pues de eso se trata, de destapar a esos maestros. Nada de carpetazo.Maestro_Mastropiero escribió:No entiendo por qué se debe cerrar el hilo, ahora empezaba la discusión y opinión sobre si este hombre es un farsante o no, y además estaba siendo correcta no como al principio hablando de otros asuntos.
No se, desde aquí parece que se quiera dar carpetazo para que no se destapen otro tipo de "maestros dudosos", curiosamente muchos de artes marciales parecidas a las que practica el señor Víctor.
Siempre me es más fácil hacerlo de forma difícil
¿Ke me dicen de Victor Moreno?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿Ke me dicen de Victor Moreno?
Destapar se destapan solos.
Lo que esta claro es que alguien que "inventa" o "crea" un arte marcial o sistema de combate, por el mero hecho de crearlo a bote pronto yo no lo calificaría de "maestro dudoso". En sus tiempos Oyama, Emperado, Kano, Imi y otros sintetizaron y crearon sus caminos y no creo que por el mero hecho de hacerlo se les pudiera calificar de esa forma. Yo mismo hoy en día me considero un artista marcial tradicional y mis sistemas son el judo y el kyoku los cuales no dejan de ser artes creadas en su momento de otras. A su vez estas van también sufriendo versiones o modificaciones ahí están los gracie, el kudo y si me apuráis el kaju de Paulino. Maestros dudosos? Seguramente alguien tenga ese concepto de todos los que nombré pero bueno también hay que saber hacer critica sobre todo si tenemos experiencia demostrada en el sistema sobre el que se hace la "invención" y estamos en condiciones de criticarlo o por lo menos eso creo yo.
Ahora bien, hay casos y casos y a su vez motivos y motivos para dar cera y pulir cera sobre la gente, máxime cuando hoy en día vivimos en una sociedad globalizada y al final todo se sabe.
Ahora que si me decís que a lo mejor habría que regularizar las artes marciales para evitar que cada dos por tres aparezcan supersistemas, megamaestros y otros temas parecidos estáis en lo correcto pero claro ahí entramos en el eterno mundo jurídico legal que permite hacerlo y que creo que no hay interés en los propios principales interesados en hacerlo.
Lo que esta claro es que alguien que "inventa" o "crea" un arte marcial o sistema de combate, por el mero hecho de crearlo a bote pronto yo no lo calificaría de "maestro dudoso". En sus tiempos Oyama, Emperado, Kano, Imi y otros sintetizaron y crearon sus caminos y no creo que por el mero hecho de hacerlo se les pudiera calificar de esa forma. Yo mismo hoy en día me considero un artista marcial tradicional y mis sistemas son el judo y el kyoku los cuales no dejan de ser artes creadas en su momento de otras. A su vez estas van también sufriendo versiones o modificaciones ahí están los gracie, el kudo y si me apuráis el kaju de Paulino. Maestros dudosos? Seguramente alguien tenga ese concepto de todos los que nombré pero bueno también hay que saber hacer critica sobre todo si tenemos experiencia demostrada en el sistema sobre el que se hace la "invención" y estamos en condiciones de criticarlo o por lo menos eso creo yo.
Ahora bien, hay casos y casos y a su vez motivos y motivos para dar cera y pulir cera sobre la gente, máxime cuando hoy en día vivimos en una sociedad globalizada y al final todo se sabe.
Ahora que si me decís que a lo mejor habría que regularizar las artes marciales para evitar que cada dos por tres aparezcan supersistemas, megamaestros y otros temas parecidos estáis en lo correcto pero claro ahí entramos en el eterno mundo jurídico legal que permite hacerlo y que creo que no hay interés en los propios principales interesados en hacerlo.
y estos ke nombras, se autoconcedian danes? Paulino, no creo. Y su valia lo ha demostrado.
Quien le concedió sus graduaciones entonces? Cómo concedían ellos grados?
Creo que no entiendes el fondo del problema. A ti lo que te molesta es que a esa persona por el mero hecho de crear un sistema una organización o varias sean de la procedencia que sean le certifican una graduación determinada no? El problema radica no en la persona sino en las organizaciones que emiten las titulaciones tan alegremente. Y ojo que yo he visto a un 3dan de judo aparecer con un 6dan reconocido por otra federación deportiva así de la noche a la mañana. Farsante? Dudoso? No creo. Poco ético si.
Y las federaciones implicadas no son precisamente la de Serrano con lo cual ya ves donde esta el problema.
Creo que no entiendes el fondo del problema. A ti lo que te molesta es que a esa persona por el mero hecho de crear un sistema una organización o varias sean de la procedencia que sean le certifican una graduación determinada no? El problema radica no en la persona sino en las organizaciones que emiten las titulaciones tan alegremente. Y ojo que yo he visto a un 3dan de judo aparecer con un 6dan reconocido por otra federación deportiva así de la noche a la mañana. Farsante? Dudoso? No creo. Poco ético si.
Y las federaciones implicadas no son precisamente la de Serrano con lo cual ya ves donde esta el problema.
no dudo ke otras federaciones fuera de las de Serrano hagan lo mismo, pero tendré el mismo criterio ke esta.kidon escribió:Y las federaciones implicadas no son precisamente la de Serrano con lo cual ya ves donde esta el problema.
Pero lo hicieron después de una intensa experiencia marcial. Este señor ha creado su sistema a los veintitantos.kidon escribió:Lo que esta claro es que alguien que "inventa" o "crea" un arte marcial o sistema de combate, por el mero hecho de crearlo a bote pronto yo no lo calificaría de "maestro dudoso". En sus tiempos Oyama, Emperado, Kano, Imi y otros sintetizaron y crearon sus caminos y no creo que por el mero hecho de hacerlo se les pudiera calificar de esa forma.
De todos modos es muy sencillo: olvidemos los danes y que nos cuenten qué ha estudiado este señor con quién y durante cuánto tiempo. Luego hablamos.
+100kiseru escribió:Pero lo hicieron después de una intensa experiencia marcial. Este señor ha creado su sistema a los veintitantos.kidon escribió:Lo que esta claro es que alguien que "inventa" o "crea" un arte marcial o sistema de combate, por el mero hecho de crearlo a bote pronto yo no lo calificaría de "maestro dudoso". En sus tiempos Oyama, Emperado, Kano, Imi y otros sintetizaron y crearon sus caminos y no creo que por el mero hecho de hacerlo se les pudiera calificar de esa forma.
De todos modos es muy sencillo: olvidemos los danes y que nos cuenten qué ha estudiado este señor con quién y durante cuánto tiempo. Luego hablamos.
Eso mismo ya lo pregunte yo y sigo esperando respuesta.
Mirando así por encima en la Wikipediakiseru escribió: lo hicieron después de una intensa experiencia marcial. Este señor ha creado su sistema a los veintitantos.
Oyama: Nacido 1923 crea oficalmente el kyokushinkai en 1964, 41 años.
Emperado: Nacido en 1926. Forma parte de la sociedad de los cintos negros en 1947, 21 años
Jigoro Kano: Nacido en 1860. Fundó el Kodokan en 1882, 22 años
Imi Lichtenfeld: Nacido en 1910. Sintetizó lo que sería el Krav Maga a finales de los años 40. Unos 30 años...
Mal enfocado.
Esa gente que dices NO inventó artes marciales. Las DESARROLLÓ. Durante toda su vida. No consideraron su trabajo terminado en ningún momento.
Esa gente que dices NO inventó artes marciales. Las DESARROLLÓ. Durante toda su vida. No consideraron su trabajo terminado en ningún momento.
¿y el señor éste del hilo sí? ¿dónde lo dice?El Mago escribió:Mal enfocado.
Es kiseru quien lo afirma, es que no sé citar a ambos en el mismo mensaje :p.
- Maestro_Mastropiero
- Forero Amateur

A mi hasta cierto punto me parece algo normal que se otorgue tantos grados, a fin de cuentas se está promocionando y si a sus alumnos no les parece mal y se lo pasan bien en sus clases, pues mejor que mejor.
Pero por otro es lo que mencionáis. Las artes marciales muchas veces dan sensación de una seguridad falsa, y puede que algún alumno suyo no se de cuenta y se la juegue ante una situación de peligro real. Además que este señor pone en su currículum como especializado profesor de defensa personal para cuerpos de seguridad.... otro tanto de lo mismo pero encima aumentando el riesgo a nivel profesional.
Lo ideal sería labrarse su fama a la antigua usanza o a la forma China, demostrar su valía a base de peleas y victorias. Demostrar de una manera real que sus técnicas y enseñanzas son válidas, pero me temo que ningún maestro moderno podrá hacerlo.
Pero por otro es lo que mencionáis. Las artes marciales muchas veces dan sensación de una seguridad falsa, y puede que algún alumno suyo no se de cuenta y se la juegue ante una situación de peligro real. Además que este señor pone en su currículum como especializado profesor de defensa personal para cuerpos de seguridad.... otro tanto de lo mismo pero encima aumentando el riesgo a nivel profesional.
Lo ideal sería labrarse su fama a la antigua usanza o a la forma China, demostrar su valía a base de peleas y victorias. Demostrar de una manera real que sus técnicas y enseñanzas son válidas, pero me temo que ningún maestro moderno podrá hacerlo.
Bueno eso es cierto. Lo has preguntado en tu intervención 19 de este hilo. En las anteriores no veo esa duda en ninguna y si otros calificativos y/o afirmaciones sobre el señor este en cuestión. Y en el mismo sentido la intervencion de kiseru en la página 5. Con lo fácil que sería hacerlo en tu primer post no?^^jusђo^^ escribió:+100
Eso mismo ya lo pregunte yo y sigo esperando respuesta.
No se la historia del hombre este ni realmente me importa. Creo que la respuesta a esa pregunta solo la puede dar el y me parece que tienes acceso a su facebook así que también puedes hacérsela por esa vía no?
Si no te da las suficientes explicaciones o las que te dan no te convencen siempre puedes venir a contarlas a este hilo y a lo mejor hasta sacas otras conclusiones pero sigo inusistiendo en que las prácticas comerciales o mercantiles en las aamm han existido, existen y existirán desde que se vive de ellas. Asimismo el interés a nivel promoción o autópromocion propias o de terceros hacen que en este mundillo lo que hace 60-70 años se resolvía en el tatami o en un reto público hoy se resuelva en las redes sociales y en los foros.
Con lo cual me parece que seguiremos viendo este tipo de cuestiones y que tendrán poca o ninguna solución.
Al otorgársele el 10º dan. No que signifique que el trabajo esté "terminado", porque nada lo está nunca, pero entiendo que si uno ostenta el máximo nivel de un sistema éste será algo tangible, desarrollado y con una base importante de alumnos que sean a su vez altos grados, logrados después de muchos años de dedicación y experiencia. Y además habrá llegado al máximo nivel técnico y habrá trabajado toda su vida por el desarrollo y difusión del sistema y será una figura importante e influyente en el mundo de las artes marciales. No veo cómo ésto se pueda conseguir a los 30 años.Sajite escribió:¿y el señor éste del hilo sí? ¿dónde lo dice?El Mago escribió:Mal enfocado.
Claro que si tienen una escala de 50 danes me retiro y nos vemos dentro de 25 años para evaluar el desarrollo del Hakuda jutsu.
kiseru escribió:Al otorgársele el 10º dan. No que signifique que el trabajo esté "terminado", porque nada lo está nunca, pero entiendo que si uno ostenta el máximo nivel de un sistema éste será algo tangible, desarrollado y con una base importante de alumnos que sean a su vez altos grados, logrados después de muchos años de dedicación y experiencia. Y además habrá llegado al máximo nivel técnico y habrá trabajado toda su vida por el desarrollo y difusión del sistema y será una figura importante e influyente en el mundo de las artes marciales. No veo cómo ésto se pueda conseguir a los 30 años.Sajite escribió:¿y el señor éste del hilo sí? ¿dónde lo dice?El Mago escribió:Mal enfocado.
Claro que si tienen una escala de 50 danes me retiro y nos vemos dentro de 25 años para evaluar el desarrollo del Hakuda jutsu.
vamos que la edad ya no es un factor determinante
ahora son los grados ¿no?
por centrar el debate