Sobre el engaño y la farsa en algunas artes marciales.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Sobre el engaño y la farsa en algunas artes marciales.

Mensaje por unaduda »

A mi me gustaría exponer un tema, que muy seguramente, a muchos no les gusta oír y que con toda seguridad repudiarán si además practican ese arte marcial.

Sí señores, hablamos de la venta por televisión de algo que es absolutamente falso.

Primero, deberíamos preguntarnos (los que practicamos en este mundillo) qué utilidad buscamos en nuestra arte marcial favorita.

Si es recompensa personal y demás parafernalia barata, nada que objetar, como si uno se va al parque y se pone a hacer el canelo.

Si es a nivel deporte, tampoco nada que objetar, es muy chachi pilongui ir a campeonatitos, que te den alguma medalla y tal de vez en cuando.

Si es a nivel defensa personal, aquí viene el FRAUDE.

Ni que decir tiene, que un maestro de cualquier arte marcial (aunque sean de las más patéticas) pueden forrar a hostias a cualquier personajillo de la calle sin preparación en lucha, pero se puede decir lo mismo de sus alumnos?

Siempre, desde pequeñitos, hemos escuchado a esas marujas comentando en las puertas de colegios aquello de... "Pues mi Yonni va a punto de cruz, ah si? pues mi Cristofer va a karate, etc etc"

Me da pena, mucha pena, la forma en que se tratan estas artes marciales. Como, con el engaño de "cada 2 o 3 meses te regalo un cinturón haciendo una kata" y vendiéndote una defensa personal inexistente.

Luego, tenemos el apasionante mundo de... mi héroe es tal y como queda bonito en la tele pues debe funcionar bien. Así mismo, el tío Steven Seagal con su buen rollito y pseudo hapkido, el Señor Millagui y su TEMERARIO karate, taewondo, judo con su contacto masivo en suelo (a veces inexistentes en la calle), y bueno, venga no me voy a reír todavía, pero no me digan ustedes que la Capoeira no se parece más a un barman moviendo un batido de chufa que a un arte marcial, y demás ejemplos contraproducentes a la defensa personal.

UTILIDAD A LA POSTRE DE ESTAS TÉCNICAS "MORTALES"? NINGUNA

En los gimnasios de la inmensa mayoría de estas artes se practica el "tocar y puntuar" es decir, te pones hasta arriba de petos y protecciones, y como si fueses Don Pin Pom, esperas al mortal golpe y te retiras.

Esto, señores, en la vida real, NO EXISTE. Nadie te va a ir por la calle y te va a soltar un "magüachiguery" para que tu respondas con la técnica de turno, porque lo más seguro, es que esos gallitos de corral que muy seguros andan por este foro, se hayan llevado algún bofetón fortuito (o no) por creerse protegidos.

Y antes de seguir dando leña esto que me avergüenza, ya saben, esta falsa visión de "sabiendo tal cosa es bonito y estás protegido" porque, puede ser muy bonito y quedar muy estético de cara a la galería y luego ser un fraude a la hora de defensa personal,me gustaría escuchar algún adalid de estas bromitas de barrio.

Opinen, opinen, que nos vamos a reír.
Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mr.chong »

¡¡PLAS!! ¡¡PLAS!!
Si señor totalmente de acuerdo.
quizas la respuesta a este tema es una palabra..
la palabra es.....
:vamp: ¡¡ MARQUETING!! :vamp:
¿ que mas da si te ahostian la cara por querer poner en practica tu increible musugikickpeich jlanderostiendo jutsu nagepatadoninthe face? que tu maravillosomaestroindestructible te a enseñado por el modico precio de 2000 euros , ? no passa nada por que el ya se a forrado.
se a forrado a costa de una legion de niñatos con problemas de autoafirmacion que lo mismo se apuntan a karate que se meten dos rayas que se enrolan en una secta de mormones que se gastan el sueldo en tunnear su coche de guays , todo esto es igual a: falta de cultura ,vision de la realidad, aborregamiento ,etc, desgraciadamente esto no solo afecta a las artes marciales sino que es la tonica general.
vease:
:2gunfire: OT
:2gunfire: gran hermano
:2gunfire: programaasquerosodemarujasporlatarde e.t.c.

sin embargo e de decirte que en mi opinion solo leyendo un poco de historia nos damos cuenta que siempre y en todas las culturas ha existido algun tipo de entrenamiento marcial,es decir que aunque no es la panacea entrenarse en "defensa personal" ,es decir ( entrenarse para zumbarle ha alguien siempre sera mejor que no hacer nada )
en lo referente a desarrollo personal ,espiritualidad, etc,haya cada cual
eso es muy personal

de todas maneras ya tenia yo ganas de que alguien destapara la caja de las tortas :2gunfire: :vamp: :vamp: :vamp:
salu2 8)
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sobre el engaño y la farsa en algunas artes marciales.

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciado Unaduda (por lo menos)
unaduda escribió:A mi me gustaría exponer un tema, que muy seguramente, a muchos no les gusta oír y que con toda seguridad repudiarán si además practican ese arte marcial.

No es muy conveniente comenzar prejuzgando las respuestas del respetable, ya que hay de todo en todos lados, y de la misma manera que habra quienes se sientan molestos y/o/u ofendidos, tambien los habra que lo vean como una critica constructiva (espero que este sea tu caso), por no mencionar a los que no saben / no contestan.

Sí señores, hablamos de la venta por televisión de algo que es absolutamente falso.

La venta (sea el medio utilizado el que sea) se compone de tres factores basicos: el vendedor, el articulo a vender y el comprador. Es responsabilidad del comprador valorar en la medida de sus conocimientos el articulo a comprar, y por ende, sera el comprador el unico en decidir si el susodicho articulo se ajusta a sus expectativas. Por fortuna vivimos en un tiempo donde la informacion esta al alcance de casi todos, asi que la actitud critica, analizadora y objetiva del comprador debe ser suficiente para juzgar el articulo, al margen del medio que el vendedor disponga, que sera siempre cualquiera, con el fin de vender. solo se engaña a aquel que se deja engañar

Primero, deberíamos preguntarnos (los que practicamos en este mundillo) qué utilidad buscamos en nuestra arte marcial favorita.

Cualquier utilidad u objetivo debe ser considerado valido, personal, intransferible y respetado. Cada uno busca cosas distintas de la misma fuente, y eso no es significante de que lo haga mejor o peor. Por que ya me diras que de malo tiene que un paleta, despues de 10 horas de currele se apunte a pegar cuatro patadas a un saco para desahogarse, sin ningun otro objetivo. Que, como no tiene un espiritu samurai no vale su practica?. Respeto y tolerancia, pilares basicos de la sociedad....

Si es recompensa personal y demás parafernalia barata, nada que objetar, como si uno se va al parque y se pone a hacer el canelo.

Para ti sera hacer el canelo, para el canelo en cuestion quizas sea una experiencia enriquecedora. No sere yo quien lo juzgue, por que bastante tengo con juzgarme a mi mismo.

Si es a nivel deporte, tampoco nada que objetar, es muy chachi pilongui ir a campeonatitos, que te den alguma medalla y tal de vez en cuando.

Insisto, respeto y tolerancia. Pero me parece que para ganar algun que otro torneo hay que currar, y currar a base de bien.
Si no que se lo digan a cesar, el muchachote que ha ganado al thay. No creo que su practica y su enfoque del ddcc sea chachi pilongui.

Si es a nivel defensa personal, aquí viene el FRAUDE.

Ni que decir tiene, que un maestro de cualquier arte marcial (aunque sean de las más patéticas) pueden forrar a hostias a cualquier personajillo de la calle sin preparación en lucha, pero se puede decir lo mismo de sus alumnos?

Cualquiera con mala leche y un poquito de experiencia puede ostiar a cualquier otra persona. Ademas existe una constante universal: siempre habra alguien mejor y alguien peor que tu.

Siempre, desde pequeñitos, hemos escuchado a esas marujas comentando en las puertas de colegios aquello de... "Pues mi Yonni va a punto de cruz, ah si? pues mi Cristofer va a karate, etc etc"

Me da pena, mucha pena, la forma en que se tratan estas artes marciales. Como, con el engaño de "cada 2 o 3 meses te regalo un cinturón haciendo una kata" y vendiéndote una defensa personal inexistente.

Cualquier generalizacion es falsa, incluida esta que acabo de hacer

Luego, tenemos el apasionante mundo de... mi héroe es tal y como queda bonito en la tele pues debe funcionar bien. Así mismo, el tío Steven Seagal con su buen rollito y pseudo hapkido, el Señor Millagui y su TEMERARIO karate, taewondo, judo con su contacto masivo en suelo (a veces inexistentes en la calle), y bueno, venga no me voy a reír todavía, pero no me digan ustedes que la Capoeira no se parece más a un barman moviendo un batido de chufa que a un arte marcial, y demás ejemplos contraproducentes a la defensa personal.

a) Desde cuando steven seagal hace hapkido?
b) realmente de karate kid lo unico que has aprendido es que a daniel san aun le queda un par de añicos para pulir su posicion de grulla?. miratela un par de veces mas, y con otros ojos.
c) todavia no he visto a un barman (excepto los del baja beach) que tengan una coordinacion corporal, una condicion fisica, una agilidad, una psicomotricidad comparable con la de un buen capoerista. Crees que todos estos terrenos no son necesarios en la practica de aamm?

UTILIDAD A LA POSTRE DE ESTAS TÉCNICAS "MORTALES"? NINGUNA

En los gimnasios de la inmensa mayoría de estas artes se practica el "tocar y puntuar" es decir, te pones hasta arriba de petos y protecciones, y como si fueses Don Pin Pom, esperas al mortal golpe y te retiras.

Reitero el tema de las generalizaciones

Esto, señores, en la vida real, NO EXISTE. Nadie te va a ir por la calle y te va a soltar un "magüachiguery" para que tu respondas con la técnica de turno, porque lo más seguro, es que esos gallitos de corral que muy seguros andan por este foro, se hayan llevado algún bofetón fortuito (o no) por creerse protegidos.

Todos se habran llevado un bofeton, ya que es algo innato en la practica marcial, pero quien dice un magüachiguery, dice una patada a la bolsita de los caramelos, quien dice un guiacusuqui dice un directo a la zona nasolabial, quien dice riotedori dice un agarre a la solapa de la chupa, etc.., etc.. Eso mas que nada, es una cuestion de planteamiento y estrategia en el entrenamiento. Si entrenas bien, adecuando las tecnicas a todas las posibles variantes, obviamente es seguro que como minimo tendras mas recursos y arsenal tecnico en tus manos. Y siempre nos quedara el kumithe con h intercalada como banco de pruebas para aplicar en un tiempo "real" lo que sabes, o mejor aun, descubrir lo que no sabemos. Por cierto, y como apunte personal, lo de gallitos de este foro, no me parece que sea una manera adecuada y educada de dirigirse a la gente, menos a un sin conocerla

Y antes de seguir dando leña esto que me avergüenza, ya saben, esta falsa visión de "sabiendo tal cosa es bonito y estás protegido" porque, puede ser muy bonito y quedar muy estético de cara a la galería y luego ser un fraude a la hora de defensa personal,me gustaría escuchar algún adalid de estas bromitas de barrio.

En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme......

Opinen, opinen, que nos vamos a reír

Que sano es reir,eh? ademas, activas menos musculos faciales que cuando nos enfadamos, que eso siempre se agradece a nivel cutaneo, ya que deja la piel mas fina, tersa y brillante
.
Atentamente
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ah, por cierto, se me olvidaba, yo soy el moreno del anuncio del Abfeisher, el que esta detras de la maquina para las extensiones de piernas :D
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yomismo »

Hola unaduda

Mira, he leido tu post y aunque la idea general al principio era buena, cuando te has puesto a dar ejemplos la has cagado de mala manera. Se nota bastante que no tienes mucha idea y que esos "ejemplos televisivos" solo los conoces de eso, de la television.

Empecemos:
el tío Steven Seagal con su buen rollito y pseudo hapkido
Primero Steven Seagal no hace hapkido, es 7º dan de aikido. Segundo, resulta que su aikido ha sido criticado por los puristas precisamente por estar demasiado enfocado a la defensa real y menos a unificarse con el universo. En España tienes a Marcos y Antonio Peña (Sevilla) que siguen su estilo. Si tienes alguna duda esperalos a la salida de su gimnasio y atacales por sorpresa. Te auguro una muy dolorosa experiencia y una lenta recuperacion en el hospital.
judo con su contacto masivo en suelo
¿Sabes lo que es el judo? ¿No lo confudiras con BJJ? Precisamente es el cuerpo a cuerpo la distancia que mas se da en la calle...No se tu pero yo prefiero mil veces un directo a la mandibula a que me tiren de kata guruma sobre los adoquines de la calle. Aunque claro seguro que no sabes ni lo que es kata guruma. Te dire lo que no es: no es una tecnica de suelo.
pero no me digan ustedes que la Capoeira no se parece más a un barman moviendo un batido de chufa que a un arte marcial, y demás ejemplos contraproducentes a la defensa personal.
Otra vez se ve que solo has visto espectaculos por la tele. Esas danzas que has visto creo recordar que se llaman "juegos" y se utilizan para eso, para jugar un poco. El combate de capoeira es bien distinto. El forero Chiquitin conto aqui el caso de un maestro de capoeira (no recuerdo el nombre) que lleva ganados unos pocos de valetudos ¿crees que gano tocando el tambor y dando saltitos?

Informate un poco antes de criticar lo que no conoces.
Ah, y los foreros suelen presentarse en su primer mensaje. Un poco de netiquette hombre, que no cuesta nada.
Viet Vo Dao Fighter
Forero Amateur
Forero Amateur

farsa personal

Mensaje por Viet Vo Dao Fighter »

A ver unaduda creo que tu desconfianza en las artes marciales como metodo de autodefensa esta basada sobre todo en tu modo de entendimiento y entrenamiento de estas mismas y esas dudas o vacios que ves en tu practica estan en ti mismo.

Veras las artes marciales por siglos han ensenado al hombre a ser un guerrero un luchador un medico naturista y un filosofo capaz de ayudar y defender a su comunidad .en fin una mucho mejor persona COMPLETAMENTE preparada no solo para la defensa personal efectiva sino para defender a la gente lo que significa mas que defenderte tu solo significa librar muchas mas refriegas.

en lo del FRAUDE te dire si te venden algo o te convencen para que practiques diciendote que seras tal y seras cual y luego NO te instruyen en la rigurosa forma ancestral de tu arte (por muy extranios ke te parezcan esos principios en tu vida real, por muy dificil y sufrido que sea practicar el entrenamiento,por la constancia de la practica que ha de ser diaria.) Lo que has aprendido bien te valdra de poco en una siruacion real es mas te habra costado ademas de ke te de den una curra cuando te creias preparado para que no sucediera,un valioso tiempo y dinero.

las artes marciales como negocio en occidente es lo que ha podido perjudicar tu vision sobre ellas ya que son tomadas(compradas) como hobby o relajacion para los practicantes lo cual no tiene nada de malo lo que pasa es que NO da el nivel de preparacion suficiente como para enfrentar muchas situaciones extremas de pelea callejera.

Ahora aun aqui en occidente si tienes un buen profesor,tiempo para gastar(no necesariamente dinero) y litros de sudor y sufrimiento. TE ASEGURO que estaras preparado para pegarte con quien sea y dar lo maximo de ti en combate (que puede ser mucho mas de lo ke te puedas imaginar) y eske las artes marciales completas,con DEDICACION,seriedad y practica constante(no como hobby 2 horas semanales...pero eso k es!!...) te hacen simplemente una makina de defenderte.

[color=red]***ESCRITO POR UNADUDA: "Y antes de seguir dando leña esto que me avergüenza, ya saben, esta falsa visión de "sabiendo tal cosa es bonito y estás protegido" porque, puede ser muy bonito y quedar muy estético de cara a la galería y luego ser un fraude a la hora de defensa personal,me gustaría escuchar algún adalid de estas bromitas de barrio.****
[/color]
SE nota que de lo que hablas NO ES SABER ARTES MARCIALES que lo pueda parecer puede pero nunca una pistola de bolas de pvc va a ser como una de balas de plomo.

asi k tio si tu mundillo se tambalea en cuestion de seguridad en la defensa no le eches la culpa a la fuente de conocimientos ancestral y centrate en que nunca has aprendido el verdadero espiritu de combate y lucha de tu arte el cual SI QUE TE PREPARARA para la defensa personal forjate realmente en tu arte y luego me lo cuentas.
........................................................................
MANO DE HIERRO SOBRE CORAZON BONDADOSO

[color=red][/color][color=black][/color][b][/b]
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD&TKD »

guauuu :o :o !!!!

Yomismo has estado genial le has dado una buena lección a ese ignorante de unaduda estoy contigo en todo por cierto me llamo pau y soi de BCN un saludo foreros!
---------------------------------
HKD Y TKD The best :vamp: :2gunfire:
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Sobre el engaño y la farsa en algunas artes marciales.

Mensaje por unaduda »

Respondiendo...

Al 1er mensaje, sólo mencionar que, evidentemente es un tema que jode a muuuucha gente, pero no por eso deja de ser verdad, así pues pasaremos a argumentar, ya que amablemente han respondido 2 caballeros con otra visión.
Maestro Xin Bao Luo escribió:Apreciado Unaduda (por lo menos)
unaduda escribió:A mi me gustaría exponer un tema, que muy seguramente, a muchos no les gusta oír y que con toda seguridad repudiarán si además practican ese arte marcial.

No es muy conveniente comenzar prejuzgando las respuestas del respetable, ya que hay de todo en todos lados, y de la misma manera que habra quienes se sientan molestos y/o/u ofendidos, tambien los habra que lo vean como una critica constructiva (espero que este sea tu caso), por no mencionar a los que no saben / no contestan.
No empezaría con el argumento de prejuzgar pues decir la realidad no es prejuzgar, y mucho menos sin haber especificado algún nick/persona.

He dicho y repito, que la MAYORÍA que les toca de cerca el tema no les gusta oír esto y una parte enorme lo repudia. Lo de la crítica constructiva está muy bien y es muy progre, pero no se destila mucho en este mundillo (opine usted lo que opine), ojalá y fuese así.

"Sí señores, hablamos de la venta por televisión de algo que es absolutamente falso."
Maestro Xin Bao Luo escribió: La venta (sea el medio utilizado el que sea) se compone de tres factores basicos: el vendedor, el articulo a vender y el comprador. Es responsabilidad del comprador valorar en la medida de sus conocimientos el articulo a comprar, y por ende, sera el comprador el unico en decidir si el susodicho articulo se ajusta a sus expectativas. Por fortuna vivimos en un tiempo donde la informacion esta al alcance de casi todos, asi que la actitud critica, analizadora y objetiva del comprador debe ser suficiente para juzgar el articulo, al margen del medio que el vendedor disponga, que sera siempre cualquiera, con el fin de vender. solo se engaña a aquel que se deja engañar
Esto es otra panfletada de gimnasio. En otro topic le insto a que hablemos de técnicas de venta y marketing pero no se puede comparar con esto.

Una persona que se apunta a artes marciales sin conocer nada del mundillo para defensa personal, salvo casos muy puntuales, se deberá a que:

1.- En su barrio es el gimnasio más cercano y le llama la atención
2.- Su amigo/a está apuntado ya
3.- La televisión
4.- "hola, me gustaría apuntarme a tal porque quiero aprender a defenderme"
Y muy poquitos saben la disciplina que allí se enseña.

En cualquiera de estos casos, qué poquitos maestros/dueños de gimnasio/llámesex opinan negativamente o especifican qué se enseña allí, porque, al fin y al cabo, señores, es un cliente que paga más.

"Primero, deberíamos preguntarnos (los que practicamos en este mundillo) qué utilidad buscamos en nuestra arte marcial favorita."
Maestro Xin Bao Luo escribió: Cualquier utilidad u objetivo debe ser considerado valido, personal, intransferible y respetado. Cada uno busca cosas distintas de la misma fuente, y eso no es significante de que lo haga mejor o peor. Por que ya me diras que de malo tiene que un paleta, despues de 10 horas de currele se apunte a pegar cuatro patadas a un saco para desahogarse, sin ningun otro objetivo. Que, como no tiene un espiritu samurai no vale su practica?. Respeto y tolerancia, pilares basicos de la sociedad....
He empezado diciendo que nada que decir para el que encuentre en un arte marcial una gratificación cualesquiera, sea para pasar el rato o por deporte, mi crítica va hacia la farsa de vender una defensa personal inexistente.

No se enquiste en la tolerancia y el respeto que aquí nadie la cuestiona.

"Si es recompensa personal y demás parafernalia barata, nada que objetar, como si uno se va al parque y se pone a hacer el canelo."
Maestro Xin Bao Luo escribió: Para ti sera hacer el canelo, para el canelo en cuestion quizas sea una experiencia enriquecedora. No sere yo quien lo juzgue, por que bastante tengo con juzgarme a mi mismo.
Aquí hay que saber leer, pero bueno especificaré de nuevo, para que no se diga.

Cuando digo: "como si uno se va al parque y se pone a hacer el canelo" No hablo de artes marciales, ni si va a jugar a la petanca, es una frase hecha reiterando que si es por recomensa personal me parece estupendo.

"Si es a nivel deporte, tampoco nada que objetar, es muy chachi pilongui ir a campeonatitos, que te den alguna medalla y tal de vez en cuando."

Insisto, respeto y tolerancia. Pero me parece que para ganar algun que otro torneo hay que currar, y currar a base de bien.
Si no que se lo digan a cesar, el muchachote que ha ganado al thay. No creo que su practica y su enfoque del ddcc sea chachi pilongui.

Me va usted a disculpar pero es más de lo mismo como antes, me parece de lo más lícito si es por deporte y va enfocado a ello, pero no es así a la defensa personal (¿o es que acaso en un campeonato se permiten todo tipo de golpes?). En la calle no hay reglas.

Los campeonatos los tiene de muchos tipos y niveles, y hay algunos que los podría suplir con algún circo de pulguitas húngaras por la farsa que son. Pero algunos no hay que quitarles mérito, no, en eso estamos de acuerdo.

"Si es a nivel defensa personal, aquí viene el FRAUDE.

Ni que decir tiene, que un maestro de cualquier arte marcial (aunque sean de las más patéticas) pueden forrar a hostias a cualquier personajillo de la calle sin preparación en lucha, pero se puede decir lo mismo de sus alumnos?"
Maestro Xin Bao Luo escribió: Cualquiera con mala leche y un poquito de experiencia puede ostiar a cualquier otra persona. Ademas existe una constante universal: siempre habra alguien mejor y alguien peor que tu.
Algún camorrista acostumbrado a peleas de bares, yonkies, atracadores, gente violenta y demás que no estén ligados al mundo de artes marciales, no tiene ni sigue ningún patrón, por lo tanto, espero que el alumno en cuestión, ese tan acostumbrado a que si le lanzan una patada a la cabeza responda con la técnica x, o que le lance un puñetazo recto responda con la técnica z, le hayan avisado que lo que debe hacer es CORRER porque lo más seguro es que se lleve o bien una paliza, o bien una navaja clavada.

¿O es que acaso en la calle, un alumno de estas artes va a ver venir los golpes con tanto tiempo para clasificarlo y saber qué técnica hacer?

En cuanto a lo de que siempre habrá alguien más fuerte y alguien más débil, nada que objetar, pero volvemos al argumento de "pequeño saltamontes y sabiduría eterna" para argumentar absolutamente nada.

"Siempre, desde pequeñitos, hemos escuchado a esas marujas comentando en las puertas de colegios aquello de... "Pues mi Yonni va a punto de cruz, ah si? pues mi Cristofer va a karate, etc etc"

Me da pena, mucha pena, la forma en que se tratan estas artes marciales. Como, con el engaño de "cada 2 o 3 meses te regalo un cinturón haciendo una kata" y vendiéndote una defensa personal inexistente."
Maestro Xin Bao Luo escribió: Cualquier generalizacion es falsa, incluida esta que acabo de hacer
Parece que usted no vive o ha vivido en España, pero esto pasa día a día y si no lo sabe, pregunte en los colegios como actividades complementarias y pegue la oreja en las fruterías del barrio.

La mayoría que se da (no todos es obvio) es así, y no por eso es Falso (como usted alega).

"Luego, tenemos el apasionante mundo de... mi héroe es tal y como queda bonito en la tele pues debe funcionar bien. Así mismo, el tío Steven Seagal con su buen rollito y pseudo hapkido, el Señor Millagui y su TEMERARIO karate, taewondo, judo con su contacto masivo en suelo (a veces inexistentes en la calle), y bueno, venga no me voy a reír todavía, pero no me digan ustedes que la Capoeira no se parece más a un barman moviendo un batido de chufa que a un arte marcial, y demás ejemplos contraproducentes a la defensa personal.
Maestro Xin Bao Luo escribió: a) Desde cuando steven seagal hace hapkido?
b) realmente de karate kid lo unico que has aprendido es que a daniel san aun le queda un par de añicos para pulir su posicion de grulla?. miratela un par de veces mas, y con otros ojos.
c) todavia no he visto a un barman (excepto los del baja beach) que tengan una coordinacion corporal, una condicion fisica, una agilidad, una psicomotricidad comparable con la de un buen capoerista. Crees que todos estos terrenos no son necesarios en la practica de aamm?
Respondo por puntos ya que se molesta en enumerar.

a) Ummm aquí he cometido un error, espero que me disculpen, quise decir pseudo aikido.

b) No hablaba de lo que aporta la película o saga de películas karate kid en mi, sino el impulso que dio esa película para nuevas filiaciones de niños, niñatos y críos para exclusivamente defensa personal, cuando como usted dice, el karate es algo muy distinto.

c)La Capoeira y me reitero, a nivel clases y alumnos (No de maestros o gente con mucho nivel) es una PANTOMIMA y le voy a dar un argumento que le va a encantar (o al menos esa es la intención):

Muchos movimientos de Capoeira son acrobáticos y con pocos puntos de apoyo (me explico, si por ej está dando un giro con patada y curvando el cuerpo le queda un pie de apoyo). Ya puede el sr o sra que practique la Capoeira dominarlo MUY BIEN, porque sino, señor mío, se va con la boca al suelo a la primera de cambio.

La moraleja de esta historia es que al ser un arte marcial muy complejo por sus movimientos acrobáticos, es que a nivel particular o de defensa del día a día NO VALE. Y venderle otra cosa a los ilusionadísimos captados que acaban de ver una exibición de capoeira es MENTIRLES.

"UTILIDAD A LA POSTRE DE ESTAS TÉCNICAS "MORTALES"? NINGUNA

En los gimnasios de la inmensa mayoría de estas artes se practica el "tocar y puntuar" es decir, te pones hasta arriba de petos y protecciones, y como si fueses Don Pin Pom, esperas al mortal golpe y te retiras."
Maestro Xin Bao Luo escribió: Reitero el tema de las generalizaciones
Me va usted a negar que en la mayoría de gimnasios de España en los que se practican artes de este tipo no usan estos trastos y el sistema no es el de tocar y puntuar? Pues hace mal...

Cuando un captado va al Gimnasio volvemos al tema dinero... Se le encasqueta la venta de un kimono, Cinturón, Peto, Guantes y demás protecciones, porque volvemos a lo mismo, es NEGOCIO.

"Esto, señores, en la vida real, NO EXISTE. Nadie te va a ir por la calle y te va a soltar un "magüachiguery" para que tu respondas con la técnica de turno, porque lo más seguro, es que esos gallitos de corral que muy seguros andan por este foro, se hayan llevado algún bofetón fortuito (o no) por creerse protegidos."

Todos se habran llevado un bofeton, ya que es algo innato en la practica marcial, pero quien dice un magüachiguery, dice una patada a la bolsita de los caramelos, quien dice un guiacusuqui dice un directo a la zona nasolabial, quien dice riotedori dice un agarre a la solapa de la chupa, etc.., etc.. Eso mas que nada, es una cuestion de planteamiento y estrategia en el entrenamiento. Si entrenas bien, adecuando las tecnicas a todas las posibles variantes, obviamente es seguro que como minimo tendras mas recursos y arsenal tecnico en tus manos. Y siempre nos quedara el kumithe con h intercalada como banco de pruebas para aplicar en un tiempo "real" lo que sabes, o mejor aun, descubrir lo que no sabemos. Por cierto, y como apunte personal, lo de gallitos de este foro, no me parece que sea una manera adecuada y educada de dirigirse a la gente, menos a un sin conocerla

En la mayoría de gimnasios de esas artes no se enseñan golpes alternativos como los que usted cita. Y sabe por qué? Porque cuando van de paseo a un campeonato, se vician esos golpes y te DESCALIFICAN. Se enseña a tocar y puntuar.

Me alegraría poder ver que la mayoría fuesen de ese tipo, que enseñaran todo tipo de golpes, pero no es así.

"Y antes de seguir dando leña esto que me avergüenza, ya saben, esta falsa visión de "sabiendo tal cosa es bonito y estás protegido" porque, puede ser muy bonito y quedar muy estético de cara a la galería y luego ser un fraude a la hora de defensa personal,me gustaría escuchar algún adalid de estas bromitas de barrio."
Maestro Xin Bao Luo escribió: En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme......

Ya se la acabo yo... "no ha mucho tiempo
que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero" Pero le guste o no, esta farsa no sólo la pienso yo, sino que está muy extendida, es decir, que somos muchos los hidalgos.

"Opinen, opinen, que nos vamos a reír"
Maestro Xin Bao Luo escribió: Que sano es reir,eh? ademas, activas menos musculos faciales que cuando nos enfadamos, que eso siempre se agradece a nivel cutaneo, ya que deja la piel mas fina, tersa y brillante
.
Otra cosa en la que coincidimos, fíjese que dejando este mesaje voy pitando a reponerme el especial de Lina Morgan de Nochevieja 1999, que ya pasaré en otro momento a seguir dictando cátedra.

Esperando noticias suyas, sin caber en mi de gozo, me despido atentamente.
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unaduda »

Maestro Xin Bao Luo escribió:Ah, por cierto, se me olvidaba, yo soy el moreno del anuncio del Abfeisher, el que esta detras de la maquina para las extensiones de piernas :D
No por decir que es usted tal o cual, va a llevar mas razón. Aunque fíjese, me alegra que lo haga, todos tenemos de vez en cuando, esos ramalazos egocéntricos. :roll:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

:lol: :lol: :lol:
nada, nada, lo que tu digas
por cierto, no me trates de usted, que no soy mayor, la educacion no se muestra con el uso del vuecencia, sino con otras cosas (no te lo tomes a mal, que no va por ti). Ademas, yo no merezco tantas muestras de respeto, solo soy un pringaillo que ha visto cuatro pelis de brus li y va con los nunchacos en la mochila que me regalaron enviando tres envoltorios de bollicao hace años.
perdona que me ria tanto, pero me has llamado egocentrista. Es increible como has llegado a conocerme leyendo solo la respuesta que te he puesto... tienes un ojo clinico.....
bueno, esto es lo ultimo que dejo en este post
Tu tienes la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad. No se puede contertuliar con alguien que tiene toda la verdad
Por cierto, no soy de Aspaña, sino que vengo del planeta patata y he usado un platillo volante en forma de donut.
Atentamente
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unaduda »

yomismo escribió: Mira, he leido tu post y aunque la idea general al principio era buena, cuando te has puesto a dar ejemplos la has cagado de mala manera.
Y tan buena, como que es lo que pensamos muchos. En cuanto a los ejemplos vamos uno a uno si le apetece.
yomismo escribió: Primero Steven Seagal no hace hapkido, es 7º dan de aikido. Segundo, resulta que su aikido ha sido criticado por los puristas precisamente por estar demasiado enfocado a la defensa real y menos a unificarse con el universo. En España tienes a Marcos y Antonio Peña (Sevilla) que siguen su estilo. Si tienes alguna duda esperalos a la salida de su gimnasio y atacales por sorpresa. Te auguro una muy dolorosa experiencia y una lenta recuperacion en el hospital.
Aquí ya he respondido en el mensaje anterior a este, al teclear confundí hapkido con aikido, un error venial o capital, como guste, pero dije y repito PSEUDO AIKIDO, precisamente lo que usted dice, que no es Aikido siquiera.

Lo de Marcos y Antonio Peña es otra Gilipollez, porque si leyera usted podría entender que me refiero a alumnos y gente de a pie, no hablo de gente contrastada en artes marciales.

Y eso de la dolorosa experiencia vamos a dejarlo para el mago de Oz y los mundos de Yupi, puesto que usted no me conoce y desconoce mi potencial en la disciplina que practico.
judo con su contacto masivo en suelo
yomismo escribió: ¿Sabes lo que es el judo? ¿No lo confudiras con BJJ? Precisamente es el cuerpo a cuerpo la distancia que mas se da en la calle...No se tu pero yo prefiero mil veces un directo a la mandibula a que me tiren de kata guruma sobre los adoquines de la calle. Aunque claro seguro que no sabes ni lo que es kata guruma. Te dire lo que no es: no es una tecnica de suelo.
Aquí las tonterías, por lo que veo se suceden... Pero venga vamos a argumentarlo.

El judo se basa en el agarre y proyección para finalizar en suelo, o es que acaso en la tele se agarran de los kimonos para pegarse los mocos?
En cuanto a lo de la calle y sus peleas, cuando no se lanzan con puñetazos sobre ti, vienen con un bate o barra, por no hablar de patadas, se trata de evitar los agarres porque el individuo que no tiene ni papa de artes marciales, tiende a perder movilidad, aunque no cabe duda que también se da el agarre y pelea de suelo.

pero no me digan ustedes que la Capoeira no se parece más a un barman moviendo un batido de chufa que a un arte marcial, y demás ejemplos contraproducentes a la defensa personal.
yomismo escribió: Otra vez se ve que solo has visto espectaculos por la tele. Esas danzas que has visto creo recordar que se llaman "juegos" y se utilizan para eso, para jugar un poco. El combate de capoeira es bien distinto. El forero Chiquitin conto aqui el caso de un maestro de capoeira (no recuerdo el nombre) que lleva ganados unos pocos de valetudos ¿crees que gano tocando el tambor y dando saltitos?
Que no hablo de maestros y gente contrastada en artes marciales... Lo de no leer le traerá por la calle de amargura, pero para este argumento puede leerse el mensaje que le he dejado anterior a este al Maestro Po.
yomismo escribió: Informate un poco antes de criticar lo que no conoces.
Ah, y los foreros suelen presentarse en su primer mensaje. Un poco de netiquette hombre, que no cuesta nada.
El decálogo del buen forero lo puede usted dejar para fiestas de guardar, y dejar libertad para que cada nick exprese en su primer mensaje lo que le plazca.

En cuanto a lo de "netiquette", sin comentarios. Argumente e iremos viendo.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Xin Bao (el MAESTRO) dijo:
Cualquier generalizacion es falsa, incluida esta que acabo de hacer
Reminiscencias de Mark Twain ¿eh?

:wink:

Jordi

PD: Unaduda, vaya forma más burda de presentar un argumento. Expones un hecho, decantas la balanza de los posibles lectores, estableces unos parámetros que ridiculizan toda opción que no sea la tuya, incluyes la respuesta en el propio planteamiento, sin dejar margen a la discusión, y propones una visión de las artes marciales totalmente basada en estereotipos. :-?
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: farsa personal

Mensaje por unaduda »

Viet Vo Dao Fighter escribió:A ver unaduda creo que tu desconfianza en las artes marciales como metodo de autodefensa esta basada sobre todo en tu modo de entendimiento y entrenamiento de estas mismas y esas dudas o vacios que ves en tu practica estan en ti mismo.
Citando al glorioso maestro anterior... ¿Me está usted prejuzgando? ¿Sabe lo que entreno, dejo de entrenar y si tengo dudas o vacíos?

Precisamente lo que hay que evitar es que esas formas de vida (más que un arte marcial) sea explicado al alumno y no vender la moto de la AUTODEFENSA que ahí va mi queja.
Viet Vo Dao Fighter escribió: Veras las artes marciales por siglos han ensenado al hombre a ser un guerrero un luchador un medico naturista y un filosofo capaz de ayudar y defender a su comunidad .en fin una mucho mejor persona COMPLETAMENTE preparada no solo para la defensa personal efectiva sino para defender a la gente lo que significa mas que defenderte tu solo significa librar muchas mas refriegas.
La historia me la sé ya, argumenten señores y no divaguen sobre este tipo de fraudes en la defensa personal.
Viet Vo Dao Fighter escribió: en lo del FRAUDE te dire si te venden algo o te convencen para que practiques diciendote que seras tal y seras cual y luego NO te instruyen en la rigurosa forma ancestral de tu arte (por muy extranios ke te parezcan esos principios en tu vida real, por muy dificil y sufrido que sea practicar el entrenamiento,por la constancia de la practica que ha de ser diaria.) Lo que has aprendido bien te valdra de poco en una siruacion real es mas te habra costado ademas de ke te de den una curra cuando te creias preparado para que no sucediera,un valioso tiempo y dinero.
Ah! pero no sabe que esto pasa? :roll:
Viet Vo Dao Fighter escribió: Blah blah blah... las artes marciales... Blah blah NO da el nivel de preparacion suficiente como para enfrentar muchas situaciones extremas de pelea callejera.
Cierto tipo de artes marciales no da el nivel para situaciones de pelea callejeras a nivel usuario medio (ni siquiera hay que llegar a extremas), espero que todos vayamos tomando nota.
Viet Vo Dao Fighter escribió: SE nota que de lo que hablas NO ES SABER ARTES MARCIALES que lo pueda parecer puede pero nunca una pistola de bolas de pvc va a ser como una de balas de plomo.
Nada, no sé nada, y usted que seguro me conoce muy bien lo ratifica... Maestro Pooooooo, dígale que no prejuzgue :D :D
Viet Vo Dao Fighter escribió: asi k tio si tu mundillo se tambalea en cuestion de seguridad en la defensa no le eches la culpa a la fuente de conocimientos ancestral y centrate en que nunca has aprendido el verdadero espiritu de combate y lucha de tu arte el cual SI QUE TE PREPARARA para la defensa personal forjate realmente en tu arte y luego me lo cuentas.
Aquí ya se acabó la filosofía del pequeño saltamontes y pasamos a la descalificación personal como argumento. Argumento pobre, muy pobre...
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jordi V. escribió: Reminiscencias de Mark Twain ¿eh?

:wink:
Hablando de ojos clinicos, aqui tenemos a uno, pero DE LOS DE VERDAD :D

Un saludo y un abrazo Jordi, en el orden que prefieras :wink:

Atentamente
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unaduda »

Maestro Xin Bao Luo escribió::lol: :lol: :lol:
nada, nada, lo que tu digas
por cierto, no me trates de usted, que no soy mayor, la educacion no se muestra con el uso del vuecencia, sino con otras cosas (no te lo tomes a mal, que no va por ti). Ademas, yo no merezco tantas muestras de respeto, solo soy un pringaillo que ha visto cuatro pelis de brus li y va con los nunchacos en la mochila que me regalaron enviando tres envoltorios de bollicao hace años.
perdona que me ria tanto, pero me has llamado egocentrista. Es increible como has llegado a conocerme leyendo solo la respuesta que te he puesto... tienes un ojo clinico.....
bueno, esto es lo ultimo que dejo en este post
Tu tienes la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad. No se puede contertuliar con alguien que tiene toda la verdad
Por cierto, no soy de Aspaña, sino que vengo del planeta patata y he usado un platillo volante en forma de donut.
Atentamente
No se me enfade maestro, que usted ha mostrado un talante con predisposición al debate y me gustaría seguir.

En cuanto a lo de egocéntrico, volvemos a lo que le dije antes... Relea la frase de nuevo porque hablo de "ramalazos de egocentrismo" y no de "usted es un egocéntrico". Aunque reconozca que decir que "por cierto soy tal y cual" de esa impresión.

No, por supuesto que no tengo toda la verdad, pero trato de exponer con argumentos lo que me parece un insulto en este mundillo. Al primer mensaje se retira? argumente hombre, argumente que es sano...

Un saludo
Responder