongo se refiere a whey protein
no le se...

ultimamente se me ha pegado una palabra bulk bulk bulk
y levanto la pesa no se que signifique pero se que la oi
por aqui je

alguien mas que aporte algo parecido

saludos

Lo que dice en el video es "light weight" , que es peso ligero. Yo normalmente no suelo utilizar ese recurso , solo cuando en alguna ultima repeticion ya no puedo mas y hago fuerza con todas las partes del cuerpo , incluida la boca
rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rafel »

En mi caso, a veces suelto alguno que otro gruñido, pero mientras realizo las repeticiones, respiro sonoramente, como hacen los tenistas al golpear la pelota, me ayuda a mantener el ritmo tanto del ejercicio como de la respiracion.
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

Pues escuchar los gruñidos de otros mientras entreno es una de las peores sensaciones que experimento en un gimnasio. Me da vergüenza ajena, pero por favor! que lo hay que parece que los esten violando.
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Eso eso... que a mi me desconcentra los gruñidos de los demas. :D
Toshiro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Toshiro »

Algun "hiaarrggg!!" si que suelo soltar cuando yo estoy al final de la serie, pero procuro contenerme y hacerlo bajito. Eso y no apretar los dientes, que he leido que no es bueno.

Por cierto, en mi caso lo cierto es que al terminar una serie mortal que me deja destrozado no insulto la barra o lo que sea, sino que me suele dar la risa floja durante un momento :lol: No se por que.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

En nombre de los que somos piltrafillas e intentamos ponermos cachas. Po fa vo, no hemitais gruñidos, que me asustan. Veo al tio musculado tirando en la maquina con cara de mala osita, ya acojona, y me acerco cuidadosamente. Mientras pienso, lo mismo le molesta a esta mole de musculos que le diga que me deje hacer una serie mientras descansa. En esto que si pone a levantar peso, y hace un "argggruattttt!!!!", y me dan ganas de salir corriento.
Luego suelen ser majos, cuando me ven con cara susto a lado de la maquina, me dicen si quiero hacer series. Pero acojona mucho.
Y voy yo, aunque dan ganas de gruñir, me da verguenza y no lo hago. En vez de eso, mientas empujo suelto el aire, pero a lo bestia y se oye un resoplido hasta en los baños. Y luego encima me dicen que parecco un bufalo cabreado.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

hablando de resoplidos y gruñidos

ha alguien le ha pasado respirar por la boca
para dar mas impulso al esfuerzo

claro sabiendo esta mal ejecutada la respiracion
pero como que da mas potencia al impulso

saludos
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por masterblaster »

Yo lo que hago es coger el aire por la nariz y soltarlo por la boca.
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por franxmal »

pues yo creo que tenian que tener un poco más de consideración con las demás personas que hay en la sala, ya que no hace falta de pegar tantos gritos a la hora de levantar grandes pesos, yo tambien he llegado a coger grandes pesas y no tengo por que pegar esos "berridos" pa que te escuchen los vecinos de las viviendas de al lado.
alguna vez se te puede escapar algun grito, lo veo normal,.. pero eso de coger por norma y pegar esos gruñidos yo pienso que algunos lo hacen para dar la nota y hacerse ver (no todos).... no se! será que que siempre he sido una persona a la que le gusta pasar desapercibido.
chuck
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por chuck »

el soltar el aire explosivamente, ayuda en el esfuerzo, los tenistas lo hacen y los q entrenan artes marciales, tb en el levantamiento ayuda, tanto psicol'ogicamente como fisicamente, ya que al resoplar esta claro q expiras, alguien ha intentado gritar inspirando? dificil verdad? Ahora es verdad q algunos t hacen sentir verguenza ajena, pero hay q comprender q al gym vamos a entrenar. En mi Gym se disimula un poco por q ponen el loro a toda pastilla con rap, maquina, hip/hop o chunda/chunda (lo cual es todavia mas molesto)
Fran30
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fran30 »

Hola.
En mi caso no es para dar la nota en absoluto, no se, me sale del alma, no es algo que yo piense :"ahora que me toca levantar 150 kilos en press de banca toca pegar el grito a partir de la sexta repeticion", que va...tampoco pensaba que llegaba a molestar tanto, aunque viendo tantos comentarios en contra de los "berridos" intentare controlar...pero como dije, sale del alma y sera tonteria, a mi me ayuda :roll:
De todos modos, perdonen las molestias :wink:
Responder