buena queda mas que claro que nadie la cambiaria algo al taekwondo algo con que estoy completamente de acuerdo.
Van_Dradnt escribio :
Conozco personas de Krav Maga que al menor peligro se han hecho un atado de nervios, generalizar así sobre un arte marcial no tiene sentido alguno, es como decir que el Karate, Judo y Tkd son para niños, vamos, que DEPENDE de donde y como se enseñe, no por entrenar kickboxing (un ejemplo al aire) o noseque eres invencible, hay academias en que salen pegando peor que como entraron…
bueno si el tipo se hiso un atado de nervios fue culpa de el no por el arte, claro esta que subir al ring, cuadrilatero lo que sea te ayuda a mentalizarte a una pelea real y comprobar tus tecnicas.
Nadie es invencible no importa su arte.
nachoam escribio:
En definitiva yo creo que depende de cada uno y no de la promoción que les da a los sistemas las MMA etc. Que joder hay vida más allá de los Gracie.
que no podria estar mas de acuerdo, pero siempre hay algunos mas cerrados que no lo creen asi...
Lights Out escribio :
Sobre la efectividad del TKD en la calle... ¿patadas altas con vaqueros? Lo dudo, a menos que os comprési los que anunciaba Chuck Norris que eran super-elásticos. Salvo excepciones, no soy partidario de patear más arriba de la cintura (como máximo) en la calle.
Esto no significa que no haya escuelas de TKD menos orientadas a la competición deportiva olímpica y más efectivas de cara a la defensa personal. Me consta que las hay.
donde venden esos pantalones que me los compro hoy mismo
respecto a lo otro. Yo tampoco patearia a la zona alta en la calle de acuerdo con eso.
Es claro que existen escuelas de taekwondo MÁS enfocadas a la defensa personal, pero aun asi practican la parte deportiva que son las patadas de giro con triple salto mortal a la cabeza, que por cierto son muy dificiles de aprender, y es asi como las escuelas de taekwondo se presentan a si mismas haciendo alarde de sus increibles patadas que poco efectivas son en la calle, teniendo esto en cuenta me es dificil creer que el taekwondo sea un arte realmente efectivo en la calle.
Si lo que buscas es defensa personal es mas que claro que debes ir donde se dedican a defensa personal al 100% y seamos realistas las ecuelas de taekwondo enfocadas solo a defensa personal son contadas con los dedos de una mano, la mayoria lo terminan viendo como un deporte.
Otra cosa, eso de que cada cual elija un arte marcial que se adapte a su cuerpo... no sé exactamente qué significa, ¿si eres gordo hay que hacer sumo? En los casos de defensa personal no hay artes marciales que se adapten a un cuerpo, sino estrategias que se adpatan a una sitación. Es evidente que no se encara de la misma manera a alguien más bajito y quizás más ligero que a alguien más alto y pesado.
quizas me explique mal , lo que quise decir es que si tu notas que eres mas fuerte que rapido lo mejor para ti seria practicar judo- jiu-jitso o otro deporte donde puedas aplicar lo que tienes que es la fuerza, si por otro lado te das cuenta que eres realmente rapido bueno pues practica algo como taekwondo , kick boxing etc...dependiendo de tus cualidades fisicas eliges tu arte marcial.
ademas de tu contextura y porte tambien influye...No veo a un gordo de 200 kilos y 1.90 m practicando taekwondo... que con suerte levanta la pierna a la altura del trasero pero si ese mismo gordo esta encima mio con tecnicas de suelo veo dificil que lo saque de encima.
lo ultimo, realmente no pienso que en una pelea gane el mas listo... gana el que ha invertido mas tiempo en su entrenamiento, conoce las tecnicas efectivas en situacion real y esta mas preparado mentalmente para la pelea. Cosas en la que fallan un 95% de los estilos por lo menos en un punto.
ojala que me esta ves me haya explicado mejor

trate de xplicar lo mejor que pude mi punto de vista.
Bueno ya me canse de escribir... ademas tengo que ir a comer
ojala que me esta ves me haya explicado mejor
un saludo a todos.