El entrenamiento de la velocidad en AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

otra forma q usaba y uso, esta si acíclica, es hacer series de combinaciones al aire de patadas y puñetazos, 10 despacio y cuidando la tecnica y 5 a maxima velocidad, aunque claro hay q tener cuidado con los codos y las rodillas..., ¿que opinion tienes tu sobre este ejercicio?
Esto si es específico. Por el tema de codos, pero sobre todo rodillas, la técnica debe ser correcta y no abusar de ello, (ademas pegarle a algo mola mas :vamp: ).[/quote]

Holas,

definitivamente el saco mola y mucho :),

pero no es lo mismo encadenar un golpe en un combate cuando el anterior hizo contacto q cuando el anterior se fue al aire (sobre todo si contabas q esa tecnica entrase...), por eso pienso q lo mejor es combinarlo, ahora q claro, como tu bien dices, mejor no abusar.

saludos
Chuekolandia
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chuekolandia »

Buenas

les pido POR FAVORRRRRRRRR!!!!!!!! si KOCHONG SUL
o hector o cualquiera pudiera mandarme el archivo a

chuekolandia_86@hotmail.com

chueko88@yahoo.com
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

pero no es lo mismo encadenar un golpe en un combate cuando el anterior hizo contacto q cuando el anterior se fue al aire (sobre todo si contabas q esa tecnica entrase...), por eso pienso q lo mejor es combinarlo, ahora q claro, como tu bien dices, mejor no abusar.
Has nombrado dos situaciones que pueden ocurrir en el combate: que el golpe contacte o no (y variantes: el primero si y el segundo no, etc) así que el entrenamiento específico deberá tener en cuenta esas variantes y trabajar sobre ellas.
En mi opinión, si te sorprende el que no entre una técnica porque contabas que si, todavía falta experiencia. Creo que el trabajo técnico (otro apartado muy interesante que hay que saber entrenar) debe hacerse de tal forma que si una técnica entra o no, no debe haber ninguna sorpresa ni modificación en su ejecución que cree desequilibrio en la situación inmediata posterior.
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Hola Hector,
Has nombrado dos situaciones que pueden ocurrir en el combate: que el golpe contacte o no (y variantes: el primero si y el segundo no, etc) así que el entrenamiento específico deberá tener en cuenta esas variantes y trabajar sobre ellas.
en eso estamos :)
En mi opinión, si te sorprende el que no entre una técnica porque contabas que si, todavía falta experiencia.
por supuesto que me falta experiencia, por eso trato de aprender,
Creo que el trabajo técnico (otro apartado muy interesante que hay que saber entrenar) debe hacerse de tal forma que si una técnica entra o no, no debe haber ninguna sorpresa ni modificación en su ejecución que cree desequilibrio en la situación inmediata posterior.
En eso estoy de acuerdo en teoria, pongamos por ejemplo el boxeo, durante un combate no todos los golpes van al 100% de potencia, al menos he visto en combates de boxeo al ver algunas tecnicas a camara lenta, se busca golpes mas potentes despues de una combinacion de otros para cerrar distancia y abrir huecos en la guardia del contrario, y entonces si conectar golpes a maxima potencia, y al fallar alguno he apreciado q la postura y el equilibrio no son los mismos siempre, la posicion del cuerpo varia dependiendo de la potencia del golpe fallado, asi q no siempre se queda en la posicion idonea para seguir encadenando tan rapido como si el golpe no hubiera fallado, todo esto no digo q sea lo normal, pero a veces si q pasa y no solo a mi sino tambien a buenos pugilistas.

Y todo esto viene porque pienso que se deberia de entrenar los ejercicios de velocidad de reaccion no siempre desde una postura "ideal” de guardia y equilibrio, como he visto q hacian en algunos gimnasios, sino de posturas un poco mas incomodas como en las q se puede llegar a dar en un combate real.

quiza este confundido en lo q digo, por favor corregidme si es asi, repito q es solo mi opinion personal.

si alguno conoceis mas formas de entrenamiento especifico podias postear algo mas sobre el tema y asi aprender todos un poco mas.

saludos,
[/quote]
Última edición por Eklipse el 30 Jun 2005 10:58, editado 1 vez en total.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

por supuesto que me falta experiencia, por eso trato de aprender
Mi comentario no era personalizado (o sea por ti), perdón si me he explicado mal.

Con respecto a lo de la técnica y esos "desequilibrios" si estoy de acuerdo. Ten en cuenta que en la situación de combate tenemos otro enfrente que intenta desbaratar todo lo que hagamos, así que podemos hacer algo muy bien y el otro hacer mejor su parte y que lo nuestro vaya al traste. Para que la posibilidad de que esto se reduzca y en un último paso (si nos apuramos el resultado no será el mismo) de la metodología de aprendizaje de la técnica, esta se entrena en situaciones de complejidad superiora la situación normal de combate. Aquí lo que cuenta es la creatividad del profesor para saber en que momento hacer esto y buscar los medios/métodos/ejercicios que nos acerquen a los resultados que buscamos. Esto se entronca con el tema de velocidad por lo expuesto en el trabajo, pero es un tema específico del entrenamiento técnico
ALEXIS24
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ALEXIS24 »

TE AGRADECERIA QUE SI PUDIERAS ME LO ENVIARAS AQUI:

ALEXIS_MARTINEZ_22@MSN.COM

ATENTAMENTE , UN SALUDO.
Tente
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gran ayuda

Mensaje por Tente »

Primero enhorabuena por tu colaboración. En segundo lugar te estaria muy agradecido si pudieses compartir tu trabajo conmigo ya que me seria de gran utilidad para aplicarlo profesionalmente.
tente2003@msn.com
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Re: Gran ayuda

Mensaje por KOCHONG SUL »

Esta tarde cuando venga de trabajar se lo enviare a todas las personas que lo han pedido, perodnar pro la tardanza pero es que ando un poco liado..

Saludos.
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Holas,

Hector, si necesitas ayuda para reenviarlo aqui estamos.

salu2
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Bienvenida la ayuda, esto lo hice por dos razones
1-Organizar en un apunte (que voy sumando a los programas de mi escuela) lo que conozco del tema.
2- Como se que es un tema que no suele estar bien enfocado hacia nuestra disciplina, me parecia la mejor forma de contrastar esto y enriquecerlo con las preguntas y opiniones de gente del ambiente.
Así que cuanta más gente lo tenga, mas opiniones tendré y más me ayudará a mejorarlo.
El problema es que a quien lo pida le puede llegar por triplicado :o
Acabo de llegar así que daré por sentado que los últimos pedidos ya están satisfechos ¿o no?
Law
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Law »

Hola Hector !!!!

Me podrias enviar tu documento a nemesis_747@hotmail.com ?
estoy muy interesado en leerlo !!

Saludos y Gracias anticipadas !! :D
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KOCHONG SUL »

Law escribió:Hola Hector !!!!

Me podrias enviar tu documento a nemesis_747@hotmail.com ?
estoy muy interesado en leerlo !!

Saludos y Gracias anticipadas !! :D

Ya te lo he enviado law.

saludos.
Law
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Law »

gracias kochong.. :D
caponescorp
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

tambien me interesa su investigacion...

Mensaje por caponescorp »

hola buenas tardes, me interesa mucho su investigacion, yo parctico artes marciales desde hace 1 año y medio, y la verdad me iteresa aprender todo lo que pueda, si es posible, podria mandarme su investigacion a mi mail, se lo agradeceria mucho !!

att: Abraham Gonzalez I,
CAncun. Q.Roo, Mexico

el mail es abrahamgi@yahoo.com

gracias !
Responder