Rutina de fuerza y Dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Rutina de fuerza y Dominadas

Mensaje por KoN »

Gracias Jaime G por los videos! se ve bastante bien como es la tecnica
Por lo que veo lo que yo hacia era un power clean sin el salto, supongo que debido a que el peso que levantaba es poco. El "salto" se hace desde la barra vacia o cuando ya manejas pesos mas serios?

Un saludo!
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KoN »

Buenas!
He vuelto a leer el tema de los ladders, y sigo con una duda
¿Como lo "acoplo" a una rutina de fuerza? igual me estoy volviendo loco con el tema, pero mejor lo pregunto. Hago la progresion ladder los dias de dominadas, en ese ejercicio, y ya esta?

y ya de paso, lo pregunto tambien... :) para preparar la oposicion, como lo planificariais?
me parece interesante, y ya que ultimamente se habla mucho en el foro sobre la preparacion fisica y demas...
no se si os suenan las pruebas, en caso contrario puedo editar el primer post y asi partimos de un punto diferente :wink:

La idea es: ¿Como planificariais vosotros un entrenamiento dirigido a superar las oposiciones del CNP? :2gunfire:
Vale que son unas oposiciones relativamente sencillas de aprobar, pero nunca viene mal tener una idea para aprovechar el tiempo :wink:

Un saludo y mil gracias a todos!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

KoN escribió:La idea es: ¿Como planificariais vosotros un entrenamiento dirigido a superar las oposiciones del CNP? :2gunfire:
Vale que son unas oposiciones relativamente sencillas de aprobar, pero nunca viene mal tener una idea para aprovechar el tiempo :wink:
Nos faltan dos datos importantes, las pruebas en si y tu estado físico actual.

Coméntanos cuales son las pruebas (tiempos y marcas de corte) y luego vemos si se puede aconsejar algo sin conocerte.
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KoN »

cyberclon escribió:
KoN escribió:La idea es: ¿Como planificariais vosotros un entrenamiento dirigido a superar las oposiciones del CNP? :2gunfire:
Nos faltan dos datos importantes, las pruebas en si y tu estado físico actual.

Coméntanos cuales son las pruebas (tiempos y marcas de corte) y luego vemos si se puede aconsejar algo sin conocerte.
Buenas!
A ver, os pongo un enlace de las pruebas, para que os hagais una idea: http://www.policia.es/oposiciones/basic ... i_2011.pdf

En resumen, las pruebas y las notas son:

5 10
- Circuito. 10.5 a 10.2 seg 8.2 seg o menos
- Dominadas 8 17
- Salto 53 a 56 76 o +
- 2000m 8,04 a 7,51' 6,30' ó - '

Mi estado fisico, para que os hagais una idea mas o menos:
altura 1,72
peso 70kg
con barriguilla :lol:

En algunos ejercicios mis marcas actuales, sumandole el peso de la barra, son:
- Dominadas: 8 o 9
- Peso muerto: 3x5x67,5
- Remo yates: 3x5x70
- Press banca: 3x5x67,5
- Sentadillas: 3x5x 57,5
- Press Militar: 3x5x40
- Remo Pendlay: 3x5x52,5

En el tema de correr estoy muy verde, apenas aguanto 15 minutos a ritmo lento, pero poco a poco voy mejorando :bad-words:

Mi dia a dia:
- Trabajo de noche, de 22:00 a 6:00, lo que significa que no puedo hacer entrenamientos hasta reventar. Trabajo en un almacen llevando maquinas y tengo que cargar con peso, ademas de que el traabajo en si es bastante exigente, por lo que no puedo ir machacao a currar. Trabajo de Domingo noche a Jueves noche, por lo que el viernes podria forzar mas la maquinaria.
- Me acuesto a las 7:00 y me suelo levantar a las 15:00. Como algo (dos yogures naturales con avena muesli y miel, y un te verde de casi medio litro) y me voy para el gim o me pongo a estudiar, depende del dia.
- Lunes, miercoles y viernes toca gimnasio. Martes y Sabado libres. Jueves y Domingo salgo a correr.
- Despues del gimnasio: sanwich de atun y te verde o cafe con leche, de casi medio litro.
- Cenar lo que hayan comido mis padres: pasta, carne, etc.
- A las 00:00 suelo comer una barrita de estas para pajaros :puppydogeyes:
- A las 02:30, sanwich de jamon york y queso, platano y mandarina.

Bueno, creo que he explicado lo que considero "importante", si hay algo mas que sea bueno saber... me decis.
Estaba pensando que igual actualizo el primer post, y de paso sigo con este tema o creo uno nuevo en plan diario, una vez que este echa una programacion. No se si seria "interesante" ver el progreso, ya que me estais echando una mano, lo cual agradezco :wink:

Un saludo!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Interesante hilo, me suscribo!
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KoN »

DAMARPO escribió:Interesante hilo, me suscribo!
Eso queria yo, que te pasaras :lol:
A ver si nos puedes orientar para no meter mucho la pata, con un caso concreto todos podremos aprender un poco mas, que este mundillo tira mucho :wink:
Gracias!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pues te voy a decir la verdad...

Simplemente me interesa este hilo por ver cómo Cyberclón te hace la programación, para mi, es un estupendo entrenador en potencia, la pena es que no se dedique profesionalmente a esto.

Yo me mantengo al margen....de momento 8)
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KoN »

DAMARPO escribió:Pues te voy a decir la verdad...

Simplemente me interesa este hilo por ver cómo Cyberclón te hace la programación, para mi, es un estupendo entrenador en potencia, la pena es que no se dedique profesionalmente a esto.

Yo me mantengo al margen....de momento 8)
Ya me imaginaba que dejarias a Cyberclon, pero si te quedas echando un ojo es buena señal :D

Un saludo!
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

Hola. Yo no soy Cyberclon ni soy entrenador ni tengo los conocimientos que tienen el propio Cyber o Damarpo. Pero me gustaría participar en el hilo si no os importa. Yo te voy a dar mi opinión en base a los opositores que conozco y he conocido y los entrenadores que los han preparado. Puede que algo o mucho de lo que te diga no sea correcto porque no tengo bases para fundamentarlo. Si es correcto mejor para ti y si es incorrecto me corregirán y será mejor para ti y para mi porque habré aprendido algo.
Si en el gimnasio haces entrenamiento de fuerza, yo seguiría haciéndolo e iría progresando en los kilajes porque te beneficiará en todas las pruebas.
Para la carrera, si ahora mismo solo aguantas quince minutos, yo trataría de seguir haciendo carrera aumentando el tiempo paulatinamente hasta que seas capaz de correr una hora sin pararte. Posteriormente haría un día de carrera continua y un par de días de otro tipo de entrenamiento: series, fartlek, gradas. Ni idea de cómo planificar esto, la verdad.
Para las dominadas la progresión que propone Cyberclón a base de ladders.
El circuito no se me ocurre otra cosa para preparalo que practicar el propio circuito.
Según se ha dicho en el foro en alguna ocasión, para el salto vertical te puede beneficiar realizar movimientos olímpicos, en eso Cyberclon se extenderá más supongo.

Un saludo y suerte.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Simplemente me interesa este hilo por ver cómo Cyberclón te hace la programación, para mi, es un estupendo entrenador en potencia, la pena es que no se dedique profesionalmente a esto.
No me saques los colores :oops:

Ahora no tengo tiempo, a la noche lo leo con calma y vemos que se puede hacer. ¿Como llevas el salto vertical?
Fausto escribió:Pero me gustaría participar en el hilo si no os importa
Estas cosas creo que no hace falta preguntarlas. Todas las opiniones son bienvenidas :wink:
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KoN »

Fausto escribió:Hola. Yo no soy Cyberclon ni soy entrenador ni tengo los conocimientos que tienen el propio Cyber o Damarpo. Pero me gustaría participar en el hilo si no os importa. Yo te voy a dar mi opinión en base a los opositores que conozco y he conocido y los entrenadores que los han preparado. Puede que algo o mucho de lo que te diga no sea correcto porque no tengo bases para fundamentarlo. Si es correcto mejor para ti y si es incorrecto me corregirán y será mejor para ti y para mi porque habré aprendido algo.
Si en el gimnasio haces entrenamiento de fuerza, yo seguiría haciéndolo e iría progresando en los kilajes porque te beneficiará en todas las pruebas.
Para la carrera, si ahora mismo solo aguantas quince minutos, yo trataría de seguir haciendo carrera aumentando el tiempo paulatinamente hasta que seas capaz de correr una hora sin pararte. Posteriormente haría un día de carrera continua y un par de días de otro tipo de entrenamiento: series, fartlek, gradas. Ni idea de cómo planificar esto, la verdad.
Para las dominadas la progresión que propone Cyberclón a base de ladders.
El circuito no se me ocurre otra cosa para preparalo que practicar el propio circuito.
Según se ha dicho en el foro en alguna ocasión, para el salto vertical te puede beneficiar realizar movimientos olímpicos, en eso Cyberclon se extenderá más supongo.

Un saludo y suerte.
Muchas gracias por comentar!
El tema del entrenamiento de fuerza creo que es mejor seguir con el, como dices, supongo que me beneficiara.
Sobre la carrera, a la espera de que alguien mas entendido comente, creo que lo mejor es lo que dices, seguir hasta aguantar una hora mas o menos, y ya luego ir centrandome mas en tiempos, velocidad, etc. Pienso que sin una base de resistencia me seria imposible empezar con series, etc.
En el circuito tengo mis dudas. No se si a lo mejor seria buena idea reservar algun dia, o algun rato, para preparar cada una de las zonas, y finalmente unirlas todas en el circuito. Tengo que informarme.
Los movimientos olimpicos es algo que me preocupa, pues no tengo quien me enseñe como hacerlos, asique supongo que me tocara grabarme... :oops:
Un saludo y gracias!
cyberclon escribió:Ahora no tengo tiempo, a la noche lo leo con calma y vemos que se puede hacer. ¿Como llevas el salto vertical?
Pues si te digo la verdad, ni idea :oops: aun no se como medirme. Supongo que tirare de tiza y una pared, la cosa es que pared, etc... Vivo en un pueblo grande y no hay demasiados sitios "preparados"...
En cuanto sepa algo lo comento.
Supongo que tambien tendre que mirarme un pulsometro para ir controlandome en la carrera, que suelo subirme por las nubes :roll:

Me falta tambien comentar el tiempo que queda hasta las pruebas. Creo que unos 12 meses, pero voy a ver si me informo.

Un saludo!
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KoN »

Bueno, este año parece ser que las pruebas fisicas fueron en febrero, las del 2012 seran aprox. en febrero del 2013, asique tengo aproximadamente unos 20 meses :lol:
Bueno, mejor empezar pronto e ir sobrado, con este tiempo espero poder ir sobrao en todas las pruebas :puppydogeyes:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Fausto escribió:Hola. Yo no soy Cyberclon ni soy entrenador ni tengo los conocimientos que tienen el propio Cyber o Damarpo. Pero me gustaría participar en el hilo si no os importa.
Jo! Ya vale no?
Que no es el primer hilo en que la gente dice lo de "yo no soy entrenador", "yo no se lo que sabe nosequién..." al final me hacéis sentir mal....
cyberclon escribió:No me saques los colores
Al César...ya sabes...no me prodigo en halagos hacia la gente de este foro, tú lo sabes.
cansado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cansado »

El tema de poder cargar mas en remo yates que en sentadillao peso muerto... es por algun tipo de problema? porque tienes mas facilidad a cargar mas en la espalda? por "miedo" a lesionarte las rodillas o similar?

Que conste que no lo pregunto a malas =)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Con 20 meses por delante y esas pruebas, que me parecen asequibles para sacar el 10 en casi todas, yo me centraria por ahora en labrar una base de fuerza en condiciones, sobre todo en cuanto a tren inferior que es lo que mas flojo llevas. Subir las marcas de sentadilla y de peso muerto (sobretodo de sentadilla) a un 130-150%, los remos a un 100% y las dominadas a un 3x15 fluido.

La carrera tampoco me preocupa mucho por ahora, si solo aguantas 15 minutos no corras 15 minutos y te vayas para casa. Marcate una progresion, por ejemplo, 6-8 series de 5 minutos con 1 de descanso, ve incrementando progresivamente el tiempo de cada serie y disminuyendo el numero de series hasta que puedas completar unos 45-60 minutos de carrera a un ritmo suave (no trote cochinero).

El circuito y el salto vertical lo pospondria hasta tener una buena base de fuerza, aunque no estaria mal que le fueras dando a los olimpicos para aprender la técnica.

¿De que material dispones? ¿Alguna lesión o problema relevante? ¿Porcentaje de grasa?
Responder