Rutina HIT

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

$ebas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por $ebas »

Estoy d acuerdo con max, creo q deberiamos seguir hasta quedar con esos 7 ejercicios (aunq faltan un largo tiempo para q eso suceda) en 2 dias.. esa es mi opinion.

Paso a comentarles el despues del dia d piernas y abdominales, no se han presentado agujetas hoy, lo q si note es un cansancio importante en las piernas. Ahora tengo una duda d como hacer abdominales con carga, ayer quise ejercitar los abdominales inferiores colocandome una mancuerna entre las piernas, y luego sentado en el banco las levantaba haciendo trabajar los abdominales, pero luego d unas repeticiones ya me comenzo a lastimar la mancuerna, si alguien me puede ayudar con algun ejercicio para abdominales con carga le agradeceria!

Y por ultimo, cuanto tiempo estan dejando entre cada ejercicio? yo estoy dejando entre 4/5min.. eso es todo..

Saludos! 8)
Última edición por $ebas el 29 Oct 2004 00:28, editado 2 veces en total.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Sì con gusto Cagardu.

Hay un protocolo de alta intensidad llamado Natural Gainer (NG), cuyas directrices son muy interesantes ademàs de lògicas. Solo que ellos utilizan 2 series por mùsculo en vez de 1, en una llegan al fallo -1 y en la otra al fallo y no creen en el pre-agotamiento. El Protocolo es de lo mejor que he visto por la red, hablan de ciclos de entrenamientos divididos en miniciclos de hipertrofia, media y fuerza, èsta estructura yo la he implementado casi textual.

El otro sistema "madre" de lo que estamos haciendo es el Heavy Duty, ya que el pre-agotamiento lo comparto, sin embargo no como herramienta habitual. Una serie al fallo por ejercicio para mi es mas lògica en un sistema de alta intensidad y en èsto concuerdo con los HDuteros. Pero el tema de la asociaciòn de ejercicios y mas series por mùsculos de NG, asì como los descansos, los he asimilado como fuente veràs en sistemas de alta intensidad. Lo nuestro es algo asì como un tèrmino medio, pero con mas acercamiento al NG, quizàs.

En cuanto a documentos, la mayorìa estàn en inglès, en la red se puede conseguir informaciòn en Google, mediante las palabras "High Intensity Training", y claro la diversa informaciòn disponible en distintos foros de habla hispana.

Saludos.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

$ebas:

Yo creo que entre 3 y 4 minutos de descanso entre ejercicios muy pesados, y 1-3 entre los "menos" pesados, pero ya sabes que èste tema es de caràcter individual. Lo justo para recuperar energìas entre series, ni menos ni mas.

Sobre el ejercicio abdominal con carga, yo hago encogimientos, me cuelgo en las barras paralelas de fondos, me amarro una mancuerna con el kilajue a utilizar entre los pies, y elevo las piernas con buena tècnica y cadencia 3-1-2.

Saludos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

OK MAX,veo bien esos 7 ejercicios que has puesto para cuando lleguemos a niveles más avanzados,no obstante no se que os parecerá,yo dejaría un ejercicios para biceps y otro para triceps como opcionales,porque cada uno es un mundo,entonces igual hay quien puede tirar una serie de biceps y triceps,además tu dijiste que no podías hacer triceps depués de pecho(declin,plano e inclin) y hombro,pero como estamos quitando algún press(aunque subas intensidad) le estas descargando un poco de trabajo al triceps.

Espero haberme explicado bien,a ver que os parece.

Saludosssss. :P
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

hola de nuevo

una duda, antes de empezar el entrenamiento hay que
estirar.... y calentar .... yo estiro pero solo he calentado
con pecho.... si estoy trabajando un peso de 30kg en curl
barra cual debe ser el peso del calentamiento digamos 10
con repes de 15 o 20?... esto del calentamiento es causa
de que no salgan bien las agujetas?

saludos
$ebas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por $ebas »

Cargardu, yo eh realizado un pre calentamiento importante estos 2 dias q llevo con el HIT y.. el dia d pecho y triceps eh obtenido unas buenas agujetas, mientras q el dia despues d piernas solo note cansancio.
Vamos a ver como me va hoy con espalda y biceps jeje

Saludos! 8)
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo tambien le he dado bastante importancia al calentamiento,por supuesto co cargas que no me mermaran ni un ápice de fuerza para el entrenamiento serio.
Para mi es imprescindible,y más sabiendo luego la intensidad con la que vas a entrenar.
Yo hago unas rotaciones de todas las articulaciones y en especial de las que van a recibir después el estímulo y despues ya caliento con cargas(pero insisto en que es muy poco peso el del calentamiento).

Saludosssss. :wink:
$ebas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por $ebas »

Se me ha planteado una duda sobre el dia d hoy, hoy me toca espalda y biceps, la sesion seria asi:

Dominadas
Jalon tras nuca
Remo polea
Remo cuello
Curl biceps
Farmer's walk

No conozco mucho las partes d la espalda, con eso esta bien para entrenarla toda o hay algun ejercicio d mas? espero sus respuestas!

Saludos!
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

sebas y stress<<<<

pues si has sido un error mio solo calentar en
pecho lo hare en todos los musculos pero con
muy poco peso como me dicen

saludos de nuevo
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola $ebas,con el remo al cuello no se a que ejercicio te refieres pero para la espalda,con el sistema HIT,con los tres primeros ejercicios ya va bien.
De todas formas yo creo que es mejor que hagas 2 series en dominadas con distintos agarres(si no me equivoco MAX lo hace así),un agarre supino y el otro prono y así quitas también los jalones tras nuca.

Vamos que como digo yo te quedaría así:
Dominadas supinas
Dominadas pronas
Remo polea
Curl de biceps
Famer´s walk

Aunque yo por ahora lo de las dominadas lo hago en la máquina de jalón,pero con los mismos agarres que te he puesto,más adelante ya cambiaré a dominadas.

Saludossss. :P
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

sebas

como te habia comentado hay ejercicios de mas en la
rutina tuya mas no se si asi te la haya puesto max
la que yo hago de espalda y biceps es esta como ya sabes

jalon prono o supino -dorsal
remo c/barra - espalda media
peso muerto (piernas semirrigidas) - espalda baja
curl barra
curl martillo

pero bueno ya cada quien

saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola a todos.
Stress escribió:yo dejaría un ejercicios para biceps y otro para triceps como opcionales,porque cada uno es un mundo,entonces igual hay quien puede tirar una serie de biceps y triceps,además tu dijiste que no podías hacer triceps depués de pecho(declin,plano e inclin) y hombro,pero como estamos quitando algún press(aunque subas intensidad) le estas descargando un poco de trabajo al triceps
Sì, entiendo tu planteamiento. Yo creo que es preferible quitar un ejercicio especìfico de triceps que un press, ya que el triceps teòricamente llega al fallo antes que el pecho, entonces utilizamos mas cargas y mas intensidad en el triceps en un press de pecho que en uno que lo aisle.

El caso del inclinado, es que trabaja casi por igual el pectoral clavicular, el hombro anterior, el triceps, y luego el resto del pecho (pectoral mayor), es decir, yo lo considero un ejercicio de los tres mùsculos sinèrgicos, mas que de pecho exclusivamente. Pero bueno es mi opiniòn, si tu prefieres conservar el ejerciciod e triceps en detrimento de un press, es tu decisiòn, pero yo optarìa sin dudarlo quedarme con el press.
Cagardu escribió:si estoy trabajando un peso de 30kg en curl
barra cual debe ser el peso del calentamiento digamos 10
con repes de 15 o 20?... esto del calentamiento es causa
de que no salgan bien las agujetas?
Si, el calentamiento con el 30 ò 40% del peso de la serie efectiva, en tu caso con el Curl de biceps con unos 10 kgs debe ser suficiente. El calentar ò dejar de hacerlo, en nada influye en la apariciòn de agujetas. La forma de calentar de Stress, la encuentro muy conveniente.

$ebas:

La rutina de Espalda que te proponen son preferibles, la de Stress tiene mas volùmen (2 series de dominadas) como la tengo yo, pero la de Cagardu tambièn es correcta con una sola serie de dominadas, supina ò prona.

Utilizas Remo sentado como sustituto de Remo barra, lo cuàl es vàlido, pero ya sabes que yo prefiero trabajar con Remo barra y demàs pesos libres.

Saludos![/quote]
$ebas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por $ebas »

Muy bien, entonces la rutina final quedaria asi (no vendria mal q cada uno ponga la suya para ver como quedaron al final):

DIA 1: (pecho, hombros, triceps)
Press de banca 2xFallo
Press inclinado 1xFallo
Fondo en paralelas 1xFallo
Press militar 1xFallo
Press de triceps 1xFallo

DIA 2: (piernas, abdominales)
Sentadillas 2xFallo
Peso muerto 1xFallo
Elevación de gemelos 1xFallo
Abdominales con carga 1xFallo

DIA 3: (espalda, biceps)
Dominadas supinas 1xFallo
Dominadas pronas 1xFallo
Remo barra 1xFallo
Curl biceps 1xFallo
Farmer's walk 3minutos

Bueno esa seria la final, q utilizare en el ciclo completo, por ahora estoy en el semiciclo d hipertrofia, luego hare media y por ultimo fuerza.

Saludos! 8)

PD: las opiniones y sugerencias seran bienvenidas!
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Me parece muy buena tu rutina $ebas.

La mìa actual es èsta (2 dìas)

Dia1:
Press Declinado 1 x fallo
Press Banca 1 x fallo
Press Inclinado 1 x fallo
Press Militar 1 x fallo
Sentadillas 2 series
Rompecràneos 1 x fallo (opcional)
Elevaciones de gemelos 1 x fallo

Dia 2:
Encogimientos 1 x fallo
Dominadas supinas 1 x fallo
Dominadas pronas 1 x fallo
Remo Barra 1 x fallo
Peso Muerto PR 1 x (cerca del fallo)
Curl de pie con barra 1 x fallo
Famer`s Walk 3 minutos

Mis entrenamientos empezaron lunes y jueves, he entrenado tambien lunes y viernes, martes y sabado, es decir, cada 3 ò 4 dìas completos por medio, dependiendo de como me sienta recuperado.

Saludos.
AbbU
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AbbU »

qUIZA este comentario pueda ayudar a mucha gente que estaba como yo, dudando y dudando.
Mirar el viernes me tocaba hacer dorsal y biceps y trapecio, decidi ponerle menos peso pero llevar las repeticiones mucho mas controladas y mas lentas. Mano de santo, quiza antes me ofuscaba mucho en ponerme el mismo peso donde con weider me hacia 6 8 repeticiones, y decidi bajarlo hacer las bajadas muy muy lentas, y la verdad que note otra sensacion. Solo un problema, en jalon y remo falle mas por los antebrazos que por dorsal, aunque quiza solo hubiese hecho una repeticion mas, el dolor que tenia en los antebrazos era demasiado.
En biceps volvi a hacer otra vez lo mismo.

A aquellos que este probando bajar un poco la carga, tampoco mucho, y controlar muchisimo la bajada y aguantar cuando estais contraidos vereis un nuevo paso hacia la intensidad.
Un saludo
Responder