si no hicieras lo tuyo que harias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto Tyr (o cualquier otro forero informado), ¿no sabrás de alguna asociación a la que le haya dado por conservar o reconstruir las técnicas de mano vacía occidentales como la esgrima de mano de Leipzig o similares?.

Ni idea. Pero agradecería infinito cualquier información al respecto. :D
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

¿no sabrás de alguna asociación a la que le haya dado por conservar o reconstruir las técnicas de mano vacía occidentales como la esgrima de mano de Leipzig o similares?.
Dale unos meses al Sr. Tucci, jejejeje. aunque pensandolo seriamente... Brrrrrr
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

he visto grupos en internet q trabajan sobre diferentes tratados sobre todo sobre el de Mendoza.

tenían una lista de correo

buscad por bareknucle boxing

saludos
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Practicaría seguramente Sanda o Muay Thai,además también me interesaría bastante el Brazilian Jiu Jitsu.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

viendo como esta el patio, y la de cosillas que hay pululando por este nuestro mundo.........

probablemente......

mus!

saludetes!!!
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por karatetaek »

Descartando la que hago actualmente y las que ya he practicado hoy por hoy me llaman la atencion el JEET KUNE DO , IAIDO , Y LIMALAMA .

UN SALUDO A TODOS :D :D
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Týr dijo:
no quiero ni pensar lo que tiene que ser encontrar un grupo de entrenamiento de "Amantes de la Esgrima del Renacimiento".

Pero valdría la pena el esfuerzo, aunque sólo fuese para que nuestro amigo “hapkidoka” probase un “desarme” contra esto...

Imagen

:vamp:
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

Si te vas a poner asi , este modelito de daga de caridad tiene mas gracia

Imagen

En madrid esta la asociacion española de esgrima antigua , puedes pasarte por su web a ver si te interesa Týr

http://www.esgrimaantigua.com
aglutinando la práctica del Boxeo (incluyendo las casi perdidas técnicas de mano desnuda), Lucha Libre y La Canne
Interesante combinacion , ¿pero porque no savate? No es que me mueva un especial interes pero siempre me parecio logico un arte que era cosciente de que el 99% de las veces como poco salimos a la calle CALZADOS y en consecuencia usa de eso tan bonito qeu tienen ls zapatos llamado puntera para impactar. :vamp:

Por cierto eres consciente de que lo que buscas es el pugilato antes de las reglas del marques de queensberry?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Interesante combinacion , ¿pero porque no savate? No es que me mueva un especial interes pero siempre me parecio logico un arte que era cosciente de que el 99% de las veces como poco salimos a la calle CALZADOS y en consecuencia usa de eso tan bonito qeu tienen ls zapatos llamado puntera para impactar.

Como ya he manifestado en numerosas ocasiones, prefiero restringir el uso de las piernas a proporcionar movilidad, sin arriesgarme a lanzar patadas (aunque sean bajas).

Por cierto eres consciente de que lo que buscas es el pugilato antes de las reglas del marques de queensberry?

Más bien pensaba en nuestros ancestros helénicos y romanos, que en los grandes campeones del siglo XIX. Pero, efectivamente, algo similar tenía en mente.

Tampoco estaría mal un cursillo de lucha finlandesa com Puukko. :vamp:
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Yo si no practicara kick boxing, supongo que haria boxeo, savate o muay thai (artes que ya he practicado) y otras que no he practicado, pero tambien me atraen son el wint tsun y el kali/arnis filipino.
Ven Feito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ven Feito »

Despues de todos estos años,y todos los sistemas , estilos,etc.. practicados,llego a la siguiente conclusión: !!! Virgencita k me kede como estoy!!!.
TORRElavega,gracias,gracias,gracias,llevo horas dandole a la barrita,soy un enfermo :lol:
CHIBY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por CHIBY »

Si yo no practicara Kung Fu....pues sería tal vez teibolera...jajaja no es cierto.
La verdad no se que estudiaria; solo Dios sabe por ke estoy en Kung fu y por ke deje el Karate do :wink:
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega »

TORRElavega,gracias,gracias,gracias,llevo horas dandole a la barrita,soy un enfermo
Tu si que eres un forero vicioso.
:D
Y y mas.
:D
poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

Evidentemente solemos practicar lo que más nos apetece practicar, o por lo menos lo que más nos gusta de lo que tenemos a mano.

La intencion de esta pregunta era,descartando eso que practicamos,hacia donde van dirigidos nuestros gustos y necesidades, y el resultado hasta ahora ha sido más o menos el siguiente.

BBJ 7 votos(por llamarlos de alguna manera)
mua thay(thai boxing) 4 votos

wt 3

aiki jutsu 3

iaido 3

judo 3

sanda 2

krav 2

boxeo 2

xin yi 2

sabate 2

hapkido 2

jeet kunedo 2

con uno am filipinas, grappling, tcc, jiu jitsu, eskrima, kick boxing, greco romana, pangrase, caporeira, shorinji kempo, grecoromana, esgrima, karate, aikido, kendo,lima lama y kali arnis.

De todo ello yo saco la conclusion que

1º para gustos los colores.
2º la presumible eficiencia es un factor muy importante
3º me llama la atencion la posición del Judo
4º lo tradicional sigue siendo un tema a tener en cuenta.

Un saludo
LEON
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por LEON »

Hola dale otro voto al bjj ya que yo hubiese optado por esa disciplina de no ser por el kick boxing. un saludo :D
Responder