Hola a todos.
Stress escribió:yo dejaría un ejercicios para biceps y otro para triceps como opcionales,porque cada uno es un mundo,entonces igual hay quien puede tirar una serie de biceps y triceps,además tu dijiste que no podías hacer triceps depués de pecho(declin,plano e inclin) y hombro,pero como estamos quitando algún press(aunque subas intensidad) le estas descargando un poco de trabajo al triceps
Sì, entiendo tu planteamiento. Yo creo que es preferible quitar un ejercicio especìfico de triceps que un press, ya que el triceps teòricamente llega al fallo antes que el pecho, entonces utilizamos mas cargas y mas intensidad en el triceps en un press de pecho que en uno que lo aisle.
El caso del inclinado, es que trabaja casi por igual el pectoral clavicular, el hombro anterior, el triceps, y luego el resto del pecho (pectoral mayor), es decir, yo lo considero un ejercicio de los tres mùsculos sinèrgicos, mas que de pecho exclusivamente. Pero bueno es mi opiniòn, si tu prefieres conservar el ejerciciod e triceps en detrimento de un press, es tu decisiòn, pero yo optarìa sin dudarlo quedarme con el press.
Cagardu escribió:si estoy trabajando un peso de 30kg en curl
barra cual debe ser el peso del calentamiento digamos 10
con repes de 15 o 20?... esto del calentamiento es causa
de que no salgan bien las agujetas?
Si, el calentamiento con el 30 ò 40% del peso de la serie efectiva, en tu caso con el Curl de biceps con unos 10 kgs debe ser suficiente. El calentar ò dejar de hacerlo, en nada influye en la apariciòn de agujetas. La forma de calentar de Stress, la encuentro muy conveniente.
$ebas:
La rutina de Espalda que te proponen son preferibles, la de Stress tiene mas volùmen (2 series de dominadas) como la tengo yo, pero la de Cagardu tambièn es correcta con una sola serie de dominadas, supina ò prona.
Utilizas Remo sentado como sustituto de Remo barra, lo cuàl es vàlido, pero ya sabes que yo prefiero trabajar con Remo barra y demàs pesos libres.
Saludos![/quote]