Puede ser raro o no, y no entro a discutir eso, si es generalizado o no, solo digo que me tocó vivir el acoso cuando niño por el solo hecho de ser practicante de artes marciales, es algo que difícilmente puedes ocultar.por Deathbysushi » 08 Abr 2013 17:09
Ciñendonos al asunto entoces Sichiro, no creo que eso sea acoso.... son conflictos y problemas de la edad. si no te toca por practicar X te toca por grande, por pequeño o por pelirrojo. Cada uno aprende a enfrentarse a sus conflictos de formas diferentes y eso nos hace madurar. Es mas, creo que el caso de que como practicas algo te desafien es el mas raro
Aquellos que luchan viven la vida de un modo, que los que se esconden nunca entenderan.
Me las vi muy duras. Con chicos más fuertes que yo y con mayor envergadura.
Sería irresponsable decir que mis padres fueron pasotas, no creo que ese haya sido el tema, más bien hay que entender que no siempre se maneja la información o la asesoría adecuada. De ahí que tuve que resolver el asunto por medios violentos, lo que no quiere decir que sea lo que aconsejo. Es solo la opción que en ese momento tuve a mano.
Ya siendo adulto, tuve otras herramientas para manejar tales situaciones y sin despeinarme.
Pero me preocupan los niños acosados por ser practicantes de artes marciales, y en eso los instructores a cargo del niño deben asesorar a los padres sobre el tema, y no pasar como si fuera un asunto de niños sin importancia.
Pues que si llevas a tu hijo a hacer practicas marciales, entonces prepárate para lo que viene, y exige del instructor la asesoría necesaria. Vamos, que puedes verte no solo con un hijo acosado, también puedes verte en el caso de tener un retoño abusador.
Hay que ponerse en las dos perspectivas y somos responsables de ello.