Ése día sábado había un poquito de calor aquí en la capital, armé mi bolso, metí un CD de Dead Can Dance al discman y partí al terminal de buses. El bus salió a las 16:10hrs. El seminario tenía comienzo a 18hrs. Iba bien. En el bus aproveché de leer un poco y dormir una pequeña siesta
Al llegar al lugar ya hay una veintena de asistentes, me cambio de ropa y a pocos minutos se da inicio.
Robson Medeiros comienza agradeciendo la asistencia y cordialmente pide una cámara para sacar una foto del grupo. Después dice que no se harán ejercicios ni nada, solo JJB, porque son 4 horas y el tiempo apremia.
Comienza describiendo las sutilezas de los puntajes en el sport jiu jitsu, muy aclaradoras a todo esto. Después pasa a los diversas técnicas que pueden ser realizadas de pie, tanto para proyectar o llevar al suelo. Pasando después a distintas finalizaciones desde la guardia y describiendo en general algunas variantes de las estrangulaciones con gi. Y algunos trucos voladores
Es hora que empecemos a trabajar nosotros, hacemos combinaciones de llaves de brazo desde la guardia, cambios de posición desde cruzada y estrangulamientos con chaqueta al llegar a la montada. Casi sin interrupción trabajamos así por 2 horas y media.
Después Patricio da inició a un tiempo sobre consultas técnicas personales, la cuales Robson responde con claridad. Converso un rato con él y me invita a visitarlo cuando quiera a Brazil. En ése momento veo mi reloj y debo correr al terminal porque a las 10 sale el último bus a Santiago y porque al día siguiente tenemos competencia de kickboxing.
Me despido de Patricio y Samyr Dorado que mostraron una gran cordialidad y los felicito por el esfuerzo de realizar estos eventos.
Bus, un poco de proteína para el cuerpo y música para relajar los músculos. La noche esta apropiada para reflexionar y disfrutarla.



