Bueno, para empezar ningun estilo de DDCC esta orientado a la calle por lo cual todos tienen grandes lagunas al respecto.
Ahora bien, no quiero decir que por su entrenamiento realista, etc... no sean una muy buena opcion, de echo tambien es una de mis finalidades con su practica.
Como bien se ha dicho pueden darse muchas situaciones en un conflicto en la calle, mas de un agresor, armas, suelo.....
Para lo cual considero que la mezcla de diferentes estilos con el fin de tapar esas lagunas pudieran ser un muy buena opcion, como bien han dicho el Thai cubre buena parte de de distancias que se pueden dar, salvo el suelo, lugar donde terminan muchas peleas por lo que ampliarlo con un trabajo de Grappling o Bjj seria lo ideal.
No pudiendo compaginar (por tiempo o lo que sera) las MMA creo que serian otra buena opcion
Luego esta la parte de armas, por lo que tambien el practicar algo de eskrima, kali filipino, warriors eskrima seria otra muy buena opcion con la cual tendriamos buena parte de las posibilidades cubiertas.
Coincido en que el atletismo y el poder verbal juegan una muy importante papeleta, ahora bien siempre me pongo en el caso de que el salir por patas no es posible y el hablar no ha tenido exito.
En resumidas cuentas el sentido comun seria nuestra mejor arma, no pasar por lugares poco recomendables, altas horas, ir atento al entorno, no frecuentar locales conflictivos, uso de armas improvisadas como botellines, telefono movil o un simple boligrafo...........
Un ajemplo sobre el comentario de Thai eldiablo....
Paseo tranquilo despues de día de trabajo con mi perra y mi mujer, niñatos a los cuales no había dejado pasar el fin de semana anterior, precisamente por ser lo que eran niñatos malotes, que sabía que la iban a liar seguro. Pues inevitablemente tuve que pasar por donde estaban ellos, armas a favor, correa de la perra yo mi perra, que le dices sit y se mea de miedo y mi mujer que no ha echo arte marcial en su vida, Armas en contra cinco niñatos rabiosos y con ganas de gresca.
-Si les habias visto, no creo que fuera inevitable el pasar junto a ellos, una vez los veas, te das media vuelta y siempre se puede dar un rodeo.
-En caso de no poder, y estando acompañado de mujer embarazada y perra no agresiva, si ellos te han visto a ti, pues tu mujer se puede dar media vuelta y correr en direccion contraria con la perra todo lo que pueda y tu que eres el que les interesa tendras que hacer frente y comerte el marron tu solito, pero al menos con tu mujer y perra a salvo.
Estos serian dos ejemplos de defensa personal pura y dura.
Tambien decir a tu favor, que estas cosas se piensan mejor en frio y hay que estar en el momento, pero creo que cualquiera de las dos opciones hubiera sido mas acertada.
De todas formas me alegro de que la cosa tampoco terminara muy mal.