Rutina HIT

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

Esto es cadencia y lo demas tonterias :

http://www.highintensity.net/Video.asp

Echar un vistazo a este video es simplemente un trailler de un DVD que me gustaria conseguir de alguna manera, en P2P no lo encontre todavia, es mike mentzer guiando a uno como entrenar, es muy cortito de ahi que quiera el entero, pero deja las cosas muy claras.... sobre todo el ultimo de pierna el tio acaba diciendo te odio te odio te odio....
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Joder!, está bien lo de la cadencia,pero sin pasarse,yo creo que si te pasas en hacerlo demasiado despacio te puede traer problemas de sobrecargas,tendinitis y demás lesiones.La intensidad sería enorme.

No se,yo con unas cadencia 2-1-3 o 2-1-4 ya creo que basta.

Saludosss. :P
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

Hola no le he podido ver por problemas con quick time pero me lo imagina

Abbu puede que sea uno que dice mike mentzer- way of bodybuilding?

Un saludo colegas
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

que va neokonos, nada q ver, me baje ese video que dices tu, y aparte de ver cosas muy raras, y que los tios son unos flipaos :D la tecnica deja bastante que desear; el que dices es uno en un gim italiano no? q a la mitad esta un trozo de peli de los goonies.
Pues nada que ver, ese video para mi no dejaba nada claro, ademas que hacia pre en ejercicios como biceps y triceps, y la tecnica con que hacian los ejercicios era lamentable.
Te recomiendo q bajes el quick time y lo veas. simplemente acojonante, son excasos 30 sg.
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

No se solo lo he mirado y e encontrado ese ya bajare el quicktime :wink:
Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nekonos »

:o jajajaja eso es una tortura tio :lol: yo hago 2-1-3 y ya es suficiente jeje
josesolidus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por josesolidus »

Buenas!!aqui esta mi rutina,algo tard(,no tuve mucho tiempo para conectarme estos dias)ahi va:

Dia 1(pecho-triceps-hombro)
press banca 1xfallo
press inclinado 1xfallo
press declinado 1xfallo
press militar 1xfallo
elevaciones laterales 1xfallo
press frances1xfallo/fondos con carga 1xfallo
Dia 2(pierna)
sentadilla de culturista 1xfallo
prensa vertical 1xfallo/prensa horizontal 1xfallo
elevaciones de gemelo 1xfallo
gemelo en cuclillas con peso 1xfallo
Dia 3(espalda-biceps)
dominadas 1xfallo
remo sentado 1xfallo/remo horizontal 1xfallo
remo con mancuerna 1xfallo
curl con barra 1xfallo
predicador 1xfallo

*el trapecio lo hago cada dos semanas(mas k nada por estetica,lo tengo mas desarroyado k otros musculos,tengo k igualarlo)

Un saludo a todos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola Josesolidus,esta bien tu rutina salvo pequeños detalles,bajo mi punto de vista,
-En hombro metería una serie más de press militar y quitaría las elevaciones laterales.
-En triceps haría sólo 2 series de press francés.quitando los fondos.
-En biceps haría 2 series de curl con barra quitaría el predicador.
-En pierna haría 2 series de sentadilla y si quieres sólo 1 de prensa(aunque con la sentadilla bastaría).
-En espalda quitaría el remo con mancuerna.

Bueno esa es mi opinión a ver que te dicen los demás HITeros,Max,Cargadu,AbbU,ironman,Kickmuscle,etc....

Saludosss a todossss. :P
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

HITeros:
Ironman escribió:e estado pensando en a partir de la semana canviar mi rutina para probar una mas parecida a hd.

creeis mejor empezar con tres dias, uno pa pierna, aunq yo ya estaba acostumbrado a entrenar 2?
En HD recuerda que son 3 sesiones distintas cada muchos dìas, lo que te da una frecuencia de entreno por mùsculo de mas de 1 semana; si quieres una frecuencia mayor, de aprox. 1 semana por mùsculo, creo que mejor serìa dejar tu rutina actual ò aplicar una parecida a la mìa ò a la que tenìa antes Cagardu, es decir con una distribuciòn equitativa entre mùsculos grandes y chicos.

Por que meter pierna, pecho y espalda en una sola sesiòn me parece demasiado.
Stress escribió:yo poniendo el press militar con pierna he notado que muevo más peso que cuando lo hacía con pecho(el press militar lo hago sentado),
Sì, bueno es lògico que las cargas a mover sean mayores al trabajar los hombros frescos. Pero es sobretodo a la progresiòn entre sesiones, que se notarà si mejora el deltoide igual ò mas que al trabajarlo tras pecho. Seguiremos pendientes de tus comentarios en èsta materia.
KickMuscle escribió:me ayudarian bastante diciendome que cantidad de kcal debo yo ingerir al dia Si mido 1.80 tengo 18 años peso 79 kilos, definido y algo de volumen
Esto es difìcil que te lo pueda decir alguien de forma exacta, se sabe que eres muy deportista, y sin duda requeriràs de mas calorìas que el resto de nosotros, para abastecer al cuerpo de energìas en tus deportes y ademàs para crecimiento muscular.

Puedes empezar probando con unas 3.200 calorìas, si sientes agotamiento ò falta de energìas y fuerzas para las actividades deportivas, entonces debes aumentar la ingesta, en unas 300-500 calorìas. Si por el contrario notas buen desarrollo muscular y te sientes fuerte y activo e incluso ganas algo de grasilla, entonces quizàs puedas disminuir un tanto las calorìas diarias, disminuyendo hasta 2.500-2.600 y asì vas poco a poco determinando la cifra mas aproximada que tu cuerpo necesita.
Cagardu escribió:Efectivamente la media (8-10) es la mejor para el volumen
yo no trabajo hipertrofia ni fuerza solo me dedico a la media
creo que ya lo sabian.

Es mas facial para mi hacer las 2x10 de press militar despues
de pecho ya que muevo menos en hombro y ya esta
caliente al hacer el pecho
Yo he estado contento tambièn con hacer hombro tras pecho. Y bueno, el hecho de variar los rangos entre miniciclos es para evitar la adaptaciòn muscular a un % de intensidad determinado, siempre y cuando no baje de 6 rep ni exceda las 10 en mùsculos grandes (salvo ejercicios como Sentadillas, Remo barra, Peso Muerto).

Pero mientras haya progreso en un rango, se puede mantener èste mas tiempo....

El Video...
AbbU escribió:Esto es cadencia y lo demas tonterias
Pues sì, eso es verdadera cadencia e intensidad....
JoseSolidus escribió:Buenas!!aqui esta mi rutina,algo tard(,no tuve mucho tiempo para conectarme estos dias)
Coincido en todos los cambios propuestos por Stress; agregarìa incluir el Peso Muerto el dìa de Espalda, empezando de a poco en èste ejercicio y con adecuada tècnica y cadencia un poco mas ràpida a la del resto de los ejercicios.

Bienvenido :)

Saludos a todos!!!
Última edición por MAX MUSCLE el 23 Nov 2004 21:29, editado 2 veces en total.
josesolidus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Bueno,los fondos son un ejercicio alternativo,como la prensa horizontal o el remo horizontal(se me olvido explicarlo)dices k kite el remo con mancuerna pero entonces cual pondrias en vez de este?como tu dices tambien me gusta,haber k opinan los demas.

Un saludo y gracias
josesolidus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Jaja,contestaste cuando escribia el mensaje.Pues si agregare estos consejos a mi rutina entonces.

Un saludo
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

tambienn coincido con los cambios hechos x stress

es opcional meter el dia viernes p/terminar
1 seriexfallo de remo a menton y
1 seriexfallo de curl predicador c/barra z

pero con eso que tienes esta bien p/empezar
como te dijo stress

siempre haz para losl curls1 de biceps c/barra z
tienes mas control, manejas mas pesos y
es mas inteso

y bienvenido a las agujetas duraderas

saludos
ironman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ironman »

ola people
desoyendo vuestros consejos(soy mu arriesgado aveces), realize este martes el entreno que os comente:
espalda
dominadas
jalon
remo
pecho
press
peckdeck
pierna
prensa
todo 2 series al fallo
puedo afirmar que a sido uno de los mas por no decir el que mas entreno de mi vida
acabe q no podia ducharme i oy llegar asta el metro me a costado
el viernes are:
hombro
press
elevaciones laterales
biceps
curl scott
triceps
polea
trapecio
remo cuello
antebrazo
curl muñeca
la semana q viene are lo mismo i a la otra vere con q me qedo de las dos rutinas
1 saludo
sen
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sen »

hola hiteros, pues ayer yo empecé también con el entrenamiento de intensidad, voy a seguir una tabla mas o menos como la de sebas pero con algunos cambios, seria mas o menos así

Rutina HIT

DIA 1
Press declinado
Press de banca
Press inclinado
Press militar
Press de triceps

DIA 2
Sentadillas x 2
*** Peso muerto ****
Elevación de gemelos
Abdominales con carga

DIA 3
Dominadas supinas
Dominadas pronas
Remo polea
Curl biceps
Farmer's walk 3 minutos

a ver he cambiado, el peso muerto y el remo barra, porque tengo un problema en la espalda que me impide hacer los ejercicios bien, he cambiado el remo barra por remo polea, asi que me falta un ejercicio por meter por el peso muerto, cual puedo meter?? habia pensado en el curl femoral...

tengo otro problema con las dominadas supinas, ya que creo que las hago tirando demasiado de biceps y lo cargo demasiado al final de la sesión, las puedo cambiar por otras pronas con el agarre mas cerrado, o unas con agarre neutro utilizando lo que uso para tirar con el remo polea tocando con la barbilla la barra.

empecé ayer la tabla, empezando por la sesion 3ª, sali del gimnasio en 30 minutos, bastante hinchado y cansado y hoy tengo unas agüjetas bastante intensas, trabaje en todas hasta el fallo y con ayuda hice una o dos mas repeticiones...

la rutina la voy a hacer lunes, viernes y miercoles de la semana siguiente, volviendo a empezar el lunes siguiente, o sea trabajaré una vez el cuerpo cada 2 semanas, ya que tengo que combinar el trabajo de pesas con aeróbicos y artes marciales, con lo que necesito dias de descanso.

graciaaaaaaaaaaaaass

salu2 :wink:
Anagke
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Anagke »

Estoy leyendo este post y como veo que los que probais la rutina HIT observais ciertos progresos voy a planear una rutina para cuando deje la tarea de definicion y tambien en previsión del periodo de examenes que acecha y que no me dejara mucho tiempo para entrenar.

Esta es la rutina, supongo que cuando la pruebe empezare algo así como lunes - jueves - domingo / miercoles - sabado - martes ... y si veo que es tan intensa como decis la intentare alargar a Domingo - miercoles - domingo.

DIA 1
Pecho, hombros, triceps
Pecho:
Press Banca 2 x (fallo)
Press Inclinado 1 x (fallo)
Hombros:
Press Militar 2 x (fallo)
Press Tras Nuca 1 x (fallo)
Triceps:
Rompecabezas 1 x (fallo)
Press agarre cerrado 1 x (fallo)

DIA 2
Piernas:
Squat/Sentadilla frontal con barra 2 x (fallo)
Prensa subiendo puntas de los pies al final 1 x (fallo)
Abdominales:
Crunches con peso
Crunches inversos

DIA 3
Espalda, trapecio, biceps
Jalon agarre como dominadas 1 x (fallo)
Remo con barra 1 x (fallo)
Peso muerto 1 x (fallo)
Predicador 1 x (fallo)
Farmer's Walk

Teniendo en cuenta que no tengo material para hacer dominadas ¿esta mas o menos bien?
Yo lo de los hombros no lo veo claro, he metido el press tras nuca porque siempre me lo han recomendado, pero segun veo vosotros los eliminais dejando solo press militar. ¿realmente es suficiente?
Responder