Hola,
Ahora que ya estoy de vuelta, aprovecho para ir aclarando algunas cosas:
Para DaBigKahuna:
De las opciones propuestas, sí, la mía es la más cercana. Por suerte, la distancia entre dos puntos es un factor objetivo que no admite discusión, sino...
En ningún caso desaconsejo que vaya a probar todas las opciones (con independencia de la distancia), ni afirmo que una sea mejor que otra. De hecho, yo soy el primero que recorre los Km que sean necesarios para entrenar con un buen instructor, por lo que nunca le desaconsejaría a alguien hacerlo.
Tan solo recalco la importancia que tienen los facores de la distancia y los horarios a la hora de tomar una decisión que permita la práctica de un arte marcial a largo plazo, sobre todo, en grandes ciudades.
Por cierto, aprovecho para recomendarle a Robby que se acerque también a la escuela de Kenpo Estudio 47 en la zona de Mar de Cristal. No es Kajukenbo, pero por cercanía y variedad de horarios, puede ser una buena opción para iniciarte en la práctica de AAMM.
Por otro lado, el que se empeña en comparar eres tú.
Cada una de las opciones expuestas en este post son diferentes, y cada una tiene sus pros y sus contras. Le corresponde al interesado el valorar los diferentes aspectos a la hora de decidirse.
Obviamente, a mis 29 años, todavía me queda mucho por aprender y mejorar. Pero si después de ver unos vídeos, eres capaz de evaluar el conocimiento de un sistema, las metodologías de entrenamiento y pedagogía; el qué, cómo y por qué se hacen las cosas durante los entrenamientos... eres un monstruo. Yo no tengo tanta capacidad.
Cuando tenga un hueco, sigo aclarando cosas por aquí.
Un saludo.