ASALTANTES ARMADOS ¿Qué podemos hacer nosotros?
Moderadores: moderador suplente, admin
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

En cambio, y por el contrario, ya si que ha venido una persona a buscar polémica: tú.SICOLOGUS escribió:Que raro... aun no ha venido nadie del Yawara-Jitsu a decir que con su sistema se puede dejar KO a los asaltantes....
Y me pregunto una cosa, si es por todos sabido que la justicia española es una auténtica mierda en estos temas (para hablar claramente), qué podemos hacer?
Como funcionan estos temas? Cuándo se renuevan a grandes rasgos los elementos judiciales y no se hacen parches del parche del parche como si esto fuese el windows xp ? :s Qué hay que hacer? Manifestarse? Mandar cartas a responsables? No se...
No creo que la justicia este tan mal si queremos tener en cuenta la igualdad de derechos y que esto no sea un desmadre de ajuste de cuentas, lo que si creo que esta mal es como dice TYR las penas impuestas en segun que casos.Y me pregunto una cosa, si es por todos sabido que la justicia española es una auténtica mierda en estos temas (para hablar claramente), qué podemos hacer?
Si puede ser una opcion si por ejemplo, para completar la ausencia del cuerpo de policia, se reune un grupo de vecinos como patrulla de seguridad supervisado aunque solo sea por un agente dedicado a que el tema tampoco se vaya de las manosCon mi mayor respeto a las opiniones de todos, no estoy de acuerdo con las patrullas de seguridad ciudadanas.
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Manifestarse es la solución? Entonces mal vamos. En España es dificil hacer levantar el culo a la gente por lo que parece.
*) Para hacer un campeonato entre comunidades para ver quienes son los jovenes más **RETRASADOS** y más **BORRACHOS** se mueven masas impresionantes.
*) Para pedir una vivienda digna a un precio digno, que en principio es algo muy cercano a los jovenes y que les afecta directamente, se intenta mover ficha de la misma forma y van cuatro grupos que no hacen ni ruido.
*) Para pedir reformas en la ley, cuantas personas irían? Me da miedo hasta el simple hecho de proponerlo
Ays...
*) Para hacer un campeonato entre comunidades para ver quienes son los jovenes más **RETRASADOS** y más **BORRACHOS** se mueven masas impresionantes.
*) Para pedir una vivienda digna a un precio digno, que en principio es algo muy cercano a los jovenes y que les afecta directamente, se intenta mover ficha de la misma forma y van cuatro grupos que no hacen ni ruido.
*) Para pedir reformas en la ley, cuantas personas irían? Me da miedo hasta el simple hecho de proponerlo
Ays...
Como funcionan estos temas? Cuándo se renuevan a grandes rasgos los elementos judiciales y no se hacen parches del parche del parche como si esto fuese el windows xp ? :s Qué hay que hacer? Manifestarse? Mandar cartas a responsables? No se...
Si observas atentamente la evolución de este tema, verás que todo el mundo occidental tiende hacia el modelo norteamericano (con las lógicas diferencias): música, cine, automóviles, literatura y también el alto índice de criminalidad en los grandes núcleos urbanos, con la consiguiente proliferación de mafias extranjeras y bandas de jóvenes con exceso de testosterona.
Ahora que Madrid y Barcelona son más cosmopolitas que nunca, ahora que en España hemos alcanzado un nivel económico y de desarrollo ciertamente notable, comenzamos a experimentar los mismos fenómenos que sufrieron los parisinos, londinense, neoyorkinos y demás hace ya algunas décadas.
Y tal vez debamos mirar hacia estas mismas ciudades y aprender de sus errores y experiencia.
Como ya sucedió hace no muchos años en New York, el índice de criminalidad se alzó ahsta niveles escandalosos e intolerables (como terminará sucediendo por estos pagos en pocos años) y entonces la clase política (en forma de Rudolph Giuliani) tomó las riendas del asunto, estableciendo una estricta norma de tolerancia cero que proporcionó estupendos resultados (yo estuve en la ciudad antes y después de aquello y el cambio era impresionante, parecían dos ciudades diferentes).
Los políticos siempre van a remolque de los acontecimientos y de nada sirve tratar de advertirles de la catástrofe en ciernes. Lamentablemente, todo tiene que alcanzar una masa crítica y reventar antes de que muevan su podrido culo.
Si observas atentamente la evolución de este tema, verás que todo el mundo occidental tiende hacia el modelo norteamericano (con las lógicas diferencias): música, cine, automóviles, literatura y también el alto índice de criminalidad en los grandes núcleos urbanos, con la consiguiente proliferación de mafias extranjeras y bandas de jóvenes con exceso de testosterona.
Ahora que Madrid y Barcelona son más cosmopolitas que nunca, ahora que en España hemos alcanzado un nivel económico y de desarrollo ciertamente notable, comenzamos a experimentar los mismos fenómenos que sufrieron los parisinos, londinense, neoyorkinos y demás hace ya algunas décadas.
Y tal vez debamos mirar hacia estas mismas ciudades y aprender de sus errores y experiencia.
Como ya sucedió hace no muchos años en New York, el índice de criminalidad se alzó ahsta niveles escandalosos e intolerables (como terminará sucediendo por estos pagos en pocos años) y entonces la clase política (en forma de Rudolph Giuliani) tomó las riendas del asunto, estableciendo una estricta norma de tolerancia cero que proporcionó estupendos resultados (yo estuve en la ciudad antes y después de aquello y el cambio era impresionante, parecían dos ciudades diferentes).
Los políticos siempre van a remolque de los acontecimientos y de nada sirve tratar de advertirles de la catástrofe en ciernes. Lamentablemente, todo tiene que alcanzar una masa crítica y reventar antes de que muevan su podrido culo.
vaya por delante que no creo que este foro sea el adecuado para este tema, pero dado que tiene 3 paginas ya y que hay opiniones interesantes, quiero aportar mi grano de arena.
Las situaciones violentas son siempre desfavorables, simplemente el hecho de la sorpresa ya bloquea tu capacidad de reaccion, el algunos casos mas en otros menos.
Pese a lo que algun ingenuo pueda pensar, nuestra posicion en el caso que nos atañe, siempre es inferior, a no ser que estemos despiertos, armados (con los presumibles problemas), con la familia perfectamente escudada (es decir, mujer e hijos, y hasta perro o gato), siempre tendremos las de perder, REPITO, siempre, y no entra el conocimiento teorico de artes marciales o tecnicas de autodefensa milagrosas para nada. SIEMPRE, y si no es asi mejor no jugarsela, por si acaso tenemos la suerte de que "aunque su formacion sea una mierda" como he leido por ahi, demos con el gallito de la academia de infanteria de su pais.
Por otro lado, dado que los robos suelen ser en urbanizaciones o chalets de familias bastante bien posicionadas, creo que sistemas de alarma como sensores de movimiento, camaras, cierres de seguridad, puertas y ventanas blindadas, detectores de humos, alarmas estridentes, perro, etc etc etc... son lo primero que tener si encima tenemos caja fuerte en casa.
Si encima vivimos en comunidad, pues se propone a los administradores de la misma la contratacion e instalacion de controles de acceso y servicios de seguridad, que son caros? si, pero pondrias precio a tu familia? cada uno su respuesta, luego que no vengan los lloros.
Del mismo modo, la seguridad pasiva es importante, no dejarte ver con mucho dinero u objetos que puedan dar indicios de ello (maletines, bolsas de basura.....ups!), no mantener mucho dinero en casa, tener tu fortuna repartida en varias cuentas etc etc etc.....
Con respecto a las patrullas ciudadanas, no es la mejor opcion, pero es una mas, tampoco hay que ser rambos, pero si todas las opciones posibles y logicas que las administraciones nos plantean son desestimadas por uno u otro motivo algo es algo.
las extorsiones, secuestros express, etc etc etc son realidades en españa casi desde la transicion y la aparicion de determinados grupos armados, porque son noticias ahora? psche, lo mismo han tocado a algun pez gordo, puede ser un arma politica (como vi en el debate de la nacion ayer) o vaya usté a saber...
Las cosas, cuando aparecen en television y encima en tooodas las cadenas, ya tienen un cariz bastante preocupante.
saludetes y perdon por el toston.
Las situaciones violentas son siempre desfavorables, simplemente el hecho de la sorpresa ya bloquea tu capacidad de reaccion, el algunos casos mas en otros menos.
Pese a lo que algun ingenuo pueda pensar, nuestra posicion en el caso que nos atañe, siempre es inferior, a no ser que estemos despiertos, armados (con los presumibles problemas), con la familia perfectamente escudada (es decir, mujer e hijos, y hasta perro o gato), siempre tendremos las de perder, REPITO, siempre, y no entra el conocimiento teorico de artes marciales o tecnicas de autodefensa milagrosas para nada. SIEMPRE, y si no es asi mejor no jugarsela, por si acaso tenemos la suerte de que "aunque su formacion sea una mierda" como he leido por ahi, demos con el gallito de la academia de infanteria de su pais.
Por otro lado, dado que los robos suelen ser en urbanizaciones o chalets de familias bastante bien posicionadas, creo que sistemas de alarma como sensores de movimiento, camaras, cierres de seguridad, puertas y ventanas blindadas, detectores de humos, alarmas estridentes, perro, etc etc etc... son lo primero que tener si encima tenemos caja fuerte en casa.
Si encima vivimos en comunidad, pues se propone a los administradores de la misma la contratacion e instalacion de controles de acceso y servicios de seguridad, que son caros? si, pero pondrias precio a tu familia? cada uno su respuesta, luego que no vengan los lloros.
Del mismo modo, la seguridad pasiva es importante, no dejarte ver con mucho dinero u objetos que puedan dar indicios de ello (maletines, bolsas de basura.....ups!), no mantener mucho dinero en casa, tener tu fortuna repartida en varias cuentas etc etc etc.....
Con respecto a las patrullas ciudadanas, no es la mejor opcion, pero es una mas, tampoco hay que ser rambos, pero si todas las opciones posibles y logicas que las administraciones nos plantean son desestimadas por uno u otro motivo algo es algo.
las extorsiones, secuestros express, etc etc etc son realidades en españa casi desde la transicion y la aparicion de determinados grupos armados, porque son noticias ahora? psche, lo mismo han tocado a algun pez gordo, puede ser un arma politica (como vi en el debate de la nacion ayer) o vaya usté a saber...
Las cosas, cuando aparecen en television y encima en tooodas las cadenas, ya tienen un cariz bastante preocupante.
saludetes y perdon por el toston.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Muy fácil, acordarnos de ello cada vez que hay elecciones políticas, y eso, entre unas cosas y otras (país, autonomía y municipio), ocurre casi cada año.qnximg escribió: ... Y me pregunto una cosa, si es por todos sabido que la justicia española es una auténtica mierda en estos temas (para hablar claramente), qué podemos hacer? ...
A10
y nos podriamos encontrar con un jaleo de legislaciones que ni en "aqui no hay quien viva" y sus juntas de vecinos.josep-bcn escribió:.........
lo necesario y urgente son revisiones de los diferentes codigos, que seguro que alguno contempla penas de "5 maravedies por sustraccion de 3 onzas de pan".
y tambien un proceso mas agil que el actual para la aprobacion, promulgacion y actualizacion de las leyes.
o sea, una puñetera utopia.
saludetes!!
La violencia nace del reparto desigual.
Cuando la desigualdad es muy grande y convive en un entorno geográfico y cultural próximo es cuando toma tornas peligrosas.
El entorno cultural propone unos modelos a los que no todo el mundo puede llegar, modelos que además para mantenerse requieren que no todo el mundo pueda acceder a ellos. Se genera así una frustación y un miedo a no alcanzar los objetivos definidos como "vida buena" que desembocan en violencia. Es más se produce un efecto de aversión hacia esos modelos y la violencia pasa a orientarse a ellos (efecto "la zorra y las uvas")...
Este fenómeno no es ajeno a la tendencia general y se ha globalizado.
Por algún lado hay que cortar el círculo vicioso y a tortas me parece que va a ser que no.
Creo que el dia que paguemos la tele, follemos más y vayamos todos más al monte con nuestros hijos (andando el todo terreno para el hombre camel) el círculo empezará a resquebrarse.
Cuando la desigualdad es muy grande y convive en un entorno geográfico y cultural próximo es cuando toma tornas peligrosas.
El entorno cultural propone unos modelos a los que no todo el mundo puede llegar, modelos que además para mantenerse requieren que no todo el mundo pueda acceder a ellos. Se genera así una frustación y un miedo a no alcanzar los objetivos definidos como "vida buena" que desembocan en violencia. Es más se produce un efecto de aversión hacia esos modelos y la violencia pasa a orientarse a ellos (efecto "la zorra y las uvas")...
Por algún lado hay que cortar el círculo vicioso y a tortas me parece que va a ser que no.
Creo que el dia que paguemos la tele, follemos más y vayamos todos más al monte con nuestros hijos (andando el todo terreno para el hombre camel) el círculo empezará a resquebrarse.
Sajite escribió:La violencia nace del reparto desigual.
si,pero las consecuencias normalmente las pagan los habitantes del entorno mas alejado.
si y no, a mi entender, el entorno que rodea a la gente que esta promoviendo ese efecto no es para nada promulgador de esos modelos, simplemente los observan en otros ambitos que no pueden ser alcanzados por el motivo que sea, y por lo tanto, en muchos casos puede hasta estar justificado (dar de comer a una familia) se produce el hecho delictivo.
no, eso si que no, pero si ellos lo hacen, que hago yo?
puedo comentarselo asin a mi mujer, porque......jejeje
- Lord_Vader
- Forero Activo

personalmente creo que la solucion esta como han comentado anteriormente en unas leyes de tolerancia cero y unas penas mas estrictas en su cumplimiento.no creo que la solucion sea aumentar los efectivos como se les llena la boca a los politicos cada vez que salta la alarma social, ya que de lo unico que va a servir es que se les detenga 30 veces en vez de 10, pero si siguen en la calle....ademas la lentitud de la justicia les permite seguir delinquiendo entre detencion y detencion.
en cuanto a proteccion creo que poco podemos hacer, y mas si tienen a tu familia delante y amenazados.estando solo te puedes arriesgar mas, pero siempre valorando la situacion, ya que en la mayoria de los casos no merece la pena jugarse la integridad fisica por unos bienes materiales.
aun asi yo lo tengo claro, tengo un arma y al que entre se va a encontrar con el si puedo hacer uso de el o de otras armas que pueda usar.me preocupa mas mi vida y la de mi familia si esta en peligro que las consecuencias legales que puedan caer sobre mi.saludos
en cuanto a proteccion creo que poco podemos hacer, y mas si tienen a tu familia delante y amenazados.estando solo te puedes arriesgar mas, pero siempre valorando la situacion, ya que en la mayoria de los casos no merece la pena jugarse la integridad fisica por unos bienes materiales.
aun asi yo lo tengo claro, tengo un arma y al que entre se va a encontrar con el si puedo hacer uso de el o de otras armas que pueda usar.me preocupa mas mi vida y la de mi familia si esta en peligro que las consecuencias legales que puedan caer sobre mi.saludos
¿Te refieres a los de Heineken...?Veo que algunos "verdes" están susceptibles...
Se dice pajas mentales. No hace falta extenderse ni aclaración alguna, en los mensajes posteriores ha quedado claro.No alcanzo a entender qué has deducido a partir de mis palabras, así que no soy capaz de determinar el alcance de tus "películas mentales". Si fueras tan amable de extenderte al respecto, podría tal vez aclararte cualquier duda.
Ojito con esa dinámica, seguro que sabes más de un caso a lo largo de la historia en el que ha sido nefasta para sus seguidores. Sin ir más lejos ahí tienes al guerrillero "Girón" (¿te suena?), perseguido hasta la extenuación por "los verdes" con infructuoso resultado; mira por dónde fue asesinado mientras se afeitaba por uno de su "partida". Por eso digo que cuidado con el grupo selecto, lealtad inquebrantable, contrastada... etc. Bellas expresiones, pero ni siquiera en ellas confío.- **NO** confío en nadie (salvo en un extraordinariamente selecto grupo de personas, cuya lealtad inquebrantable ha sido contrastada en numerosas ocasiones).
Ciao.
Veo que estamos todos desquiciados con el tema.
Insisto que la mejor solución es la Prevención.
Pero hace falta una voluntad real de asumir el tema, como sucede con los Accidentes Laborales. En ambos casos, la Seguridad (laboral o particular) siempre causa un buen gasto económico.
Lo de hacer Patrullas es un arma de doble filo... Cuando se dan abusos, un Profesional sabe que tiene una responsabilidad, un Agente sabe que debe responder ante sus Mandos. Pero un particular puede escudarse en su capucha y arrogarse la impunidad, lo cual es intolerable.
El problema de la Seguridad... no puede llevarnos a la solución más simplista y aparentemente menos costosa.
No podemos justificar respuestas desproporcionadas, abusos, ni recortes en unos Derechos Humanos y Libertades Democráticas, que tanto nos han costado conquistar y nos cuesta hoy defender.

Insisto que la mejor solución es la Prevención.
Pero hace falta una voluntad real de asumir el tema, como sucede con los Accidentes Laborales. En ambos casos, la Seguridad (laboral o particular) siempre causa un buen gasto económico.
Lo de hacer Patrullas es un arma de doble filo... Cuando se dan abusos, un Profesional sabe que tiene una responsabilidad, un Agente sabe que debe responder ante sus Mandos. Pero un particular puede escudarse en su capucha y arrogarse la impunidad, lo cual es intolerable.
El problema de la Seguridad... no puede llevarnos a la solución más simplista y aparentemente menos costosa.
No podemos justificar respuestas desproporcionadas, abusos, ni recortes en unos Derechos Humanos y Libertades Democráticas, que tanto nos han costado conquistar y nos cuesta hoy defender.

¿Te refieres a los de Heineken...?
O a los de GreenPeace, vaya usted a saber.
Se dice pajas mentales.
Para una vez que uno quiere ser políticamente correcto...
No hace falta extenderse ni aclaración alguna, en los mensajes posteriores ha quedado claro.
Ya me parecía a mí.
Ojito con esa dinámica, seguro que sabes más de un caso a lo largo de la historia en el que ha sido nefasta para sus seguidores.
Tampoco he dicho que confíe ciegamente en nadie. Sencillamente creo que es más o menos razonable depositar mi confianza en personas que han hecho un buen uso de ella en numerosas ocasiones.
O a los de GreenPeace, vaya usted a saber.
Se dice pajas mentales.
Para una vez que uno quiere ser políticamente correcto...
No hace falta extenderse ni aclaración alguna, en los mensajes posteriores ha quedado claro.
Ya me parecía a mí.
Ojito con esa dinámica, seguro que sabes más de un caso a lo largo de la historia en el que ha sido nefasta para sus seguidores.
Tampoco he dicho que confíe ciegamente en nadie. Sencillamente creo que es más o menos razonable depositar mi confianza en personas que han hecho un buen uso de ella en numerosas ocasiones.
Es cierto...La violencia nace del reparto desigual.
Cuando la desigualdad es muy grande y convive en un entorno geográfico y cultural próximo es cuando toma tornas peligrosas
Para desdramatizar, os voy a contar una Anécdota.
El tema está relacionado, aunque la situación (en los primeros 70) no tiene mucho que ver con la actual.
En resumen... ¿qué entendemos por "DELINCUENTE"? En nuestros días, es el Réprobo, la condición social más vergonzosa.
...el Sr. Muchapasta poseía un hermoso chalet en el pueblo, con un huerto vallado.
Eran una familia que tenían muchas pelas, y eran muy bordes.
Poseían un huerto enorme y precioso, con peras y melocotones... pero a nadie le amarga un dulce, y los chavales se metían todas las noches.
Al final se lo habían comido todo, y el Sr. Muchapasta ya estaba harto. Una noche decidieron esperar en el huerto a que los chavales saltaran la valla, y fueron a por ellos.
Cojieron a uno de los chavales, el Juani. Le calentaron los mofletes (es ilegal) y le retuvieron en la casa (ilegal también)
Retuvieron al Juani, y dijeron que vinieran sus padres a recogerlo, para lo cual mandaron a una persona a avisar a la casa del niño.
El Sr. Muchapasta alucinaba en colores. El Juani era hijo de una familia de inmigrantes del Sur, que vivían en los bloques al lado de San Miguel.
... A esos, nos los hemos traído aquí para que sean nuestros Colonos, para que vengan precisamente a defender nuestros intereses... No para que, encima, se me coman mis peras.
Fueron a casa de Juani, y se lo contaron a su madre. La señora se fue para la Casa Muchapasta, rebotada y resuelta.
La familia Muchapasta se esperaba que la señora acudiese allí apurada, "humildica" y mansa, pero ¡ qué hostias !
---Buenas noches... ¿está mi hijo aquí?, pues venga, que me lo llevo para casa.
Tan tranquila, ni le iba a pegar a su hijo, ni le iba a castigar.
---Pero señora, no se entera usted... ¡¡¡ SU HIJOES UN DELINCUENTE !!!
¡¡¡ UN DELINCUENTEEE !!!
---¡ Qué Hostias ! ¡¡¡ MENUDO BELÉN QUE HAN MONTAO USTEDES POR UNA PERA !!!