Idumentaria y vestimentas???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Idumentaria y vestimentas???

Mensaje por Leviatan »

Hola, queria contarles algo que me tiene bastante intrgado

Cual es la importancia de la indumentaria?
pues en TKD, vi, doboks blancos, bordos, dorados, azules, negros, condibujos, representaciones de las banderas nacionales de los practicantes.
asi tambien pasa enfung-fu, y enmuchas otras, tambien puedo citar el jiu-jitsu

o sea, Cual es la importancia de l indumentaria, de la vestimenta el traj, y por que se creo, despues de todo no se respeta,
que opinan ustedes???
adios,

y gracias por contestar :D
Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mr.chong »

:o
¿ A que te refieres ?
¿ al tkd o en general ?
si no especificas un poco no se.....
Moabdiv
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Moabdiv »

Yo no le doi mucha importancia al kimono mientras que sea resistente y permita ejecutar los movimientos. Hasta a veces practicamos sin la parte de arriba para no facilitar los agarres (judo y jiu jitsu), y la cosa cambia mucho.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

La ropa que llevamos es importante, en el ámbito funcional; claro, luego hay algunos que les gusta ir guapos pero eso es cada uno...

También sé de sitios (casi empresas "marciales") que les hacen llevar alguna clase de vestido que sólo se compra ahí...para ganar dinero claro.

También hay algunas aamm que es Imprescindible llevar ropa especial, en mi caso el Shuai Chiao que nos ponemos una chaqueta muy resistente; sin la cual es imposible hacer algunas técnicas.

Saludos.
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

A mi no me gusta nada tener que llevar una indumentaria específica para determinadas artes marciales. Veo el kimono típico japonés como un engorro muchas veces (sobre todo en verano). Preferiría trabajar con un buen pantalón cómodo y una camiseta resistente.

Por cierto, alguien sabe porque en Wing Tsun, siendo un estilo tradicinal chino, no se usa el típico kimono negro.
roninJM
Forero Iniciado
Forero Iniciado

respuesta...

Mensaje por roninJM »

Buenas, a mi modesto entender y sin querer entrar en polemicas... No concibo un Arte Marcial, sin su indumentaria tipica, tradicinal y especifica para el buen desarrollo de su tecnica. Por ello no entenderia el judo, ni el Karate sin el kimono blanco,el Iaido,el kendo sin la hakama, etc... e igual en las Artes Marciales chinas.. Es un tema de etiqueta, es el Rei, reigi . Algo que como me suelen decir, nos diferencia de los de los que practican deporte.
Igual que el tema de los colores, algo que ha nacido de occidente, para diferencias estilos y escuelas??!! Asi como el olimpismo, y, sobre todo, la influencia yankee.
Y respecto a la pregunte de Marco, pues eso, que no quiero entrar en polemica, pero hay mucho negocio-franquicia en el Wing Tsun, por lo menos es lo que se ve externamente. Pero mejor que te lo diga algun practicante.
Un saludo.
ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ConqueroR »

En un mundillo en el que tanto imperan el respeto y la disciplina... que menos que un poco de etiqueta, yo sinceramente, no asistiría a una clase de Hapkido si el de al lado fuera con un tanga de leopardo y el de más allá con unas mallas rosas de ballet...

Por otro lado, hay estilos en los que se hace imprescindible el uso de un kimono, vease Judo, BJJ...

PD: Ok, ok, si el del tanga fuera una señorita de buén ver seguiría asistiendo a las clases :wink:
monouchi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por monouchi »

Se puede entrenar sin la ropa adecuada, pero si entras en el dôjô con ropa de calle te arriesgas a que se te rompa, por lo que se utiliza la ropa adecuada que esta preparada para ese entreno como el judogi, que es ideal para judo o JJ, dado su grosor y resistencia a los agarres.
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

¿ A que te refieres ?
¿ al tkd o en general ?
si no especificas un poco no se.....
Me refiero en general...
hay estilos en los que se hace imprescindible el uso de un kimono, vease Judo, BJJ...

Y en una situacion de defensa personal por ejemplo, si tu contrincante no usa kimono, no podras aplicar una llave o tecnica...
Solo pregunto...
:D
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Por cierto, alguien sabe porque en Wing Tsun, siendo
un estilo tradicinal chino, no se usa el típico kimono negro.
Por que quizas los chinos no tienen como costumbre usar un kimono???? :wink:
hay estilos en los que se hace imprescindible el uso de un kimono, vease Judo, BJJ...
Eso significa que si tienes un problemilla en la calle (buda no lo quiera) te limitaria el factor kimono? por que no todo el mundo viste con el gi para ir a la discoteca, menos aun en verano, al menos en mi barrio...
asi tambien pasa enfung-fu, y enmuchas otras, tambien puedo citar el jiu-jitsu
esto..... enfung-fu, esto que es lo que es???? :silly:

Y digo yo, es posible que tal vez vestir de una manera determinada, puede tener reminiscencias historico-culturales? no olvidemos que los trajecitos de cualquier arte marcial estan basados en la moda de hace unos pocos de años en oriente (lease hakama, gi, zapatillas chinas de planta de plastico, etc...). O quizas la uniformidad surge a partir de la masificacion de la practica (por ejemplo con funakoshi) y se hacia imperativo vestir a todos iguales para guardar etiqueta????
No obstante, donde se pongan unas buenas bermuditas, unas chanclas (adidas jerusalem, si es posible) y una camisilla de tirantes en veranico, que se quite lo demas.
Atentamente
Shi de Shang
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Shi de Shang »

Es cuestion de tradicion ......por mi parte , solo me interesa el entrenamiento ... y no como aquellos que solo se inetresan por tener el ''trajesito de ninja''.
jejeje :wink:
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

el ''trajesito de ninja''.
Me explicas a que te refieres con esto...??????

Adios :D
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

etiqueta

Mensaje por Juanlu el chico »

El uniforme es una cuestion cultural,y estetica, que no solo de efectividad vive el hombre, pero esta de moda ser iconoclasta.
etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por etaxys »

Los kimonos son las prendas idoneas para casi todas las artes marciales:
-No suelen ser caras.
-Aguantan lavados indefinidos.
-No se suelen romper.
-Suelen tener una duracion infinita.
-Cuando esta vieja y descolorida la tela,da como mas cache.

Deberian ajustarse mas a la cintura la chaqueta para resaltar la espalda,podrian estar mas entalladas y marcariamos los pectorales,las mangas deberian ir a la altura del codo para enseñar los antebrazos,el pantalon siempre a la altura del talon 1 cm. por arriba,el pantalon ajustado para resaltar los gluteos,etc...(esto es broma).
Un saludo.
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Trajecito de ninja?¿?¿?¿ :bad-words:

En que se diferencia de los demas...
Responder