porque en hapkido duele y en lo vuestro no.¿ Porqué en Hapkido el "Uke" tapea taaaaaaaaantas veces ?
hala!
poned el modo ironico vale?
Moderadores: moderador suplente, admin
porque en hapkido duele y en lo vuestro no.¿ Porqué en Hapkido el "Uke" tapea taaaaaaaaantas veces ?

jAVI!El HKD es muy teatrero y mucho de exhibicion... por eso palmean mucho, mas o menos al principio hay uno que hace la caida y se lleva la mano al pecho como diciendo "ay que me ha dado aqui"... tipo futbolista.
aunque de vez en cuando parece que se hacen dañito de verdad

totalmente de acuerdo, pero no olvidemos que es un exhibición de varias técnicas de su escuela lo que nos muestran,:DKurosawa escribió: En cuánto a las caidas , son muy exageradas,es más siempre he dicho que me des un buen compañero que sepa caer y girar bien en el aire y soy un Gran Master. En la calle nadie cae así y menos podrás girarlo cómo hace en las exhibiciones.
Como todo, depende de con quien des, no? por eso mejor no generalizar.Vamos que el hapkido esta bien, pero yo lo enfocaria de otra manera por lo que conozco de el
es Gon kwon yu sul.hace poco pululo por el foro un mma koreano que era parecido al hapkido pero mas contundente, eso si estaba bien.
a lo mejor es que todo tiene que tener su porque, y esas que "no sirven" si que tienen su utilidad.Totalmente de acuerdo contigo, es más si me pongo a quitar técnicas que no sirven para nada, me quedo sólo.
si has practicado hapkido sabrás que las caidas son sólo un medio para poder entrenar fuerte, pero ni es obligatorio caer así, ni es impedimento para mejorar en el aprendizaje, es un gran medio para poder mejorar tu técnica y favorecer que el compañero trabaje con seguridad y potencia.podrás girarlo cómo hace en las exhibiciones
el problema es que hay escuelas que literalmente lo cogen......A ver quién es el guapo, que es capaz de coger un puño en el aire y luxarlo, hay que ser realistas.
después de tanto tiempo, todavía no soy capáz de decir lo que no sirve.............lo único que he podido aprender es a discernir lo que me da más confianza, lo que no me da tanta confianza, y lo que tengo que entrenar más.......lo que no sirve ,no sirve
critica SU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO, no las técnicas, no el enfoque, si no cómo las entrenan. Quizas cambia la cosa.Un ejemplo son las famosas técnicas al agarre del cinturón, otro cómo dije antes las luxaciones y proyecciones contra puño, imposible de coger un puño en el aire y si hubiera una posibilidad de 1 entre 100 de cogerlo, no me la jugaría. Aparte que cuando se lanza un puño en Hapkido , se adelanta el pie a la misma vez, algo que para mí no tiene sentido, tal cómo está el panórama y cualquier chorizo te manda un uno, dos.
amigo, he realizado exhibiciones en toledo, teniendo como cinto más alto a un azul, y creeme que no se han quedado en nada.pero quitale a las exhibiciones de Hapkido las impresionantes voladas de las caidas y se quedan en nada
mover o desequilibrar?si algo me enseñó el Judo es que cómo no lo muevas , no lo tiras ni aunque esté harto de copas.
para mí es una demo.para mí es vender algo que no vá con la realidad.
La reclamas insistentemente, y a mi, en todos los post´s que te leo, me da la impresión de que a veces resbalas, pero te repito, mi impresión, que no pasa nada.lo único que reclamo es adaptación a los tiempos
perdona, pero no es así, yo en combate aplico lo que más confianza me da, pero si no, tooooodo el mundo acabaríamos haciendo las mismas técnicas, porque son las que valen.que a estas alturas no sabes lo que te funciona o no, otra cosa es que no quieras verlo. Intenta aplicarlas en combate y sabras si funcionan o no , es que no queda otra.
una cosas que tiene mi escuela de hapkido, y lo poco que he entrenado de kajukenbo, y son los artes que mas me encantaría seguir profundizando en ello, es que el tema de las tradiciones lo tienen muy claro.La cuestión es si te quieres pasar años, practicando cosas utililez o cosas que no sirven nada mas, que para conservar una tradición.
no, la técnica no cambia, cambia la manera de aplicarla, cambia la manera de encajarla, pero no la técnica.Pero es que la dos van de la mano, cuando tu das otro enfoque al entrenamiento , la técnica cambia sí o sí
no he dicho que lo hemos hecho perfecto, te he respondido a que una exhibición sin caidas expectaculares no es nada.Hombre DAMARPO, está claro que para cada uno , lo que hacemos es lo mejor, aunque no lo dudo,deberias dejar que sean otros los que juzgen.
entonces es que no conoces todas las maneras de desequilibrar, como por ejemplo, golpeando. y ahora si quieres te pones tu todo lo rígido que quieras, que verás como si te desequilibro.También van de la mano , primero mueves y despues desequilibras.Y si no le dices a alguién que no sea alumno tuyo , que se ponga duro a ver si lo desequilibras.