2 videos de Ninjutsu???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

aunque algun dia podriamos hablar de donde vienen las posiciones de bujinkan
Claro.Ya lo sabemos.Todos los kamaes,kaiten,golpes,luxaciones,proyecciones..trabajo de armas etc..de bujinkan..bueno,mas aun..de takamatsu sensei estan copiaos del Hijo del Hombre.(mejor no lo nombro)

Takamatsu sensei y hatsumi espiaron al Hijo del Hombre.Y es más.Cogieron libros y torimakis de kawakami y le copiaron todo.Hasta el nombre de los ryus.

Es INCREIBLE lo que ya hay que leer.Increible.. :silly: Hasta aqui podiamos llegar...

Esto es como la gallina y el huevo.El hijo del hombre fue alumno de hatsumi.Y resulta que dicho alumno ya habia creado las tecnicas antes. ¿sera un asunto paranormal?la maquina del tiempo?O es quizas espionaje industrial?kawakami en los 80 envio a su agente ninja español para espiar a hatsumi?Esto da para una novela de misterio.Macnin,esta vez te has pasao un poco,e? :o

Enfin,luego mirare los videos,antes de que metan candado a este post(merecidamente).
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

¿qué pasa con esos videos, hay más de eso?

Seguramente, aunque desconozco si se van a colgar...

Seguramente no creo que lo hagan...Una vez visto,la verdad es que me parecen coreografias cinematograficas..Creo que el cine ha hecho mucho daño a alguna gente.

De todos modos no es un caso excepcional.En esa misma pagina,en el video keri henka,vemos a un señor que dice hacer ninjutsu y se lia a dar patadas en salto,y de todas ellas,solo 1 es de ninjutsu.Que curioso.
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

La verdad que una vez sabido quienes son los protagonistas de los videos, no son nada sorpresivas ciertas reacciones a ellos.

Reacciones que por otra parte, nunca antes de darse la información sobre sus protagonistas, se produjeron. Casi antes al contrario, las primeras reacciones no se pueden tildar de negativas en modo alguno.

Saludos.
Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana »

La verdad que una vez sabido quienes son los protagonistas de los videos, no son nada sorpresivas ciertas reacciones a ellos.

Reacciones que por otra parte, nunca antes de darse la información sobre sus protagonistas, se produjeron. Casi antes al contrario, las primeras reacciones no se pueden tildar de negativas en modo alguno.
Kuroda, ¿de que te extrañas?, no ves que el canal de emisión de los videos sigue siendo el mismo, pero el canal de recepción ha variado y con ello la objetividad del que lo visiona.

A algunos foreros se les está empezando a acabar los argumentos y esa campaña en contra de, está empezando a salir a la palestra.

Hasta donde puede llegar la ignorancia, la falsedad humana, la hipocresía y la falta de argumentos objetivos.

En buena trampa han caído algunos, y es que estos ninjas...... :ninja:

Agur
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu »

Kuroda escribió:La verdad que una vez sabido quienes son los protagonistas de los videos, no son nada sorpresivas ciertas reacciones a ellos.
Tampoco sorprende en absoluto que algunos no intervengamos aqui pues es bien sabido que mientras hableis de vuestro estilo y no del nuestro nos importa un carajo.
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

Nin-Fu escribió:Tampoco sorprende en absoluto que algunos no intervengamos aqui pues es bien sabido que mientras hableis de vuestro estilo y no del nuestro nos importa un carajo.
Y ahora por que escribes??? :wink:
taijutsu escribió:Una vez visto,la verdad es que me parecen coreografias cinematograficas..Creo que el cine ha hecho mucho daño a alguna gente.
El problema queridos (lo siento caimana no he podido resistirme :wink: ), es que quizas lleveis demasiado tiempo pensado que esto es ninjutsu:

Que cuando veis algo puro y autentico no sabeis reconocerlo...

Y ahora... podemos hablar de algo técnico para variar???

Saludos!!!
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Vamos a ver Kuroda :bad-words: :bad-words:
¿Que reacciones? mira, deja de tergiversar las cosas, nadie dice nada de estos dos chicos, NADIE DICE NADA DE ESTOS DOS CHICOS, lo captas?

Pero se dice que muestran ninjutsu puro y antiguo, y luego se dice que son 1º y 2º dan de shinobijutsu. Eso es lo que se esta comentando.¿Consideras tu Kuroda , al shinobijutsu puro y antiguo? sale en ese libro que tanto adoras en daijiten? Le has preguntado algo al "ruso", acerca del shinobijutsu?

Ahora si quieres obvia mi mensaje, no me importa. Pero no sigas en esa linea victimista,de ... claro!como ahora saben que es gente de JH, pues lo critican solo por eso, :cry:

Luego decis que si salsa rosa que si tal, pero este hilo trata del origen chino del ninjutsu, y Macnin llegó para poner la perla y aclarar que eso es NINJUTSU PURO Y ANTIGUO (No sea que se confunda con el mix modernete de Bujinkan :wink: ).

Bueno saludos.

PD Tomais vitaminas? :silly: :silly:
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Sólo dos apuntes:

Macnin, el torite, kihon happo, goho no kata, etc (se llama de mucnas maneras) se practica en cientos de escuelas muchas de ellas con varios cientos de años. No es una exclusiviodad de Bujinkan. Así que antiguo, es un rato.

Por otro lado, era todo más interesante cuando hablábamos de las raíces del ninjutsu... aunque es curioso que ya nadie decía nada hasta la intervención de macnin... bindad graciosa.

¿Retornamos al asunto original?

Un saludo.

P.D.: No no hagais hablar, anda...
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Por alusiones :

Picias dijo :
Vamos a ver Kuroda
¿Que reacciones? mira, deja de tergiversar las cosas, nadie dice nada de estos dos chicos, NADIE DICE NADA DE ESTOS DOS CHICOS, lo captas?

Cuando digo “ quienes son los protagonistas “ quiero decir su procedencia en cuanto a su Maestro. Creo que lo captas.
Pero se dice que muestran ninjutsu puro y antiguo, y luego se dice que son 1º y 2º dan de shinobijutsu. Eso es lo que se esta comentando.¿Consideras tu Kuroda , al shinobijutsu puro y antiguo? sale en ese libro que tanto adoras en daijiten? Le has preguntado algo al "ruso", acerca del shinobijutsu?
Son practicantes de Shinobijutsu que se desplazaron Japón el pasado Septiembre para hacer Ninjutsu e hicieron Ninjutsu. El Shinobi-jutsu , y jamás lo ha obviado su creador, es el compendio de técnicas que ha aprendido y ha desarrollado por las influencias obtenidas de todos los maestros que han pasado por su vida marcial, más su criterio propio a la hora de sentir el arte del Shinobi. El lo explica muy bien en este párrafo :

“Creo de muchos conocido, el Sensei Joaquin Almería, durante una época, en que viajó a España, acudía a mi Dojo en ocasiones. Muchas de mis técnicas les parecieron buenas y decidió entrenarlas.

Por aquel entonces algunos de mis alumnos, estaban entusiasmados con poder viajar a la Academia del Guru Inosanto en los Angeles, yo por supuesto también, pero los viajes anuales a Japón, dejaban mis bolsillos sin la suficiente solvencia económica para este nuevo proyecto ¡A pesar de toda la pasta que logro con el NINJUTSU! Ya que según algunos soy más que millonario, jejeje.

Pues fijense Ustedes, con esto surgió la posibilidad de que mis alumnos pudieran viajar a USA y asistir ¡GRATIS! A las clases del Guru Dan Inosanto ¿PORQUÉ? Por la sencilla razón de que si mis alumnos enseñaban nuestras técnicas en su Academia, recibirian en compesación el entreno gratis.

La oferta sonaba fantástica ¡PERO! Sucedió lo siguiente. El SIFU Almería me preguntó por el nombre de este Arte y le explique que se llamaba SHINOBIJUTSU. Enseguida se interesó por su significado y yo le explique la relación con todo el Ninjutsu, perdón Budo Taijutsu y Samurai Jujutsu, que por aquel entonces yo había conocido.

-“¡JAMÁS!! Nunca se os ocurra comentar en la Academia del GURU INOSANTO que estas técnicas son de Ninjutsu, ya que el GURU, repele todo lo que esté relacionado con este Arte y todo el daño aportado a la comunidad marcial”.

Estas palabras expresadas por el SIFU Almería, me confirmaron lo que yo ya sabía “que el Budo Taijutsu confundido con Ninjutsu, no era apreciado en USA, como un arte marcial, sino como un gran negocio."

Por lo tanto, lo de la Daijiten y tal, no tiene comentario. Y sobre el Ruso, ¿que quieres que te diga?, jejejeje, ya dijo lo que dijo en el libro que lo dijo que no fue poco ni sin interés ¿eh?. El Shinobi-Jutsu es lo que es.
Ahora si quieres obvia mi mensaje, no me importa. Pero no sigas en esa linea victimista,de ... claro!como ahora saben que es gente de JH, pues lo critican solo por eso,
Yo no obvio nada, Picias. Pero como algunas veces firmo, las personas somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

Algún día quizá haga una recopilación de intervenciones de foreros que dejaron por escrito (esclavos de sus palabras) determinadas perlas, que con el tiempo se han ido evidenciando, como carentes de rigor, o lejanas a la verdad, cuando no en ocasiones manifiestamente falsas.
Luego decis que si salsa rosa que si tal, pero este hilo trata del origen chino del ninjutsu, y Macnin llegó para poner la perla y aclarar que eso es NINJUTSU PURO Y ANTIGUO (No sea que se confunda con el mix modernete de Bujinkan ).
No creo que este hilo trate del origen chino del ninjutsu ( que lo tiene ) sino de dos videos de Ninjutsu. Dos técnicas de Ninjutsu realizadas por dos alumnos avanzados de Shinobi-jutsu y es que hay que tener un respeto a lo que el Ninjutsu significa. ¿Ocuerre eso en todos los sitios?.

Es claro Picias, todos los años estudiantes de Shinobi-Jutsu van a aprender Ninjutsu a Japón. Conviene no confundir lo que es el Shinobi-jutsu con lo que es el Ninjutsu representado por Jinichi Kawakami Soke, como cabeza visible de Todas las familias ninja de Japón.

También convendría no confundir lo que es Budo Taijutsu con el Ninjutsu, pero eso me temo que está más verde.
Bueno saludos.

PD Tomais vitaminas?
Saludos también para ti Picias.

PD. ¿Macnin…… era necesario utilizar tanta crueldad como para publicar esos videos?
Caimana----jejeje, si te fijas…dije que no me sorprendería.
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

El Mago escribió:Macnin, el torite, kihon happo, goho no kata, etc (se llama de mucnas maneras) se practica en cientos de escuelas muchas de ellas con varios cientos de años. No es una exclusiviodad de Bujinkan. Así que antiguo, es un rato.
Cientos de escuelas??? :o :o :o , entonces con eso quieres decir que es budo???

Pues a mi me parecian las tecnicas que una y otra vez nos han vendido como ninjutsu...

Supongo que seran budo-taijutsu por que de ninjutsu....
El Mago escribió:aunque es curioso que ya nadie decía nada hasta la intervención de macnin... bindad graciosa.
Si... es curioso, mira las intervenciones antes de saber de donde venian los videos.... curioso de verdad...

Por cierto, espero que te gusten los videos, verdad???
El Mago escribió:¿Retornamos al asunto original?
Ojala fuese asi...
Kuroda escribió:PD. ¿Macnin…… era necesario utilizar tanta crueldad como para publicar esos videos?
Si... es cierto... las comparaciones son odiosas... lo siento... :oops: :oops: :oops:

Saludos!!!
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Macnin... me estás queriendo decir que por pertenecer a una escuela antigua... ¿Son budo? Gracias por reconocer que Koga Ryu es budo, entonces. Salvo que no sea una escuela. Salvo que no sea antigua. O Mutekatsu Ryu, por ejemplo.

En Bujinkan, el torite se encuentra dentro del programa de Gyokko Ryu Koshijutsu, escuela que fue estudiada por los ninja de la zona de Iga como sistema de combate. No en vano, Sandayu Momochi fue sokke de esta, junto con Koto Ryu. ¿Es ninjutsu? Pues depende. ¿Es ninjutsu el sistema de lucha que emplea un ninja? Según tu maestro, parece ser que sí: Ichimonji, fudoken, doko no kamae, jodan uke, etc...

Y sobre los vídeos, ni hablé antes, ni voy a hablar ahora... como han hecho todos mis compañeros, cosa curiosa ,).

Suerte con vuestro ninjutsu... creo que la necesitareis.

Un saludo.

PD:: Ya me dirás si aceptas las invitaciones.
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Cientos de escuelas??? , entonces con eso quieres decir que es budo???

A veces me sorprende que personas que no saben lo que es Budo o Bujutsu intenten dar lecciones sobre artes marciales japonesas.

Antes de opinar conviene informarse un poco y tener una posición fudamentada. Porque al final se terminan escuchando barbaridades como que el ninjutsu no es un arte marcial.

Un saludo.
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

La maldad intrinseca del El Mago escribió:Macnin... me estás queriendo decir que por pertenecer a una escuela antigua... ¿Son budo? Gracias por reconocer que Koga Ryu es budo, entonces. Salvo que no sea una escuela. Salvo que no sea antigua. O Mutekatsu Ryu, por ejemplo.
Vamos por partes...
yo mismo escribió:Cientos de escuelas??? , entonces con eso quieres decir que es budo???
1) Donde digo yo que por pertenecer a una escuela antigua... es budo???

2) Donde reconozco que Koga Ryu es budo???

Quizas confundes las preguntas con las afirmaciones...

En cuanto a Mutekatsu Ryu, tranquilo que estoy preparando un articulo sobre la escuela, en cuanto este te aviso... :wink:
El Mago escribió:En Bujinkan, el torite se encuentra dentro del programa de Gyokko Ryu Koshijutsu, escuela que fue estudiada por los ninja de la zona de Iga como sistema de combate. No en vano, Sandayu Momochi fue sokke de esta, junto con Koto Ryu.
Entonces es ninjutsu, no??? es que no me queda lo suficientemente claro, perdona...
El Mago escribió:Y sobre los vídeos, ni hablé antes, ni voy a hablar ahora... como han hecho todos mis compañeros, cosa curiosa ,).
Como quieras.... yo tampoco voy a hablar de los videos que puse antes :wink:
El Mago escribió:Suerte con vuestro ninjutsu... creo que la necesitareis.
Pues si... el ninjutsu es nuestro... otros tienen el budo-taijutsu a los cuales les deseo tambien suerte :wink:

Un saludo!!!
macnin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por macnin »

El_Kurgan escribió:A veces me sorprende que personas que no saben lo que es Budo o Bujutsu intenten dar lecciones sobre artes marciales japonesas.
Si te refieres a mi.... cuando he dado yo lecciones sobre artes marciales japonesas???.... dios me libre... para eso no tendria que ser sensei???
El_Kurgan escribió:Antes de opinar conviene informarse un poco y tener una posición fudamentada. Porque al final se terminan escuchando barbaridades como que el ninjutsu no es un arte marcial.
Ya... osea que ahora el ninjutsu es un arte marcial... acabaramos....

No, hombre... eso es lo que algunos quieren hacer creer, diseminando sus partes para convertirlo en algo que no es ni parecido... te suena???

Por cierto, que no te guste mi opinión no significa que no este ni informada ... ni fundamentada, aunque al haberlo escrito presupongo que te has aplicado el cuento, no???

Saludos!!!
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola Kuroda :wink: :
No creo que este hilo trate del origen chino del ninjutsu ( que lo tiene ) sino de dos videos de Ninjutsu. Dos técnicas de Ninjutsu realizadas por dos alumnos avanzados de Shinobi-jutsu
Entonces es ninjutsu de Kawakami? lo celebro!! :D Se que varios foreros llevaban tiempo esperando algo asi.

Respecto a que no crees que el hilo en origen trata del origen chino del ninjutsu,no tienes mas que volver a leer los primeros mensajes y percatarte de ello, y si tienes interes en saber en que momento ha dado un giro tambien te puedo remitir a mis mensajes anteriores
Cerrado