Como en este Foro entran muchos practicantes de Artes Marciales y Deportes de Contacto, quería plantear este tema. En este caso relacionado con el Kyusho.
El problema viene porque para algunos Maestros, Instructores, Profesores, Entidades Deportivas,etc.... los conocimientos que se dan en Kyusho no deberían estar al alcance de cualquier persona... que se tiene que tener una formación de años en Artes Marciales para poder acceder a ellos. Que son peligrosos en manos inexpertas, vamos....
Y sin embargo no se considera peligroso que se enseñe a personas que acaban de empezar a entrenar en cualquier disciplina marcial, cinturones blancos, amarillos.... con muy poca experiencia en este tipo de cosas, a golpear en la traquea, romper brazos, romper piernas, encadenar golpes que pueden dejar a una persona mal herida........ eso no es peligroso?. En TODAS las disciplinas se enseñan (incluida la mía).
He visto un video de un Maestro con un grado muy alto en una disciplina marcial, que en un curso abierto a cualquier practicante de Artes Marciales, sin importar su nivel, al acabar ciertas técnicas, dice a los asistentes: “esto acaba con rotura de cuello”, y no lo repite una, sino varias veces... pero este ejemplo se puede aplicar a muchos estilos o disciplinas, eh?. Esto no es peligroso y el Kyusho, si?.
Y los combates en entrenamiento o competición, no son peligrosos?... cuando uno intenta pegarle al contrario patadas, puños o rodillazos a plena potencia en la cabeza, eso que es?... no claro, eso es competición... si, si.... y conlleva unos riesgos, claro, claro......
Bajo mi punto de vista esto es una HIPOCRESÍA, y los que lo justifican unos hipócritas, por muy alto grado que tengan... no puede ser malo una cosa y la otra no. O es todo malo o no lo es.
Pero en fin, todo esto es una opinión totalmente personal y puedo estar equivocado, al fin y al cabo, solo llevo 20 años practicando Artes Marciales y todavía no le he sacado todo el jugo al asunto (esto va sin coñas, eh?...). Por que es peligroso el Kyusho y lo demás no lo es?. Si alguno lo sabéis me gustaría que me lo explicarais o me lo razonarais, os estaría agradecido.
Gracias por vuestra atención y espero vuestras opiniones. Un saludo.
Jose.
P.D. el tema lo planteo porque estoy harto de escuchar chorradas de este tipo, y puestos a tocar los cojones, pues los tocamos todos.
--------------------------------------------
"Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno y cree que el de los demas apesta"