1er VIDEO DE LA WORLD HAPKIDO JIN JUNG DEMO TEAM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: 1er VIDEO DE LA WORLD HAPKIDO JIN JUNG DEMO TEAM

Mensaje por DAMARPO »

¿ Porqué en Hapkido el "Uke" tapea taaaaaaaaantas veces ?
porque en hapkido duele y en lo vuestro no.

hala!

poned el modo ironico vale?
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

tux
¿ Porqué en Hapkido el "Uke" tapea taaaaaaaaantas veces ?

Para recordarle al compañero, que las articulaciones son nuestras.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

El HKD es muy teatrero y mucho de exhibicion... por eso palmean mucho, mas o menos al principio hay uno que hace la caida y se lleva la mano al pecho como diciendo "ay que me ha dado aqui"... tipo futbolista. :chuck:

aunque de vez en cuando parece que se hacen dañito de verdad
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Javisombras:
El HKD es muy teatrero y mucho de exhibicion... por eso palmean mucho, mas o menos al principio hay uno que hace la caida y se lleva la mano al pecho como diciendo "ay que me ha dado aqui"... tipo futbolista.

Es verdad que en la exhibición se hace bastante teatro, pero es lógico no vas a romper una muñeca, un codo, o un hombro ,para que el público se quede contento.
Te puedo decir que si vas a un Dojang y le dices que te haga una luxación de pie , cómo en terminación en el suelo, vamos y te lo digo , porque o no te han hecho una luxación en condiciones o directamente no practicas Hapkido, que vas a palmear el doble y por soleares :D
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

El HKD es muy teatrero y mucho de exhibicion... por eso palmean mucho, mas o menos al principio hay uno que hace la caida y se lleva la mano al pecho como diciendo "ay que me ha dado aqui"... tipo futbolista.

aunque de vez en cuando parece que se hacen dañito de verdad
jAVI!
se te ha olvidado poner lo del "modo irónico"
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

DAMARPO
jAVI!
se te ha olvidado poner lo del "modo irónico"

JAVI, ¿que dia es hoy?

Después de la noche del 24, o me lo das mazticado , ¡o no me entero!

Así que tengo una disculpa. Mea culpa

Saludos
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Yo practique durante varios años, aunque intermitentemente hoi jeon moo sool, y se que las luxaciones duelen, pero tambien se que es muy teatrero todo, y que dependes mucho de la "ayuda" del compañero... al igual que en una situacino real esas luxaciones son de dificil aplicacion, si cuentas con el factor sorpresa de tu lado te pueden salvar, pero como falles estas vendido y mas si el que tienes delante es mas grande y fuerte. Veo pocas luxaciones de muñeca en los mma y no sera pq no esten permitidas no?... o si lo estan?

Vamos que el hapkido esta bien, pero yo lo enfocaria de otra manera por lo que conozco de el... hace poco pululo por el foro un mma koreano que era parecido al hapkido pero mas contundente, eso si estaba bien.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Javisombras
Vamos que el hapkido esta bien, pero yo lo enfocaria de otra manera

Totalmente de acuerdo contigo, es más si me pongo a quitar técnicas que no sirven para nada, me quedo sólo.
Yo sólo me refería al dolor de las luxaciones, que en Hapkido las hacen de muy mala leche, pero sólo se pueden aplicar si hay un agarre por medio.A ver quién es el guapo, que es capaz de coger un puño en el aire y luxarlo, hay que ser realistas.
En cuánto a las caidas , son muy exageradas,es más siempre he dicho que me des un buen compañero que sepa caer y girar bien en el aire y soy un Gran Master. En la calle nadie cae así y menos podrás girarlo cómo hace en las exhibiciones.

Los coreanos saben vender muy bien.

saludos
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

Buen vídeo se agradece byulkunjik
Kurosawa escribió: En cuánto a las caidas , son muy exageradas,es más siempre he dicho que me des un buen compañero que sepa caer y girar bien en el aire y soy un Gran Master. En la calle nadie cae así y menos podrás girarlo cómo hace en las exhibiciones.
totalmente de acuerdo, pero no olvidemos que es un exhibición de varias técnicas de su escuela lo que nos muestran,:D :lol: :lol:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Vamos que el hapkido esta bien, pero yo lo enfocaria de otra manera por lo que conozco de el
Como todo, depende de con quien des, no? por eso mejor no generalizar.
hace poco pululo por el foro un mma koreano que era parecido al hapkido pero mas contundente, eso si estaba bien.
es Gon kwon yu sul.
Totalmente de acuerdo contigo, es más si me pongo a quitar técnicas que no sirven para nada, me quedo sólo.
a lo mejor es que todo tiene que tener su porque, y esas que "no sirven" si que tienen su utilidad.
podrás girarlo cómo hace en las exhibiciones
si has practicado hapkido sabrás que las caidas son sólo un medio para poder entrenar fuerte, pero ni es obligatorio caer así, ni es impedimento para mejorar en el aprendizaje, es un gran medio para poder mejorar tu técnica y favorecer que el compañero trabaje con seguridad y potencia.
A ver quién es el guapo, que es capaz de coger un puño en el aire y luxarlo, hay que ser realistas.
el problema es que hay escuelas que literalmente lo cogen......

un saludo.
David.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

DAMARPO:
a lo mejor es que todo tiene que tener su porque, y esas que "no sirven" si que tienen su utilidad.

No amigo DAMARPO muy bonita frase, pero lo que no sirve ,no sirve .Yo puedo practicarlo, porque es el programa de la escuela, pero a estas alturas, hay que tener la capacidad de saber cuando una técnica es factible.
Un ejemplo son las famosas técnicas al agarre del cinturón, otro cómo dije antes las luxaciones y proyecciones contra puño, imposible de coger un puño en el aire y si hubiera una posibilidad de 1 entre 100 de cogerlo, no me la jugaría. Aparte que cuando se lanza un puño en Hapkido , se adelanta el pie a la misma vez, algo que para mí no tiene sentido, tal cómo está el panórama y cualquier chorizo te manda un uno, dos.

si has practicado hapkido sabrás que las caidas son sólo un medio para poder entrenar fuerte, pero ni es obligatorio caer así, ni es impedimento para mejorar en el aprendizaje, es un gran medio para poder mejorar tu técnica y favorecer que el compañero trabaje con seguridad y potencia.

Yo no he dicho que sea obligatorio, pero quitale a las exhibiciones de Hapkido las impresionantes voladas de las caidas y se quedan en nada. Y si no has un ejercicio, vicionando el video que se ha puesto en el post e imaginatelos a todos, no haciendo esos giros tan espectaculares,ni siquiera con esa agarrada de puño con el pie en el minuto 1:58 y que tanto suele hacer mi maestro en las exhibiciones.
¿Lo has visionado?, ¡bien! ¡a que le quita el encanto!, yo no digo que en los agarres no puedas aplicar una luxación, otra cosa es proyectarlo, que si algo me enseñó el Judo es que cómo no lo muevas , no lo tiras ni aunque esté harto de copas.
Sin embargo y es a lo que vamos, esas grandes voladas , a veces hasta por encima de la cabeza con sólo aplicar una luxación, para mí es vender algo que no vá con la realidad.

un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

vamos a ver Kurosawa, una cosa es reclamar realismo, reclamar buen entrenamiento, y otra es rizar el rizo buscando ser lo más......
lo que no sirve ,no sirve
después de tanto tiempo, todavía no soy capáz de decir lo que no sirve.............lo único que he podido aprender es a discernir lo que me da más confianza, lo que no me da tanta confianza, y lo que tengo que entrenar más.......

ah, que son bonitas frases?? no, son años de práctica, y de ver que tengo que entrenar más.

Un ejemplo son las famosas técnicas al agarre del cinturón, otro cómo dije antes las luxaciones y proyecciones contra puño, imposible de coger un puño en el aire y si hubiera una posibilidad de 1 entre 100 de cogerlo, no me la jugaría. Aparte que cuando se lanza un puño en Hapkido , se adelanta el pie a la misma vez, algo que para mí no tiene sentido, tal cómo está el panórama y cualquier chorizo te manda un uno, dos.
critica SU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO, no las técnicas, no el enfoque, si no cómo las entrenan. Quizas cambia la cosa.

pero quitale a las exhibiciones de Hapkido las impresionantes voladas de las caidas y se quedan en nada
amigo, he realizado exhibiciones en toledo, teniendo como cinto más alto a un azul, y creeme que no se han quedado en nada.
si algo me enseñó el Judo es que cómo no lo muevas , no lo tiras ni aunque esté harto de copas.
mover o desequilibrar?
para mí es vender algo que no vá con la realidad.
para mí es una demo.
y pido que vuelen bien, porque es parte del hapkido
y pido que apliquen correctamente las técnicas, al menos lo que yo entiendo por "correcto"
y pido que den ostias como panes
y pido que hagan lo que saben hacer, pero que lo hagan bien.

un saludo.
David.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

DAMARPO
vamos a ver Kurosawa, una cosa es reclamar realismo, reclamar buen entrenamiento, y otra es rizar el rizo buscando ser lo más......

Buscame en algunas de mis frases ,donde yo haya dicho que voy buscando ser lo más,,..en ninguna , porque no lo he dicho, lo único que reclamo es adaptación a los tiempos .

después de tanto tiempo, todavía no soy capáz de decir lo que no sirve.............lo único que he podido aprender es a discernir lo que me da más confianza, lo que no me da tanta confianza, y lo que tengo que entrenar más.......

Tu no me digas a mí , que a estas alturas no sabes lo que te funciona o no, otra cosa es que no quieras verlo. Intenta aplicarlas en combate y sabras si funcionan o no , es que no queda otra.

ah, que son bonitas frases?? no, son años de práctica, y de ver que tengo que entrenar más.
La cuestión es si te quieres pasar años, practicando cosas utililez o cosas que no sirven nada mas, que para conservar una tradición.

critica SU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO, no las técnicas, no el enfoque, si no cómo las entrenan.

Pero es que la dos van de la mano, cuando tu das otro enfoque al entrenamiento , la técnica cambia sí o sí.

amigo, he realizado exhibiciones en toledo, teniendo como cinto más alto a un azul, y creeme que no se han quedado en nada.

Hombre DAMARPO, está claro que para cada uno , lo que hacemos es lo mejor, aunque no lo dudo,deberias dejar que sean otros los que juzgen.

mover o desequilibrar?

También van de la mano , primero mueves y despues desequilibras.Y si no le dices a alguién que no sea alumno tuyo , que se ponga duro a ver si lo desequilibras.

saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

lo único que reclamo es adaptación a los tiempos
La reclamas insistentemente, y a mi, en todos los post´s que te leo, me da la impresión de que a veces resbalas, pero te repito, mi impresión, que no pasa nada.
que a estas alturas no sabes lo que te funciona o no, otra cosa es que no quieras verlo. Intenta aplicarlas en combate y sabras si funcionan o no , es que no queda otra.
perdona, pero no es así, yo en combate aplico lo que más confianza me da, pero si no, tooooodo el mundo acabaríamos haciendo las mismas técnicas, porque son las que valen.
Hay técnicas que entreno porque me sirven para poder hacer mejor otras, por sus atributos, por lo que me exigen, etc etc etc.....asi que te repito, todo me vale.
La cuestión es si te quieres pasar años, practicando cosas utililez o cosas que no sirven nada mas, que para conservar una tradición.
una cosas que tiene mi escuela de hapkido, y lo poco que he entrenado de kajukenbo, y son los artes que mas me encantaría seguir profundizando en ello, es que el tema de las tradiciones lo tienen muy claro.

Pero es que la dos van de la mano, cuando tu das otro enfoque al entrenamiento , la técnica cambia sí o sí
no, la técnica no cambia, cambia la manera de aplicarla, cambia la manera de encajarla, pero no la técnica.
Hombre DAMARPO, está claro que para cada uno , lo que hacemos es lo mejor, aunque no lo dudo,deberias dejar que sean otros los que juzgen.
no he dicho que lo hemos hecho perfecto, te he respondido a que una exhibición sin caidas expectaculares no es nada.
También van de la mano , primero mueves y despues desequilibras.Y si no le dices a alguién que no sea alumno tuyo , que se ponga duro a ver si lo desequilibras.
entonces es que no conoces todas las maneras de desequilibrar, como por ejemplo, golpeando. y ahora si quieres te pones tu todo lo rígido que quieras, que verás como si te desequilibro.

David.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

DAMARPO
La reclamas insistentemente, y a mi, en todos los post´s que te leo, me da la impresión de que a veces resbalas, pero te repito, mi impresión, que no pasa nada.

¿Las reclamas a tí?,bueno ya es lo que me faltaba oir, ¿a cuenta de qué?, y usas la palabra resbala , cómo yo la de que te columpias, no dice nada ,porque no dices en concepto de qué ,pero queda bien en la frase.

perdona, pero no es así, yo en combate aplico lo que más confianza me da, pero si no, tooooodo el mundo acabaríamos haciendo las mismas técnicas, porque son las que valen.
Hay técnicas que entreno porque me sirven para poder hacer mejor otras, por sus atributos, por lo que me exigen, etc etc etc.....asi que te repito, todo me vale.

No es lo que mas confianza te dá, sino lo que te funciona,¿tanto te cuesta decirlo?.

no, la técnica no cambia, cambia la manera de aplicarla, cambia la manera de encajarla, pero no la técnica.

Creo que tú y yo no tenemos el mismo concepto de lo que es una técnica.

no he dicho que lo hemos hecho perfecto, te he respondido a que una exhibición sin caidas expectaculares no es nada.

Totalmente deacuerdo.

entonces es que no conoces todas las maneras de desequilibrar, como por ejemplo, golpeando. y ahora si quieres te pones tu todo lo rígido que quieras, que verás como si te desequilibro.

¿Lo estas diciendo en serio?, ya te lo dije, coge a una persona que no sea tu alumno y que te haga un agarre sin dejarse hacer, eso sí con el mismo derecho a contestar o a anticiparse a tú golpe , con otro golpe.
Aparte que el individuo que te hace un agarre está en alerta, esperando cualquier respuesta del otro, o directamente te sopla una galleta con la otra mano , no se va a quedar con la mano enganchada porque sí.
Estamos acostumbrados a que el otro no reaccione ,facilitandonos el trabajo.
Responder