la leyenda en torno a los huevos
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Invitado
la leyenda en torno a los huevos
buenas,vereis los huevos d toa la vida e oido q son una buena comida ,pero q en exceso te destrozan el higado ,por ejemplo d toa la vida mi madre si un dia e tomao 2 huevos pos me a dicho q al dia siguiente no se debe tomar huevo otra vez pq es malo para el higado,sin embargo aqi la mayoria d la gente q qiere cojer volumen ves q se toman un batido de nsecuantos huevos o toman 3 o 4 huevos todos los dias despues d entrenar.si alguien me lo pudiera explicar porqe no lo entiendo.
un saludo
-
Baddavidbcn
- Forero Iniciado

-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Para mi es otra leyenda inter-generacional; quizàs si se come el huevo completo no sea muy beneficioso comer mas de 1 al dìa, nisiquiera 1 todos los dìas debido a la incidencia de la yema en los niveles del colesterol....pero las claras, no solo contienen las proteinas de mayor valor biològico y mas similares a las del cuerpo humano, sino que quizàs son de los alimentos mas sanos.
Hablar de pasarse o excederse puede ser considerado en ingerir 10 ò 14 claras al dìa, sin embargo hay quienes lo hacen y que yo sepa sin efectos prejudiciales.
Cada clara contienen alrededor de 4 grs de proteinas, y la ingestiòn proteìnica en cada comida debe ser entre 30-45 grs, asì que desde el punto de vista de cantidad tampoco puede ser perjudicial comer hasta 10 en cada comida....pero por supuesto nada en exceso es bueno en la vida, y nuestra ingestiòn de proteinas debe ser variada y provenir de distintos alimentos (atùn, pollo, carnes, pescado, quesos, leche, etc) no solo para evitar la monotonìa y aburrimiento de comer siempre lo mismo, sino para proveer al cuerpo proteinas de distinto valor y contenido (algunas vienen acompañada de ciertos minerales y/ò vitaminas, como el caso del hierro en las carnes).
Asì que despreocùpate, que por comer 3 claras al dìa nada malo le va a pasar a tu hìgado.
Saludos.
Hablar de pasarse o excederse puede ser considerado en ingerir 10 ò 14 claras al dìa, sin embargo hay quienes lo hacen y que yo sepa sin efectos prejudiciales.
Cada clara contienen alrededor de 4 grs de proteinas, y la ingestiòn proteìnica en cada comida debe ser entre 30-45 grs, asì que desde el punto de vista de cantidad tampoco puede ser perjudicial comer hasta 10 en cada comida....pero por supuesto nada en exceso es bueno en la vida, y nuestra ingestiòn de proteinas debe ser variada y provenir de distintos alimentos (atùn, pollo, carnes, pescado, quesos, leche, etc) no solo para evitar la monotonìa y aburrimiento de comer siempre lo mismo, sino para proveer al cuerpo proteinas de distinto valor y contenido (algunas vienen acompañada de ciertos minerales y/ò vitaminas, como el caso del hierro en las carnes).
Asì que despreocùpate, que por comer 3 claras al dìa nada malo le va a pasar a tu hìgado.
Saludos.
-
Invitado