KUNG FU EN EL CIRCO
Moderadores: moderador suplente, admin
- CHIBY
- Forero Iniciado

- Contactar:
La neta a mi me parece bien, mientras no sea por mera burla, ya sea una payasos o la mujer barbuda interpretando a Ark Gy Wong. La verdad si lo hacen con el respeto debido, puede que despierten el amor al Arte Marcial a algunas personas, incluso niños que son los que ponen mas atencion en los circos.
CIRCO....
Yo creo que habria que preguntarse que clase de artista marcial estaria dispuesto a hacer una exibicion de su arte entre el numero de los monos saltarines y el de los payasos bomberos.
Tiene que ser curioso ver a la gente salir del circo diciendo:
- Joe ¿has visto las acrobacias de los chinos?
- Si, que saltos!!, y ¿has visto que graciosos los monos rascandose el culo?
Tiene que ser curioso ver a la gente salir del circo diciendo:
- Joe ¿has visto las acrobacias de los chinos?
- Si, que saltos!!, y ¿has visto que graciosos los monos rascandose el culo?
En todas las artes marciales hay una parte que se puede realizar como exhibicion o espectaculo,sirviendo como promocion del mismo,en Madrid cuando la embajada China hace una recepcion,ofrece a sus invitados una exhibicion de la danza del dragon (en algunas ocasiones)y sorprenderos la realizan españoles,tambien se realizan en ferias,campeonatos,convenciones,etc.,sorprendiendo gratamente a la gente,sobre todo cuando son neofitos en estos temas.
Un saludo.
Un saludo.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Yo no soy estudiante de Kung Fu, y como espectador imparcial a mí me parece que estos espectáculos hacen el Kung Fu atractivo a los no-practicantes.
Creo que aportan más bien que mal, honestamente. Y desde luego no me parece que degraden el arte marcial, aunque en la realidad sea mucho más profundo y complejo que todo eso.
Creo que aportan más bien que mal, honestamente. Y desde luego no me parece que degraden el arte marcial, aunque en la realidad sea mucho más profundo y complejo que todo eso.
Soy practicante de WS (no de "el nuevo") y la verdad es que me interesaría saber mas objetivamente el efecto de estos espectáculos. Es como la faceta deportiva dentro del AM, por un lado hizo extender a millones de personas la practica de AAMM y por otro hizo que se perdieran, o se redujerana a un mínimo, otros aspectos que tenían. Tambien obviamente esto hará que vaya variando la idea social del AM.
En WS concretamente pasará algo similar. Quizá se vaya conociendo que el WS es eso que se ve en los espectáculos (y hay mucho mas y diferente) y sirva tanto para extenderlo como para "reducir" la idea de lo que es. Lo que si no me gusta es lo de los monjes cuando no lo son y cosas similares...
En WS concretamente pasará algo similar. Quizá se vaya conociendo que el WS es eso que se ve en los espectáculos (y hay mucho mas y diferente) y sirva tanto para extenderlo como para "reducir" la idea de lo que es. Lo que si no me gusta es lo de los monjes cuando no lo son y cosas similares...