Que tal si hablamos de peliculas de cine donde el manejo del cuchillo os llamase la atención o incluso su diseño.
Seria interesante incluir los titulos de las pelis para que los que no las conociesemos pudiesemos " visionarlas " y ampliar conocimientos sobre este arma que creo yo siempre nos atrae.
La primera pelicula como ya puse en otro mensaje seria " The Hunted ".
Hay una muy buena... "LA NOVIA DE ACERO", un clásico norteamericano sobre la vida de Jim Bowie. Excepcional la presentación del Duelo del Sur, con las manos izquierdas atadas dentro de un círculo.
Sobre el tema de la Navaja, se ven escenas de pelea muy buenas, en dos interpretaciones dramáticas de los 90, con coreografías de Cristina Hoyos: "Carmen", y "Montoyas y Tarantos" (sale Sancho Gracia).
Sobre Cuchillo Argentino, "La Esquina Rosada", y "Don Segundo Sombra".
Sobre Estilete Automático, tenemos los clásicos USA "West Side Story", y "De aquí a la eternidad".
De que se yo, no hay muchas peliculas que demostran el uso o defensa de cuchillo de forma correcta. Siguen con el imagen "Hollywood", y lo unico que hacen es seguir pasando mala informacion y dando imprecion incorrecta de lo que es entrenar y pelear con cuchillo.
Una de las pelicualas mejores que he visto salio en 1991 y se llama "Exposure". Ese es el titulo que salio aqui en USA, pero tambien tiene otros nombres como "High Art", "Knife Fighter", y "A Grande Arte". Se trata de un fotografo Americano (el actor Peter Coyote) que esta en Brazil, y sin saber se mete con un maestro de la navaja, y unos gangsters que lo tratan de matar. El opta en aprender usar el cuchillo para tomar venganza pues lo habian puňalaron al el. Las ecenas de entrenamiento son la mejor parte, y estan hechos muy bien.
Kuk Sa Nim:
¿Has visto "The Vault"? Aqui no se llego a sacar en los cines y teniendo a Laci Szabo supongo que lo que sale de cuchillo no sera tan "hollywoodiano".
¿Que opinion te merece "The Hunted"?
Un saludo y Prospero Año Nuevo.
BFB escribió:Kuk Sa Nim:
¿Has visto "The Vault"? Aqui no se llego a sacar en los cines y teniendo a Laci Szabo supongo que lo que sale de cuchillo no sera tan "hollywoodiano".
¿Que opinion te merece "The Hunted"?
Un saludo y Prospero Año Nuevo.
Saludo, y Feliz Año BFB,
Desgraciadamente no he visto la pelicula "The Vault", pero ahora la voy a tener que buscar. Despues le doy mi opinion.
Acerca de "The Hunted", pues si me gusto, y la peleas eran la mejor parte (con la excepcion de arrojar el cuchillo y encajandose en el cuello....."Hollywood"...) ANYWAY.....Me hubiera gustado ver mas ecenas de entrenamiento (como en "Exposure"). Me gusto ver que salio Guro Chris Sayok demostrando su Sayok Kali, de la cual usaron en la pelicula. Pero en fin, fue una buena vista al mundo de entrenamiento serio de cuchillo.