una pregunta sobre el taichichuan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: una pregunta sobre el taichichuan

Mensaje por Box.enSombra »

Las posturas y los movimientos se han de ejecutar conscientemente, sin dejar que la mente vague de un sitio a otro extraido del enlace que os he puesto del maestro Tong Kuan Yan.
rrbkarate
Es mejor dejar de usar las palabras como energía vacio etc y practicar, solo así se puede conseguir no divagar y hacer algo más provechoso.

Fang es a lo que se refiere al estado de conciencia despierta o alerta sin tensión y el Song es la calma, la relajación.
Repito: respiración/intención. Busca alguien que ya lo haya practicado por lo menos unos añitos con practica perseverante.

Claro que te suena este maestro --rass--
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
:D
rrbkarate
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rrbkarate »

el concepto de song no me lo habian enseñado asi,y aunque parecca que no se lo que digo lo que hablo biene de una experiencia propia no hablo de lo que no se
rrbkarate
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rrbkarate »

lo que creo que pasa es que soy mas teorico que practico lo que aprendo teoricamente lo llevo a la practica y otros lo que aprenden con la practica lo llevan a la teoria,simplemente son dos formas distintas de aprender
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Venga, que ahora voy yo.
,¿no creeis que el taichichuan por su filosofia estrategica y de movimiento,aparte de que supuestamente haya sido creada por un monje taoista,es enteramente taoista?
No
Hola, desde mi ignorancia quería decir que en los textos los Maestros de China indican que el Taichi es Taoísta
Ya que estamos con esto, voy a soltar mi teoría (agarraos que vienen curvas):
En el momento en el que se origina y desarrolla el Tai Ji Quan predomina en la sociedad china un tipo de discurso de tipo mítico. Dicho discurso centra su ontología en teogonías a cual más variopinta enmarcadas en un marco temporal definido por la larga duración. Cientos de rituales se repiten para actualizar actos supremos realizados en el Sep Tepy, aquello que está más allá del tiempo.
Es por tanto lógico pensar que atribuir el origen del Taijiquan al taoismo, siguiendo el ejemplo, no deja de ser apropiado en este tipo de discurso, como si fuera algún tipo de hierofanía. O dicho en otras palabras: la perpetuación del arte es la repetición de lo que ya se hizo en un momento fuera del tiempo lineal y factual, repetición que necesita relaciones con fundadores arquetípicos, conceptos divinos, misticos o religiosos, etc. para tener una razón de ser.

Que bonito me ha quedado.
La MTC se vasa en la alquímia, ergo, si que tiene que ver...
Va a ser que no...
O bien no tienes muy claro de qué va el tema de la alquimia, que también es posible.
A ver corrígeme si me equiboco, pero yoi creo que tienen fundamentos de MTC. meridianos,chi, tendones, etc...
Y con la fisiología, la biomecánica, la física, la música, el sudoku y la cría de periquitos.
Pero como esto no lo dicen los "libros", pues no vale...
En los libros de alquimia (en castellano hay algunos muy interesantes) se abarcan muchos temas. Realmente no son tan místicos, sólo se pretende conseguir longevidad
Pues veo que no lo tienes muy claro, no.
Yo me he chupado algunos librillos insufribles e infumables de alquimia (en chino los hay mejores) y se pretenden muchas cosas más.
Un consejo: como anecdotilla o para salvar el queso naranja en el trivial te puede servir todo este asunto del taoismo, la alquimia y bla bla, pero para poco más.
Un gran filósofo griego de la antigüedad dijo que si en un debate uno de los placticantes daba por hecho que tenía razón, el debate no tenía sentido. Entonces si tan claro tienes que llevas razón y que lo sabes todo, nada de esto lleva a lugar.
Perdóname que te diga que estás equivocado.
Y otros muchos grandes filósofos crearon escuela para la defensa del argumento débil frente al argumento fuerte. Aristofanes en "las nubes" lo deja patente con gran sentido del humor.
Pero no te veo yo muy ducho en la retórica ni en la oratoria para defender lo que tu pretendes defender. Y te lo digo con cariño.
realmente me baso en la nada ,no elaboro concepciones me baso en la experiencia directa
Oye, que han legalizado los psicotrópicos en España y nadie me habia dicho nada!!!!! :o
tambien es un arte curativo por que no aprender medicina
Y también se llevan trajes muy chulos de colores brillantes. ¿Por qué no estudiar moda y confección?
Yo, lo que no entiendo es esa manía de separar la forma de Taiji del Qigong
Pues yo lo que no entiendo es esa manía de querer siempre vincular el Taijiquan con el Qigong, como si necesitara de una práctica extra para conseguir no tengo muy claro el qué.
He llegado a la conclusión de que más que una necesidad de determinados ejercicios de Qigong en el Taiji lo que existe es una predisposición de ciertos practicantes a incluirlos debido a que en su curriculum han recibido influencia de practicas de este tipo de gimnasia. Es una cuestión de método. Y métodos hay muchos y muy validos.
Para mi modo de entender no se debería hacer la forma sin los principios del qigon, si lo haces sin tener en cuenta esos principios entonces la forma de taiji no tiene ningún sentido salvo el estético.
Pero resulta que estos principios existen en el yoga, en el judo, en el ballet, cuando tocas el saxofón,...
¿También deberíamos practicar todo esto para tener un buen Taiji?
¿O es que los principios del qigong no son en absoluto patrimonio único del QiGong?
¿Cuantos habeis practicado la forma de taiji con respiración invertida?

Unicamente a título de experiencia personal: Durante algún tiempo.
Pero hasta que no me han convencido de que deje la respiración a su aire y me centre en otras cosillas no he conseguido avances significativos.
En definitiva para mi todo es Qigong.
Para mi todo es folleteo, pero no me dejan practicarlo con la asiduidad que me gustaría. Así no conseguiré jamás alcanzar el segundo Tuan...
venga tios responderme de verdad
Fansong es lo que te dice el profesor de Taiji en clase para que hagas fluir la energía.
Y lo mismo que te dice el proctólogo cuando pretende hacer fluir el dedo en...
Teniendo en cuenta que el Daoismo NO es una religión.
如果你可以的話去看道家而道教的區別

Un saludo
rrbkarate
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rrbkarate »

respecto a lo de los sicotropicos y eso de que estoy volao,si no entiendes una cosa no la taches de locura ,la ignorancia es la peor locura
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

la ignorancia es la peor locura
Y la testarudez ni te cuento...
Sigues intentando enlazar AAMM con religión y tratando de convencer a foreros que en estas lides te dan unos cuantos millones de vueltas...
En fin...
rrbkarate
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rrbkarate »

no intento combencer a nadie de nada,y sobre si tiene que ver la filosofia con las artes marciales algunas si y otras no ,el boxeo ingles por ejemplo
rrbkarate
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rrbkarate »

ten en cuenta que muchos fundadores aplicaron su filosofia a sus artes y para comprenderlas hay que conocer filosofia hay una intima union
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Para comerte un bocadillo

solo hay que morderlo y "padentro"

no hace falta saber de panaderia ni de charcuteria ni si realmente lo amasó un panadero o panadera o máquina industrial, por cierto seguramente seria una maquina ... de que marca seria, estaria bien lubricada ... seguramente, pero no se cada cuanto le cambiarán el aceite y si lo reciclarán, si lo echan en cualquier lado quizás intervenga en la cadena alimentaria ... en los cereales que componen el pan ... el del bocadillo claro, la culpa es de este planeta o universo que es un escupitajo que todos compartimos, como el olor del cuesco que me acabo de soltar... ese metano destructivo de la atmosfera que......

.............

..............

¿estaba bueno el bocata?

Saludos :D :lol:
rrbkarate
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rrbkarate »

pero si llegas a comprenderlo mejor tampoco es tan malo
rrbkarate
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rrbkarate »

el universo digo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

no intento combencer a nadie de nada,y sobre si tiene que ver la filosofia con las artes marciales algunas si y otras no ,el boxeo ingles por ejemplo
Otra grave muestra de ignorancia supina.

El Boxeo, como arte marcial, resulta ser una de las más afines al espíritu cristiano y, dado el contexto en que fue desarrollado tal y como hoy lo conocemos, no se puede negar dicha evidencia:

Máximas del Boxeo acordes a los principios de la Esencia Cristiana:

- Es mejor dar que recibir: aquel que posee un espíritu generoso siempre está dispuesto a dar a los demás con gozo y alegría.

- Respeto a los mayores: tanto si se trata del entrenador como de un anciano al que haya que ayudar a cruzar la calle.

- Estricta observancia de una dieta: ¿o acaso no es útil abstenerse de ingerir carne los Viernes a fin de dar el peso en la báscula antes del combate?

- Perseverancia ante la adversidad: hay que mantenerse firme y no dar nunca la batalla contra el Mal por perdida. El Bien siempre acaba prevaleciendo.

- Empatía: estudia a tu oponente, aprende a pensar como él.

- Si te derriban...: ¡levántate y anda! como Lázaro. Aunque sea a los tres días, como Jesucristo. Hay una gran lección de vida en esto.

Y un larguísimo etcétera. Y eso que me estoy absteniendo de comentar la parafernalia simbólica presente en el Boxeo y que tan bien detallada se encuentra en la obra de Frithjof Schuon.

'Namasté' con limón.
rrbkarate
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rrbkarate »

si sabes de donde biene sabras donde vas
rrbkarate
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rrbkarate »