¡¡¡Increible!!! lo que siempre habia soñado
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
No se como estará el tema en el último año (hace bastante que ni compro ni leo CN, pero lo que si empecé a detectar era una desviación "curiosa" hacia versiones "militares y policiales", que al menos en mi caso, carecen de interés práctico. Es decir, me parecen un tanto fuera de lugar en una publicación dirigida a artistas marciales y más propias de trevistas "paramilitares" y de armas. Eso si, como "curiosidad", no está mal, pero no se hasta que punto esta "primicia mundial" puede servir de algo...
Sobre el tema de lucha en el agua, cualquera que pruebe a aplicar una técnica nadando, se da cuenta que lo más eficaz (relativamente) en el agua, es el trabajo de luxaciones, pues los golpes, salvo que se propinen a muy corta distancia, carecen de potencia y los derribos y proyecciones, mientras sepas flotar, valen para poco.
Yo apliqué contra un par de amigos "pesados" luxaciones que me permitían controlar luego su cabeza bajo el agua... y gracias.
Antonio.
Sobre el tema de lucha en el agua, cualquera que pruebe a aplicar una técnica nadando, se da cuenta que lo más eficaz (relativamente) en el agua, es el trabajo de luxaciones, pues los golpes, salvo que se propinen a muy corta distancia, carecen de potencia y los derribos y proyecciones, mientras sepas flotar, valen para poco.
Yo apliqué contra un par de amigos "pesados" luxaciones que me permitían controlar luego su cabeza bajo el agua... y gracias.
Antonio.
Dejando a un lado el tema del cachondeo, no me parece una tan mala idea.
En primer lugar, yo no la considero como un arte marcial. Más bien una forma de complementar un arte marcial, como BJJ, Judo, Lucha Greco-Romana, Grappling.. en resumen, todo aquello que requiera de agarres, movilizaciones, proyecciones y tal. Es evidente que no es lo mismo trabajar sobre tierra, que bajo el agua, y ésta última requiere de un gran esfuerzo.
En segundo lugar, el simple hecho de luchar bajo el agua somete a condiciones dificiles al luchador, menos movilidad, menor rapidez... y de una manera u otra esas trabas son las que vemos en mayor parte sobre la superficie... que si pantalones vaqueros, que si suelo mojado, que si botas, que si no se que... es algo así como desafiar a los límites.
Y en tercer lugar, si se hace a pulmón... es una manera de coger fondo, no?
Aunque insisto, son frecuentes las veces en las que uno se baña plácidamente en el agua marina, y un depredador que huele la carne fresca se acerca por detrás y... no queda más remedio que aplicarle el fantástico sistema de lucha submarino!
saludooooos !!
En primer lugar, yo no la considero como un arte marcial. Más bien una forma de complementar un arte marcial, como BJJ, Judo, Lucha Greco-Romana, Grappling.. en resumen, todo aquello que requiera de agarres, movilizaciones, proyecciones y tal. Es evidente que no es lo mismo trabajar sobre tierra, que bajo el agua, y ésta última requiere de un gran esfuerzo.
En segundo lugar, el simple hecho de luchar bajo el agua somete a condiciones dificiles al luchador, menos movilidad, menor rapidez... y de una manera u otra esas trabas son las que vemos en mayor parte sobre la superficie... que si pantalones vaqueros, que si suelo mojado, que si botas, que si no se que... es algo así como desafiar a los límites.
Y en tercer lugar, si se hace a pulmón... es una manera de coger fondo, no?
Aunque insisto, son frecuentes las veces en las que uno se baña plácidamente en el agua marina, y un depredador que huele la carne fresca se acerca por detrás y... no queda más remedio que aplicarle el fantástico sistema de lucha submarino!
saludooooos !!
Re: ¡¡¡Increible!!! lo que siempre habia soñado
Seiya escribió:Hola amigos.
Menuda sorpresa me he llevado al ir a comprar la revista cinturon negro de este mes y en su portada aparecer una foto de un submarinista con un texto que dice ¡¡¡PRIMICIA MUNDIAL!!!
Y el editorial del Sr. Tucci???????????? me he quedado sin palabras, ...... aun no he sido capaz de comprender su relación con las AAMM pese a que el hombre (en negrita como "homenaje" al contenido de su texto) se ha esforzado en relacionarlo en algun parrafo
Para quien no tenga la revista, ...... ni tenga intencion de tenerla
Pues yo creo que lo mejor es aguantar la respiración más que nadie, hundir al enemigo y que se joda.
Como que no es una primicia mundial? quien no ha tenido nunca una pelea en la piscina o la playa? donde pasamos la mayor parte del tiempo? bajo el agua?
Por lo menos buscan cosas originales y no hablan de "la dieta de Brus li", "entrenamiento: la patada lateral".....................
Eso si, no deja de ser una chorrada.
Vamos, digo yo.
Como que no es una primicia mundial? quien no ha tenido nunca una pelea en la piscina o la playa? donde pasamos la mayor parte del tiempo? bajo el agua?
Por lo menos buscan cosas originales y no hablan de "la dieta de Brus li", "entrenamiento: la patada lateral".....................
Eso si, no deja de ser una chorrada.
Supongo que para una persona que tenga que luchar en batallas cuerpo a cuerpo, en la época en que se utilizaban bordes montañosos, rios o fosas como barrera para frenar al enemigo, puede que les resultara extremadamente útil, hoy en dia va a ser que no.Algo asi como oyagu jutsu.Lo lei en un libro q. se llama secretos de los samurais, ed.Paidotrybo. Aprendian a luchar en el agua y a nadar con armadura.
Vamos, digo yo.
yo estoy deseando hacerme con el video (no necesariamente pagando
)
sobre lo de la utilidad, pues para la mayoria de personas (civiles) posiblemente no, pero para cuerpos de seguridad y milikos, puede ser interesante
lo que he visto en CN me ha dejado bastante "frio", por eso
en buceo me entiendo algo, y de hecho ya hace tiempo que con un compañero hablabamos de escribir algo "medianamente" serio sobre el tema, ya que cambian muchas cosas en el agua, aunque basicamente lo habiamos orientado a buceo con botella, no en apnea, que (a menos que seas un supermutante) aguantaras tus 2 minutos, y menos si haces esfuerzos fisicos (como es una pelea)
el caso es q veo la tecnica desglosada en imagenes en piscina, y veo
1. un señor en bañador UHF negro que viene a ahogar (con las manos por delante) a otro señor
2. el otro señor lleva UN PEDAZO CINTURON DE PLOMOS COMO UNA MEZQUITA, joder, que suerte! asi claro q puede hacer fuerza
3. finalmente termina en una especie de mata leon submarino, joder, mira q ir a por una ESTRANGULACION SANGUINEA bajo el agua, tiene pelotas
en finx, si hago mi cuadernillo, lo dejare en la wef, para risa y deleite de quien quiera bajarselo
si alguien sabe del tema, estare encantao de discutir con el
sobre lo de la utilidad, pues para la mayoria de personas (civiles) posiblemente no, pero para cuerpos de seguridad y milikos, puede ser interesante
lo que he visto en CN me ha dejado bastante "frio", por eso
en buceo me entiendo algo, y de hecho ya hace tiempo que con un compañero hablabamos de escribir algo "medianamente" serio sobre el tema, ya que cambian muchas cosas en el agua, aunque basicamente lo habiamos orientado a buceo con botella, no en apnea, que (a menos que seas un supermutante) aguantaras tus 2 minutos, y menos si haces esfuerzos fisicos (como es una pelea)
el caso es q veo la tecnica desglosada en imagenes en piscina, y veo
1. un señor en bañador UHF negro que viene a ahogar (con las manos por delante) a otro señor
2. el otro señor lleva UN PEDAZO CINTURON DE PLOMOS COMO UNA MEZQUITA, joder, que suerte! asi claro q puede hacer fuerza
3. finalmente termina en una especie de mata leon submarino, joder, mira q ir a por una ESTRANGULACION SANGUINEA bajo el agua, tiene pelotas
en finx, si hago mi cuadernillo, lo dejare en la wef, para risa y deleite de quien quiera bajarselo
si alguien sabe del tema, estare encantao de discutir con el
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Re: ¡¡¡Increible!!! lo que siempre habia soñado
La verdad es que los editoriales de Alfredo Tucci son buenísimos...Snake escribió:Seiya escribió:Hola amigos.
Menuda sorpresa me he llevado al ir a comprar la revista cinturon negro de este mes y en su portada aparecer una foto de un submarinista con un texto que dice ¡¡¡PRIMICIA MUNDIAL!!!
Y el editorial del Sr. Tucci???????????? me he quedado sin palabras, ...... aun no he sido capaz de comprender su relación con las AAMM pese a que el hombre (en negrita como "homenaje" al contenido de su texto) se ha esforzado en relacionarlo en algun parrafo![]()
Para quien no tenga la revista, ...... ni tenga intencion de tenerla, habla sobre lo que significa ser un "hombre", .... es decir, un machote y los pocos que quedan (o quedamos, ya no se que pensar) en el mundo. (El es un ejemplo de ello, "of course" )
para limpiarse él ( )( )
Espero que haya quedado bien claro, jeje.
No sé de qué se ríen ustedes.
¿No les ha pasado nunca que van paseando... no sé, por el metro de Madrid, o haciendo un trekking por la zona sur de Istambul y de repente tropiezan y caen, con tan mala suerte que van a parar a un océano repleto de agresores submarinos? En mi tierra es el pan nuestro de cada día.
Por cierto que estoy ultimando, para la revista CN, un artículo sobre cómo defenderse bajo condiciones de gravedad cero, porque muchos de los lectores ya habrán trabajado y/o visitado en la estación espacial europea y, conociendo el mal rollo existente entre astronautas europeos, americanos y ex-soviéticos (también chinos)., saben que las peleas allí son cotidianas. El artículo se titulará “BJJ en Gravedad Cero: Que No Te Finalicen ni te Felacionen”.”Mantente a Flote en el Triángulo de las Bermudas: Acqua Wing Tchum” será la continuación en el extra de verano, aprovechando que tó dios está en la playa.
Saludos
¿No les ha pasado nunca que van paseando... no sé, por el metro de Madrid, o haciendo un trekking por la zona sur de Istambul y de repente tropiezan y caen, con tan mala suerte que van a parar a un océano repleto de agresores submarinos? En mi tierra es el pan nuestro de cada día.
Por cierto que estoy ultimando, para la revista CN, un artículo sobre cómo defenderse bajo condiciones de gravedad cero, porque muchos de los lectores ya habrán trabajado y/o visitado en la estación espacial europea y, conociendo el mal rollo existente entre astronautas europeos, americanos y ex-soviéticos (también chinos)., saben que las peleas allí son cotidianas. El artículo se titulará “BJJ en Gravedad Cero: Que No Te Finalicen ni te Felacionen”.”Mantente a Flote en el Triángulo de las Bermudas: Acqua Wing Tchum” será la continuación en el extra de verano, aprovechando que tó dios está en la playa.
Saludos
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
submarinistas
No he visto ese artículo y no sé como transcurre esa pelea debajo del agua, pero en el equipo básico de todo submarinista, sea de apnea o de botellas, hay un cuchillo de buenas dimensiones con corte liso, corte de sierra y buena punta, el mio tiene una hoja de 15 cm de longitud y 5 cm de ancho (aprox).
Supongo que el autor del artículo habrá tenido en cuenta que todo submarinista lleva un buen cuchillo.
Supongo que el autor del artículo habrá tenido en cuenta que todo submarinista lleva un buen cuchillo.
por supuesto, por eso es bastante bobo presentar una tecnica en la que uno lleva el cinturon y el otro no (que es el caso de la del articulo)Los submarinistas acostumbran a llevar dicho cinturon
sin cinturon de plomo, si tu empujas al tio sales despedido en la otra direccion
en cuanto me haga con el video os lo comentoSupongo que el autor del artículo habrá tenido en cuenta que todo submarinista lleva un buen cuchillo.
de hecho el cuchillo es lo unico que tiene sentido usar en un enfrentamiento subacuatico
a manos desnudas basicamente solo puedes meterle un buen guantazo y saltarle las gafas, por la confusion que esto da (esto me lo hicieron a mi para sacarme el titulo deportivo, y era "broma" frecuente en el curso profesional)
en fin, no me explayo mas, hasta que no haya podido ver el video ese
por cierto
esas tecnicas... funcionan solo bajo el agua o son tambien aplicables en la ducha¿
el cinturon de plomo: es negro¿
hay tambien desarmes contra tios armados con arpones¿
y tacticas antigraplin contra pulpos¿
se puede practicar en zonas nudistas¿ o tengo ke usar un bañador de uniforme¿
y lanzar estellas de mar etre los ojos del adversariomaligno¿
esas tecnicas... funcionan solo bajo el agua o son tambien aplicables en la ducha¿
el cinturon de plomo: es negro¿
hay tambien desarmes contra tios armados con arpones¿
y tacticas antigraplin contra pulpos¿
se puede practicar en zonas nudistas¿ o tengo ke usar un bañador de uniforme¿
y lanzar estellas de mar etre los ojos del adversariomaligno¿
No sé de qué se ríen ustedes.
.....eso no es nada, yo hiba el otro dia a comprar el pan como hago siempre,saltando en paracaidas sobre la zona de la panaderia.cuando de repente ,me veo a un pinguino con un chaleco repleto de explosivos (si,si,como el del anuncio),que se dirigia hacia mi pilotando un aladelta,
entonces pense:
¿porque nadie ha inventado artes marciales para paracaidistas borrachos?.continuara....
en fin , es que el mundo esta muy mal.
entonces pense:
¿porque nadie ha inventado artes marciales para paracaidistas borrachos?.continuara....
en fin , es que el mundo esta muy mal.