¿¿Donde mirais??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

¿¿Donde mirais??

Mensaje por Eklipse »

Holas,

pues eso, ¿donde fijais la vista mientras peleais? :o :D

saludos a tod@s,
Wai Kru
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Wai Kru »

Yo creo q lo mejor es mirar a los ojos del contrario, aunque no siempre es facil.
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KOCHONG SUL »

SIEMPRE a los ojos del contrario ya qeu como muchas veces se ha dicho "con la mirada puedes matar"

saludos.
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

En ningún sitio, y mucho menos en los ojos del adversario.

Un saludo.
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KOCHONG SUL »

nativo2 escribió:En ningún sitio, y mucho menos en los ojos del adversario.
Vaya...............

Imagen
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

:D :D Muy bueno, Kochong Sul. Esa sería la respuesta de un maestro :wink: .

Un saludo.
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega »

Como decia la cancion:depende,todo depende...
Si es entrenando dependeria de si el usa solo puños o puños y piernas,si solo usa puños miraria a sus hombros o su guardia si estoy mas lejos.En el caso de puños y piernas,que es el mio,procuro variar la vision de sus piernas a sus puños y s su cara para buscar algun hueco. :vamp:
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

entrenando - compitiendo : hombros-pecho, es la base del movimiento cinetico y muchas veces se logra acertar la cadencia de golpes del contrario fijandote en su posicion de hombros, tambien suelo mirar a la cara cuando estamos a la media-larga distancia (por aquello de "acojonar" un rato ... 8) )

en la calle : a ningun sitio en concreto... lo miro TODO , busco huecos, reacciones, imprevistos... en fin, si tengo que llegar a las manos en la calle, voy a saco y mirando donde golpear con lo que sea (mano, codo, cabeza, pierna, rodilla...) me da a mi que la cadencia en estas situaciones es algo "esquizo-paranoica"... :vamp:

Un saludo
Chiquitin
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Yo normalmente miro a los ojos, pero tratando mirar todo en conjunto. La verdad es que no se si estará bien o mal, nunca me lo había planteado.

Lo que sí se es que en escrima se debe mirar más o menos en la parte más alta del torso, casi donde se junta con el cuello, pero más que nada como referencia, procurando tener en todo momento una visión de conjunto. No se debe fijar la atención nunca a los palos, ya que entonces es más fácil que te hagan un amago o te retrasen levemente el golpe y te comas un hostión (lo digo por experiencia).

Un saludo.
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Yo suelo mirar (en combate) a la zona que cubre la parte superior del tronco y la cabeza, pero sin enfocar la mirada, para tener una visión del conjunto y no despistarme con los gestos que pueda poner el contrario. En la distancia larga, al igual que Chiquitín, hablan los ojos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En el gimnasio: procuro mantener una visión de conjunto del oponente, aunque suelo centrar mi atención en la zona comprendida por los hombros y parte superior del pecho. Como bien apunta Chiquitín, cualquier movimiento se verá reflejado en dicha zona.

En la calle: las manos sobre todo si, por la razón que sea, el otro me impide una completa visión de las mismas. Cuando puede haber armas en juego, el resto pasa a un segundo plano.
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

En combate a media y larga distancia dirijo mi mirada al triángulo formado por la parte superior del pecho y los hombros. Pero a la vez hay que mantener desenfocada la visión para poder controlar todas sus “herramientas”.

Cabe matizar que en distancias cortas el lugar donde miremos no tiene importancia, ya que la reacción visual ante sus ataques es demasiado lenta, por lo que carece de sentido intentar centrar nuestra visión en sus hombros intentando anticipar un ataque cuando estamos a unos centímetros de nuestro oponente. Sería un suicidio. Por lo que en distancias cortas mejor pasar al ataque, ya no hay tiempo para vigilar los movimientos del contrario.

Después contamos con sistemas táctiles, ya sea de pie como el WT, o en el suelo como el Jiu-jitsu, en donde prácticamente no es necesario utilizar nuestra vista, y todo se basa más en “sentir” los movimientos de nuestro oponente. Todo ello, por supuesto, precisa de un contacto continuo.

Lo de mirar a los ojos es una cosa que nuca me ha gustado, puede servir como guerra psicológica, pero en un combate nos hace difícil controlar por completo al contrario.

Un saludo :lol:
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Yo hago lo mismo que Mazinguer, sobretodo entrenando para desarrollar la llamada vision periferica. Pero en la calle todo depende de la situacion, y mas vale siempre tener todo bien a la vista.
JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN »

Coincido en lo de la visión periférica.Si te concentras en una zona concreta,como el contrario sea un poco avispado seguro que te dará una sorpresita.Claro que esto no es aplicable al cuerpo a cuerpo,donde el tacto es más importante que la vista.
En la calle creo que se debe tener una visión lo más periférica posible puesto que puede que el atacante tenga compinches,ya sea junto a él o en un lugar donde no se dejen ver.
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

Los ojos pueden engañar, las manos son muy rapidas y descuidas los pies, los pies estan muy abajo y descuidas la parte superior.

Es mejor al pecho con vision periferica.
Permite monitorear los hombros y caderas.
Puedes ver las manos y patadas venir y ademas alcanzar a visualizar si cierra la distancia para agarrarte, ya sea con shoot alto o bajo.
Responder