Kopiller, sigamos.
el tenouchi es diferente todo cambia y no solo es la amplitud del agarre, ademas esta el dema del kiri oroshi.
No te sigo. ¿Qué tiene que ver el kiri oroshi con el te no uchi? El corte descendente en Kendo y en Iaido son cosas distintas, Kiri otoshi y Kiri oroshi son técnicas diferentes, independientemente del te no uchi. En Kendo no existe Kiri oroshi como tal (corte final) en cambio sí el Kiri otoshi (corte descendente atacando). A ver si me puedes aclarar el tema.
Si crees cualificado para hacer combates de "kendo" en tu dojo me alegro por ti pero vamos que no creo que sea los mismo ver a un kyoshi de kendo haciendo ese tipo de ejercicio que a ti, vamos digo yo, por lo demas solo explicaba mis circunstancias ya te he dicho que no tengo moto.
¿Con qué me sales ahora? ¿Pero tu lees lo que escribo, kopiller? A ver, yo dije que el Koryu que practico es útil para el Kendo y que sus técnicas son una gozada cuando logran meterse en combate. Luego digo que yo lo he visto hacer (mi maestro) pero en ningún momento he dicho que yo lo logre, compañero. Por supuesto aún me queda mucho para Kyoshi

, y sí considero adecuado hacer combates de kendo en mi dojo y en el de mis maestros en tanto en cuanto soy practicante de kendo (incluso tengo grados, fijate!!!!)
Y cuando expliques tus circunstancias, repito que te guardes el carné de moto, que yo iré al Yoseikan cuando lo crea oportuno. Esto no es un corre ve y dile (yo he estado en el Yoseikan y tu no, ale, ale, ale....

).
por ejemplo Tenshin shoden Katori shinto ryu (TSKR pa no ejcrivir tanto) no seria una escuela muy adecuada para hacer un combate de kendo ya que sus tecnicas suelen atacar los huecos de la armadura
Claro, por eso el 90% de los practicantes de Katori son practicantes de Kendo. No había caido.
para el resto de escuelas se tendria que variar algna cosilla como el kiri oroshi, cortar sobre el sitio en estatico, etc..
¿Y qué tiene de mal cortar en estático? Vale que el Kendo es dinámico, pero a veces es una muy buena estrategia, que por otra parte también he visto utilizar con éxito.
Saludetes,
Tengu