creeis que el whu shu es un arte marcial?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Javi M. escribió: Xin Bao, nada como la postura del caracol de Badia!!! eso da miedo!!!

Saludos
jajajajaajajajajjajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
esa es cojonuda, pero no se la cuentes a nadie
por cierto, mamonazo, a ver si quedamos un ida, que nos vemos menos que un muerto boca abajo

un abrazo javi
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

En respuesta a ''123'' que entre ese nick y tus respuestas parece que no das para más macho.A lo que tú llamas ''Wushu'',tiene miles de años,y ha sido probado en batallas y guerras.Por otra parte está el Wushu moderno que son formas creadas recientemente pero con movimientos de estilos tradicionales.Intenta debatir con practicantes de Choy Lee Fut,Shaolin,Wing Chun etc si su estilo es un simple baile y no sirve para el combate.Te diré que el Wushu es el arte marcial más completo y puedes encontrar de todo,combate a pleno contacto,acrobacias,estilos de imitación animal,manejo de armas,estilos internos como el Xingyiquan,Tai Chi,Pa Kua etc.Me ha jodido enormemente que hables de una cosa de la que no tienes ni puta idea,y como es lógico has metido la pata hasta el fondo.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Jackie, no te quemes.

123 ya estará de vuelta en el cole y no le tendremos aquí hasta las vacaciones de verano. :wink:

Un saludo

Jordi
Guillermo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

MMM en acuerdo y desacuerdo con ustedes.

Mensaje por Guillermo »

soy un principiante en el kung fu y Estoy de acuerdo en que el wu shu es un arte muy bueno, pero no es una recopilacion de todas las artes marciales chinas, segun mis maestros de shaolin , el wu shu entra despues del regimen comunista chino que lo establecio Mao al sentir una especie de miedo hacia los shaolin de que lo derrocaran, espero respuestas porfavor
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Guillermo:
soy un principiante en el kung fu y Estoy de acuerdo en que el wu shu es un arte muy bueno, pero no es una recopilacion de todas las artes marciales chinas, segun mis maestros de shaolin , el wu shu entra despues del regimen comunista chino que lo establecio Mao al sentir una especie de miedo hacia los shaolin de que lo derrocaran, espero respuestas porfavor
lo priemro, bienvenido al foro y al kung fu, una aclaracion, Kung Fu y Wu Shu es lo mismo, a lo que se refieren tus maestros es al Wu Shu Moderno, que es lo que te han dicho, lo que pasa es que mucha gente, maestros incluidos, usan para el Wu Shu Moderno simplemente Wu Shu, y para lo tradicional (Wu Shu y Kung Fu, que son lo mismo) usan el termino Kung Fu.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: MMM en acuerdo y desacuerdo con ustedes.

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 11 Oct 2006 23:34, editado 1 vez en total.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Jackie Chan escribió:.A lo que tú llamas ''Wushu'',tiene miles de años,y ha sido probado en batallas y guerras
lo de los miles de años.... muchos ¿no?

me gustaría saber cuántos estilos o sistemas chinos (o de donde sean) tienen documentada una historia de más de 300 años...
Guillermo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Quiseroa una fuente o un link donde pueda ver eso:

Mensaje por Guillermo »

Lo de wu shu lo eh leido un par de vecez que significa wu= arte marcial
y Shu= guerra a lo que me lleva a lo siguiente en mi kwoon existe el simbolo del kung fu al que le dan por significado en " en contra de la guerra" como que no me cuadra, porfavor si pueden mandarme un link donde pueda obtener mas informacion acerca del kung fu ya que me parece facisnante gracias.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Lo de wu shu lo eh leido un par de vecez que significa wu= arte marcial
y Shu= guerra a lo que me lleva a lo siguiente en mi kwoon existe el simbolo del kung fu al que le dan por significado en " en contra de la guerra" como que no me cuadra, porfavor si pueden mandarme un link donde pueda obtener mas informacion acerca del kung fu ya que me parece facisnante gracias.
Dados mis nulos conocimientos de chino, y que mis fuentes no son del todo fiables, te voy a comentar lo que creo que significa, pero te advierto que puedo estar muy equivocado:

Wu Shu: Se traduce como "arte de la guerra"
Kung Fu: Equivale a "bien hecho" o "el camino correcto"

Seguro que me equivoco, pero en el foro hay gente que nos lo puede aclarar.

Saluditos foreritos.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Hola

Es tarde y tengo que irme a dormir, que este fin de semana trabajo. Básicamente, estoy totalmente de acuerdo con la puntualización de link.

Sólo una nota, para apuntar algo respecto a la traducción de la palabra Wushu.

WUSHU 武 术 significa literalmente “Arte Marcial”
Wu = Guerra
Shu = Arte

El carácter Wu 武 se descompone en Zhi 止(detener) Ge戈 (lanzas y alabardas), por lo que etimológicamente, el arte marcial es el “arte de detener la agresión de las lanzas”, es decir, repeler la violencia para restablecer la paz. Desde tiempos muy antiguos en China se ha considerado que la perfección en el arte de la guerra es vencer sin llegar a luchar. De ahí el concepto de “detener las lanzas”.

Kung-Fu功 夫 (o Gongfu, que es lo mismo) es un término general para designar el trabajo llevado a la perfección gracias al tiempo dedicado y al esfuerzo personal. O sea, “habilidad llevada al máximo”.
La palabra Gong “trabajo” suele referirse a habilidad, maña. El carácter está compuesto de Gong 工 (Trabajo) y Li 力(fuerza). Fu representa un hombre con las piernas separadas y los brazos en cruz, tocado por la aguja que sujetaba el cabello en las antiguas dinastías, símbolo que se otorgaba cuando alguien alcanzaba la edad adulta. De ahí que Fu “experto, hombre adulto, maestro”.

O sea, nominalmente, Kung-Fu no se refiere a las artes marciales, sino que significa “destreza”. El nombre que designa a las artes marciales chinas es Wushu.

Espero haber podido aclarar un poco el tema

Saludos

Jordi
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Piensa más bíen que los que se debieron ir por la pata abajo fueron los monjes (todos, no solo los shaolín) sobre todo cuando Mao "predicó" la revolución cultural.
Coincido con esto y amplio con la versión que yo tengo, que es que (como todo regimen totalitario) toda aquella institución o persona con ideas propias no es bien vista por lo que los templos fueron cerrados (luego algunos reabiertos con las restricciones necesarias) y a los monjes o maestros les quedaban tres caminos: callarse, irse o pasar por la piedra. Sabido es que gran parte de las tradiciones chinas solo pudieron seguir desarrollandose en Hong Kong y Taiwan. China dedicó toda su "maquinaria" a estructurar y difundir el WS moderno por lo que tiene sentido que si recurrió a Maestros conocedores de WS tradicional, estos solo hablen y enseñen de la versión moderna o las adaptaciones que hicieron de sus estilos para que encaje dentro de esta nueva versión (obviamente dicen que son portadores de esa tradición pero ¿realmente lo enseñan de verdad?). En la actualidad solo pueden corroborar esto quienes tienen contacto con China y tengan la sinceridad y profesionalidad de contrastar los conocimientos que adquieren porque sabido es tambien que la mayoría que va a china viene diciendo que le han transmitido la "verdad", y ni siquiera se plantea algo tan sencillo de entender como la necesidad de adaptar el entrenamiento a las necesidades y características de sus alumnos occidentales. Por lo que conozco no me cabe duda que esto es lo que pasó, sólo dudo de la situación actual donde la "aperturita" del regimen chino podría dar pie a que esos Maestros "calladitos" vayan hablando, aunque no habría que olvidar la forma recelosa en que los chinos (no se si se extiende a otros orientales) cuidan de lo que para ellos es una tradición/orgullo/identidad que "los occidentales no entendemos" y por lo tanto utilicen tecnicas de enseñanza como la de "enseñar nublado" que por especiales circunstancias conocemos en mi escuela. En fin, como no tengamos cierto criterio pueden estar dandonos espejitos de colores como a los indígenas...
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 11 Oct 2006 23:40, editado 1 vez en total.
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por iñaki »

Hector escribió:
Piensa más bíen que los que se debieron ir por la pata abajo fueron los monjes (todos, no solo los shaolín) sobre todo cuando Mao "predicó" la revolución cultural.
El Mismo Mao que se cargo a Chiang, corrió a gorrazos a Mac y sus boys hasta el paralelo 38, mandó a paseo al DALAI que y a su ejercito de monjes POTALA tuvo que ser salvado por "NiNJAS TEJANOS", dio lugar a la literatura de "terror amarillo". Apuntaló regímenes en KOREA y Vietnam del NORTE, inspiró muchas guerrillas incluidas las del GENOCIDA POLPOT, el régimen birmano (Militares budistas), Sendero LUMINOSO etc...Este y su maquinaria campesino-imperial temía a los SHAOLIN....Me estoy perdiendo algo???? NO se había solucionado este enfrentamiento entre "boxers" y "ejercitos modernos en el siglo XIX y principios del XX...Amigo vete a ver FURIA ORIENTAL o %% días en PEKIN...EL bueno de LEE mostró la frustración del maestro marcial ante el siglo de las pistolas......Fotograma final......La REvolución cultural fue un genocidio/etnocidio terrible...POL POT era la peor pesadilla Shaolin.....

En la actualidad solo pueden corroborar esto quienes tienen contacto con China y tengan la sinceridad y profesionalidad de contrastar los conocimientos que adquieren porque sabido es tambien que la mayoría que va a china viene diciendo que le han transmitido la "verdad", y ni siquiera se plantea algo tan sencillo de entender como la necesidad de adaptar el entrenamiento a las necesidades y características de sus alumnos occidentales.
Bien dicho
Por lo que conozco no me cabe duda que esto es lo que pasó, sólo dudo de la situación actual donde la "aperturita" del regimen chino podría dar pie a que esos Maestros "calladitos" vayan hablando, aunque no habría que olvidar la forma recelosa en que los chinos (no se si se extiende a otros orientales) cuidan de lo que para ellos es una tradición/orgullo/identidad que
Tradicionalmente asi...EL bueno de LEE fue uno de los pocos en romper este muro de silencio y sus problemas tuvo....LEE fue un verdadero viajero intercultural y un puente entre civilizaciones que sufrio racismo por ambas partes y capaz de proyectar la tradición de forma moderna a nivel mundial....Gracias a él el KUNG-FU y artes chinas son globales.....Más alla del secretismo original

"
los occidentales no entendemos" y por lo tanto utilicen tecnicas de enseñanza como la de "enseñar nublado" que por especiales circunstancias conocemos en mi escuela. En fin, como no tengamos cierto criterio pueden estar dandonos espejitos de colores como a los indígenas...
Una forma de resistencia de los colonizados.....Nos ven como gringos...Sobre el concepto "gringo"??' también aplicado a europeos....
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Sajite escribió:
Jackie Chan escribió:.A lo que tú llamas ''Wushu'',tiene miles de años,y ha sido probado en batallas y guerras
lo de los miles de años.... muchos ¿no?

me gustaría saber cuántos estilos o sistemas chinos (o de donde sean) tienen documentada una historia de más de 300 años...

A ver si te lo puede confirmar Jordi Vilá pero estoy segurísimo que el Wushu es milenario,al igual que el Hapkido,éste último según leí data incluso antes de Cristo.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

el hapkido

Mensaje por Juanlu el chico »

el hapkido milenario?...claaro, que venga sokaku y lo vea... :D
Responder