IV Copa de España de JiuJitsu

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por citer »

En el torneo había dos chicos rumanos(muy simpaticos por cierto) que practicaban lucha desde hace más de 9 años, habían practicado sambo con luchadores rusos, competido en toda europa y en algún vale tudo.
El caso es que estos chicos salieros a competir en cinturón blanco con gente que podía llevar desde un mes a un año como mucho practicando, esto nos llevo a que más de tres competidores salieses con la rodilla jodida por llaves de talón.
Esto es algo que no se puede permitir en cinturones bajos, porque no se tiene la suficiente experiencia ni para hacerlas ni para aguantarlas(o palmear). Una llave cervical ya sabemos las consecuencias que puede tener, y en una competición nadie palmea hasta el limite.
En brasil tengo entendido que las llaves de pie no están muy bien vistas y no son muy bien consideradas en competición(creo que a los que abusan de ellas se les llama zapateros).
Me parece que sería el momento de hacer una asociación de jiu jitsu y que se reuniesen los profesores(werdum, robin, pereira, juanky, chen, otavio) para hablarlo y reglamentar mejor la competición.
Esto nos llevaría a que con el pago de licencias anuales se pudiesen hacer competiciones, tener una asitencia medica en caso de lesión en el gimnasio o en competición, una mayor difusión del jiu jitsu y sobre todo le daría un toque de seriedad y oficialidad a todo lo que se organice.
Todo esto sin quitar merito a Robin que sin su campeonato no estariamos hablando de todo esto y no hubiesemos competido nunca, ni se hubiesen organizado los torneos de Gi grappling que han salido posteriormente al hilo de la llegada del jiu jitsu.
ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ConqueroR »

Hola,

Leyendo este hilo me ha chocado bastante la ausencia de asistencia médica en el evento, de hecho, yo pensaba que era obligatorio incluirla en cualquier competición de esta índole. Por otro lado, ¿Significa dicha ausencia que con la inscripción tampoco se incluía un seguro médico? Más que nada por que la SS no cubre las lesiones producidas en este tipo de situaciones, y dudo que una operación de rodilla en una clínica privada sea precisamente barata.

Por otro lado, me parece bastante lamentable el hecho de que un gran número de competidores fueran a "no perder", es decir, "te paso la guardia o te consigo el takedown y a aguantar hasta el final los 2 o 3 puntitos". Con este tipo de actitud lo único que se consigue es la indignación de un público que se lo pensará a la hora de asistir a otra competición de BJJ y la desilusión y frustración de chavales que van a su primera competición con ganas y pierden de esta forma.
En cualquier caso, me consta que hubo unas cuantas finalizaciones, ¿Cuales fueron las más espectaculares o inusuales?

Y como ya se ha comentado anteriormente, la mayoría de problemas se solucionarían con una asociación española de BJJ, tendríamos seguro médico, criterios unificados para los grados, un reglamento de competición adaptado a la mayoría, un mayor número de competiciones, quizá un ranking oficial...

Un saludo.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Bueno eso esta muy bien, pero...el como pelee cada uno no se puede controlar u obligar, aunk la nueva federación de GJJ intenta hacer más espectaculares las competiciones de BJJ deportivo mediante unas reglas para que la gente busque la finalización.

Además lo se por experiencia propia, que...o bien eres muy superior o tienes mucha tecnica si quieres dar espectaculo, si no, cuando pasas la guardia y ves como el otro se revuelve y se te va, amarras pero vamos......como un loco, en competición no perdonan ni una.
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

ya estan en la pagina de la taz academy, algunas de las fotos del campeonato de españa, todas de alumnos de la taz, y una pequeña cronica de lo que fue el viaje para nosotros.... aun faltan mas fotos pero en vista que con la misma se retrasan mas de lo previsto cuelgo la pagina ahora y luego la amplio.

un saludo.
ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ConqueroR »

pizko escribió:En medio Ramón Diaz, recién llegado de la escuela de Ricardo De la Riva en Brasil, gano la medalla de oro tras vencer sus combates frente a Carlos Puig y Jose Climent.

un saludo.
Un apunte a la web Pizko, a quién ganó Ramón fué a JORGE Climent :wink:

Un Saludo!!
Bersuit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bersuit »

Bueno, para los que no pudieron ir y para los que fuimos y queramos tener un recuerdo, me he currado una paginilla donde se pueden colgar fotos y videos del campeonato.
¿Conocéis lo que son los grupos de Yahoo o Messenger?, pues bien, en Yahoo he creado un grupo sobre la IV Copa de España de BJJ, ya que ahí es más fácil colgar fotos y vídeos. El grupo es http://es.groups.yahoo.com/group/copagracie2004/
no se si sale el link directo. Si no es así cortar la dirección y ponerla en la barra de Dirección, y accederéis directamente.
Para entrar en el Grupo, tenéis que haceros miembros de él, y para ello tenéis que abriros cuenta en Yahoo. En el link "¡Apúntate a este Grupo!" está el inicio de todos los pasos...
Dentro del grupo ya está colgada en el apartado de archivos la pelea completa de Fabricio Werdum contra el francés... la calidad no es la mejor, lo sé, pero al menos algo se ve...
En el apartado de fotos hay tres carpetas creadas para los tres grados de cinturón que participaron en el campeonato, más otra carpeta para otras fotos...
Espero que la gente se anime a colgar por lo menos fotos. Yo tengo algunos combates más grabados y los iré colgando la semana que viene, que mañana me voy de viaje...
P.D. Si hay problemas para entrar en el grupo, yo no estaré hasta el lunes.. Ah, y si alguien quiere la pelea de Fabricio con más calidad lo colgaré del eMule. El nombre es "Superfight IV Copa España BJJ Fabricio Werdum vs K. Midoux", aunque si ponéis a buscar Werdum supongo que saldrá...
De nada :D
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

muy buena idea esa.... a ver si la gente se anima y cuelga fotos.... y si alguien saco fotos o video de algunos de mis combates estaria encantadisimo de verlos...

ya voy yo tb a colgar cositas ;)

un saludo
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

Yo ya he colgado unas cuantas fotitos.
Bersuit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bersuit »

Me alegro que la gente vaya participando... el lunes si hay tiempo colgaré la final de Pizco y alguna cosa más...
Saludos...
ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ConqueroR »

uhmm...

Y la típica lista con los podiums de cada categoría y las respectivas academias de los medallistas?

Un saludo.
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

ConqueroR escribió:
Y la típica lista con los podiums de cada categoría y las respectivas academias de los medallistas?
Teneis los resultados en http://www.terra.es/personal3/jbnatural/ dentro de poco fotos de la competicion!
Clydde
Forero Iniciado
Forero Iniciado

http://www.graciebarcelona.com

Mensaje por Clydde »

Hola, ya estan colgadas algunas fotos de la Copa de España, deciros que mejor entreis desde la URL:http://www.graciebarcelona.com pq en un futuro no muy lejano la dirección que nos da DJEMB no estara operativa y desde esta última siempre podreis entrar.

cLYDDe
Bersuit
Forero Activo
Forero Activo

Nuevos videos

Mensaje por Bersuit »

Ya he colgado en el grupo de Yahoo un par de videos más. He puesto la final del absoluto de morado (Alexis vs José Pelegrín) y la final de peso medio también de morado, a pesar de que ésta me joda porque perdió uno de los míos... :cry:
POr si alguien no lo recuerda, la dirección es http://es.groups.yahoo.com/group/copagracie2004/ aunque está explicado un poco más arriba.
Lo mismo que antes, para conseguir ver las peleas con más calidad, están en mi carpeta de compartidos del eMule como "IV Copa España BJJ Final Absoluto morado" y "IV Copa España Final Medio morado"...
Buscar y encontrareis...
pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pizko »

no se si sere yo... pero no se bajan los videos... por cierto en el emule me sale tb pero en rojillo ;) asi que no se si es pq no estas conectado o pq estas en algun otro servidor que no tenga yo.

Un saludo y muchas gracias de ante mano, por colgar los videos.
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por sangus »

Seguro que es mucho pedir........ :lol: pero nadie tendrá por casualidad la final del pesado azul? gracias y un saludo
Responder