Lanzamiento de shuriken a cámara lenta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Lanzamiento de shuriken a cámara lenta

Mensaje por Koryu »

Hola,
Disculpad el retraso pero no podido volver a conectarme hasta hoy. Es lo que tiene estar colgado de vacaciones en un pueblecito, jeje :playa:

Vamos por partes....
Koryu,¿es distinta la técnica para lanzar desde lejos o está haciendo una variante? La que recuerdo tiraba en paso y aquí es más de balanceo,pie atrasado más en el aire y tal

Tirar pintxos provoca adicción,me tienes que enseñar más jeje
Jaime, cada distancia tiene una técnica diferente de lanzamiento. Ahí radica lo jodido del tema. No es lo mismo lanzar desde 2 kens -1 ken son 1,80 m- que desde 3 kens o más. Es radicalmente distinto. Lo jodido empieza en 3 kens y el rango de combate es entre 3 y máximo 5 kens.
Si finalmente vienes al curso -si es que se organiza- tranquilo que tendrás oportunidad de aprender más cosas. :wink:
¿El seminario es de aprender a tirar cosas que pinchan? si es así me interesa :oops:
Strid, el seminario sería de Meifu Shinkage Ryu, básicamente lanzamiento de bo-shuriken (cosas que pinchan :D ) y algo de Fundo Kusari (cadena con peso) , que son las armas principales de la escuela.

Código: Seleccionar todo

Pero si me prometes que me enseñas a lanzar katanas yo me apunto :lol: :lol: :lol: 
:lol: :lol: Cyber, pues por ahí alguna escuela que lanzan los wakizashis y las katanas que da gusto. Un alucine oiga !! :D :D

Loup, ya te contestó Antonio. Añado que Shurikenjutsu es el arte marcial del lanzamiento de hojas. Etimológicamente, shuriken significa “hoja oculta en el reverso de la mano”, si bien existe un término más genérico, nagemono, que significa “cosas para lanzar”.
El shaken, concretamente, es un tipo de shuriken con forma diferente a la de clavo, básicamente se trata de "una hoja que se lanza", bien sea en forma de estrella de diferente número de puntas, cuadrado, redondo y con puntas, cruz, etc. Tantas formas diferentes como te puedas imaginar.
En nuestra escuela, Meifu Shinkage Ryu, se trabaja el bo-shuriken de una sola punta aunque algunas veces hacemos excepciones y lanzamos todo tipo de shuriken de diferentes escuelas, formas y medidas ya que Otsuka Sensei contempla su escuela más bien como un grupo de estudio y búsqueda y preservación de la tradición del lanzamiento de shuriken que como algo más cerrado y estricto. Y como tiene amplios conocimientos de diferentes escuelas pues a veces hacemos "incursiones" en las formas de lanzar de otras escuelas como Negishi Ryu, Shirai Ryu, Katori Shinto Ryu, etc etc.
Por cierto, el Shurikenjutsu está influeciado por las AA.MM. chinas, ¿no es cierto?
Que yo sepa no aunque a siglos de distancia es muy posible ya que casi todo el trabajo marcial de japón procede en su origen más remoto de China y otros pueblos, al parecer...
En nuestro caso, Meifu Shinkage Ryu, el origen fundamental está en Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu, rama de Sugino Sensei, más todo lo que por su cuenta estudió y desarrolló el fundador, Chikatoshi Someya Sensei, del resto de tradiciones de lanzamiento de Japón (Negishi Ryu, Shirai Ryu, etc...)

¡ Cómo molan los shurikens!! ....

... Seminario en Galicia ya !!!! :bad-words:
Estimada Loba, pues organízame el curso y me llego hasta Galicia más contento que unas Pascuas !! :D :D Lo pasaríamos estupendamente y además no te preocupes que yo no tengo grandes necesidades, casi que con unas cañas y un jergón para dormir me doy por satisfecho :D

Saludos a tod@s y me alegro que os haya gustado. Otsuka Sensei tiene algunos vídeos más en su página de Youtube, podéis echarles un vistazo.Todos son así filmaciones caseras, cortitas y sencillas.

Kôryu
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola de nuevo,

Cómo os decía antes, podéis encontrar más vídeos de Otsuka Sensei y de Meifu Shinkage Ryu en general en la página de Youtube de Otsuka Sensei.

Algunas tomas son impresionantes con el shuriken volando hacia la cámara !!!! :)

Espero que os gusten también !!!

Este es el enlace: http://www.youtube.com/user/YasuyukiOtsuka

Saludos a todos,

Dani Esteban -Kôryu-

Instructor oficial representante en España de la escuela Meifu Shinkage Ryu

Alumno personal de Yasuyuki Otsuka, Sôke
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Os informo que el seminario se celebrará casi con toda seguridad el fin de semana del 26 y 27 de Septiembre en alguna localidad cercana a Barcelona o en la misma.
Depende del organizador que está empezando a moverse para estudiar diferentes posibilidades.
Si finalmente se puede llevar a cabo ya informaré en un post aparte.

Saludos sudorosos :)

Kôryu
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Xavi »

Koryu escribió:Os informo que el seminario se celebrará casi con toda seguridad el fin de semana del 26 y 27 de Septiembre en alguna localidad cercana a Barcelona o en la misma.
Depende del organizador que está empezando a moverse para estudiar diferentes posibilidades.
Si finalmente se puede llevar a cabo ya informaré en un post aparte.
Bien!!!!!!!!!!

Ya avisarás! Que hay ganas!!!!

Un saludo.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

De momento todo apunta a que la cosa será en Esparreguera, población a unos 40 km de Barcelona.

Veremos... ojalá se concrete

saludos

Kôryu
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

y GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Messi !!!!

bueno, apago el ordenador que acaba de empezar la segunda parte y parece que salimos enchufados !!!

FORÇA BARÇA !!!

:D :D :D
Responder