o siguen puteandote al dia siguiente o al cabo de 2 dias, etc... si es así HAY QUE TOMAR UNA DECISIÓN (y ese es el paso difícil para muchos) Les plantas cara aunque sean 4 o 5 y si es necesario te lías a pelear aunque salgas perdiendo, eso sí al que pilles le dejas la cara guapa (aunque te tengas que centrar en uno sólo) SE ACABARON LOS PROBLEMAS a partir de ese día nadie te volverá a molestar, porque esos cobardes sólo quieren divertirse con los débiles y los que no les dan problemas. Esta es mi experiencia que he venido observando en mis tiempos de estudiante y en muchas otras ocasiones en el barrio, etc... los que finalmente plantaban cara, aunque les dieran la del pulpo, eran respetados a partir de ese momento.
Ya lo han dicho otros foreros pero en situaciones límite desde luego prima la supervivencia y salvaguarda de la propia integridad...Y el principio de reciprocidad y mostrar al matón que su análisis de coste-beneficio es erroneo y que el puede ser también víctima (centrarlo en uno del grupo)....puede ayudar.
Pero creo que el que la vícitma y el agresor vean que no se tolera ese comportamiento y que hay aliados dispuestos a intervenir como fuerza de disuasión no sólo mediante la fuerza sino mediante la crítica, ostracismo, ironia....etc. Es importante...Creo que las AAMM también ofrecen esta red de aliados...Así era en mi gimnasio y eso me ayudo a superar esa cruel experiencia...Era un sistema de seguridad colectiva con un alto nivel de disuasión ...Y eramos JUDOKAS no los terribles KARATEKAS de mis tiempos....(En aquellos tiempos antes de GRACIE los JUDOKAS eramos vistos como las Sisys del momento)...Lo duros eran los de KARATE y aunque ellos eran nuestros acosadores naturales...En situaciones de matonismo eran aliados.....En este contexto desarrollé mis primeros intercambios de cross-training ...Muchos de los karatekas se las veían chungo cuando les llegaba el cuerpo a cuerpo y les llevaban al suelo y les ostiaban desde arriba.....A nosotros nos sirvió para aprender técnicas de karate básico y la distancia...Pero lo importante es que el ejemplo cundiio....Es como los delfines que se agrupan para luchar contra los tiburones blancos...Ayer esperando el KRAV MAGA ví una noticia sobre un grupo de delfines que agrupados salvaron a humanos de un GRAN BLANCO en Australia...Varios dedos agrupados hacen un puño....Y si los matones piensan que tienen enfrente a un Budoka y a su gimnasio se lo pensarán dos veces...Atacan a quien es más debil o está más aislado....Y se benefician del silencio que asiente de la mayoría.....
Por cierto otro punto es el de código Capitan Trueno (haz que gane el bueno) ...es decir los auténticos BUDOkas deberían apoyar y actuar en estos casos...El silencio y la inactividad del grupo es lo que da cheques en blanco......Romper ese silencio y mostrar que tienen aliados....Ese ideal de defensa comprometida es una de las partes más brillantes de nuestros códigos éticos.....Pacíficos pero que reconocen y trabajan el conflicto ....Como dicen los KEMPO en su juramento o los Sorinjis Puños de Justicia....No ARMAS DE VENGANZA..
Por cierto TKD...alucinanante, preocupante lo que cuentas....Amigo, que sepas tú y tus amigos que tenéis aliados que simpatizan con vuestra causa y sufrimiento...Y animo un día dentro de muchos años veras que ellos fracasan...Y que es eso lo que les mueve su frustración..!.Piensa ladran luego cabalgamos!.....Animo, hay luz al final del tunel y muchos hemos superado esa fase y ahora nos reimos...La risa es nuestra arma secreta...Un arma centenaria ante los "poderosos"...