me pasa solo a mi???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gonzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

me pasa solo a mi???

Mensaje por gonzo »

es normal que de una semana a otra tu calidad de entrenamiento varie tanto? esta semana no ha habido un solo dia en el que halla salido contento del gimnasio, me encontraba debil y el ver como no daba pie con bola desde el lunes ya me ha desmotivado el resto de la semana, y lo curioso es que me ha costado un huevo hacer la rutina que normalmente hago sin demasiado esfuerzo, sin ir mas lejos la semana anterior entrene de puta madre y llega esta y a joderse toca, me gustaria saber si esto le pasa a mas gente, eso de tener dias cojonudos y luego otros que mejor ni haber ido al gim, es agobiante porque me siento impotente, sobre todo si entreno mal el lunes, se me mete en la cabeza la idea de que voy a entrenar mal el resto de la semana... estoy loco o que me pasa? parece que las mancuernas pesan mas cuando en realidad siempre pesan lo mismo
lla
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por lla »

Yo tb hay días que estoy fatal y no puedo con el peso que había utilizado la semana anterior para ese mismo ejercicio. Pero mientras que a tí te desmotiva para el resto de la semana, a mí se me olvida al cruzar la puerta del gimnasio 8) .
gonzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gonzo »

que cabron!!!! jajajajajajaj
er_koko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por er_koko »

pues creo que en lo de tener dias malos no tienes la exclusva (aunque yo te la daria con gusta, jaja), es lo peor, cuando vas a hacer tus series, empiezas la primera serie con el peso habitual....y a duras penas llegas al final....terminas la rutina, y no t duele ni un musculo, lo odio!!!! pero bueno, normalmente cuando me pasa eso, al dia siguiente voy con mas ganas de lo normal.
ThE_RaP
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ThE_RaP »

yo a veces voy sin ninguna gana al gimnasio, y me supone un esfuerzo mayor, pero normalmente si termino mis serias sin problems :) saludos
karapapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karapapa »

Pues hay dias que si , que te notas menos fuerte, pero eso de que te dure una semana el rallazo :o , cuando te pase esto, piensa en alguien que odies y te aseguro que te vendran las fuerzas para entrenar a tope :P a mi me va bien.
Tambien podria ser que ese dia no te has alimentado bien y por eso te cuesta mas mover el peso.
Venga ! :wink:
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

Pues creo que cuando sucede eso, se debe a que el cuerpo no se a recuperado totalmente de la semana anterior y por eso se encuentra débil, otra puede ser como se dijo anteriormente, que no te hayas alimentado bien.

Otra cuestión es que si los fines de semana te desvelas o tomas mucho alcohol el cuerpo se encuentra algo deshidratado y tarda varios días para recuperarse.

Saludos
gonzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gonzo »

he estado navegando por ahi y en la web de franco columbu, por cierto bastante interesante, hace mencion al asunto de que el cuerpo tiene muchos ciclos y hay temporadas en los que el nivel de energia esta algo bajo y por eso a veces uno se puede encontrar mas debil y apagado cuando esta en el gim, en ese caso y segun el no conviene mucho forzar el cuerpo y es mejor esperar a que nos recuperemos en unos pocos dias y cuando estemos mejor si podremos exprimirnos al maximo y buscar forzar unas cuantas repeticiones mas, es logico ya que no somos maquinas y es imposible estar siempre igual, al 100 por 100
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

La verdad es que es algo muy común y bastante desmoralizante. Hay un montón de factores que afectan y como ya se ha dicho, no somos maquinas. La alimentación, el ritmo de vida, incluso el calor ahora en verano hacen que el rendimiento disminuya (o mejore) sin que podamos hacer mucho al respecto.

Personalmente creo que lo mejor es no obsesionarse con eso, yo siempre intento que mis sesiones de entrenamiento sean intensas y esto no depende del peso absoluto que muevas. Lo importante es que sientas que has entrenado el musculo a tope, si estás un poco más débil y tienes que quitar peso de la barra, o coger una mancuerna de 2 kg menos, pues no hay problema, hazlo.

Otra cosa, tomarse una semanita de descanso cada cierto tiempo tambien es aconsejable...

Saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Por eso lo mejor es alternar las fases de trabajo, unas pesadas y cortas con otras moderadas y largas (algo comùn es dedicar 3 meses a la primera en volùmen, y un mes a la segunda en definiciòn).

Pero para aquellos que son principiantes ò ectoformos acentuados, que lo que les interesa es crecer eludiendo las etapas de definiciòn, hay que dejar una pausa entre rutinas, por ejemplo una semana como propone McKay, ò al menos dedicar esa semana de enlace a un trabajo mìnimo y moderado, como 2 sesiones en circuitos y altas repeticiones.

Otra opciòn es alternar semanalmente las fases de potencia, como suele proponer Hulk con sus mètodos, y de èsta forma trabajar por ejemplo con un 50% de la RM la primera semana, 60% la segunda, y asì.

Saludos.
Última edición por MAX MUSCLE el 05 Jun 2004 21:40, editado 1 vez en total.
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

te digo amigo que descansar uan semanista es exelente a mi me ayudado mucho pero cuidate de lo que comes trata de no comer muchas golosinas
Loren
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Loren »

Eso de que hay días que nos sentimos agotados y no tenemos fuerza nos pasa a todos. Las causas pueden ser muy variadas, como por ejemplo que no te hayas alimentado bien ese dia o el anterior, no te hayas recuperado bien del entreno, estés malo... Igualmente si ves que ese cansancio te dura toda una semana yo lo que haría seria descansar una semanita. Yo por lo menos cuando ya llevo un par de meses en el gimnasio entrenando 5 o 6 dias a la semana me empiezo a sentir agotado, y para ello lo mejor tomarse una semanita de relax. Saludos.
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

trata de comer bien alimmentate bienm
Baddavidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Baddavidbcn »

-Lo de la semana de descanso cada tres meses mas o menos es excelente. Vuelves al gimnasio con igual o incluso mas musculo y con muchisimas mas ganas y fuerza. Eso si como dice el compañero vigila la dieta.
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

ojala te ayamos ayudado
Responder