Shaolin V.S Wu Shu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Guillermo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Shaolin V.S Wu Shu

Mensaje por Guillermo »

Obviamente sabemos que cada arte marcial tiene sus ventajas y desventajas y depende del artista marcial que sea bueno el estilo, pero dejando a un lado esto , Quien gana en una pelea?

Un shaolin o un wu shu de mas o menos el mismo nivel?

Contesta con tu opinion olvidando la imparcialidad , y basandote en tu conocimiento

Suerte y que gane el mejor!!!!
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

En el Street Fighter II si te ponías a hacer el ADUUUUUKEN, casi siempre ganabas con Ryu :2gunfire:

Vengaaaaa, que te ilustro un poco, el Shaolin forma parte del Wu-Shu, a ver si nos vamos informando.

Jeje ... que será "UN Wu-Shu" XD
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Todo el mundo sabe que siempre gana Goku, por que puede superar el nivel de superguerrero.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Shaolin V.S Wu Shu

Mensaje por Sifu Neldo »

Guillermo escribió:Quien gana en una pelea?

Un shaolin o un wu shu de mas o menos el mismo nivel?
Un "shaolin" o "un wushu" ???????

Supongo (aunque no lo puedo aseverar) que has querido mencionar el Boxeo Tradicional de Shaolin y el Wuhsu Contemporáneo de rutinas estandarizadas (o Moderno según guste la clasificación).

Ambas corrientes son "Wushu".

Preguntar ¿ "quién gana" ? no posee el menor sentido.

Seguramente en toda contienda tiene posibilidades mayores a su favor quien esté mas preparado (es decir, la "persona" y NO el "sistema" que practica). :-)

Saludos.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Llevo dándole vueltas todo el día y la verdad, estoy convencido de que ganaria el Shaolin.

Sobre todo si es el protagonista de "Shaolin Soccer".

Vamos, fijo.
123
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 123 »

Aunque no me gusta estas preguntas de quien ganaria x o y, por la cantidad de variables y suposiciones que hay que hacer, evidentemente ganaria el shaolin, porque entrenan para pelear, endurecen el cuerpo...... los de whushu entrenan para exhibirse(yo lo llamo gimnaisa ritmica china :lol: ).
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

123 escribió:Aunque no me gusta estas preguntas de quien ganaria x o y, por la cantidad de variables y suposiciones que hay que hacer, evidentemente ganaria el shaolin, porque entrenan para pelear, endurecen el cuerpo...... los de whushu entrenan para exhibirse(yo lo llamo gimnaisa ritmica china :lol: ).
No te confies en ello "123",

tengo unos amigos chinos en Shandong, que intervienen en las competencias de Wushu Contemporáneo (estandarizado), justamente en la especialidad "SanDa-SanShou", y son bastante "peligrosos" por decirlo de alguna manera...

En esto, la medida del vaso, es el "practicante", NO el sistema, en mi humilde opinión.

Saludos.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Sobre todo si es el protagonista de "Shaolin Soccer".
jejeje.... te aseguro que si.

porque entrenan para pelear, endurecen el cuerpo...... los de whushu entrenan para exhibirse
solo eso? solo endurecen? que pasa que no se te ha ocurrido nada más?
Vaya... resulta que los "Shaolines" entrenan mas o menos igual que los "wushutekas", por lo menos en la actualidad. Los has visto entrenando combate? yo no, y he estado 2 veces en el templo. A los de wushu sanda si los he visto entrenar combate....
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

Para hablar en términos mas o menos profanos, digamos que, aunque ambos son Wu-Shu, el Shaolin es Kung-Fu tradicional y el Wu-Shu lo podriamos abreviar como Kung-Fu moderno, mas dirigido al mundo de la competicion. Yo, apostaria por el Shaolin, pero para mi esto es una pregunta sin respuesta, porque todo esta en la persona, en sus habilidades, sus necedades, sus puntos fuertes y debiles.. etc. Aunque la opinion de Link tampoco esta mal. :P
Responder