Hola a todos, me gustaria puntualizar un par de cosas sobre lo que ha dicho UNO, primero es cierto que debian de estar muy preparados para luchar en esa epoca pero no estoy de acuerdo primero en que midieran cerca de dos metros no hay que olvidar que son "mediterraneos" la estatura media de hace 3000 años con la alimentacion de entonces no creo fuera muy superior 1,70 como mucho.
Despues eso de que iban cubiertos de metal no es cierto de hecho irian casi desnudos no olvidemos que estamos en la edad de bronce donde era dificil y caro el metal con lo cual solamente los reyes y algunos nobles podrian permitirse el lujo.
El mismo razonamiento con estar armados hasta los dientes supongo que algunas lanzas ligeras para lanzamiento y despues la lanza pesada.
Estamos hablando de PELICULAS nada parecido a la realidad simplemente sentemonos a disfrutarlas y si queremos saber mas pues ala a cogerse libros de historia (y tambien a disfrutar

).
fede.
Algunas pifias:
Sobre escudos: Los giegos llevan unos escudos redondos que son mas propios de la epoca clásica que del la edad del Bronce, donde se supone que se desarrola la acción. Por su parte, los troyanos llevan escudos largos, rectangulares, que recuerdan a los romanos. En realidad en aquella epoca el armamento de griegos y troyanos no debia ser muy diferente.
La formacion tortuga: Dicha formacion (aunque la haga con escudos redondos) es romana.
El casco con proteccion de nariz: Los cascos con proteccion de nariz -se llaman cascos corintios- son griegos, pero, al igual que los escudos redondos son posteriores a la toma de troya.
Sacada de la revista EME una publicacion de GACETA UNIVERSITARIA