En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
es dificil, tienes que entrenar duro, comer bastantes rosquillas, volverte prepotente, mandon y soverbio, creo que deberías ser político(como entrenamiento) antes de ser policia jajaja
Normalmente, en la academia enseñan algo que sirve para poco, por lo que el que quiere aprender lo hace por su cuenta. ¿Y qué aprende el que lo hace por su cuenta?, pues normalmente hace lo que hacemos todos... el estilo que más te guste.
Por eso, hagas el estilo que hagas, en muchos gimnasios te encuentras con compañeros que son policías.
Completamente de acuerdo con UNO, no entiendo ese odio a la policía, mi experiencia personal ha sido que están para ayudarte, pero entiendo que los delincuentes, yonquis, asesinos etc. les odien, claro.
Yo creía que la policía recibía un "entrenamiento oficial", lo que permite que los policías se puedan desenvolver dentro de los marcos legales.
Personalmente nunca se me ocurrió que se debía entrenar por aparte para entrar a una policía nacional.
Daniel R escribió:
Yo creía que la policía recibía un "entrenamiento oficial", lo que permite que los policías se puedan desenvolver dentro de los marcos legales.
Y asi lo hacen tanto a nivel teorico como practico, pero el ema de las AAMM o la Defensa Personal solo se realizan en la academia por lo que el tiempo y el temario son muy limitados.
Luego hay dos opciones:
- hacerlo por tu cuenta
- algunas comisarias, unidades, brigadas, ......... si disponen de presupuesto pueden organizar algun curso/seminario pero no es lo habitual
Para que te hagas una idea, Madrid ciudad con más de 6000 policias locales, solo tiene un lugar en toda la ciudad donde te den clases, Galan un policia que fue campeon de karate, dan tres horas a la semana por la mañana, y van unos 15, por el horario los que trabajan de noche o mañana quedan descartados, en esto como en otras cosas(material otro tipo de formación), o te buscas tu la vida o simplemente no practica nada.