¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿ Menos sentadilla y más prensa de piernas ?

Mensaje por DAMARPO »

Max-Steel escribió:A mí me sale el artículo completo
Y a mi, pero no ponen el protocolo....solo hablan de entreno.

Al resto estoy de acuerdo, ese aumento dependen mucho del aporte calórico como factor anabolico
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

NiXoN escribió:Yo no quiero ponerme filosofico, pero a mi "personalmente" a parte de que un ejercicio sea mejor o peor, tiene que decirme algo, hacerme sentir de alguna manera.

A mi sentarme en una prensa no me dice nada por muy bueno que sea, en cambio encarar el rack, mirar la barra, pensar en la tecnica, colocarme debajo y decir hija de puta, te voy a mover, eso me pone.
Te entiendo, a mí me motiva muchísimo levantar cada vez más en el press militar, y sabes que en éste un par de kilos más pueden ser mucho.
BHOPFAN escribió:
Aqui un articulo interesante con mención de varios estudios y comentarios de entrenadores:

http://articles.elitefts.com/training-a ... c-prowess/
Dice que Branch Warren y Roonie Coleman hacen leg press además de sentadillas, o sea que alguna utilidad tiene el cacharro ese, ¿ Pero cual en concreto ?

Se habla mucho de la importancia de hacer el esfuerzo de estabilizar las cargas. A partir de aquí hago un razonamiento de cosecha propia: Puestos a hacer la bulgarian split squat .... ( La de colocar un empeine en un banco ) ¿ Sería mejor sujetar una barra tras nuca que sujetar un peso en cada mano con los brazos caídos ? Cuanto más alto esté la carga, más esfuerzo habrá que hacer para estabilizarse, así que mejores resultados dará el ejercicio, no ?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sabre escribió:Puestos a hacer la bulgarian split squat .... ( La de colocar un empeine en un banco ) ¿ Sería mejor sujetar una barra tras nuca que sujetar un peso en cada mano con los brazos caídos ? Cuanto más alto esté la carga, más esfuerzo habrá que hacer para estabilizarse, así que mejores resultados dará el ejercicio, no ?
Yo siempre lo he hecho con barra. Problemas de no tener mancuernas de mas de 25kg
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Sabre escribió:Puestos a hacer la bulgarian split squat .... ( La de colocar un empeine en un banco ) ¿ Sería mejor sujetar una barra tras nuca que sujetar un peso en cada mano con los brazos caídos ? Cuanto más alto esté la carga, más esfuerzo habrá que hacer para estabilizarse, así que mejores resultados dará el ejercicio, no ?

Yo también la hago con barra. Empecé a barra pelada, en un esquema de 3x10 con cada pierna, aumentando el peso en 1´25k por cada lado. Suelo meterla después de sentadillear o de pesomuertear, al final de la sesión.
Por cierto, aún más estabilización sería una overhead split squat, no?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:Por cierto, aún más estabilización sería una overhead split squat, no?
Overhead lunge
Overhead Walking Lunge
One Handed Overhead Walking Lunge
Barbell One Handed Overhead Walking Lunge

:silly:
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Yo es que alucino algunas veces con vosotros.. básicamente todo lo que no sea Sentadilla, Peso muerto, Press militar, Remo con barra y press banca es blasfemar. Abrid un poco la mente que hay cosas más allá de estos ejercicios. Pero nada, el resto de ejercicios es perder el tiempo y no sirven para nada. Lo curioso, es como el monitor o el tocho del gimansio están tan grandes sin hacer casi ninguno de estos ejercicios... No, espera, ya lo sé, es que toman esteroides. Los que entrenan fuerza nunca lo hacen, claro... :roll: . Y ya lo de que la prensa inclinada es más peligrosa que la sentadilla libre es para mear y no echar gota, pero en fin...

Bueno, esperarme un poquito que voy a por la coraza y el escudo de torreón para aguantar las hostias :silly:

Hale, un saludo chavales
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Escondete Hiperius!! :lol:
Come 7000kcal, una buena bartola y peludo cual oso y serás aceptado.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

KaS escribió:Escondete Hiperius!! :lol:
Come 7000kcal, una buena bartola y peludo cual oso y serás aceptado.
Jajaja, te haré caso Kas. Lo malo es que estoy con diarrea y lo mismo las 7000 calorias no me sientan bien :lol:
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Respondiendote asi mas seriamente, se ha vuelto demasiado halterofilo este subforo pero bueno, de todo se aprende,es interesante.
Dile a agomez q se pase x aqui q se sentira en su salsa :wink:
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Por cierto, no me pegueis mucho que me chivo al admin eh? :biglaugh:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

básicamente todo lo que no sea Sentadilla, Peso muerto, Press militar, Remo con barra y press banca es blasfemar. Abrid un poco la mente que hay cosas más allá de estos ejercicios
No hombre, también aceptamos levantamientos olímpicos :lol:
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Hiperius escribió: Y ya lo de que la prensa inclinada es más peligrosa que la sentadilla libre es para mear y no echar gota, pero en fin...
No, la conclusión que se saca de los artículos es que la sentadilla bien hecha es más segura que la prensa mal hecha y viceversa: La prensa bien hecha es más segura que la sentadilla mal hecha. Y haciendo ambas bien, la sentadilla da mucho mejores resultados, luego parece obvio que si quieres tener buenos resultados, es mejor esforzarse en aprender a sentadillear que conformarse con la máquina.

Lo que quería preguntar con esa ocurrencia mía de elevar el centro de masas que formamos nosotros + la carga, es si cuanto más cueste estabilizarse, más beneficios se le saca al ejercicio. ¿ Si hacemos una sentadilla sobre una fitball y conseguimos la proeza de mantener el equilibrio, a igualdad de carga será mejor sobre la pelota que con los pies en el suelo ....?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Hiperius escribió:Y ya lo de que la prensa inclinada es más peligrosa que la sentadilla libre es para mear y no echar gota, pero en fin...
¿Y quien ha dicho tal cosa?

Si iba por mi comentario yo lo unico que he dicho es que eso de que en la prensa la compresion espinal es cero es una mentira, y de las gordas.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Hiperius, no sé de donde te has sacado eso, a veces recomiendan el curl de bíceps:
cyberclon escribió:..., haz , nada mas; ...un curl de biceps ..
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p705816

8)
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

KaS escribió: Dile a agomez q se pase x aqui q se sentira en su salsa :wink:
Jajajaja, pues oye, igual se lo digo.
Responder