Espectaculo de los monjes Shaolin.Realidad o ficcion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TrAx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Espectaculo de los monjes Shaolin.Realidad o ficcion

Mensaje por TrAx »

Hola, hara una semana vi el espectaculo sobre los "monjes Shaolin" que hicieron en Barcelona. A parte de que los actores que realizaron el espectaculo no eran monjes autenticos, nadie puede negar que poseen unas habilidades realmente espectaculares, hasta hacer llegar en mi la duda de la credibilidad.

Será verdad que nosotros los occidentales nos hemos limitado muchisimo en el ambito espiritual? Puede ser que con entrenamiento y meditacion puedas realizar las proezas vistas en ese espectaculo?

Llegar a ver como un chico se parte una barra de hierro en la cabeza ( dicha barra fue observada,tocada y investigada por el publico para comprobar la veracidad), o tablones de madera en los brazos, caminan sobre cuchillas(donde dichas cuchillas se comprobo como cortaban al cortar unos pepinos en ellas) e incluso, algo que me dejo boquiabierto, de que mediante la concentracion de la energia de un punto del cuerpo y un objeto, puedas enganchar el objeto a ti de tal forma que nada lo pueda separar, cosa que hicieron con un recipiente y un niño de unos 8 años, el recipiente se engancho en el abdomen del chico y otro monje lo levanto por el recipiente dejandolo suspendido en el aire.

Despues de ver esto a uno le viene la idea de si todo lo que se vio era real, o si solo era un espectaculo, como cualquiera de los muchos espectaculos de magia que hay, porque ademas, segun he ido viendo/leyendo, los supuestos monjes de shaolin no son mas que actores que representan una función, y que segun una carta que vi en este mismo foro, sin el permiso del autentico shaolin.

Por eso me gustaria saber la opinion de la gente sobre la veracidad de dichos espectaculos. Yo he hablado sobre el tema con varia gente que habia realizado/realiza artes marciales (Yo solo hago kick boxing y podriamos decir que la mente/espiritu no se entrena demasiado) y me han hablado bastante mal de este tipo de espectaculos, que la mayoria de tablas de las exhibiciones estan serradas etc etc... Así que dejo aqui mi duda y si alguien me la responde estaria muy agradecido.

Gracias Por leer
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Hola.

Mi opinión esque lo que hacían era cierto, dejando aparte los chi kung, la demostración de las formas era impresionante y demostraba mucha práctica encima.

En cuanto a los chi kung...yo diría que sí que lo sabían hacer de verdad; pues por ahí he visto/oido que el más anciano de todos sí fue monje, y enseñó a los demás.

PD: ¿ "Realidad o ficción" ? Hay que ser más original hombre...este subconsciente nuestro...
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

jejeje... para empezar pruba de coger una barra de hierro y romperla contra lo más duro que encuentres. JAMAS la romperás, mas que nada porque el hierro no se rrompe de un golpe, se dobla. No digo que no sea un metal, pero preparado para exhibición. Los palos tres cuartos de lo mismo, preparados para exhibición, lo de las cuchillas, si el callo es bueno aguanta. Y lo del recipiente es simple ventosa, metes la barriga dentro, haces el vacio y se queda pegado, ni Qi ni hostias.

No intento desprestigiarlos, pero si decir que de magia nada de nada. Pura fisica.

Eso si, se mueven de muerte.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Una barra de hierro si se puede romper...no digo que ellos las rompiesen porque hay que darle con fuerza.

Barras o palos no sé si estaban preparados, pero lo del tazón...intentalo hacer tu porque a mi no me ha salido...¿A alguien le sale?

¿Y cómo explicas cuando se pone una..."lanza" enorme en la barriga y se levanta y da vueltas?[/quote]
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Este maldito escepticismo no me deja ver con claridad...
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Javi M. escribió:jejeje... para empezar pruba de coger una barra de hierro y romperla contra lo más duro que encuentres. JAMAS la romperás, mas que nada porque el hierro no se rrompe de un golpe, se dobla. No digo que no sea un metal, pero preparado para exhibición...
Las barras en cuestión, NO pueden ser de hierro, pues como bien dice nuestro amigo Javi, el hierro se dobla. Tampoco son de acero, por que esas, pueden o no partir, pero son resistentes (en general), de cojones. Las barras que se muestran son de FUNDICIÓN, con un altísimo porcentaje de cementita (muy dura), de elevada fragilidad. Otro material que se puede utilizar son barras de acero templado (martensítico), de gran dureza pero frágiles (las limas de taller p.e). Contra un acero templado y recocido :vamp: ¡a ver quien tiene las narices o cuernos e romperlas con la cabeza...!

Antonio.

P.D: Romper fundición o acero marténsítico, lo puede hacer casi cualquiera. Otra cosa es hacerlo sin sufrir daño...
Casas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Casas »

Mi opinion es que es un espectaculo y que tiene truco.
Las baras de madera son muy faciles de partir, lo unico que hacen es golpear con el centro de esta en cualquier zona, generalmente brazos, piernas, cabeza e incluso el cuello. Asi, hacen que la misma inercia de el extremo de la bara, que lleva una velocidad muy superior al centro y, de esta forma la energia cinetica la parta.
Supongo que con el hierro (del tipo que comenta A.leyva) ocurrira lo mismo. Otra cosa seria ver como le parten una bara golpeando con el extremo de esta en su cuerpo, ya que tendria que absorver toda la energia cinetica (Pero bueno, aun asi seguro que alguno lo hace con baras preparadas).
El cuenco no es mas que un efecto ventosa en el abdomen, si fuera por el chi, ¿porque usa un cuenco? o, ¿porque no se lo pone en la cabeza?, se supone que el chi circula por todo el cuerpo ¿no?.
Las flechas que no llegan a clavarse en la piel es porque una vez que clavan un poquito la punta, empujan la lanza hacia abajo haciendo un efecto visible de que la lanza se dobla porque no puede penetrar en su piel por ese pedaso de chi... (Lo mismo las balas tampoco le entran je je..).
Las patadas en los testiculos tres cuartos de lo mismo, el que recibe las patadas encoge la cadera y el que las da golpea con el empeine en el trasero de este.
La flexibilidad y la elasticidad no son nada de otro mundo, quien no ha visto un contorsionista meterse en una cajita o un bailarin parecerse a un muñeco de goma.
Es verdad que para hacer estos trucos y tener ese fisico es necesario muchas horas de entramiento pero, no por ello significan que sean maestros de kungfu, cualquier circense entrena lo mismo pero no lleva un traje naranja...
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Me quedo con lo último del anterior: seguramente entrenan mucho, seguramente hay explicación física o quimica para colaborar con la "ilusión" pero lo que si tengo claro es que mezclar este show con las AAMM no me parece inteligente. Eso si, el que ellos pretendan hacerlo llamandose "monjes shaolin" y recurrir así al imaginario de la gente pues los convierte en principales responsables del engaño ¿no?
Yo recomendaría que veais el Circo del Sol donde el único truco que utilizan es el trabajo, sin mitos, sin engaños y con cosas igual o mas increibles (ademas no colaboran con esa imagen "mística y peliculera" que ya tiene por demás el AM chino)
Responder