Alca88 escribió:Stress, tu haces rutina FB?? Podrias ponernosla para ver que ejercicios haces!?
GRACIAS!
He hecho, pero actualmente no, normalmente tiro mas de rutinas divididas de 3 dias.
No obstante la última rutina full body que hice era:
-Prensa 2X (no puedo hacer sentadilla ni PM, mi espalda esta ya bastante fastidiada, errores de juventud)
-ext. cuadriceps 2X
-Femoral tumbado 2X
-dominadas 2X
-Remo sentado 2X
-press pecho(maquina de palanca) 2X
-Contractor 2X
-Remo pie agarre ancho 2X
-Press cerrado 2X
-curl barra(EZ) 2X
-gemelo sentado 2X
Aunque parece muy larga se hace llevadera y en 50 min. acabada.
porque las fibras musculares no pueden moverse hacia los lados ni de ninguna otra forma, lo unico que saben es que han de contraerse o relajarse con una intensidad u otra.
Bueno, el tema de las fibras lo hemos debatido muchas veces, y es bastante mas complejo que todo eso, un mismo musculo puede tener fibras en varias direcciones y y proporcionarnos movimientos biomecanicos diferentes, cosa que hay que tener en cuenta a la hora de palnificar el entrenamiento.
Aunque así fuera no veo razón para cambiar un ejercicios por otros equivalentes si no es solo por cuestión de evitar la monotonía.
De todas formas se me hace muy raro eso que dices, no creo que sea cierto. Si una fibra del músculo esta sujeta por sus dos extremos y sabiendo que los músculos se contraen o relajan no se como puede esa fibra hacer otro movimiento que no sea el de contracción... he usado el buscador y no he encontrado nada, tienes mas info? algun link o algo? gracias
Eso que dices es cierto en el caso de musculos con forma de huso, como el biceps, pero por ejemplo en musculos planos y mas grandes, como el pectoral, no tiene una sola insercion, si miras bien, veras que en su parte proximal se fija a varias costillas(hablo del pectoral mayor), y que sus fibras van en diferentes direcciones, por lo tanto sus peculiaridades no pueden ser las mismas, es con el pecho, pero asi se prodia hablar de otros muchos musculos.
... sin embargo, las fibras musculares inervadas por cada motoneurona se distribuyen por todo el musculo, por lo que independientemente del ejercicio que realices, si suficientes motoneuronas se activan, todas (casi todas) las fibras musculares se contraeran y por tanto recibiran estimulo.
ahora bien, lo que si depende del ejercicio es la zona que se estira del musculo, y en esto no conocemos aun con exactitud si puede supoder una diferencia a la hora de trabajar los musculos por distintas porciones...
Bueno, el tema de las fibras lo hemos debatido muchas veces, y es bastante mas complejo que todo eso, un mismo musculo puede tener fibras en varias direcciones y y proporcionarnos movimientos biomecanicos diferentes, cosa que hay que tener en cuenta a la hora de palnificar el entrenamiento.
Pues si,ya se ha debatido...Pero esas fibras apesar de que van en diferentes direcciones al fin al cabos igual se contraen-extienden...Solo por dar un ejemplo:El pectoral menor no se contrae al hacer press de banca?O el mayor al hacer fondos?
Solo por dar un ejemplo:El pectoral menor no se contrae al hacer press de banca?O el mayor al hacer fondos?
Si, se contraen, pero tambien lo hace el hombro, trapecio, etc... y eso no significa que el estimulo sea suficinete ni el adecuado.
Pero esas fibras apesar de que van en diferentes direcciones al fin al cabos igual se contraen-extienden...
Pero con que intensidad?, sera suficiente?
No si al final va a resultar que estamos perdiendo el tiempo de una forma bárbara, y haciendo, por ejemplo, solo una serie de fondos ya esta todo estimulado y hala 2 min. de entrenamiento y a la ducha.
Uhmmm, pos vale, pero yo personalmente seguiré dando trabaja directo a todo y atendiendo a las especificaciones de cada grupo.
Buenas de nuevo,
De antemano muchas gracias a todos por aclararme una serie de puntos q no tenía muy claros. Finalmente:
- Es más recomendable las 2 primeras semanas 12rep, las 2 siguientes 10rep...
- Ejercicios básicos en toda la rutina semanal (según el juicio de cada uno, partiendo de estos básicos podemos o hacer la misma rutina los 3 días o variarla sin dejar estos imprescindibles)
Press de banca
Sentadillas
Dominadas
Press militar
- Es mejor entrelazar los 2 ejercicios por musculo que hacerlos seguidos.
- Además de dar preferencia primero a los músculos grandes y después pequeños, añadir q en funcion de que tan demandante es el ejercicio, hacemos los más agotadores al principio.
En cuánto a la combinación de aeróbico y el FullBody, lo aplico de igual manera q se aplica a una rutina dividida? (yo ultimamente con rutina dividida cuando termino cada entreno, hago 20 minutos de aeróbico en cinta)
Cita:
Solo por dar un ejemplo:El pectoral menor no se contrae al hacer press de banca?O el mayor al hacer fondos?
Si, se contraen, pero tambien lo hace el hombro, trapecio, etc... y eso no significa que el estimulo sea suficinete ni el adecuado.
Cita:
Pero esas fibras apesar de que van en diferentes direcciones al fin al cabos igual se contraen-extienden...
Pero con que intensidad?, sera suficiente?
No si al final va a resultar que estamos perdiendo el tiempo de una forma bárbara, y haciendo, por ejemplo, solo una serie de fondos ya esta todo estimulado y hala 2 min. de entrenamiento y a la ducha.
Uhmmm, pos vale, pero yo personalmente seguiré dando trabaja directo a todo y atendiendo a las especificaciones de cada grupo.
Muy fuera de contexto...No tiene punto de comparacion la contraccion que sufre el pectoral mayor en los fondos que la contraccion que tiene el abdominal en las dominadas...
Creo que hay es donde tenemos ideas diferentes...Yo soy de los que piensan que la tension se distribulle por igual...Pero una cosa si,de que el musculo entero se contrae se contrae.
bueno a mi aun me queda una duda... si bajais el numero de repeticiones tipo 12...10...8...6... supongo que encada bajada aumentais el peso no??xq no se ha comentado nada de eso,si no se sube el peso ahi no entiendo el significado de bajar las repeticiones,me lo aclara alguien?
salu2 !!
talibanet escribió:bueno a mi aun me queda una duda... si bajais el numero de repeticiones tipo 12...10...8...6... supongo que encada bajada aumentais el peso no??xq no se ha comentado nada de eso,si no se sube el peso ahi no entiendo el significado de bajar las repeticiones,me lo aclara alguien?
salu2 !!
se sobreentiende que al disminuir el número de repeticiones se aumenta el peso.
Muy fuera de contexto...No tiene punto de comparacion la contraccion que sufre el pectoral mayor en los fondos que la contraccion que tiene el abdominal en las dominadas...
Fuera de contexto?, no lo creo, era un ejemplo claro de que el estímulo puede no ser suficiente.
Creo que hay es donde tenemos ideas diferentes...Yo soy de los que piensan que la tension se distribulle por igual...Pero una cosa si,de que el musculo entero se contrae se contrae
.
Y que no lo hace con la misma tension en todo el musculo tambien lo pienso.
bueno a mi aun me queda una duda... si bajais el numero de repeticiones tipo 12...10...8...6... supongo que encada bajada aumentais el peso no??xq no se ha comentado nada de eso,si no se sube el peso ahi no entiendo el significado de bajar las repeticiones,me lo aclara alguien?
salu2 !!
Si, evidentemente hay que aumentar el peso, y dentro de cada grupo de repeticiones tambien se va aumentando.
era un ejemplo claro de que el estímulo puede no ser suficiente.
Pues...Cito lo que ya dije antes:
No tiene punto de comparacion la contraccion que sufre el pectoral mayor en los fondos que la contraccion que tiene el abdominal en las dominadas...
Una cosa es llevar papel de estabilizador y otra muy diferente es llevar el papel de musculo motor...