Empezar judo a los 45

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
OneOldMan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Empezar judo a los 45

Mensaje por OneOldMan »

Tenia en la cabeza empezar un arte marcial; tengo 45 para 46 y me han recomendado boxeo pero la cosa es que a mi me gusta mas el tema de agarres proyecciones... No es que sea una persona sedentaria, pq hago pesas y bastante cardio.. pero vaya que la edad pues ya la empiezo a notar con a veces dolor de cuello (un poco de artrosis en la columna, pero es "lo normal" con la edad segun el fisio), que si esto y lo otro...

He pensado que hacer algo mas movido tipo judo, hapkido que me pilla mas cerca... me gusta mas el judo, pero he leido (asi como preguntado a varias IA) y quizas lo vea un poco lesivo para empezar de cero a estas edades.

Mi idea no es competir, solo hacer algo movido y que me permita estar relativamente agil con la edad; sobre si es mejor que la defensa personal no me interesa mucho, pero creo que el judo no esta mal. BJJ no, no me gusta, en donde hago las pesas hay bjj y no me termina de gustar algo tan de estar en el suelo.

No me planteo competir, mi idea es hacerlo de forma recreativa, educacion fisica, salud, etc.

Pues eso, el sitio seria en un polideportivo aqui en mi zona; esto lo digo por si en los polideporivvos la vision es distinta que en gimnasios..
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Empezar judo a los 45

Mensaje por JiuJaime »

Yo creo que casi toda la gente que ha hecho judo "toda la vida" lo han terminado dejando y se han pasado al bjj... muchos dicen que es muy lesivo, otros porque en su dojo /gym se entrena puramente para competicion y "los veteranos" o se amoldan a ese ritmo o nada; pero yo el bjj no lo veo tampoco nada benigno.

Tambien que se van al bjj para ampliar su ne waza, que apenas se toca en los dojos deportivos.

Sobre las lesiones, pues no creo que sean mas ni menos que en otros deportes tipo futbol o banloncesto para esa edad.

Yo voy por el camino contrario... tras años en bjj, un poco de thai los ultimos años, ahora quiero ir al judo o al karate shotokan; un poco por lo que dices tu de la longevidad marcial. En judo hay katas cosa que en bjj no... y el bjj se ha convertido en un deporte mas y no me gusta muchas veces lo de los pases de cinturon o grado.

Recientemente he visto como una persona le han colocado el azul en menos de 6 meses solo por ganar dos campeonatos; tecnicamente el chaval no es que sea malo ni bueno, pero joder... que te pasen de ciuntron solo porque has tenido la suerte de tener que hacer dos combates frente a otros dos blancos que solo dios sabe pq les han puesto ahi...

pues no....

demasiado subjetivo el pase de grados.
Responder