La mayoría de los artistas marciales quizás harían mejor en periodizar sus entrenamientos de pesas.
Boxerpaul dijo antes:
Los períodos de práctica con pesas varían en los deportes de lucha, de acuerdo a los calendarios de torneos, es decir si tienes un torneo ad portas no puedes trabajar en forma intensiva con las pesas, más te ocupas de la cuestión técnica del combate, por lo que muchos practicantes trabajan pesas por temporadas, exactamente como lo hacen los futbolistas, ellos lo llaman la "pretemporada", cuya finalidad es la de trabajar la musculación en forma intensiva durante un par de meses antes de que se inicie el torneo.
Respecto a los perìodos de entreno me imagino que te refieres a esto, y agregando por supuesto cambios en la dieta.
Los cambios en la dieta obedecen a las necesidades de nutriciòn, como puede ser una primera etapa rica en proteìnas, y una segunda que eleva los carbohidratos, en especial cuando la competencia exige elevados niveles de resistencia aeróbica, como pueden ser los deportes de contacto boxísticos.
En todo caso el tema de los perìodos no lo hemos tratado del todo.
Lights Out dice:
Sin embargo, para el que tiene esto de hobby, vale casi cualquier cosa con las pesas (en función de sus preferencias y objetivos generales).
Así es.
Hay gimnasios que exigen a sus instructores de lucha que cambién su rutina por una de musculacIón.
Es que el mercado es ¡IMAGEN!
Ya he visto esto, excelentes peleadores, a los seis meses de cambiar su rutina son irreconocibles, pero logran un efecto de imágen mucho más convincente para los potenciales alumnos...A pesar de su baja de rendimiento.
Cuestión de objetivos.
boxerpaul dice:
¿Podrías contarnos la diferencia entre un trabajo "normal", como tú lo defines, y uno realmente aplicado a las artes marciales?
Daedo Tagoya dice:
perdon que intente responder a una pregunta que directamente no iba para mi(...)
1/dentro de las aamm hay diferentes se pueden realizar diferentes tipos de entrenamiento, dependiendo de las caracteristicas de cada arte, dado que no necesita lo mismo un judoka, que un tkdoka(...)
perdon por la intromisión, lights out.
La pregunta la hice yo, e iba dirijida a TheRonin.
Pero Vale!
Clarísima tu respuesta y yo na´ que decir, totalmente de acuerdo
Mandril dice.
Yo creo que lo mejor para gente que practica AAMM o DDCC es entrenar una rutina para fuerza,
Me gustaría que establecieras la diferencia entre fuerza y potencia.
Paul