Combinar dos artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Athken
Forero Amateur
Forero Amateur

Combinar dos artes marciales

Mensaje por Athken »

Buenas, el caso es que hace unos siete meses que empecé en esto de las artes marciales, practicando kenpo concretamente. Coincidiendo que ahora tengo algo más de tiempo libre me gustaria empezar paralelamente otra disciplina, aikido o taichi, que siempre me han llamado la atención.

La pregunta es, qué opinais de combinar dos artes marciales, en este caso kenpo y aikido (o taichi). Puede suponer un problema al no tener una base solida de nada? Corro el riesgo de liarme con los conceptos de uno y otro o siempre se enriquecerán reciprocamente?

Bueno, me imagino que la respuesta será que no hay ningun problema en mezclarlas... pero como novato que soy pues pregunto... :oops:
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Bueno, me imagino que la respuesta será que no hay ningun problema en mezclarlas... pero como novato que soy pues pregunto... :oops:
No tengas miedo, si queres preguntar, pregunta...
Me parece que depende de cuales sean tus finalidades...
Me refiero a que es lo que busques en este nuevo arte marcial que queres comenzar...
No tendras nungun problema en combinarlas, es mas, generalmente, se complementa un arte con otro...
eso si , debes saber cual es cada uno de estos...

Adios... :D
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Si quieres saber mi opinion...

Para que quieres combinar artes marciales?
Si estas haciendo kenpo pues haz kenpo 100%
Hay un cuento zen que resumiendo dice que si te centras en coger dos conejos lo mas facil es que se te escapen los dos...

Es mi opinion.
Saludos.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Estoy a favor de McGrady82, aunque "coger" en Argentina a dos conejos a la vez sería lo suyo jejeje...

Si te centras en una sola cosa acabarás haciendola bien.

Yo más bien recomendaría que probaras varios estilos, y a la larga irás descartando los que menos te gusten y eligirás el que se adapte mejor a ti, y que te quiten lo bailao...

Puede que te pase eso o no. Nunca se sabe
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

McGrady82 escribió: Hay un cuento zen que resumiendo dice que si te centras en coger dos conejos lo mas facil es que se te escapen los dos...
Eso en mi pueblo se llama "mas vale pajaro en mano que ciento volando"
(vaaaaaaale... no era mi intencion quitarle misticismo al asunto xDDD)

Y centrandome en el tema depende de lo que quieras hacer. Si quieres ser un super campeon de un arte marcial pos igual te resulta mas dificil y acabas siendo conocedor de mucho y maestro de nada. Pero igual lo que te interesa es eso... Conocer, experimentar.
De todos modos leete un post que se llama "especializacion o generalizacion?" o algo asi. Igual te ayuda a decidirte.

De todos modos mira a Bruce Lee. Le apasionaban todo tipo de artes marciales y acabo creando la suya propia y dandole al cr... digo siendo un crack.
O sino mira al forero Top Wan mismamente... Es un maestro del Torete y tambien practica el estilo del pescador (o algo asi... me perdi un poco con esas movidas xDDD).
El caso es "hacer, hacer, hacer".

Saludos!
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Estoy a favor de McGrady82, aunque "coger" en Argentina a dos conejos a la vez sería lo suyo jejeje...
:o ......

Yo más bien recomendaría que probaras varios estilos, y a la larga irás descartando los que menos te gusten y eligirás el que se adapte mejor a ti, y que te quiten lo bailao...

Eso..
carlos_jukaikido
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Combinar dos artes marciales

Mensaje por carlos_jukaikido »

el problema es si te rayas en kenpo y le haces alguna tecnica de aikido y se quedan flipaos, yo hice un año jiu jitsu y full y se coplementaban muy bien. adelante :silly:
Athken
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Athken »

Bueno, gracias por las respuestas. Lo de apuntarme a aikido es mas por curiosidad que por otra cosa. El kenpo me gusta y cumple perfectamente mis espectativas, pero es lo unico que conozco asi que me pica el experimentar en algun otro sistema.

Lo de los conejos y los pajaros, que viene a ser lo de "el que mucho abarca poco aprieta" ;) pues es cierto, pero bueno, como tampoco tengo objetivos a corto plazo mas alla de hacer ejercicio y pasar un buen rato... vamos que no pretendo ser un "superluchador" ni nada.

De todas formas, son dos artes marciales bastante distintas (o eso me parece a mi..) asi que no creo que interfieran mucho.

Ya pensare a ver que hago, igual hago un mesecillo los dos para no desconectar del kenpo, y luego ya vere.
Shi de Shang
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Shi de Shang »

Hola que tal .. en mi opinion no esta mal practicar dos artes marciales siempre y cuando no cometas el error ya mensionado (aplicar una tecnica de aikido en kempo)
De todas formas, son dos artes marciales bastante distintas (o eso me parece a mi..) asi que no creo que interfieran mucho
Yo practique en un momento Kung fu y TKD y sin darme cuenta aplicaba tecnicas de TKD en kung fu....puesto que fue el primer arte que practique (para evitar confuciones)

saludos :D
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Es un tema complicado. Depende mucho del tiempo y esfuerzo que vayas a dedicar a entrenar ambas artes.
En muchos casos es mejor centrarse en un solo estilo y evitarnos quebraderos de cabeza.

También debes tener en cuenta que hay estilos que se complementan mejor que otros. Por ejemplo el Boxeo puede mezclarse perfectamente con Jiu-jitsu, kárate con Judo... Y hay mezclas un tanto “complicadas”, cuando estrenas dos artes que se basan en principios muy diferentes (ej: WT y karate).

Yo actualmente entreno dos artes un tanto difíciles de mezclar, como es el WT y Ju-jitsu. Aún así estoy bastante contento y veo que con el paso del tiempo mi WT mejora mi JJ y viceversa.

Los mejores artistas marciales que conozco han entrenado diferentes sistemas durante su andadura marcial, si bien centrándose siempre en un estilo. Y eso es algo que les ha otorgado muchos progresos.

Por otro lado discrepo en eso de no aplicar nuestras técnicas de un estilo en las clases de otro. Durante la clase obviamente no, pero en caso de combate yo no me corto y no dudo en intentar un jiji-gatame en mi clase de WT si siento que la puedo aplicar.
:vamp:
roninJM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

combinar 2 Artes Marciales...

Mensaje por roninJM »

Muy buenas, y decirte... por que no? Si dispones de tiempo y capacidad para ello, si lo puedes hacer sin confundir conceptos, sin variar tecnicas... Por que no intentarlo...?
Yo practico 2 Artes Marciales, Karate y Iaido, en ocasiones practicamos kenjutsu... Al principio tenia problemas con las posiciones, con el asentamiento... pero ahora he ganado zanshin y respiracion a la hora de hacer las tecnicas.
Asi mismo, en mi Dojo hay mas compañeros que practican varias Artes Marciales .
Por cierto hay un Post de hace 1 mes que preguntaba lo mismo... Era Kendo y Kung Fu... o al reves..
Bueno, un saludo.
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SDcarlos »

Aprender dos artes marciales a la vez, yo lo he hecho y lo sigo haciendo.
Sin embargo, siempre he querido encontrar algo completo en un único arte marcial, y en una sola escuela. No he tenido suerte todavía.

Para empezar lo mejor es centrarse en un sistema por un tiempo para coger experiencia, destreza o "gongfu", lo que te permitirá aprender otros sistemas teniendo una base fuerte. Creo que el kempo es un buen comienzo. Desconozco el Aikido, pero el Tai Chi es bastante dificil incluso con un buen maestro (no es por desanimar, que se puede hacer, pero
igual te quemas).

Bueno, ese es mi modesto contribución.
:sleeping:
Responder