Hola estimados foreros:
Tengo una duda, porque despues de casi 2 años haciendo musculacion, sigo teniendo los musculos fofos?, me explico....
Tengo volumen, de hecho los brazos, por ejemplo, me han crecido respecto a cuando empeze; igual con el pecho, espalda...etc...pero si me toco el bicep, esta blando.
Lo mismo pasa en el resto de musculos, hasta que hago la tension y entonces si que estan duros y fibrados.
Porque ocurre esto?, tengo amigos que entrenan tambien, y sin embargo estando en reposo, estan muy fuertes y tienen los musculos grandes y duros.
Gracias a todos.
Musculos "fofos"
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Pienso que se debe a que tienes grasa cubriendo algunos mùsculos, eso suele suceder en el pectoral y abdòmen, en los que haciendo fuerza se nota la dureza, pero que en posiciòn relajada ò natural pierden tal aspecto, pero me extraña que suceda con el biceps, ya que los brazos son de entre las ùltimas zonas donde se concentra la grasa, ¿que % de grasa corporal posees?
Si haces ejercicio hace 2 años, Pienso que tu problemaesta en una mala alimentacion o un esceso de liquidos producidos por una mala alimentacion normalemnte producidos por un exceso de sal en la comidas.
Aunque tambien pueda ser por que lleves 2 años aciando musculo pero sin estirar y calentar antes.lo que proboca que no pierdas nada de grasa.
Un saludo
Pablo
Aunque tambien pueda ser por que lleves 2 años aciando musculo pero sin estirar y calentar antes.lo que proboca que no pierdas nada de grasa.
Un saludo
Pablo
-
joaquinus1979
- Forero Activo

Buenas foreros:
Vamos a ver, grasa tengo, pero de ombligo hacia arriba casi nada; tengo los musculos con volumen e incluso definidos me atreveria a decir, ya que estan marcados sin hacer fuerza. Pero siguen fofos si no hago fuerza.
Respecto al nivel de % de grasa corporal......pues no lo se MAX MUSCLE, ya que no se como medirlo; ya lo pregunte una vez, pero no me aclararon nada. Me puedes sacar de dudas y decirme como puedo obtener ese dato?, gracias.
Mala alimentacion, pues si, puede ser. Al principio comia muy light, no queria coger peso. Tiempo despues cambio el tema, ya empece a informarme de lo que son y controlar los carbos, protes, y demas en todas mis comidas. De sal nada de nada, no me gusta en ninguna comida, la aborrezco. Incluso he hecho meses dieta de volumen con 5 o 6 comidas al dia, siempre siguiendo los pasos de toda la informacion que he sacado de la gente, del gym, de esta valiosisima pag, etc...
Regla de oro para mi, calentar antes de hacer cualquier ejercicio. Eso lo llevo a rajatabla, no quiero lesionarme y pasarme un tiempo sin pasar por el gym por no tener dos dedos de frente.
En lo que aerobicos concierne, pues no hago todos los que deberia, me he dedicado mas a musculacion que otra cosa. Antes si corria, hacia bici, etc., pero lo deje por macharme mas ese tiempo en levantar peso. Tal vez deberia, como ya he dicho, hacer mas y mejor de aerobicos.
En fin, todo esto responde a vuestras preguntas, aunque sigo con los musculos fofos jejeje
.
Gracias.
Vamos a ver, grasa tengo, pero de ombligo hacia arriba casi nada; tengo los musculos con volumen e incluso definidos me atreveria a decir, ya que estan marcados sin hacer fuerza. Pero siguen fofos si no hago fuerza.
Respecto al nivel de % de grasa corporal......pues no lo se MAX MUSCLE, ya que no se como medirlo; ya lo pregunte una vez, pero no me aclararon nada. Me puedes sacar de dudas y decirme como puedo obtener ese dato?, gracias.
Mala alimentacion, pues si, puede ser. Al principio comia muy light, no queria coger peso. Tiempo despues cambio el tema, ya empece a informarme de lo que son y controlar los carbos, protes, y demas en todas mis comidas. De sal nada de nada, no me gusta en ninguna comida, la aborrezco. Incluso he hecho meses dieta de volumen con 5 o 6 comidas al dia, siempre siguiendo los pasos de toda la informacion que he sacado de la gente, del gym, de esta valiosisima pag, etc...
Regla de oro para mi, calentar antes de hacer cualquier ejercicio. Eso lo llevo a rajatabla, no quiero lesionarme y pasarme un tiempo sin pasar por el gym por no tener dos dedos de frente.
En lo que aerobicos concierne, pues no hago todos los que deberia, me he dedicado mas a musculacion que otra cosa. Antes si corria, hacia bici, etc., pero lo deje por macharme mas ese tiempo en levantar peso. Tal vez deberia, como ya he dicho, hacer mas y mejor de aerobicos.
En fin, todo esto responde a vuestras preguntas, aunque sigo con los musculos fofos jejeje
Gracias.
Creo que Noel tiene razón, a mi me pasa algo parecido. He conseguido desarrollar algo de masa muscular y algunos musculos se me ven marcados pero sin embargo no los tengo demasiado duros. Tengo compañeros que teniendo menos musculo que yo y mas grasa en esa zona tienen los músculos más duros. Supongo que todo esto en parte se deberá a la genética de cada uno. Noel, a mi una vez me dijeron que las superseries iban bien para desarrollar un musculo de calidad, con lo cual estaria más duro, pruebalos a ver que tal. También creo que deberias probar de reducir el descanso entre series para que los entrenamientos sean más intensos. Si descubres alguna forma, comentala por aquí, yo tambien estoy muy interesado. Saludos.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Noel, si no tienes mayor concentraciòn de grasa del ombligo para arriba, y te encuentras relativamente definido, entonces no se debe a èsta; de todas formas, hay varias opciones para medir tu % de grasa, la mas recomendable es con un mèdico/nutricionista, quienes disponen de tècnicas de mediciòn mas precisas y confiables; pero para tener una idea aproximada, hay pesos que tienen esa herramienta a travès de impulsos elèctricos ò magnèticos que se encuentran por lo general en farmacias.
Como ha dicho Pablo, puede ser retenciòn de lìquido, ya que de acuerdo a lo que tengo entendido, no hay mùsculos de mejor "calidad" que otros, sino alimentos cuyas proteinas son de mayor valor biològico que otros, y èsto depende de la cantidad de aminoàcidos escenciales (y tambièn no escenciales) que dispongan.
El beber mas agua e ingerir menos sal y mas potasio, ayuda a eliminar toxinas y exceso de agua subcutànea, mientras que los aeròbicos y la poca ingesta de alimentos de alto ìndice glucèmico estimula la quema de grasa concentrada y la poca nueva acumulaciòn de la misma.
Espero puedas pronto determinar cuàl de los factores es el que te impide sentir la densidad muscular que deseas.
Saludos.
Como ha dicho Pablo, puede ser retenciòn de lìquido, ya que de acuerdo a lo que tengo entendido, no hay mùsculos de mejor "calidad" que otros, sino alimentos cuyas proteinas son de mayor valor biològico que otros, y èsto depende de la cantidad de aminoàcidos escenciales (y tambièn no escenciales) que dispongan.
El beber mas agua e ingerir menos sal y mas potasio, ayuda a eliminar toxinas y exceso de agua subcutànea, mientras que los aeròbicos y la poca ingesta de alimentos de alto ìndice glucèmico estimula la quema de grasa concentrada y la poca nueva acumulaciòn de la misma.
Espero puedas pronto determinar cuàl de los factores es el que te impide sentir la densidad muscular que deseas.
Saludos.