¿Alguien sabe donde practicar VIET VO DAO en Madrid?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Alguien sabe donde practicar VIET VO DAO en Madrid?
Cerraron el gimnasio donde lo practicaba y no encuentro otro, asi que si alguien sabe donde lo practican le agradeceria que me lo dijera. Gracias.
Es curioso: llevaba muchos años sin oír a nadie comentar ni una palabra acerca del Viet Vo Dao en esta ciudad, y en un par de meses, en diferentes foros, me encuentro a dos personas interesadas en el mismo.
En fin, como la respuesta que di a la otra persona que andaba buscando lo mismo te puede servir a ti sin cambiar una coma, te la transcribo literalmente (maravillas del "copy and paste"
):
"En su día, hace ya muchos años, acudí a un curso de vigilante jurado que impartía un cinturón negro de Viet Vo Dao, el cual poseía dos gimnasios: uno en el barrio de Hortaleza y el otro en el barrio del Pilar, al lado de la Vaguada. El gimnasio se llamaba "Tanave", y este hombre impartía clases de un estilo de Viet Vo Dao al que denominaba "Ju-Kan-Fu". El club de Hortaleza me comentaron que hace mucho que desapareció del mapa.
No obstante, el del barrio del Pilar creo que sigue existiendo, si bien no sé si este hombre (cuyo nombre no recuerdo, lo lamento
) sigue estando allí o lo vendió y se marchó a otra parte. En todo caso, si estás muy interesado, por llamar y preguntar no pierdes nada, creo yo.
La dirección exacta es: Gimnasio Tanave, Plaza de Verín nº 7, y el teléfono el 917304497. Espero que te haya servido de ayuda. ¡Suerte!:D"
Eso sí, habida cuenta de la escasa oferta que existe de dicho arte marcial en esta ciudad, no me extrañaría que el gimnasio que dices ha cerrado sea al que hago referencia.
Pero bueno, por si las moscas, no creo que esté de más haberte proporcionado los pocos datos de que dispongo. Lo dicho, mucha suerte. 
"En su día, hace ya muchos años, acudí a un curso de vigilante jurado que impartía un cinturón negro de Viet Vo Dao, el cual poseía dos gimnasios: uno en el barrio de Hortaleza y el otro en el barrio del Pilar, al lado de la Vaguada. El gimnasio se llamaba "Tanave", y este hombre impartía clases de un estilo de Viet Vo Dao al que denominaba "Ju-Kan-Fu". El club de Hortaleza me comentaron que hace mucho que desapareció del mapa.
Eso sí, habida cuenta de la escasa oferta que existe de dicho arte marcial en esta ciudad, no me extrañaría que el gimnasio que dices ha cerrado sea al que hago referencia.
Hola Paloma 
desde hace tiempo siento curiosidad por el Viet vo dao, quiza debido a una buena amistad vietnamita que tengo, pero el arte marcial lo desconozco salvo por alguna que otra exibicion.
hay una web en España que es:
http://www.vovinam-vietvodao.net/espana/
puesdes enviarles un mail, quiza ellos sepan si en Madrid hay algun instructor.
suerte
desde hace tiempo siento curiosidad por el Viet vo dao, quiza debido a una buena amistad vietnamita que tengo, pero el arte marcial lo desconozco salvo por alguna que otra exibicion.
hay una web en España que es:
http://www.vovinam-vietvodao.net/espana/
puesdes enviarles un mail, quiza ellos sepan si en Madrid hay algun instructor.
suerte
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Vaya vaya,vuelve a salir el tal estilo ''Ju Kan Fu'' a la palestra.Ex practicantes de este estilo me comentaron que era una mezcla de Judo,Kárate y Kung Fu,3 en 1 en definitiva.Al parecer es uno de esos estilos que crea un don nadie para captar a ingenuos que no tienen ni idea sobre artes marciales y así poder engañarlos.No hace falta decir que las personas que me lo comentaron no guardan un buen recuerdo precisamente....Y ahora resulta que un guardia jurado impartía clases de este ¿estilo? diciendo que era una variante de Viet Vo Dao.En fin.....Chema escribió:"En su día, hace ya muchos años, acudí a un curso de vigilante jurado que impartía un cinturón negro de Viet Vo Dao, el cual poseía dos gimnasios: uno en el barrio de Hortaleza y el otro en el barrio del Pilar, al lado de la Vaguada. El gimnasio se llamaba "Tanave", y este hombre impartía clases de un estilo de Viet Vo Dao al que denominaba "Ju-Kan-Fu"
Pues hombre, Jackie, no sé qué decirte al respecto del susodicho Ju Kan Fu... Yo estuve únicamente en aquel curso, por aquel entonces no entendía mucho de artes marciales (tampoco es que ahora entienda mucho más, pero un poquito sí creo haber aprendido
), y lo cierto es que apenas vimos nada de lo que podría ser el trabajo en sí del estilo, por lo que poco puedo comentar: trabajamos técnicas de cacheo, engrilletado, manejo de la defensa, uso del arma reglamentaria, preparación física... pero poco, poquísimo de mano vacía.
Así que, si tú conoces a antiguos alumnos de aquel profesor que no están en absoluto satisfechos de su enseñanza, es harto probable que tengas razón, y que lo de Viet Vo Dao fuese un reclamo más o menos "exótico" para algo que, de vietnamita, no tenía ni la "v". Aunque insisto en que hablo desde el más total desconocimiento del tema, que conste. Eso sí, me parece que no debo haberme expresado con claridad y pido perdón por ello, pero jamás he afirmado que aquel hombre fuese "vigilante jurado"; el curso lo impartía él, sí, y los alumnos éramos quienes aspirábamos a ser vigilantes. Él en ningún momento afirmó que se dedicase a tal labor. Fuese o no un farsante, es justo reconocer este hecho en su favor, todo hay que decirlo, puesto que jamás engañó a ninguno de los asistentes en ese aspecto. 
¿Un don nadie?Si claro,x eso tiene una Federación Mundial.
A lo mejor es q las personas q te lo dijeron no tenían los "COJONES" suficientes para seguir practicandolo y x eso ahora van hablando mal de ese deporte,pero te puedo asegurar q muchas personas q lo han practicado durante 10 años o mas te meterían muy gustosamente todas tus gilipolleces x el culo con cualquier tecnica de VIET VO DAO.
Y para q djs de ser un poquito mnos ignorante te voy a decir q lo primero que hay q hacer es respetar todos los deportes sean cuales sean,siempre y cuando se tenga un poquito de respeto y de educacion,es decir,que en tu caso es imposible xq has demostrado que careces de las dos cosas.
Y sigue viendo Dragon Ball.
A lo mejor es q las personas q te lo dijeron no tenían los "COJONES" suficientes para seguir practicandolo y x eso ahora van hablando mal de ese deporte,pero te puedo asegurar q muchas personas q lo han practicado durante 10 años o mas te meterían muy gustosamente todas tus gilipolleces x el culo con cualquier tecnica de VIET VO DAO.
Y para q djs de ser un poquito mnos ignorante te voy a decir q lo primero que hay q hacer es respetar todos los deportes sean cuales sean,siempre y cuando se tenga un poquito de respeto y de educacion,es decir,que en tu caso es imposible xq has demostrado que careces de las dos cosas.
Vaya, siento haber hecho mención al Ju Kan Fu. Lo último que quería, dado lo poco que participo en el foro, es crear enemistades y mal ambiente en el seno del mismo.
De veras que lo lamento en el alma. Paloma, por tu furibunda reacción, supongo que eras alumna de quien impartió el curso en el que estuve, y que por consiguiente acerté al suponer que el gimnasio que ha cerrado sus puertas es el Tanave. Es una pena, siempre produce lástima el que se empobrezca el panorama marcial de nuestra geografía.
De todos modos, por si te sirve de algo, sí puedo afirmar, basándome en lo poquísimo que traté a aquel hombre, que me pareció un sujeto harto competente, y que me dio la sensación de poseer, en su bagaje de conocimientos marciales, un gran dominio de todas las materias que nos impartió durante el seminario.
En cuanto al comentario de Jackie, has de tener en cuenta que él ha hablado de oídas por lo que le relataron unos ex-alumnos de tu profesor, a quienes está claro que no les gustó la materia que impartía, y como cada cual habla de la feria según le va en ella... Eso sí, tienes toda la razón al afirmar que, si no te gusta algo, antes de denostarlo abiertamente, por lo menos es conveniente decir que ese "algo", ***EN TU OPINIÓN***, adolece de tal o cual defecto. De ese modo queda claro que es una apreciación personal, tan respetable como cualquier otra. Quizá los amigos de Jackie no tuvieron este punto en cuenta, y hayan pecado de demasiado radicalismo a la hora de comentarle sus impresiones, no lo sé. En todo caso, sigue siendo un tema de posturas personales e intransferibles, e insisto en que en estos casos ha de prevalecer el respeto, palabra clave donde las haya en todo intercambio de pareceres.
Haya paz, por favor.
para aclaraciones sobre federaciones mundiales creo que lo mejor seria preguntar directamente a gente de Saigon:
nthihoang@aol.com
phutavanthu@yahoo.com
saludos
nthihoang@aol.com
phutavanthu@yahoo.com
saludos
-
tzuribaltz
- Forero Nuevo

yo practike un par de años Vovinam Viet Vo Dao en Bilbo.x akel entonces solo se daban clases en bilbao,barcelona y canarias q yo sepa.
debe haber otro estilo (creo q es VoCoTruyen)q visten de negro en vez de azul xo este no esta homologado por Vietnam.No me hagais mucho caso.
La web es http://www.vovinam-vietvodao.net/espana
Creo q podras preguntar en email: espana@vovinam-vietvodao.net
xcierto Chema, no te fies de lo de cinturon negro,q creo q es el segundo para los practicantes de Vovinam.Los colores no van de blanco,amarillo,naranja,...sino azul (desde el primer dia,creo q luego se añadian rallas),negro(el segundo),amarillo(tenia mi profesor),rojo(tiene Patrick Levet,maximo representante en Europa)...etc)
y con lo bien q escribes no te metas a guardia!
(es broma,no te moskees)
espero haberos valido para algo.un saludo a todos.Ondo segi
---------------------------------------------------------------------------
xlo q acabo de ver en la web...delegaciones...
CANARIAS
Sergio Mora Hernández, Director Técnico para Canarias
c/ parque las flores, 36
38400, Puerto de la Cruz
Tenerife
email: canarias@vovinam-vietvodao.net
web: http://www.vovinam-vietvodao.net/canarias
CATALUÑA
Antonio Morales Gatell, Director Técnico para Cataluña
Avda. Estela Ibérica, 71-1ºD
Sta. Perpetua de Mogoda
08130 Barcelona.
email: vietvodaocat@wanadoo.es
Teléfono: 627-947 482
EUSKADI
Iñigo Varela, Director Técnico para Euskadi
Puedes ponerte en contacto con él en:
Gimnasio Formas c/ Francisco Macía 11-3
BILBAO-48014
email: vvveuzk@euskalnet.net
Teléfono:94-4752318
debe haber otro estilo (creo q es VoCoTruyen)q visten de negro en vez de azul xo este no esta homologado por Vietnam.No me hagais mucho caso.
La web es http://www.vovinam-vietvodao.net/espana
Creo q podras preguntar en email: espana@vovinam-vietvodao.net
xcierto Chema, no te fies de lo de cinturon negro,q creo q es el segundo para los practicantes de Vovinam.Los colores no van de blanco,amarillo,naranja,...sino azul (desde el primer dia,creo q luego se añadian rallas),negro(el segundo),amarillo(tenia mi profesor),rojo(tiene Patrick Levet,maximo representante en Europa)...etc)
y con lo bien q escribes no te metas a guardia!
espero haberos valido para algo.un saludo a todos.Ondo segi
---------------------------------------------------------------------------
xlo q acabo de ver en la web...delegaciones...
CANARIAS
Sergio Mora Hernández, Director Técnico para Canarias
c/ parque las flores, 36
38400, Puerto de la Cruz
Tenerife
email: canarias@vovinam-vietvodao.net
web: http://www.vovinam-vietvodao.net/canarias
CATALUÑA
Antonio Morales Gatell, Director Técnico para Cataluña
Avda. Estela Ibérica, 71-1ºD
Sta. Perpetua de Mogoda
08130 Barcelona.
email: vietvodaocat@wanadoo.es
Teléfono: 627-947 482
EUSKADI
Iñigo Varela, Director Técnico para Euskadi
Puedes ponerte en contacto con él en:
Gimnasio Formas c/ Francisco Macía 11-3
BILBAO-48014
email: vvveuzk@euskalnet.net
Teléfono:94-4752318
¡Muchas gracias por la aclaración acerca de los grados en Viet Vo Dao, Tzuribaltz!
Como ya dije, por desgracia, no conozco absolutamente nada del arte marcial por excelencia de Vietnam
. Por tanto, y puesto que me gusta aprender siquiera un poco de todo lo que no sé, agradezco sobremanera tu explicación. De todos modos, me parece que el cinturón negro de mi profesor en aquel cursillo, por lo que cuentas, y suponiendo que mantuviese la graduación tradicional vietnamita, sería para que los "profanos" pudiésemos equipararlo a lo que nos "sonaba" más, esto es, a las graduaciones existentes en Judo, Karate o Taekwondo. Eso imagino, insisto, que sigo haciendo hincapié en que apenas traté con él y, por tanto, nada puedo afirmar con absoluta certeza al respecto, lo siento.
Seguro que Paloma, que da la sensación de haber sido su alumna durante un periodo de tiempo bastante prolongado, puede aclarar todas las dudas infinitamente mejor que yo. Por cierto, Paloma, si me permites la pregunta... ¿cómo se llama? Es que, como te dije, no recuerdo su nombre, y lo cierto es que me siento avergonzado de no poder referirme a él como es de ley. Gracias por anticipado.
Y tranquilo, Tzuribaltz, que mosqueo ninguno, faltaría más.
Al final no terminé trabajando de vigilante, y bien que me extrañó.
Pero bueno, es una historia larga y bastante off-topic, así que mejor dejarla estar. Un saludo y te reitero mi gratitud.
Y tranquilo, Tzuribaltz, que mosqueo ninguno, faltaría más.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Sólo me he limitado a comentar lo que me dijeron,y te aseguro que respeto cada una de las artes marciales y deportes de contacto.Tú deberías de cuidar tu educación y tus modales.El que tengas frustraciones en tu vida no te da derecho a hablar así.paloma escribió:¿Un don nadie?Si claro,x eso tiene una Federación Mundial.
Hola Chema.Siento decirte q yo no conozco a ese señor d nada ya q entrené en 1 gimnasio en la otra punta d Madrid.Asi q siento no poder ayudarte como tu lo has hecho conmigo.
Y sí,me excedí en mi respuesta anterior pero m pareció una falta de respeto tan grande hacia todas las personas q lo han practicado y q siguen en ello q reaccione d ese modo,aunq esto no lo justifique.
Y ya aprobecho para dar las gracias a todos los q me estais proporcionando información sobre este tema.MUCHAS GRACIAS!!!
Y sí,me excedí en mi respuesta anterior pero m pareció una falta de respeto tan grande hacia todas las personas q lo han practicado y q siguen en ello q reaccione d ese modo,aunq esto no lo justifique.
Y ya aprobecho para dar las gracias a todos los q me estais proporcionando información sobre este tema.MUCHAS GRACIAS!!!
Nada, mujer, perdóname tú a mí por haber supuesto que eras alumna de aquel hombre.
Es que tu reacción me lo hizo suponer, siento haberme equivocado. Y me alegra que reconozcas que te pasaste un poco en tu anterior respuesta, puesto que demuestra tu inteligencia: errar es humano... y rectificar de sabios. 
Hola, bueno yo contesto prácticamente un año despues de que paloma formulara su pregunta, pero me es inevitable contestar, yo he sido alumno de Viet vo dao ju-kan-fu, y lo práctique en el gimnasio cerca de la vaguada, para mi el maestro joaquin siempre sera el maestro joaquin, una persona con amplisimos conocimientos marciales, pero creo que en el caso del viet vo dao es una invención de el para atraer alumnos, creo que en los 80 federo bastante gente, dependía de la federación madrileña de lucha, tenía un hermano que tenía tambien un gimnasio en fuenlabrada de viet vo dao ju kan fu, el maestro joaquin es 7ª dan de jiu jitsu y de judo, por la federación española de judo e instructor de nosecuantitos de defensa personal policial, tambien se que en sus años mozos competia en otros paises en una especie de selección o organización que se llamaba suska o algo así, creo que debía ser algún estilo de karate pero no tengo ni idea, así que de todo eso nacio el ju kan fu, que es un pufo razonable con origenes de leyenda uosease un pufo, el maestro tambien se apunto por aquellos tiempos a una corriente de karate koshiki ya que en sydney fue deporte olimpico de exhibición u algo así, con esto quiero decir que una patada al frente es una patada al frente, en kick lo llaman de una manera, en taekwondo de otra, en kung fu de otra etc... con esto quiero decir que el maestro era el maestro y le seguire considerando toda mi vida mi primer maestro, pero creo que no sé debe engañar a la gente que como yo cuando empecé no sabia nada porque te quitan el gusto de aprender a ser marcial, yo creo el desarrollo un sistema de lucha deportivamente operativo con el cual deportivamente habalndo se creaban luchadores resistentes, rápidos y bastante completos a la hora de asistir a competiciones, a mi personalmente me desencanto a la hora de profundizar en la razón de este arte marcial, de buscar el origen, de intentar educar mi cuerpo y mi mente en el arte marcial, porque a respuestas sencillas te respondian con leyendas, y me di cuenta de que no existian fundamentos básicos propios del arte, ni tan siquiera como para que el maetro los hubiera adaptado o completado o lo que fuera. Así que sin querer ser irrepetuoso he de decir que ju kan fu ni fu ni fa