Musculación dentro de las AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Lights Out dice:
La mayoría de los artistas marciales quizás harían mejor en periodizar sus entrenamientos de pesas.

Boxerpaul dijo antes:
Los períodos de práctica con pesas varían en los deportes de lucha, de acuerdo a los calendarios de torneos, es decir si tienes un torneo ad portas no puedes trabajar en forma intensiva con las pesas, más te ocupas de la cuestión técnica del combate, por lo que muchos practicantes trabajan pesas por temporadas, exactamente como lo hacen los futbolistas, ellos lo llaman la "pretemporada", cuya finalidad es la de trabajar la musculación en forma intensiva durante un par de meses antes de que se inicie el torneo.

Respecto a los perìodos de entreno me imagino que te refieres a esto, y agregando por supuesto cambios en la dieta.
Los cambios en la dieta obedecen a las necesidades de nutriciòn, como puede ser una primera etapa rica en proteìnas, y una segunda que eleva los carbohidratos, en especial cuando la competencia exige elevados niveles de resistencia aeróbica, como pueden ser los deportes de contacto boxísticos.
En todo caso el tema de los perìodos no lo hemos tratado del todo.

Lights Out dice:
Sin embargo, para el que tiene esto de hobby, vale casi cualquier cosa con las pesas (en función de sus preferencias y objetivos generales).

Así es.
Hay gimnasios que exigen a sus instructores de lucha que cambién su rutina por una de musculacIón.
Es que el mercado es ¡IMAGEN! 8)
Ya he visto esto, excelentes peleadores, a los seis meses de cambiar su rutina son irreconocibles, pero logran un efecto de imágen mucho más convincente para los potenciales alumnos...A pesar de su baja de rendimiento.
Cuestión de objetivos.

boxerpaul dice:
¿Podrías contarnos la diferencia entre un trabajo "normal", como tú lo defines, y uno realmente aplicado a las artes marciales?

Daedo Tagoya dice:
perdon que intente responder a una pregunta que directamente no iba para mi(...)
1/dentro de las aamm hay diferentes se pueden realizar diferentes tipos de entrenamiento, dependiendo de las caracteristicas de cada arte, dado que no necesita lo mismo un judoka, que un tkdoka(...)
perdon por la intromisión, lights out.

:silly: :silly:
La pregunta la hice yo, e iba dirijida a TheRonin.
Pero Vale!
Clarísima tu respuesta y yo na´ que decir, totalmente de acuerdo :wink:

Mandril dice.
Yo creo que lo mejor para gente que practica AAMM o DDCC es entrenar una rutina para fuerza,

Me gustaría que establecieras la diferencia entre fuerza y potencia.

Paul
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A ver que os parece:

Lunes:

Sentadilla (1 x 10 / 1 x 8 / 2 x 6)
Press banca (1 x 10 / 1 x 8 / 2 x 6)
Remo inclinado (1 x 10 / 1 x 8 / 2 x 6)
Pájaros (1 x 10 / 1 x 8 / 2 x 6)
fondos (con asideros) (3 x 12-10)

Cambia los pájaros (ejercicio de aislamiento) por 'press' militar o remo al cuello con agarre ancho.

Viernes:

Elevaciones laterales (1 x 10 / 1 x 8 / 2 x 6)
dominadas biceps (3 x ?)

Cambia las elevaciones laterales (ejercicio de aislamiento) por 'press' militar o remo al cuello con agarre ancho.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

boxerpaul escribió:Lights Out dice:
La mayoría de los artistas marciales quizás harían mejor en periodizar sus entrenamientos de pesas.

Boxerpaul dijo antes:
Los períodos de práctica con pesas varían en los deportes de lucha, de acuerdo a los calendarios de torneos, es decir si tienes un torneo ad portas no puedes trabajar en forma intensiva con las pesas, más te ocupas de la cuestión técnica del combate, por lo que muchos practicantes trabajan pesas por temporadas, exactamente como lo hacen los futbolistas, ellos lo llaman la "pretemporada", cuya finalidad es la de trabajar la musculación en forma intensiva durante un par de meses antes de que se inicie el torneo.

Respecto a los perìodos de entreno me imagino que te refieres a esto, y agregando por supuesto cambios en la dieta.
Los cambios en la dieta obedecen a las necesidades de nutriciòn, como puede ser una primera etapa rica en proteìnas, y una segunda que eleva los carbohidratos, en especial cuando la competencia exige elevados niveles de resistencia aeróbica, como pueden ser los deportes de contacto boxísticos.
En todo caso el tema de los perìodos no lo hemos tratado del todo.
Sí, a algo así me refiero.

Dejo aquí un link en inglés que puede ser interesante en este sentido:

http://www.t-nation.com/readTopic.do?id=1034530
boxerpaul escribió:Lights Out dice:
Sin embargo, para el que tiene esto de hobby, vale casi cualquier cosa con las pesas (en función de sus preferencias y objetivos generales).

Así es.
Hay gimnasios que exigen a sus instructores de lucha que cambién su rutina por una de musculacIón.
Es que el mercado es ¡IMAGEN! 8)
Ya he visto esto, excelentes peleadores, a los seis meses de cambiar su rutina son irreconocibles, pero logran un efecto de imágen mucho más convincente para los potenciales alumnos...A pesar de su baja de rendimiento.
Cuestión de objetivos.
Yo a lo que me refiero es que si un competidor es serio, necesitará periodizar su entrenamiento.

En cambio, para los que hacemos esto por hobby, podemos hacer pesas para ganar masa o fuerza o "mantener", sin grandes preocupaciones, ya que:

a.Nos ganamos la vida de otra manera.
b.Podemos obtener beneficios de cara a nuestra condición físisca y salud sin necesidad de planificar tanto los entrenamientos.
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

boxerpaul escribió:
Me gustaría que establecieras la diferencia entre fuerza y potencia.
Bien mi concepto de potencia sería fuerza más velocidad o explosión. Dicho esto, se pueden realizar ejercicios específicos para aumentar nuestra potencia en varias areas, como en la pegada, por ejemplo. Se puede golpear el saco, se pueden usar tiras de goma para crear resistencia... Pero esta claro que si incrementamos nuestra fuerza en general sin rebajar nuestra velocidad también veremos como nuestra potencia aumenta. Si eres un tío muy fuerte y muy rápido vas a tener mucha potencia. ¿Como creo yo que se consigue esto? Entrenando como un culturista desde luego no, si vas a entrenar pesas 3 horas diarias y te olvidas de lo demás serás un tío muy fuerte, podrás leventar muchos kilos pero no podrás moverte tan rápido por tanto tu potencia se resentirá. Yo creo que lo suyo es entrenar fuerza en el gimnasio y si aparte entrenamos algún AAMM o DDCC nuestra velocidad y potencia no tienen porque verse resentidos. El problema de los culturistas patosos y lentos se debe a que solo levantan pesas y no tocan nunca la velocidad o la explosión. Si seguimos entrenando lo nuestro asiduamente no tiene porque haber ningún problema. Eso de "no entreno pesas porque te vuelves más lento" es una falacia, todos los campeones de DDCC entrenan pesas en un grado u otro, la cuestión es más o menos saber como hacerlo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

En términos de física, la potencia es masaXaceleración.

Es decir, aumentando cualquiera de las dos variables aumentamos la potencia.

O dicho de otro modo, si ganamos masa muscular ganaremos potencia, si ganamos explosividad (es decir la capacidad de acelerar nuestros movimientos) ganamos potencia también.

Y si ganamos las dos cosas...

Por cierto, al que le interese el tema de "entrenar como un culturista o no", que se pase por el subforo de musculación y busque el hilo "Cuándo llegar al fallo", le será bastante productivo.

EDITO: Venga, va, os pongo el link:

viewtopic.php?t=36851

Especialmente os recomiendo que os leáis la discusión de las últimas páginas sobre la hipertrofia miofibirlar, que le será muy interesante al que quiera ganar fuerza con las pesas.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Týr escribió:A ver que os parece:

Lunes:

Pájaros (1 x 10 / 1 x 8 / 2 x 6)
fondos (con asideros) (3 x 12-10)

Cambia los pájaros (ejercicio de aislamiento) por 'press' militar o remo al cuello con agarre ancho.
mejor que el remo al cuello un press cubano que tambien introduce al trapecio

Viernes:

Elevaciones laterales (1 x 10 / 1 x 8 / 2 x 6)
dominadas biceps (3 x ?)

Cambia las elevaciones laterales (ejercicio de aislamiento) por 'press' militar o remo al cuello con agarre ancho.
cambia la sentadilla por ejercicios de squayt jump o drop jump, o zancadas en salto, para conseguir potencia y no meter tanto volumen
a mi no me gusta, me refiero a que si realmente es como hobby, pues vale, pero creo que las series 10-8-6 no son lo mejor, pero vamos, es mi opinion, y bla bla bla.....
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿Press cubano?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Lights Out escribió:¿Press cubano?
err.....si???

es un ejercicio combinado, en mi opinion no apto para principiantes, congestiona un huevo el deltoides y el trapecio.

es lo mismo que el movimiento de cargada de los halteras, pero sin la flexion de cuadriceps, ni el descanso en el pecho.

saludetes!!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

No consigo visualizarlo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Lights Out escribió:No consigo visualizarlo.
vale
te lo envio por mp.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Mensaje recibido, gracias.

Los levantamientos olímpicos, o los que se usan para entrenar éstos son de bastante utilidad para los artistas marciales.

Claro que, no todos los monitores de gimnasio están cualificados para enseñar la forma correctamente, y si se hacen mal se puede uno lesionar gravemente.
Mandril
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mandril »

DAEDO TAGOYA escribió: a mi no me gusta, me refiero a que si realmente es como hobby, pues vale, pero creo que las series 10-8-6 no son lo mejor, pero vamos, es mi opinion, y bla bla bla.....
¿Porque no te gustan las series 10-8-6?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Las pirámides (series de 12-10-8-6) tienden a crear hipertrofia sarcoplasmática, poco deseable para un artista marcial.

Para más información sobre la hipertrofia sarcoplasmática vs. hipertrofia miofibrilar, ved el hilo que he posteado antes, titulado "¿Cuándo llegar al fallo?".
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

En términos de física, la potencia es masaXaceleración.
Creo que la cosa es mas compleja que la aplicación sólo física y nombro algunas razones:

1-Grandes hipertrofias comportan disminución de la velocidad máxima de contracción.

2-Relación inversa entre la hipertrofia y la velocidad debido a la modificación del ángulo de acción de las fibras.

3-Un entrenamiento que tiene como objetivo la hipertrofia, podría ser considerado para un AM (de golpeo, fundamentalmente) como General y de poca trasferencia.

4-La especificidad del Entrenamiento condicionará los niveles de adaptación de cada tipo de fibra y la hipertrofia producida en un Entrenamiento especifico para AAMM no será en absoluto significativa, salvo exepciones genéticas.

5-El Entrenamiento analítico que se realiza en musculación puede ser contraproducente para alcanzar la cordinación intermuscular que permite obtener resultados en las AAMM. Una contracción coordinada de varios músculos es mayor que la suma de fuerzas desarrolladas separadamente.

6-Si hablamos de Potencia: difiere mucho según la modalidad. No es lo mismo la potencia que necesita un halterófilo (denominada por algunos autores F. Explosivo Tónica) para vencer una gran resistencia; la de un lanzador de peso (F. Explosivo Balística), venciendo una resistencia relativamente pequeña o la F. Rápida propia de disciplinas como la nuestra, el Box, el Tenis, donde la resistencia es mínima.

Así que creo que las pesas pueden ser útiles (como cualquier otro Método de Entrenamiento), si sabemos lo que necesitamos y sabemos adaptar el método a esos Objetivos y ese individuo y en este tema no se donde entra la hipertrofia :o , fenómeno que se dá por varias razones, entre ellas la hormonal, que será determinante.

¿qué quiero conseguir? ¿qué necesito para mejorar el rendimiento en mi Disciplina? ¿qué método me brinda lo necesario? ¿cómo adapto el método? y por lo que yo veo, en el tema de las pesas, se toman entrenamientos "tipo", "recetas" que pueden ir muy bien como trabajo general, pero que específicamente dejan mucho que desear.
Las pirámides (series de 12-10-8-6) tienden a crear hipertrofia sarcoplasmática, poco deseable para un artista marcial. :o
Creo que la hipertrófia que se desprenda de un Entrenamiento adecuado a lo que pratico, me importará un pimiento de donde venga :silly: lo que será mas normal para lo que hacemos es que se produzca en el tejido conectivo, en el elemento contractil... qué raro que me suena esa "hipertrófia" ya que esta se dá mayoritariamente por otros factores y si produce mayoritariamente una hipertrófia poco útil es que es doblemente inútil :silly:

Saludos
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Hector escribió:Creo que la hipertrófia que se desprenda de un Entrenamiento adecuado a lo que pratico, me importará un pimiento de donde venga :silly: lo que será mas normal para lo que hacemos es que se produzca en el tejido conectivo, en el elemento contractil... qué raro que me suena esa "hipertrófia" ya que esta se dá mayoritariamente por otros factores y si produce mayoritariamente una hipertrófia poco útil es que es doblemente inútil :silly:
Y yo lo que creo es que ni te has molestado en leer los links que he puesto y, en consecuencia, no sabes de lo que estoy hablando.

Pero en fín, tú mismo...

EDITO: Con la primera parte de tu link estoy de acuerdo, pero eso se trata en el link de t-nation que he puesto.

De nuevo, tú mismo...
Responder