mas fuerza = mas masa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Yo en definición no veo bien dejar de lado las bajas repeticiones si se quiere mantener en lo posible la fuerza.
Danielote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Danielote »

Hiperius gracias, la idea para ganar volumen y fuerza (que es lo que pretendo) estaria bien hacer 3 series por ejercicio y que a nivel de repeticiones por ejemplo sea 12-10-8, con un peso considerable pero que lo puedas mover de forma controlada, cierto?

Hoy estoy más que contento ya que me e puesto hacer brazos (es mi cuarta semana) y e tenido que aumentar peso :D lo que me hace pensar que e ganado bastante fuerza :D vamos bien XD. Aprovechare este post si no es molestia para comentar una duda que tengo con mi rutina:

Lunes: Tren inferior y Abdominales
Miercoles: Pecho + Espalda
Viernes: Brazos + Abdominales

Bien hace un mes creia que esta seria una buena distribucion pero me estoy dando cuenta de que es muy mala idea hacer pecho y espalda juntos y que el viernes haya que hacer brazos, ya que yo uso exclusivamente mancuernas y los brazos se quedan para el arrastre despues de hacer pecho y espalda. Bien me e dado cuenta de que al hacer pecho se demanda mucho el triceps y e pensado en ponerlos juntos y poner biceps + espalda juntos. Quedaria algo así:

Lunes: Pecho + Triceps + Abdominales
Miercoles: Tren Inferior
Viernes:Espalda + Biceps + Abdominales

Quedaria así mejor a mi ver si entranas con mancuernas ahora donde añadirias los hombros? ya que me gustaria hacer ejercicios especificos para ellos.

Gracias y perdón por el tochon XD

Salu22222222222
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Danielote escribió:Tal vez este muy equivocado pero lo que siempre creí (ruego me lo confirmeis) es que para volumen se debe usar mucho peso y hacer pocas repeticiones Vamos las que puedas hacer con ese peso) unas 6 o así, y para definición muchas repeticiones y poco peso. Lo podeís confirmar o es del todo erroneo?

Salu2
Erróneo, las reps altas no definen, es mito ya debería de estar más que enterrado, para volumen se debe de usar un peso razonable, para y reps medias.

Te pongo los rangos:

1-3 reps: Fuerza Máxima, velocidad y explosividad.

4-6 reps: Fuerza "normal"

7-12 reps: Hipertrofía principalmente.

12-....reps: Resistencia.

Aunque no necesariamente significa que uno no pueda crecer entrenando en el rango de resistencia o entrenando en el rango de fuerza máxima, pero de que para crecer es mejor moverse en los rangos de hipertrofía, es mejor. :wink:
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Hiperius gracias, la idea para ganar volumen y fuerza (que es lo que pretendo) estaria bien hacer 3 series por ejercicio y que a nivel de repeticiones por ejemplo sea 12-10-8, con un peso considerable pero que lo puedas mover de forma controlada, cierto?
Cierto :wink: .
Quedaria así mejor a mi ver si entranas con mancuernas ahora donde añadirias los hombros? ya que me gustaria hacer ejercicios especificos para ellos.
También estoy de acuerdo en el cambio, incluso si no haces trabajo especifico de brazos. En cuanto a los hombros, sería mejor juntarlos si acaso en el dia de pecho y triceps, poruqe los ejercicios principales de hombro, como el press tras nuca y el militar solicitan muchisimo el triceps. Yo sinceramente haria pecho y hombro, y pasaria de hacer triceps porque ya se lleva un buen palizón con estos ejercicios...
Danielote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Danielote »

La verdad esk si te doy la razón con lo del triceps, creo que metere donde dices hombros y ejercicio especifico de triceps solo hare la patada de triceps ya que parece que abusa menos del codo que con las elevaciones (hay me lo destrozo XD).

Salu2 y Gracias :)

PD: Una cosa ya que estamos, me recomendais algún ejercicio de pecho con mancuernas para trabajarlo mejor, ya que siento más resentidos los brazos que el pecho cuando hago ejercicios para este, una cosa hay algun ejercicio que demande más la parte del pecho más cercana a los abdominales?

Saludos again!
Danielote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Danielote »

Hola, estoy diseñando mi nueva rutina, no esta acabada ni mucho menos (no estan los ejercicios por orden y las repeticiones y series e de modificarlas, falta ordenarlo un poco y demas)

Lunes: (Pecho y Triceps)

-Press con mancuernas en banco inclinado 4x15,12,15,12
-Pull-Over con mancuernas 4x15,12,10,10
-Flexiones con brazos muy abiertos 3x12,12,10
-Apertura de mancuernas en banco inclinado 3x15,12,12
-Patada de triceps 3x15,12,10
-Abdominales (alternando con rotación de tronco) 4x25 (Con peso)

Miercoles: (Tren Inferior)

-Sentadillas con mancuernas 4x25,20,15,12
-Elevaciones de talones con mancuernas 4x20,15,20,15
-Extensión de talones sentado 3x20,20,20
-Peso Muerto con piernas rectas 3x12,10,10
-Zancadas 3x15,12,15

Viernes: (Espalda, bíceps, Hombros)

-Dominadas con mancuernas 4x Las que pueda (me estoy acostumbrando al ejercicio)
-Remo horizontal a una mano con mancuernas 3x12,12,10
-Curl de biceps alternos con supinación 4x15,12,15,12
-Curl de biceps concentrado con apoyo en muslo 3x12,10,8
-Elevaciones verticales con mancuernas
-Elevaciones frontales con mancuernas

No hay curl de antebrazos pork las muñecas las tengo algo jodidas si sabeis que puedo hacer para fortificarlas... Bien los hombros no me cabian el Lunes por lo que lo e puesto el viernes, me gustaria batsante que me ayudarais algo en la rutina para hacerla bien, es principalmente para volumen y fuerza (auqnue parece más una de resistencia con tantas repeticiones). El problema el que mencione antes me falta peso, para algunos ejercicios (menuda putada), vere como me apaño por eso las repeticiones y series e de ir variandolas, lo que hare seguramente es hacerlas con cadencia y bajar las repeticiones.

Salu2 y espero me ayudeis, y si en pecho sabeis de mejores ejercicios estoy abierto a todo, pero recordad de que solo dispongo de mancuernas.
ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ambrosio »

karkian escribió:Se puede ganar fuerza sin nada de volumen
como??
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Consumiendo una cantidad insuficiente de proteinas...
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

karkian escribió:Consumiendo una cantidad insuficiente de proteinas...
si ganas fuerza vas a ganar volumen. Puede que sea poco, pero ganar vas a ganar. Aaaaaa, y la proteína también es necesaria para mejorar la fuerza.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Arkaitz escribió:
karkian escribió:Consumiendo una cantidad insuficiente de proteinas...
si ganas fuerza vas a ganar volumen. Puede que sea poco, pero ganar vas a ganar. Aaaaaa, y la proteína también es necesaria para mejorar la fuerza.
Estoy de acuerdo, ademas la prteina es imprescindible para el aumento de fuerza.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

menos mal de estos dos ultimo post´s

si no, me veia repasando libros de nuevo.

saludetes!!!
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Puede q una persona con poco volumen tenga más fuerza q otra más musculada, pero salvo rarísimas excepciones un aumento de fuerza del individuo va a acompañado de crecimiento muscular (aunq no sea exagerado en todos los casos).
Lo q quiero decir es q no puedes elegir: 100% volumen y 0%fuerza, o a la inversa, por mucho q te centres en una de las 2 cosas la otra siempre acompañará.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Estoy de acuerdo, ademas la prteina es imprescindible para el aumento de fuerza.
Teneis razón en cuanto a la ganancia de fuerza a través del aumento de proteinas contráctiles, pero para ganar fuerza neuromuscular, no se precisa de proteinas, que es a lo que se refiere Karkian.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Lo q quiero decir es q no puedes elegir: 100% volumen y 0%fuerza, o a la inversa, por mucho q te centres en una de las 2 cosas la otra siempre acompañará.
No es por causar controversia pero yo si puedo...
Axel
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Axel »

karkian escribió:
No es por causar controversia pero yo si puedo...
como puedes hacerlo?
Responder