Teorías de las agujetas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kruger
Forero Amateur
Forero Amateur

Teorías de las agujetas

Mensaje por kruger »

Casualmente veo que habeis abierto un hilo con este tema. El caso es que en el tema de las agujetas, cuya mejor definición sería "es aquello que sientes en tus músculos al día siguiente de haber entrenado por primera vez en un gimnasio" hay 2 teorías:

1- La más antigua. La teoría de los "cristales de ácido láctico", desecho metabólico causante de las agujetas.

2.- la teoría "nueva" : el origen de las agujetas son microroturas musculares debido a la sobrecarga muscular, con liberación de calcio y protaglandinas.

Yo personalmente me decanto por la teoría nueva porque el ácido láctico no se cristaliza, sino que se reabsorbe rápidamente para usarlo en otros procesos metabólicos. Al menos esto dicen algunos de "los que saben".

Además , ¿ quién no ha sentido agujetas despues de hacer cardio tras un largo periodo sin entrenar ? Bueno, pues en este caso es harto difícil que se halla formado ácido láctico, ya que esta sustancia no se produce en los ejercicios aerobios, sino en los anaerobios.

Pero bueno, a lo que realmente iba ¿ a vosotros que teoría os parece la "buena" ?
HarryElSucio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por HarryElSucio »

Pero como se trataaaaan!!!! xDD dios, me estoy muriendo de dolor, que alguien se apiade de mis gemelos o me tendré que amputar las piernas a la altura del pecho :silly:

PD: yo creo en la teoría nueva, puesto que es la que defienden los expertos y, como no-experto, no me queda más remedio xP
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

A mi no me convence ninguna de las 2.

La primera porque ya está un poco obsoleta. Está bastante aceptado que la teoría del ácido láctico no es muy correcta.

La segunda teoría la verdad es que me convencía bastante pero no lo acaba de hacer por lo siguiente:

1.- Al menos en mi caso (no se vosotros) las agugetas vienen sobre todo cuando realizo un esfuerzo intenso despues de un tiempo sin haberlo hecho. Digamos que las agugetas tienen más que ver con los periodos de inactividad que con la intensidad de los ejercicios.

2.- Según esta teoría el hecho de no tener agujetas implicaría que no hay microroturas. Estoy significaría que tus musculos no crecerían ya que estas microroturas son las que estimulan el crecimiento muscular.

Yo creo que las agujetas por la razón que sea tienen que ver mucho con los "cambios" ya sea de intensidad en los ejercicios o en los ejercicios mismos. En mi caso, suelo notar agujetas tras parones (vacaciones, alguna lesion...) o en la primera semana despues del cambio de rutina, etc...

Saludos
Responder