Por alusiones :
Picias dijo :
Vamos a ver Kuroda
La verdad que una vez sabido quienes son los protagonistas de los videos, no son nada sorpresivas ciertas reacciones a ellos.
¿Que reacciones? mira, deja de tergiversar las cosas, nadie dice nada de estos dos chicos, NADIE DICE NADA DE ESTOS DOS CHICOS, lo captas?
Cuando digo “ quienes son los protagonistas “ quiero decir su procedencia en cuanto a su Maestro. Creo que lo captas.
Pero se dice que muestran ninjutsu puro y antiguo, y luego se dice que son 1º y 2º dan de shinobijutsu. Eso es lo que se esta comentando.¿Consideras tu Kuroda , al shinobijutsu puro y antiguo? sale en ese libro que tanto adoras en daijiten? Le has preguntado algo al "ruso", acerca del shinobijutsu?
Son practicantes de Shinobijutsu que se desplazaron Japón el pasado Septiembre para hacer Ninjutsu e hicieron Ninjutsu. El Shinobi-jutsu , y jamás lo ha obviado su creador, es el compendio de técnicas que ha aprendido y ha desarrollado por las influencias obtenidas de todos los maestros que han pasado por su vida marcial, más su criterio propio a la hora de sentir el arte del Shinobi. El lo explica muy bien en este párrafo :
“Creo de muchos conocido, el Sensei Joaquin Almería, durante una época, en que viajó a España, acudía a mi Dojo en ocasiones. Muchas de mis técnicas les parecieron buenas y decidió entrenarlas.
Por aquel entonces algunos de mis alumnos, estaban entusiasmados con poder viajar a la Academia del Guru Inosanto en los Angeles, yo por supuesto también, pero los viajes anuales a Japón, dejaban mis bolsillos sin la suficiente solvencia económica para este nuevo proyecto ¡A pesar de toda la pasta que logro con el NINJUTSU! Ya que según algunos soy más que millonario, jejeje.
Pues fijense Ustedes, con esto surgió la posibilidad de que mis alumnos pudieran viajar a USA y asistir ¡GRATIS! A las clases del Guru Dan Inosanto ¿PORQUÉ? Por la sencilla razón de que si mis alumnos enseñaban nuestras técnicas en su Academia, recibirian en compesación el entreno gratis.
La oferta sonaba fantástica ¡PERO! Sucedió lo siguiente. El SIFU Almería me preguntó por el nombre de este Arte y le explique que se llamaba SHINOBIJUTSU. Enseguida se interesó por su significado y yo le explique la relación con todo el Ninjutsu, perdón Budo Taijutsu y Samurai Jujutsu, que por aquel entonces yo había conocido.
-“¡JAMÁS!! Nunca se os ocurra comentar en la Academia del GURU INOSANTO que estas técnicas son de Ninjutsu, ya que el GURU, repele todo lo que esté relacionado con este Arte y todo el daño aportado a la comunidad marcial”.
Estas palabras expresadas por el SIFU Almería, me confirmaron lo que yo ya sabía “que el Budo Taijutsu confundido con Ninjutsu, no era apreciado en USA, como un arte marcial, sino como un gran negocio."
Por lo tanto, lo de la Daijiten y tal, no tiene comentario. Y sobre el Ruso, ¿que quieres que te diga?, jejejeje, ya dijo lo que dijo en el libro que lo dijo que no fue poco ni sin interés ¿eh?. El Shinobi-Jutsu es lo que es.
Ahora si quieres obvia mi mensaje, no me importa. Pero no sigas en esa linea victimista,de ... claro!como ahora saben que es gente de JH, pues lo critican solo por eso,
Yo no obvio nada, Picias. Pero como algunas veces firmo, las personas somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Algún día quizá haga una recopilación de intervenciones de foreros que dejaron por escrito (esclavos de sus palabras) determinadas perlas, que con el tiempo se han ido evidenciando, como carentes de rigor, o lejanas a la verdad, cuando no en ocasiones manifiestamente falsas.
Luego decis que si salsa rosa que si tal, pero este hilo trata del origen chino del ninjutsu, y Macnin llegó para poner la perla y aclarar que eso es NINJUTSU PURO Y ANTIGUO (No sea que se confunda con el mix modernete de Bujinkan ).
No creo que este hilo trate del origen chino del ninjutsu ( que lo tiene ) sino de dos videos de Ninjutsu. Dos técnicas de Ninjutsu realizadas por dos alumnos avanzados de Shinobi-jutsu y es que hay que tener un respeto a lo que el Ninjutsu significa. ¿Ocuerre eso en todos los sitios?.
Es claro Picias, todos los años estudiantes de Shinobi-Jutsu van a aprender Ninjutsu a Japón. Conviene no confundir lo que es el Shinobi-jutsu con lo que es el Ninjutsu representado por Jinichi Kawakami Soke, como cabeza visible de Todas las familias ninja de Japón.
También convendría no confundir lo que es Budo Taijutsu con el Ninjutsu, pero eso me temo que está más verde.
Bueno saludos.
PD Tomais vitaminas?
Saludos también para ti Picias.
PD. ¿Macnin…… era necesario utilizar tanta crueldad como para publicar esos videos?
Caimana----jejeje, si te fijas…dije que no me sorprendería.