Shaolin V.S Wu Shu
Moderadores: moderador suplente, admin
Shaolin V.S Wu Shu
Obviamente sabemos que cada arte marcial tiene sus ventajas y desventajas y depende del artista marcial que sea bueno el estilo, pero dejando a un lado esto , Quien gana en una pelea?
Un shaolin o un wu shu de mas o menos el mismo nivel?
Contesta con tu opinion olvidando la imparcialidad , y basandote en tu conocimiento
Suerte y que gane el mejor!!!!
Contesta con tu opinion olvidando la imparcialidad , y basandote en tu conocimiento
Suerte y que gane el mejor!!!!
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Re: Shaolin V.S Wu Shu
Un "shaolin" o "un wushu" ???????Guillermo escribió:Quien gana en una pelea?
Supongo (aunque no lo puedo aseverar) que has querido mencionar el Boxeo Tradicional de Shaolin y el Wuhsu Contemporáneo de rutinas estandarizadas (o Moderno según guste la clasificación).
Ambas corrientes son "Wushu".
Preguntar ¿ "quién gana" ? no posee el menor sentido.
Seguramente en toda contienda tiene posibilidades mayores a su favor quien esté mas preparado (es decir, la "persona" y NO el "sistema" que practica).
Saludos.
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
No te confies en ello "123",123 escribió:Aunque no me gusta estas preguntas de quien ganaria x o y, por la cantidad de variables y suposiciones que hay que hacer, evidentemente ganaria el shaolin, porque entrenan para pelear, endurecen el cuerpo...... los de whushu entrenan para exhibirse(yo lo llamo gimnaisa ritmica china).
tengo unos amigos chinos en Shandong, que intervienen en las competencias de Wushu Contemporáneo (estandarizado), justamente en la especialidad "SanDa-SanShou", y son bastante "peligrosos" por decirlo de alguna manera...
En esto, la medida del vaso, es el "practicante", NO el sistema, en mi humilde opinión.
Saludos.
jejeje.... te aseguro que si.Sobre todo si es el protagonista de "Shaolin Soccer".
solo eso? solo endurecen? que pasa que no se te ha ocurrido nada más?porque entrenan para pelear, endurecen el cuerpo...... los de whushu entrenan para exhibirse
Vaya... resulta que los "Shaolines" entrenan mas o menos igual que los "wushutekas", por lo menos en la actualidad. Los has visto entrenando combate? yo no, y he estado 2 veces en el templo. A los de wushu sanda si los he visto entrenar combate....
- spidermoon
- Forero Vicioso

Para hablar en términos mas o menos profanos, digamos que, aunque ambos son Wu-Shu, el Shaolin es Kung-Fu tradicional y el Wu-Shu lo podriamos abreviar como Kung-Fu moderno, mas dirigido al mundo de la competicion. Yo, apostaria por el Shaolin, pero para mi esto es una pregunta sin respuesta, porque todo esta en la persona, en sus habilidades, sus necedades, sus puntos fuertes y debiles.. etc. Aunque la opinion de Link tampoco esta mal.