comunicado oficial SISTEMA X

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

victor garcia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por victor garcia »

Buenos dias, soy un alumno que practica un poquito wt y doy la enorabuena por tener la valentia de creer en un proyecto que mucha jente no aprovaria,te felicito y espero poder formar parte de esta nueva forma de practicar defensa personal.Me gusta mucho aprender wt y tambien me gusta mucho hacer graplin,despues de todo la gran malloria de peleas acaban en el suelo,no olvidemos que el wt es un sistema de defensa personal.Un saludo para los winchuneros ,y un saludo para los que creen en el revolution y no ven nada mas.BIEN VENIDO SISTEMA X :infinity: :infinity: :infinity:
eldos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por eldos »

Winre, he leido alguno de tus "temas y respuestas" Dices que tuviste un instructor de la zona de Levante ¿ de donde eres si se puede saber?
Yo también tuve al mismo hasta su "desaparición" e igual nos conocemos.
Espero tus noticias.
Saludos
Pd.- Irás al curso del día 27 ?
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

gracias por preocuparte sobre mi persona, seguro q me conoces y si seguro q estoy en ese seminario.
eldos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por eldos »

wingre escribió:gracias por preocuparte sobre mi persona, seguro q me conoces y si seguro q estoy en ese seminario.
Llevarás un pañuelo en la solapa para conocernos??? jejejee
Es brominola hombre, sonrie :meparto:
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

a lo mejor te das cuenta cuando te entre con unas buenas manos jejejejeje sonrrie es broma :vamp:
Isiso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Isiso »

Yo he entendido perfectamente lo que quiere decir con lo de su "sistema X". Se trataría de un nuevo método didáctico de WT, de una forma de entrenar-progresar, que es superior en rendimiento a la habitual.

Así como antaño el maestro chino enseñaba según lo que le pasaba por la cabeza ese día y se requerían 20 años de práctica con él para asimilar el método, después se pasó a los programas estructurados "a la europea" de WT o Judo u otras artes, que permitían que en cinco años pudieses ser cinto negro. En judo primero las técnicas del cinturón amarillo, en WT primero Lat-sao y Chisao de una mano, etc.

Pues nos propone un método de enseñanza superior a estos, ese es el hallazgo. No un arte marcial o adaptación nueva, como el TWR, sino un método de entrenamiento mejor que el actual. Pues habrá que verlo, pero a priori, parece muy interesante. Nadie se lanzaría a montar algo así si no hubiese "descubierto" o creado algo que verdaderamente merece la pena, que sea un salto cualitativo importante en cuanto al aprendizaje del WT, pienso yo. No olvidemos que los novísimos sistemas pedagógicos que van a llegar a la universidad española por los acuerdos de Bolonia, son eso: nuevas formas de enseñar la misma medicina, ingeniería, economía, ciencias y derecho de siempre, pero que rinden mucho más a los alumnos que los métodos docentes tradicionales. El sistema X sería algo así como la metodología docente PBL, por ejemplo, tan superior en rendimiento a la habitual aunque enseñes lo mismo.

Y si además no habrá precios abusivos, pues aún más interesante que se pone...algo que me tiraba para atrás en WT era el precio del sistema de exámenes OEWT, sin entrar a valorar si lo valía o no, el WT era caro.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

SISTEMA_X escribió:... En cuanto al incidente del “tortazo” no quería entrar en descalificaciones personales, he intentado mantener las formas, y aunque escuchar gente que habla de cosas que desconoce, sobre todo escudados en el anonimato, hace que tenga tentaciones de perder la compostura, voy a intentar seguir en esta línea.
Es cierto, me lleve un “tortazo”, y sabes porque me lleve un tortazo? Porque primero le pegue yo 2 “tortazos” al jefe de zona de Andalucía intentando convencerme de lo bueno que era el revolution, de la impotencia de hacer el ridículo delante de sus alumnos me respondió con un tortazo, y después de llevármelo, le dije que si lo que quería es que siguiéramos arreglándolo a “tortazos” le iba a meter su revolution por el c… sabes cual fue su respuesta? llamar a Víctor para que lo defendiera, y así poder seguir enseñando revolution a una chica de 40kg que llevaría 6 meses haciendo wt, diciéndole que con una carga de peso y una cuña invertida le va a ganar a cualquiera. Y sabes que hizo Víctor? Si, tu súper maestro, no hizo nada, siento si os decepciona esta historia, no hubo un combate a muerte, ni me demostró su revolution ni nada de nada, le dije todo lo que pensaba, si, todo eso que he puesto en el comunicado sobre el revolution, se lo dije a la cara, y el lo único que hizo fue encogerse de hombros y decir que a el le salía, que a el le sale?? después de 30 años de wt y escrima a ti te sale?? si no te saliera apaga y vamonos, le dije que mirara a su alrededor y que fuera sincero, si de verdad creía que eso que estaba enseñando le podía servir a cualquiera de los que allí estaba. Le di la mano y le dije que hasta ahí había terminado el wt y él como maestro. No me invitaron a irme me fui yo porque quise, con la cabeza bien alta. Por cierto, también tienes razón, en que solo podía ponerme con alumnos, sencillamente porque los compañeros de mi nivel y superiores estaban mas preocupados en hacerse fotos, comentar batallitas y contarse chistes que en sudar la camiseta, lo siento, pero si pago 50, 80 o 100 euros por un curso me conformo con entrenar(aprender ya daba por hecho que no, porque el curso era el mismo repetido desde hacia 4 años), pero no pago eso para escuchar un lavado de cerebro de mas de 40 min. como el que hubo ese primer día de moratalla, señores, más entrenar y menos hablar de lo que hacen los demás.
Puede que sea un poco tarde para contestar a esto, pero me da lo mismo y estuve en primera línea de fuego. De hecho, un poco más y el guantazo me lo trago yo.

Jose Manuel se había "apartado" un poco del grupo, no sé si a instancias del Sifu, para enseñarnos a los 6 que habíamos faltado el día anterior la salida con la secuencia de ataque. Hubo un momento en que un chico (de Alcoi creo) le preguntó algo en referencia a un posible "hueco" en la salida. Él fue a contestar y llegó otro chico (tú, por lo que he podido leer) que le rebatió esa explicación. En aquél momento yo no sabía el nivel de ninguno de los dos. Sólo imaginé un primer GT para Jose Manuel y por tu camiseta negra mínimo un 10. Cuando le preguntaste te respondió de buenas, sin malos rollos y cuando vino a decir algo como "eso si paramos el fotograma", le... marcaste un puño en la cara. Te dijo de buen rollo que estábamos entrenando, que le habías hecho una pregunta y que él te la estaba intentando responder, a lo cual volvisteis a la posición 1 de la secuencia, parasteis el momento y le volviste a marcar. Volvió a decirte que no le tocaras, que estaba explicando y que ni él ni nadie se hubiera quedado parado ahí, que hubiera seguido, pero como era la primera vez que nosotros veíamos la secuencia, había que pararla. Volvisteis a 1 y le marcaste una tercera vez, con lo que te dio el ya consabido guantazo.

Le dijiste que de qué co... iba y que si esa era forma de entrenar o de enseñar nada, a lo que te respondió que si hubiera sido otro, a la segunda te habría dado (señalando al Sifu) y si hubiera sido otro más bestia (señalando a sifu Pepe Gutiérrez) te habría dado un puñetazo, que no guantazo, a la primera. Después de despotricar en valenciano o catalán (no sé de dónde eres, pero tú para mí ya fuiste "el valenciano" dado que no sabía tu nombre) y de decirte Jose Manuel un par de veces que vale, seguiste despotricando en catalán, con el que después me dijeron que era tu hermano, ya no sólo contando tu versión de los hechos (totalmente válida) si no también insultando y faltando al respeto a un instructor que estaba intentando responder a la pregunta de un alumno. Todo eso a una distancia prudencial pero lo suficientemente cercana como para que fuera audible tu disertación para nosotros, dicho sea de paso. Añadir que Jose Manuel, en el tiempo que tú ibas y venías intentando retomar con él el tema y hablando con tu hermano, se contuvo. Yo, personalmente, hubiera visto normal que te hubiera soltado un par de puños en ese momento. A ti y a tu hermano ya que si no recuerdo mal, también se acercó a él a pedirle explicaciones en un par de ocasiones.

En cuando al Sifu, decirte que ya estaba mirando incluso antes del guantazo que te tragaste con todas las de la ley. Que fue el Sifu el que se acercó para ver que pasaba. Que fue el Sifu el que cuando la cosa estaba a punto de irse de madre, se acercó, os cogió a tí y a tu hermano del brazo (tu a su izquierda) y os alejó de nosotros. Allí le explicasteis lo que pasaba y le dijisteis que "para entrenar así, cogemos nuestras cosas y nos vamos". Y sí, el Sifu no os lo impidió. Os dijo que vale, que si era eso lo que pensabais que lo aceptaba, que él no obligaba a nadie a quedarse. Os lo dijo a vosotros y se lo dijo a Jose Manuel, que cuando vio que recogíais las cosas para marcharos le dijo al Sifu que no hacía falta que os fuerais. "No les voy a obligar a quedarse. Si se quieren ir, que se vayan. No les echo, pero tampoco les obligo a nada".

Y por último, sí, puede ser que hubiera GT que "cuentan batallitas y no sudan la camiseta", pero al menos yo vi moverse a muchos de ellos. De hecho, mis compañeros del que pensaba podía ser tu nivel (10º) y mi instructor sí que sudaron la camiseta. A lo mejor no escogiste bien.

Saludos.

Edito: ¿El jefe de zona de Andalucía no es Antonio Mesa?
Última edición por FireTiger el 16 Feb 2010 19:55, editado 1 vez en total.
eldos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por eldos »

wingre escribió:a lo mejor te das cuenta cuando te entre con unas buenas manos jejejejeje sonrrie es broma :vamp:
Que agresivo te veo además de seguro y que poco sentido del humor... en fin peor para ti.
Intentaba ser amable y ver si podiamos conocernos y hablar de cosas de estas fuera del foro,,, pero me doy cuenta que no.
Al igual es por que tampoco eres quien dices y no conoces tanto a quien crees... En fin, no se por qué ese mal humor.
Saludos y buen día ( par de manos) :lupie:
eldos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por eldos »

Otia!!! Esa narrativa de los hecho cambia un poco las cosas para la versión de Manuel, no??
Pues nada majo, la pelota está en tu tejado... Que tienes que decir a eso??
Explicanos, o al menos nos lo debes... Nos llevas unos días con este tema que...
:roll:
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

eldos puedo decirte q la segunda se hacerca mas a la realidad de lo q paso en carabaca.
por oytra parte tengo mucho sentido del humor por eso te respondi asi jejjejej.
y para terminar seguro q has entrenado con migo no te quepa duda.
para cualquier otra cosa tienes el privado.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

SISTEMA_X escribió:... Debido a todo esto, me complace presentaros mi proyecto, SISTEMA X, muchos estaréis pensando que simplemente se trata de una rama mas de wt, una reinterpretación mas, una nueva manera de vender el mismo producto, nada mas lejos de la realidad, SISTEMA X es una fusión de wing tsun y escrima, pero no, tampoco se trata de otra mezcla mas de aa.mm. ni un wt con técnicas de escrima o al contrario, con SISTEMA X quiero dar un paso mas allá, es una nueva manera de entender y de ver las a.a.m.m. con el único objetivo de la mejora personal y del realismo, en definitiva un sistema de auto mejora, donde el instructor no es mas que un compañero de viaje, una guía...
Y pregunto yo desde mi escaso conocimiento del wt y el revolution... ¿a grosso modo el revolution no es una mezcla entre el wt y la escrima? Y mi instructor, no se en el caso de los demás, es algo más que un instructor. Raro es el día que la clase termina "a su hora" o que no contesta a una pregunta relacionada con el wt, el revolution o cualquier arte marcial dentro de sus conocimientos. Es mi instructor, sí, pero tambi´n va más allá.
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Curioso lo que va saliendo a la luz según avanza el tema. Como va cambiando el tema con cada intervención, ¿verdad? Mi impresión inicial al leer el primer post de este hilo fue de buen rollo y, en cierto modo, de respeto. Pensé "joder, un instructor humilde, que pretende continuar aprendiendo como uno más junto a sus alumnos", y me imaginé que asistiríais a cursos de diversos maestros, aprenderíais de otros sistemas, veríais otros puntos de vista de otros estilos... en fín, que continuaríais aprendiendo todos juntos de otras fuentes pero sin casaros con nadie. Pero fué leer la última línea, esa que dice
SISTEMA_X escribió:Manuel Solera 2º G.T. de SISTEMA X
y más tras leer eso de
SISTEMA_X escribió:dirán que no tengo el nivel suficiente para hacer esto (por supuesto, no estoy tan loco como para pagar por lo q vale, un 1º, 2º o 3º grado técnico, q lo tendría si lo hubiera pagado con sus respectivas clases privadas)
y comenzó a actuar en mí un sano escepticismo getafense. Entiendo que alguien considere que su nivel es la hostia en bicicleta, y está muy bien quererse, pero de ahí a considerar que tienes el nivel de 2º GT cuando no has pasado del 12º grado de alumno (y siendo generoso) me parece que va un trecho. Y me da igual que sea de Sistema X o Metodo Solera de Defensa Personal, porque está claro que lo que vas a seguir enseñando es lo que sabes de WT y Escrima, que teniendo en cuenta lo restrictivo del avance con el sistema de grados del WT no creo que sea mucho más que un 12º grado de alumno tirando a lo alto. Y ahora me dirás que con Salva entrenaste hasta tal o pascual grado, a lo cual yo podría responderte que yo con Kiki llegué a saberme al detalle la septima sección de ChiSao antes incluso que el programa de 10º grado de alumno. Joder, si entrene hasta el programa de 4º GT!. Pero la diferencia estriba en que aunque lo haya entrenado no por ello consideré nunca que tuviese ese nivel.
Y tampoco me parece justo ni cabal lo que das a entender con tu comentario. ¿Insinuas que gente como Salva, Javier Manso, Carlos Alonso, etc, etc, tienen el nivel que tienen solo porque tiraron de talonario? Un poco sucio, sinceramente, sobretodo tratándose de gente con la que habrás tratado y comprobado su nivel.

También me chirrió el comentario ese de
SISTEMA_X escribió:No se si poneros un punto negativo en compresión de lectura, o ponérmelo a mi por no haberme explicado bien. No he dicho que no vaya a vender mi SISTEMA X, lo que he dicho es que este comunicado no pretendía hacerme publicidad, cuando venda mi SISTEMA X, ya lo haré como crea conveniente, pero no hablando del wt ni de Victor Gutierrez, por supuesto que habrá grados, exámenes, ropa y cursos, etc. pero con algunos cambios respecto de otras organizaciones y sobretodo con precios asequibles a cualquier bolsillo, nadie podrá decir que no hace SISTEMA X porque es muy caro.
que ya no es que no encaje con el del primer comunicado, sino que contradice completamente lo que dices un poco más adelante en
SISTEMA_X escribió: no son delirios de grandeza, si lo fueran solo tendría que haberme autoproclamado gran maestro, inventarme un pariente chino, o una aparición en un ufc que nadie conoce
...o inventarte un arte marcial nuevo mezclando dos que no conoces al completo ni en profundidad, ponerte una graduación salida de la nada, y encima pretender vender exámenes, cursos y merchandising.
Como decía Ving Tsun, es curioso el apoyo que se le está dando a alguien que habla de crear un estilo de la nada con un nivel de alumno, máxime si tenemos en cuenta que a Victor Gutierrez se le está poco menos que poniendo a caldo por hacer exactamente lo mismo con un 7º grado de practicante.

En fin, lo que decía, que como cambia el tema según avanza el hilo.

Un saludo.

P.d.: Jose Manuel es el instructor de Doshermanas, ¿no? La sensación que me ha dado lo poco que he tratado con él ha sido de ser un tio bastante majete y cercano. No me parece para nada una persona que te calce una hostia de buenas a primeras y sin razón alguna.

P.p.d: Deberías tener seriamente en cuenta las opiniones respecto al nombre. Sistema X me parece aún peor que The Wing Revolution, que ya de por sí me parece nefasto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Insinuas que gente como Salva, Javier Manso, Carlos Alonso, etc, etc, tienen el nivel que tienen solo porque tiraron de talonario? Un poco sucio, sinceramente, sobretodo tratándose de gente con la que habrás tratado y comprobado su nivel.
Si se me permite la irrupción... ¿Se sabe algo de Javi Manso? Hace años que desapareció del panorama marcial y era un tipo tan majo en lo personal como buen técnico.
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

Toni escribió:
P.d.: Jose Manuel es el instructor de Doshermanas, ¿no? La sensación que me ha dado lo poco que he tratado con él ha sido de ser un tio bastante majete y cercano. No me parece para nada una persona que te calce una hostia de buenas a primeras y sin razón alguna.
Si, jose Manuel es el instructor de Dos Hermanas y si que es una gran persona. Si quereis se le pueden criticar algunas cosas como istructor, nadie es perfecto. Lo que si os puedo asegurar después de 3 años entrenando con é es que si algo le caracteriza es su paciencia. Nunca le he visto dar un golpe sin ton ni son. Lo máximo es que te va subiedo el nivel de stress y si tu le vas respondiendo el sigue para intentar llevarte a TU máximo, que no el suyo.

Ni siquiera con Antonio Mesa que es más brutote (aunque hace tiempo que no enteno con él) me cuadraba la historia que contó Sistema_X...y eso que a Antonio si que tiene menos paciencia ya que como le va la marcha al principio pretendía dar a sus alumnos la misma caña que recibía de Victor.

Respecto a lo del "nuevo" sistema, auqnue en un principio aplaudía la sinceridad de Manuel después de seguir el hilo creo que está callendo en los mimos errores que critica. Espero que en sitio donde de clases sea igual de sincero que aquí y explique a sus alumnos exactamente de donde viene su 2ºGT
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Eso me pareció a mi. La verdad es que Jose Manuel me causó muy buena impresión y bendita paciencia tanto con nosotros, ya que nos podría haber dejado a cargo de otro e irse él a entrenar con otros GT, como con el incidente del guantazo. De hecho me sorpredió que le insistiera al Sifu que no hacía falta que se fueran, que se podían quedar sin problemas.
Responder