Es un tema complicado. Depende mucho del tiempo y esfuerzo que vayas a dedicar a entrenar ambas artes.
En muchos casos es mejor centrarse en un solo estilo y evitarnos quebraderos de cabeza.
También debes tener en cuenta que hay estilos que se complementan mejor que otros. Por ejemplo el Boxeo puede mezclarse perfectamente con Jiu-jitsu, kárate con Judo... Y hay mezclas un tanto “complicadas”, cuando estrenas dos artes que se basan en principios muy diferentes (ej: WT y karate).
Yo actualmente entreno dos artes un tanto difíciles de mezclar, como es el WT y Ju-jitsu. Aún así estoy bastante contento y veo que con el paso del tiempo mi WT mejora mi JJ y viceversa.
Los mejores artistas marciales que conozco han entrenado diferentes sistemas durante su andadura marcial, si bien centrándose siempre en un estilo. Y eso es algo que les ha otorgado muchos progresos.
Por otro lado discrepo en eso de no aplicar nuestras técnicas de un estilo en las clases de otro. Durante la clase obviamente no, pero en caso de combate yo no me corto y no dudo en intentar un jiji-gatame en mi clase de WT si siento que la puedo aplicar.