Hola Hector,
Has nombrado dos situaciones que pueden ocurrir en el combate: que el golpe contacte o no (y variantes: el primero si y el segundo no, etc) así que el entrenamiento específico deberá tener en cuenta esas variantes y trabajar sobre ellas.
en eso estamos
En mi opinión, si te sorprende el que no entre una técnica porque contabas que si, todavía falta experiencia.
por supuesto que me falta experiencia, por eso trato de aprender,
Creo que el trabajo técnico (otro apartado muy interesante que hay que saber entrenar) debe hacerse de tal forma que si una técnica entra o no, no debe haber ninguna sorpresa ni modificación en su ejecución que cree desequilibrio en la situación inmediata posterior.
En eso estoy de acuerdo en teoria, pongamos por ejemplo el boxeo, durante un combate no todos los golpes van al 100% de potencia, al menos he visto en combates de boxeo al ver algunas tecnicas a camara lenta, se busca golpes mas potentes despues de una combinacion de otros para cerrar distancia y abrir huecos en la guardia del contrario, y entonces si conectar golpes a maxima potencia, y al fallar alguno he apreciado q la postura y el equilibrio no son los mismos siempre, la posicion del cuerpo varia dependiendo de la potencia del golpe fallado, asi q no siempre se queda en la posicion idonea para seguir encadenando tan rapido como si el golpe no hubiera fallado, todo esto no digo q sea lo normal, pero a veces si q pasa y no solo a mi sino tambien a buenos pugilistas.
Y todo esto viene porque pienso que se deberia de entrenar los ejercicios de velocidad de reaccion no siempre desde una postura "ideal” de guardia y equilibrio, como he visto q hacian en algunos gimnasios, sino de posturas un poco mas incomodas como en las q se puede llegar a dar en un combate real.
quiza este confundido en lo q digo, por favor corregidme si es asi, repito q es solo mi opinion personal.
si alguno conoceis mas formas de entrenamiento especifico podias postear algo mas sobre el tema y asi aprender todos un poco mas.
saludos,
[/quote]