Bruce Lee UN ESCUALIDO???
Moderadores: moderador suplente, admin
Bruce Lee UN ESCUALIDO???
Muchas personas en el foro ressaltan el cuerpo de Bruce lee como un destaque, como la prueba de que un chino puede ser musculado... pero yo lo único que veo es un tío que pesa unos sesenta y pocos quilos y de seguro con masa muscular inferior a la mayoría de los que frecuentan el foro.
Claro... el era muy bien definido, pero que es la definición nada mas es que baja grasa corporal??? y siendo así Bruice no es nada demás por ello.
Me parece un absurdo que tanta gente sobrevalore su capacidad de combate a punto de compararlos a los de vale tudo. Están muy flipaos quienes piensan así.
Claro... el era muy bien definido, pero que es la definición nada mas es que baja grasa corporal??? y siendo así Bruice no es nada demás por ello.
Me parece un absurdo que tanta gente sobrevalore su capacidad de combate a punto de compararlos a los de vale tudo. Están muy flipaos quienes piensan así.
Última edición por lokoman el 20 Nov 2004 22:59, editado 1 vez en total.
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Sinceramente...con la rapidez que tenía bruce, el foco, la mala leche que saca en un momento y sobre todo su técnica...en mi opinión curraría a cualquier tipo musculado como se dice o se las haría pasar canutas. En cualquier caso, me dan igual las comparaciones, sólo decir que lo que él hizo de mostrar las artes marciales y sus virtudes y defectos...a ver quien tenia webos de hacerlo en su época. Eso si son méritos, a mi parecer.
comparaciones
Me parece que no tiene mucho sentido decir qué resultados tendría hoy en un Vale Tudo.
Bruce Lee, hoy tendría más de 63 años
Los métodos de entrenamiento y rendimiento, hoy están a años luz de los años 60, sin embargo Bruce Lee se adelantó años luz a su propio tiempo.
El criterio de forma física es muy subjetivo, recordemos que Bruce Lee fue rechazado del Ejército USA por su miopía, pies planos, etc.
El criterio ordenancista es muchas veces pueril y disparatado.
La constitución física tiene una ventaja relativa, según el Arte que practiquemos.
No obstante, Bruce Lee tenía un patrón psicológico de tipo A, que le exigía ser el mejor.
Ello le llevó a sobreentrenar, a su lesión, a los medicamentos para soportar el dolor, a su trágico final.
Es un error querer siempre ser el mejor.
Es mejor, buscar siempre en las Artes Marciales un Equilibrio.

Bruce Lee, hoy tendría más de 63 años
Los métodos de entrenamiento y rendimiento, hoy están a años luz de los años 60, sin embargo Bruce Lee se adelantó años luz a su propio tiempo.
El criterio de forma física es muy subjetivo, recordemos que Bruce Lee fue rechazado del Ejército USA por su miopía, pies planos, etc.
El criterio ordenancista es muchas veces pueril y disparatado.
La constitución física tiene una ventaja relativa, según el Arte que practiquemos.
No obstante, Bruce Lee tenía un patrón psicológico de tipo A, que le exigía ser el mejor.
Ello le llevó a sobreentrenar, a su lesión, a los medicamentos para soportar el dolor, a su trágico final.
Es un error querer siempre ser el mejor.
Es mejor, buscar siempre en las Artes Marciales un Equilibrio.
sólo decir que lo que él hizo de mostrar las artes marciales y sus virtudes y defectos...a ver quien tenia webos de hacerlo en su época
Los Gracie llevaban haciéndolo, luchando con rivales reales y de verdadera entidad desde antes de que Lee siquiera naciese. Los méritos de Oyama, Parker, Emperado y muchos, muchos, muchos otros, son muy superiores (si bien menos publicitados).
Hay que informarse un poquito antes de emitir juicios de valor tan radicales.
Los Gracie llevaban haciéndolo, luchando con rivales reales y de verdadera entidad desde antes de que Lee siquiera naciese. Los méritos de Oyama, Parker, Emperado y muchos, muchos, muchos otros, son muy superiores (si bien menos publicitados).
Hay que informarse un poquito antes de emitir juicios de valor tan radicales.
Coincido con Tyr. Lee tuvo una trascendencia fuera de lo normal incrementada por su muerte prematura, pero el creer que era el único que hacía un entrenamiento "realista" es una inocentada.
Valorar lo que alguien hizo bien es una cosa, mitificarlo es otra y preguntarnos si el Cosmos de Pelé le ganaría al Barcelona o al Madrid es una gili...
Valorar lo que alguien hizo bien es una cosa, mitificarlo es otra y preguntarnos si el Cosmos de Pelé le ganaría al Barcelona o al Madrid es una gili...
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Tyr, creo que me he explicado mal, no me refiero a cuantos derrotase Lee ni nada de eso, simplemente que gracias a lo que hizo muchas personas se iniciaron en las artes marciales, quizá por las películas o por la filosofía de su JKD, no lo sé. Sencillamente, mucha gente entre las q se encontraba mi padre por ejemplo, pos empezaron a andarse en las artes marciales.
Es sencillamente eso lo que queria decir. También mostró muchas carencias de las artes marciales en cierto modo, en algunas cosas tendría razón, en otras no, pero bueno, creo que acertó mas que erró.
Perdon por el tochazo escrito, sólo quería decir eso, no compararlo conque fuera mejor que uno ni otro, todos tienen sus méritos y son igual de respetables.
Es sencillamente eso lo que queria decir. También mostró muchas carencias de las artes marciales en cierto modo, en algunas cosas tendría razón, en otras no, pero bueno, creo que acertó mas que erró.
Perdon por el tochazo escrito, sólo quería decir eso, no compararlo conque fuera mejor que uno ni otro, todos tienen sus méritos y son igual de respetables.
Re: comparaciones
)
(QUIZÁ LOS ESTADOS UNIDOS HUBIERAN GANADO LA GUERRA
)
Si Bruce Lee fuera acepto por el ejército americano, tendría una optima oportunidad de probar la eficácia de su jetkunedo a absoluto realismo... haciendo sus patadas voladores contra los vietnamitas!porky escribió: .
El criterio ordenancista es muchas veces pueril y disparatado.![]()
(QUIZÁ LOS ESTADOS UNIDOS HUBIERAN GANADO LA GUERRA
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Re: comparaciones
No era ese el criterio de Bruce Lee acerca de un sistema práctico de defensa.lokoman escribió:Si Bruce Lee fuera acepto por el ejército americano, tendría una optima oportunidad de probar la eficácia de su jetkunedo a absoluto realismo... haciendo sus patadas voladores contra los vietnamitas!
(QUIZÁ LOS ESTADOS UNIDOS HUBIERAN GANADO LA GUERRA![]()
)
De todas formas deberíais dejarlo porque este post, aparte de repetitivo, está claro que no pretende aportar nada sino hacer leña del árbol caido (y con muy poco estilo, por cierto).