Disculpad el retraso pero no podido volver a conectarme hasta hoy. Es lo que tiene estar colgado de vacaciones en un pueblecito, jeje
Vamos por partes....
Jaime, cada distancia tiene una técnica diferente de lanzamiento. Ahí radica lo jodido del tema. No es lo mismo lanzar desde 2 kens -1 ken son 1,80 m- que desde 3 kens o más. Es radicalmente distinto. Lo jodido empieza en 3 kens y el rango de combate es entre 3 y máximo 5 kens.Koryu,¿es distinta la técnica para lanzar desde lejos o está haciendo una variante? La que recuerdo tiraba en paso y aquí es más de balanceo,pie atrasado más en el aire y tal
Tirar pintxos provoca adicción,me tienes que enseñar más jeje
Si finalmente vienes al curso -si es que se organiza- tranquilo que tendrás oportunidad de aprender más cosas.
Strid, el seminario sería de Meifu Shinkage Ryu, básicamente lanzamiento de bo-shuriken (cosas que pinchan¿El seminario es de aprender a tirar cosas que pinchan? si es así me interesa
Código: Seleccionar todo
Pero si me prometes que me enseñas a lanzar katanas yo me apunto :lol: :lol: :lol: Loup, ya te contestó Antonio. Añado que Shurikenjutsu es el arte marcial del lanzamiento de hojas. Etimológicamente, shuriken significa “hoja oculta en el reverso de la mano”, si bien existe un término más genérico, nagemono, que significa “cosas para lanzar”.
El shaken, concretamente, es un tipo de shuriken con forma diferente a la de clavo, básicamente se trata de "una hoja que se lanza", bien sea en forma de estrella de diferente número de puntas, cuadrado, redondo y con puntas, cruz, etc. Tantas formas diferentes como te puedas imaginar.
En nuestra escuela, Meifu Shinkage Ryu, se trabaja el bo-shuriken de una sola punta aunque algunas veces hacemos excepciones y lanzamos todo tipo de shuriken de diferentes escuelas, formas y medidas ya que Otsuka Sensei contempla su escuela más bien como un grupo de estudio y búsqueda y preservación de la tradición del lanzamiento de shuriken que como algo más cerrado y estricto. Y como tiene amplios conocimientos de diferentes escuelas pues a veces hacemos "incursiones" en las formas de lanzar de otras escuelas como Negishi Ryu, Shirai Ryu, Katori Shinto Ryu, etc etc.
Que yo sepa no aunque a siglos de distancia es muy posible ya que casi todo el trabajo marcial de japón procede en su origen más remoto de China y otros pueblos, al parecer...Por cierto, el Shurikenjutsu está influeciado por las AA.MM. chinas, ¿no es cierto?
En nuestro caso, Meifu Shinkage Ryu, el origen fundamental está en Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu, rama de Sugino Sensei, más todo lo que por su cuenta estudió y desarrolló el fundador, Chikatoshi Someya Sensei, del resto de tradiciones de lanzamiento de Japón (Negishi Ryu, Shirai Ryu, etc...)
Estimada Loba, pues organízame el curso y me llego hasta Galicia más contento que unas Pascuas !!¡ Cómo molan los shurikens!! ....
... Seminario en Galicia ya !!!!![]()
Saludos a tod@s y me alegro que os haya gustado. Otsuka Sensei tiene algunos vídeos más en su página de Youtube, podéis echarles un vistazo.Todos son así filmaciones caseras, cortitas y sencillas.
Kôryu