cual es elmejor deporte de contacto aplicado en la calle???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Pero que pregunta es esa??? :lol:

Es que no has visto a Toni Jaa las leches que reparte?

Aunque despues de este fin de semana lluvioso me he planteado muy seriamente el crear mi nuevo estilo de combate que se basa en el uso defensivo y ofensivo del paraguas 8)

He visto a maestros de edad avanzada hacer gala de una gran pericia marcial con esta peligrosa herramienta :evil:
¡ Cualquier dia me sacan un ojo !

Saludos

PD Si te refieres a ddcc como tal si puede ser el thai de lo mas completo, aunque no la unica opcion .
El sanda por sus transiciones golpeo/proyeccion y las mma por supuesto tambien son magnificas elecciones :wink:

Saludos
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SHIN BAD »

Yo pienso que seria el MMA el DC mas completo , aunque el Boxeo / M uay Thai pa salir rapido de una situacion tambien seria adecuado, pero esta el tema suelo...asi que esto es como elegir menu en el McDonal: Mc Muay o Mc MMA o Chiken MC Judo..etc

PD: No vayais McDonald. :wink:
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por thai-eldiablo »

Buenas a todos, yo os voy a hablar desde mi experiencia personal, priemro estoy de acuerdo que el thai es posiblemente el arte mas parecido a la pelea callejera, y no es ningun insulto para este deporte de contacto pues es el que enseño yes el uqe me apasiona.

Pero primero os voy a hablar desde el punto de vista marcial, hace años en una competición nos ofrecieron pelear varias artes marciales diferentes y enfrentarse unos contra otros. La verdad que el thai es uno de los mas eficaces pues trabajas todas las distancias larga, media, corta etc... que quiero decir con esto a uno de judo evidentemente no me voy a meter cuerpo a cuerpo, al de karate o taekwondo lows para dormirle las piernas y luego clinks a porrillo con codos y rodillas, pero amigo cuando me toco el de aikido, no se ni como me hizo una llave que yo vi al lado de mi boca unos cojones, dije ya esta mi salvación, pero sinceramente, me dio miedo morderlos, porque el tío me tenía echo tal nudo que no sabía, si eran los mios o los suyos. Fuera broams que quiero decir con esto todo arte marcial tiene sus pros y sus contras. Yo despues de esa experiencia es cuando me apunte a Win chun, en su modalidad de defensa personal con y sin armas y defensa y ataque en suelo. Pues vi que arriba mas o menos me podía defender pero que ocurre si por mil circunstancias caes al suelo, os puedo asegurar y muchos lo sabreis que el suelo es muy pero que muy dificil defenderte. Por eso intente suplir mi carencia de conocimientos en suelo con este arte marcial, y la verdad me ha ido bien.

Ahora que ocurre en una pelea callejera como muy bien se ha dicho hay reglas ni arbitro que te separe cuando estes jodido, por lo cual creo que, evitar la confrontación es una buena opción, no hay mejor defensa que una buena psicología, para apaciguar el conflicto. Ahora bajemos a la realidad, en una pelea callejera dependen de mil factores diferentes, y segun estan las cosas hoy día no existe arte marcial que te proteja pues hasta el crio mas crio, ya no te digo una navaja, pues yo gracias a dios ya no pero he trabajado en seguridad, de puerta y tengo bastantes amigos que siguen trabajando y por lo menos en madrid y alrededores cualquier crio y es cierto pues yo lo viví una vez te saca un hierro y contra eso compañero ya puedes estar todo lo preparado que quieras que en la tele y en los cursillos, es muy facil quitarle el hierro a un tio pero cuando ves una pipa apuntandote hasta heeman se caga de miedo. Y si pensais que soy exagerado no voy a dar nombres pero pasaros por muchos garitos famosos de madrid y vereis los jovencitos de hoy en día como se las gastan.

Y Respecto a la típica pelea de bar yo pienso que lo mejor tambien por experiencia propia es dialogo y quedar con tu honor lo mas limpio posible pero sin confrontación, porque para que, y también es personal y me parece que ya lo comenté en el post. Paseo tranquilo despues de día de trabajo con mi perra y mi mujer, niñatos a los cuales no había dejado pasar el fin de semana anterior, precisamente por ser lo que eran niñatos malotes, que sabía que la iban a liar seguro. Pues inevitablemente tuve que pasar por donde estaban ellos, armas a favor, correa de la perra yo mi perra, que le dices sit y se mea de miedo y mi mujer que no ha echo arte marcial en su vida, Armas en contra cinco niñatos rabiosos y con ganas de gresca. Me hize el tonto pero evidentemente ellos no, intente explicarles que era mi trabajo etc..., que se quedara ahí la cosa, y de pronto suena un chillido de perra, logica patada del niñato a la perra y inmediatamente ostion mio al niñato, consiguiente valentía de los niñatos empujon a mi mujer embarazada, y mi mujer al suelo, los saqué tanto a ella como a la perra como pude del sitio todo esto con lluvia de ostias incluida y reaccioné cuando ya los vi fuera de peligro, consecuencia despues de todo lo que paso atenuantes, su premeditación su abuso hacia el perro y mi mujer pues por calentarles ahora eso sí e de decir que cuando vi a mi mujer en el suelo, no me acuerdo de nada mas hasta que vino la policia, pues fuimos todos detenidos ellos menores a la calle yo a disposicion judicial 48 horas, con las dconsabidas preguntas ellos en la calle, y yo porque tres de ellos tuvieron que ir al hospital ingresados, el abogado de la acusación particular pedía 6 años y el fiscal 3. Final de la historia indemnizacion de 2 kilos para los chavalitos, mas antecedentes para mí. Eso es lo que puede traer una pelea callejera, y gracias a dios que tengo una abogada que es la ostia y consiguio que declararan mcuhos de los vecinos que acojonados por estos individuos no querían declarar si no pa dentro.

Que quiero decir con esta charla tan larga que en la calle no hay ley, pero si la hay para los que se defienden y encima si sabes un arte marcial es algo en tu contra ya se que es un caso aislado, pero preguntad y veris como cada día, ocurren estas cosas mas a menudo.

Conclusión en la calle el mejor arte marcial o 1000 metros lisos o meteles una paliza que no se levante para que no te reconozcan porque sio no esta s jodido por todos lados.

Saludos a todos y perdonad si me he enrrollado un poco
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Bueno, para empezar ningun estilo de DDCC esta orientado a la calle por lo cual todos tienen grandes lagunas al respecto.

Ahora bien, no quiero decir que por su entrenamiento realista, etc... no sean una muy buena opcion, de echo tambien es una de mis finalidades con su practica.

Como bien se ha dicho pueden darse muchas situaciones en un conflicto en la calle, mas de un agresor, armas, suelo.....

Para lo cual considero que la mezcla de diferentes estilos con el fin de tapar esas lagunas pudieran ser un muy buena opcion, como bien han dicho el Thai cubre buena parte de de distancias que se pueden dar, salvo el suelo, lugar donde terminan muchas peleas por lo que ampliarlo con un trabajo de Grappling o Bjj seria lo ideal.

No pudiendo compaginar (por tiempo o lo que sera) las MMA creo que serian otra buena opcion

Luego esta la parte de armas, por lo que tambien el practicar algo de eskrima, kali filipino, warriors eskrima seria otra muy buena opcion con la cual tendriamos buena parte de las posibilidades cubiertas.

Coincido en que el atletismo y el poder verbal juegan una muy importante papeleta, ahora bien siempre me pongo en el caso de que el salir por patas no es posible y el hablar no ha tenido exito.

En resumidas cuentas el sentido comun seria nuestra mejor arma, no pasar por lugares poco recomendables, altas horas, ir atento al entorno, no frecuentar locales conflictivos, uso de armas improvisadas como botellines, telefono movil o un simple boligrafo...........

Un ajemplo sobre el comentario de Thai eldiablo....
Paseo tranquilo despues de día de trabajo con mi perra y mi mujer, niñatos a los cuales no había dejado pasar el fin de semana anterior, precisamente por ser lo que eran niñatos malotes, que sabía que la iban a liar seguro. Pues inevitablemente tuve que pasar por donde estaban ellos, armas a favor, correa de la perra yo mi perra, que le dices sit y se mea de miedo y mi mujer que no ha echo arte marcial en su vida, Armas en contra cinco niñatos rabiosos y con ganas de gresca.
-Si les habias visto, no creo que fuera inevitable el pasar junto a ellos, una vez los veas, te das media vuelta y siempre se puede dar un rodeo.

-En caso de no poder, y estando acompañado de mujer embarazada y perra no agresiva, si ellos te han visto a ti, pues tu mujer se puede dar media vuelta y correr en direccion contraria con la perra todo lo que pueda y tu que eres el que les interesa tendras que hacer frente y comerte el marron tu solito, pero al menos con tu mujer y perra a salvo.

Estos serian dos ejemplos de defensa personal pura y dura.

Tambien decir a tu favor, que estas cosas se piensan mejor en frio y hay que estar en el momento, pero creo que cualquiera de las dos opciones hubiera sido mas acertada.

De todas formas me alegro de que la cosa tampoco terminara muy mal.
thinkingman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por thinkingman »

Hola compañeros foristas!!!
En mi humilde opinion como entrenas es como peleas, si practicas deportes de contacto, en la calle pelearas como en un ring, !ojo! una ostia es una ostia venga de lao o plana si te da te la comes jjej. Yo opino que un metodo de defensa personal y en mi caso el KFM es el que te da mas opciones en un conflicto real en la calle, a mano a vacia o con armas, porque el entrenamiento va enfocado a que funcione en la calle, tanto fisica como psicologicamente. Pero bueno esa es mi opinion.
Un saludo a todos
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Algo que permita percutir y que no te haga perder estabilidad: boxeo (a mi las patadas, fuera del ring me desequilibran y me venden).

Algo que permita sacarte a un tío de encima cuando te agarre (luchas y judo, aunque no sean DD.CC)

Pero vamos, que si confías en algo de lo dicho... es que no tienes mucha calle.

Saludos,

X.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

Tyson (y muchos como el) fue primero un chungo en la calle y luego practico deportes. el estilo callejero es el mejor para la calle todo lo demas es mentira, solo el que ha tenido peleas en la calle sabe que ni derecha ni zenkutsu, bailo como una mariposa y pico como una avispa, es o tu o yo y segun lo que venga, porque tranbajar en pelea con segun que ropa te cambia la pelicula
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

Buena conversacion todos.

Es bueno que este tipo de tema aparezca en éste foro, a pesar de que no es su fin (por suerte) hacer deporte es mucho más saludable en todos los sentidos que preocuparse por andar peleandose en la calle. Las motivaciones atraen a gente distinta, si este fuera el foro de AM, ya posiblemente se habria enfrascado en una discusión de "estilos", escuelas y demases, en cambio acá el tema es mucho más lúdico y puede que incluso llegue a más profundidades.

Ahora sin duda el aspecto mental es de absoluta relevancia, conocer tu entorno, evitar lugares "complicados", y tener como opcion correr por supuesto, si has estado entrenado con constancia tu "cardio" te permitira correr varias cuadras y con suerte tu adversario/s no te alcanzarán :silly:

Ahora en relacion al entrenamiento mismo, lo importante es que lo que entrenes sea sin cooperacion, contra resistencia y con mucho movimiento, para los que hace algun deporte de contacto, esto no es nada nuevo ¿cierto? Por supuesto que no ¿entonces que más? ¿Armas? Busca unas buena protecciones y practica como entrenas tus golpes, cuando quieras hacer combate, protégete bien, consigue armas falsas, palos de plástico, y dale. Tal cual se hace en el kick, judo o mma, etc. El método se mantiene en las distintas áreas. Imagina la proyeccion de judo en concreto, un suplex en cemento, un patada al muslo a un personaje que no esté acostumbrado, excelente.

Dos puntos importantes en el entrenamiento:

*A tu deporte agregale el juego sucio, todo lo que no se puede hacer.
*Modifica cosas que te pueden perjudicar en la calle (no hay colchoneta asi que cuidado con las rodllas, cosas asi).

Ocupar el sentido común sobretodo.
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Emilio Becker »

Repugnante la actiuacion de la justicia (mejor dicho de la ley ya que eso no es justicia) contra Thai el Diablo, pero de estas historias lamentablemente se oyen muchas, insisto en que una pelea al final siempre la gana el que tiene menos que perder.

Por aportar algo, es importante como muchos decis que en la calle no es como en un ring o tatami, dependera si hay una acera, es asfalto o el suelo de un bar, tenemos una pared para cubrirnos la espalda, si hay una banqueta a mano, botella cenicero......: ;En el Muay Thai el origen del Ram Muay era reconocer el terreno y sus irregularidades primero antes de una batalla, y luego cuando antiguamente se peleaba sin ring: el terreno no era regular, asi que uno de los propositos del Ram Muay era reconocer el terreno para saber por como utilizarlo en favor (asi como por donde venia el sol, etc).

PS Bien hecho Diablo!!!
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

Bueno YO CREO QUE TODOS TIENEN RAZON A SU FORMA DE VER;
-El que la evita es el mas listo
-el que no puede evitarla y esta en ella a de ir a por todas
-el que la busca es un infraser con falta de afecto paternal(Tenerife esta llena de ellos,gracias a dios e podido evitar "esa basura" :lol: en mi grupo entrenamiento)

CONCLUSIÓN; Ya no se trata de ganar o perder , e visto gente pegarle una hostia a un tio, el tio golpeado al dia estaba bien, el que dio la hostia se rompió el brazo y le quedo mal para toda la vida.

PD;de todos modos e visto que se han cerrado otros hilos mas interesantes de cara a la salud o deporte,yo PERSONALMENTE CREO ,REPITO CREO YO, que mezclar deportes de contacto con street fighter no es muy bueno de cara a principiantes que leen esto. :wink:
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

Una buena persona antes de pelearse se lo piensa dos veces, o cuatro (un servidor), y me gusta ver que en el foro somos muchos. Nos pasa por la cabeza "hasta dónde llegará la pelea?", cosa que no se plantea un killako, y eso es jugar con ventaja. Cuando te peleas tienes que volverte como él o la has cagado, y mucha mala leche.

Si no hay más remedio (pueden haber mil razones), yo opino humildemente que cualquier practicante de kick boxing, full contact, thai, etc... ya un poco madurito, a igualdad de sangre fría que el contrinctante, pero este sin conocimientos de dichos deportes de contacto, le pegas la del 15 (perdón si suena mal). Forma física, técnica, reflejos... todo esto lo entrenamos en nuestro deporte, cosa que el, almenos, 75% de los contrincantes, no lo entrenaran nunca. Es cierto que un barrigudo (con todos mis respetos) cervecero, que está todo el día mirando el fútbol o jugando a las máquinas, con mucha mala leche y sin escrúpulos nos puede hacer un KO. La cuestión es no confiarse.

Respondiendo: Full Contact, Kick Boxing, Thai Boxing.

Edito.

Qué carajo, Taekwondo, aunque no sea un deporte de este subforo, yo lo he visto emplear con mucha efectividad, el sujeto en cuestión propinó una lluvia de patadas al "agresor" que en serio, lo dejó sentado.
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Para la calle no hay nada mejor que practicar un buen sistema de defensa personal(y cuanto mas se acerque a la realidad mejor) donde no solamente te enseñen a defenderte, si no que tambien te aporten conocimientos para poder evitarlos. Y por que no, si te pueden enseñar algo de leyes...mejor que mejor!!!
Bien enseñado....es el mejor sistema que menos puntos vulnerables puede tener.
Aunque asi y todo nada es seguro al 100%, este tipo de temas de las calles es un poco complicado.

1 SALUDO
popador
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popador »

Es tema a mi personalmente me hace "gracia".....

Recuerdo hará un par o tres de meses que salió un tema parecido donde se hablaba sobre si los ddcc eran o no efectivos en la calle..... yo opinaba que los ddcc, por norma general y en igualdad de condiciones SI que eran efectivos.... Pues salieron unos cuantos foreros que decian que los ddcc NO eran para nada efectivos en la calle...... yo seguia empeñado en decir y argumentar que SI eran efectivos y los otros por contra decian que PARA NADA..... el tema empezó a subir de tono y se empezó a perder un poco las formas hasta que cerraron el post......

Cual es mi sorpresa cuando ahora veo un post que habla de lo mismo y ahora TODO EL MUNDO parece estar de acuerdo en que los ddcc SI que son efectivos..... :roll: :roll:

O yo no entiendo nada, o lo entiendo todo...... :wink:

Saludos.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Vamos a ver, el hablar de defensa personal es un concepto muy amplio.

Si hablamos de una pelea en la calle de 1 vs 1, claro que la practica de un deporte de contacto Kick-Thai me parece muy balido, ahora tambien estamos hablando del concepto mas simple de un altercado callejero.

Y aun asi, se me quedarian cortos teniendo en cuenta que no contemplan el suelo, lugar donde terminan buena parte de estos enfrentamientos, por lo que digo que practicando ademas algun estilo de suelo como Grappling o Bjj estariamos mas cubiertos.

A medida que la cosa se complica, los deportes de contacto se quedan mas cortos, ya no por su entrenamiento, si no por que no se tienen en cuenta ciertas cosas que a priori son de sentido comun pero que hay que trabajarlas, como por ejemplo el uso de armas improvisadas o no, el mantenerte alerta al entrono o el buscar posibles escapes por si la cosa se complica o conceptos basicos de luchar contra mas de un agresor.

A lo que me refiero, es a que si buscamos es defensa personal, considero que los deportes de contacto NO son la mejor opcion, ya que hay otros estilos en los que esta si es su finalidad principal y abarca mayores campos dentro del mismo estilo.

Ahora bien, mejor que practicar macrame seguro que es, y te da ciertas sensaciones como el acostumbrarte tanto a golpear como a que te golpeen, el timming y una forma fisica muy a tener en cuenta como digo en un enfrentamiento en la calle.

Otra cosa es como bien comenta Kover, si una persona es un "panoli", ni deportes de contacto, ni artes marciales, ni defensa personal, ni na....de na.

Al igual que hay gente pelegrosisima en la calle, que en su vida a pisado un gimnasio.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

si me permitis me gustaria aportar mi grano de arena, algo de experiencia tengo..

lo primero que hay que dejar claro es que los deportes de contacto NO son efectivos para la calle.....pero tampoco las artes marciales....la efectividad, como el sex-appeal, son propios e inherentes a la personalidad y al desarrollo como persona.
Ninguna disciplina transformara a Piolin en un aguila imperial.

El concepto "defensa personal" implica mucho mas que saber defenderse de un agarre. Son un conjunto de medidas tanto psicologicas como físicas, encaminadas a la autoproteccion, no sólo propia, si no de extraños o terceras personas que se pueden ver implicados en un altercado.

si analizamos las infinitas variables que se dan en una confrontacion real, nos encontrariamos con un abanico tan amplio de posibilidades que seria imposible de abarcar, por lo tanto si deseamos aprender a "defendernos en la calle" tendremos que trabajar sobre una serie de conceptos que engloben a todas esas variables.

1/ contacto: en eso, los ddcc llevan años luz de ventaja a las aamm, tanto en metodologia como en aplicacion
2/ realismo: con el tiempo las aamm se empiezan a dar cuenta de que es necesario adecuar los planteamientos a la sociedad actual
3/ daño: y aqui es donde radica la gran diferencia entre ddcc, en el cual el practicante interioriza el daño, y las aamm, dónde en determinadas ocasiones, por sus preceptos filosoficos, el trabajo con daño y contundencia es relegado a un segundo plano.

asimismo, esas variables hacen necesario que se tengan que aprender multitud de soluciones posibles, ni un puñetazo mata, ni una luxacion, pero quizas, si modificamos para poder pegar y luxar a la vez, amplifiquemos el daño de ambos, cosa que es cierta.

los ddcc en si mismo, como cualquier disciplina correctamente enfocada a la DP, con un trabajo serio, son buenos, pero no lo mejor, por lo tanto, si un practicante de ddcc pretende enfocar su disciplina hacia la dp, debera, necesariamente, incluir formas de trabajo, que en su arte no se presentan, y poder de una manera mas eficaz, hacer frente a la globalidad de situaciones.

Si cerramos el espectro, entraremos en un callejon sin salida, y nos encontraremos con multitud de problemas.

espero haber aportado algo.

saludetees!!!
Cerrado