Ni idea. Pero agradecería infinito cualquier información al respecto.
si no hicieras lo tuyo que harias
Moderadores: moderador suplente, admin
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

- karatetaek
- Forero Activo

Si te vas a poner asi , este modelito de daga de caridad tiene mas gracia

En madrid esta la asociacion española de esgrima antigua , puedes pasarte por su web a ver si te interesa Týr
http://www.esgrimaantigua.com
Por cierto eres consciente de que lo que buscas es el pugilato antes de las reglas del marques de queensberry?

En madrid esta la asociacion española de esgrima antigua , puedes pasarte por su web a ver si te interesa Týr
http://www.esgrimaantigua.com
Interesante combinacion , ¿pero porque no savate? No es que me mueva un especial interes pero siempre me parecio logico un arte que era cosciente de que el 99% de las veces como poco salimos a la calle CALZADOS y en consecuencia usa de eso tan bonito qeu tienen ls zapatos llamado puntera para impactar.aglutinando la práctica del Boxeo (incluyendo las casi perdidas técnicas de mano desnuda), Lucha Libre y La Canne
Por cierto eres consciente de que lo que buscas es el pugilato antes de las reglas del marques de queensberry?
Interesante combinacion , ¿pero porque no savate? No es que me mueva un especial interes pero siempre me parecio logico un arte que era cosciente de que el 99% de las veces como poco salimos a la calle CALZADOS y en consecuencia usa de eso tan bonito qeu tienen ls zapatos llamado puntera para impactar.
Como ya he manifestado en numerosas ocasiones, prefiero restringir el uso de las piernas a proporcionar movilidad, sin arriesgarme a lanzar patadas (aunque sean bajas).
Más bien pensaba en nuestros ancestros helénicos y romanos, que en los grandes campeones del siglo XIX. Pero, efectivamente, algo similar tenía en mente.
Tampoco estaría mal un cursillo de lucha finlandesa com Puukko.
Como ya he manifestado en numerosas ocasiones, prefiero restringir el uso de las piernas a proporcionar movilidad, sin arriesgarme a lanzar patadas (aunque sean bajas).
Más bien pensaba en nuestros ancestros helénicos y romanos, que en los grandes campeones del siglo XIX. Pero, efectivamente, algo similar tenía en mente.
Tampoco estaría mal un cursillo de lucha finlandesa com Puukko.
Evidentemente solemos practicar lo que más nos apetece practicar, o por lo menos lo que más nos gusta de lo que tenemos a mano.
La intencion de esta pregunta era,descartando eso que practicamos,hacia donde van dirigidos nuestros gustos y necesidades, y el resultado hasta ahora ha sido más o menos el siguiente.
BBJ 7 votos(por llamarlos de alguna manera)
mua thay(thai boxing) 4 votos
wt 3
aiki jutsu 3
iaido 3
judo 3
sanda 2
krav 2
boxeo 2
xin yi 2
sabate 2
hapkido 2
jeet kunedo 2
con uno am filipinas, grappling, tcc, jiu jitsu, eskrima, kick boxing, greco romana, pangrase, caporeira, shorinji kempo, grecoromana, esgrima, karate, aikido, kendo,lima lama y kali arnis.
De todo ello yo saco la conclusion que
1º para gustos los colores.
2º la presumible eficiencia es un factor muy importante
3º me llama la atencion la posición del Judo
4º lo tradicional sigue siendo un tema a tener en cuenta.
Un saludo
La intencion de esta pregunta era,descartando eso que practicamos,hacia donde van dirigidos nuestros gustos y necesidades, y el resultado hasta ahora ha sido más o menos el siguiente.
BBJ 7 votos(por llamarlos de alguna manera)
mua thay(thai boxing) 4 votos
wt 3
aiki jutsu 3
iaido 3
judo 3
sanda 2
krav 2
boxeo 2
xin yi 2
sabate 2
hapkido 2
jeet kunedo 2
con uno am filipinas, grappling, tcc, jiu jitsu, eskrima, kick boxing, greco romana, pangrase, caporeira, shorinji kempo, grecoromana, esgrima, karate, aikido, kendo,lima lama y kali arnis.
De todo ello yo saco la conclusion que
1º para gustos los colores.
2º la presumible eficiencia es un factor muy importante
3º me llama la atencion la posición del Judo
4º lo tradicional sigue siendo un tema a tener en cuenta.
Un saludo